Los iPads reemplazan a los manuales de vuelo

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mi duda no es papel vs digital, en eso no me quedan dudas de la ventaja de lo digital, superior en todos los aspectos.
¿Porque IPADS? me parece que para esta funcion andaria mucho mejor algo como el Kindle con e-ink es solo para leer documentos.
Estos dispositivos son mucho mas baratos mas amigables para las personas no acostumbradas a leer en pantalla y encima la bateria dura muchisimo mas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
JEDI-KINGTH, en el Garage esta semana en Volando X TV, mostraban que tambien servia de GPS y tenia los planos de la zona, ( no se si de todo el mundo), no solamente tienen los datos tecnicos del avion, tambien el tablero del avion en cuestion con los relojes y decia que eran muy utiles para nuestros pilotos que vuelan aviones muy desfasados tecnologicamente.
 
JEDI-KINGTH, en el Garage esta semana en Volando X TV, mostraban que tambien servia de GPS y tenia los planos de la zona, ( no se si de todo el mundo), no solamente tienen los datos tecnicos del avion, tambien el tablero del avion en cuestion con los relojes y decia que eran muy utiles para nuestros pilotos que vuelan aviones muy desfasados tecnologicamente.
mmmm preferiría que primero aprendan a usar todo y cuando lo sepan agarren la tecnología. Hoy en día se ve mucho b.o.l.u.d.o. que anda perdido en el aire porque se colgó el gps.
(comentarios de viejo).

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
JEDI-KINGTH, en el Garage esta semana en Volando X TV, mostraban que tambien servia de GPS y tenia los planos de la zona, ( no se si de todo el mundo), no solamente tienen los datos tecnicos del avion, tambien el tablero del avion en cuestion con los relojes y decia que eran muy utiles para nuestros pilotos que vuelan aviones muy desfasados tecnologicamente.
Pero eso es para aeronaves chicas, dudo que un A320 necesite del GPS del IPAD..
 
mmmm preferiría que primero aprendan a usar todo y cuando lo sepan agarren la tecnología. Hoy en día se ve mucho b.o.l.u.d.o. que anda perdido en el aire porque se colgó el gps.
(comentarios de viejo).

Saludos
Horas de entrenamiento con capota en ADF, VOR y afines para depender de un GPS... no gracias, como complemento si, como intrumento unico de navegacion no. Como haces una salida de ATZ en India con un GPS ?
Saludos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Viene con eso, que quieren que haga muchachos, en los A 320, no sera necesario pero esta, no lo usaran por supuesto pero llega a ver algo grave en la instalacion electrica, como ha pasado en varios accidentes de aviones como muestra en NAT GEO y tenes el IPAD, no quedas a ciegas totalmente
 
Horas de entrenamiento con capota en ADF, VOR y afines para depender de un GPS... no gracias, como complemento si, como intrumento unico de navegacion no.
Diego, vos conocés la vieja escuela. Hoy en día la mitad de las "escuelas" no hacen las cosas como antes, son simplemente "negocios para hacer pilotos" y el resultado es evidente. Te encontrás con "pilotos" comerciales habilitados a multimotores (y con HVI) que no te saben decir que número tiene la cabecera opuesta de la que están operando. Son los famosos "pilotos comerciales de aeródromo". En ellos veo un masivo uso del GPS como única herramienta de navegación y por eso es que reniego de los "adelantos técnicos". La culpa no es de la técnología si no de nuestra cultura facilista.

Como haces una salida de ATZ en India con un GPS ?
GNS 430(A)
Mirá la Sección 6 (procedimientos). y este es un medio pelo hoy en día.

Saludos
--- merged: Apr 7, 2012 1:42 PM ---
Pero eso es para aeronaves chicas, dudo que un A320 necesite del GPS del IPAD..
En el aire "controlado" no solo vuelan A320 también hay aeronaves "chicas" que van agarradas del GPS del IPAD.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos...no se rasguen las vestiduras en la dicotomia GPS vs Ground Base Navigation System...eso ya paso hace mas de 20 anios en los paises que la aviacion es en serio...

La mayoria por no decir todos los NDB ya han sido removidos y las aproximacion de NO PRECISION se hacen en base a la informacion RNAV/GPS.

Es mas paises como Brazil, Chile y Uruguay tienen ese tipo de aproximaciones RNAV en donde la trayectoria tanto vertical como horizontal son siguiendo informacion obtenida del GPS.

Da verguenza cuando volando a Brasil y tanto el arribo como la aproximacion que estan informando por el ATIS es RNAV y nosotros como la Argentina esta todavia analizando si los GPS son
"seguros" tenemos que decir UNABLE RNAV...para proceder a hacer una aproximacion NDB con tormentas en la vecindad del aeropuerto....
 

Julian5000

Colaborador
JEDI-KINGTH, en el Garage esta semana en Volando X TV, mostraban que tambien servia de GPS y tenia los planos de la zona, ( no se si de todo el mundo), no solamente tienen los datos tecnicos del avion, tambien el tablero del avion en cuestion con los relojes y decia que eran muy utiles para nuestros pilotos que vuelan aviones muy desfasados tecnologicamente.

Yo tambien lo ví en el Garage.
No se hablaba de adoptarlo para aviones grandes, más bien se ponía en relevancia lo útil que resulta su uso en pequeñas aeronaves civiles.
Hay varias aplicaciones para bajarse y la que mostraban era multitask, podía ser OA, GPS, GPS y plan de vuelo, tira automáticamente aeródromos alternativos y la ruta hacia ellos, actualización de metereología on line, mapas dinámicos de ruta y demás.
Más allá de las preferencias personales de cada uno me pareció un avance y una ayuda importante para la actividad aérea civil.
 
Comparto la opinión de cosmiccomet74. Pero haciendo un OT reclamo a todos aquellos que solo saben "navegar" utilizando GPS. Mis críticas apuntan directamente a la instrucción actual de los pilotos. No puede ser que en un vuelo "visual" le apagues el GPS al alumno y se pierda. El GPS es una herramienta de navegación pero no la única, la más importante es la cabeza. Es como si a un camionero le apagás el GPS y se pierde porque no sabe que hay carteles indicadores en la ruta. Incluso cuando sobrevuelan un aeródromo (habilitado y publicado) que no está en la base de datos del GPS entran en duda!!!!!

Quizas me estoy poniendo viejo y se me pasó el arróz, pero no me pierdo. OT off

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Flakiten, que justas son tus palabras, hoy en twitter un piloto de F-15E puso esto
Since when did VFR pilots need a GPS to navigate ? I think we've lost touch with our basic piloting skills. Look out the window. ;)

Por si les interesa leerlo, aunque necesitan una cuenta y el tiene que autorizarlos a que puedan leerlo.
https://twitter.com/#!/ShotgunF15E
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pilotos de EEUU cambian mapas de papel por iPad
Foto: lenta.ru

Los pilotos del avión de transporte C-21A, de la Base Aérea Scott, cambiaron los mapas aeronáuticos e instrucciones en papel, en un experimento durante el vuelo, por tabletas iPad mini que realizaron su función de manera exitosa.

Según los militares, el uso del iPad hizo más fácil el manejo del avión. Además, la tabletareducirá significativamente los gastos.

Los pilotos de los aviones de transporte llevan a bordo hasta veintidós kilogramos de mapas e instrucciones de vuelo impresos en papel. Toda la documentación de a bordo de un avión cambia cada dos meses debido a la regular actualización de los datos. Hasta veinticinco mil dólares son gastados cada año en la renovación de toda esta documentación en cada avión de la Fuerza Aérea de los EEUU.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_07_09/Pilotos-de-EEUU-cambian-mapas-de-papel-por-iPad-1170/
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En LATAM se viene el I Pad que van a reemplazar toda la cartografía y manuales, con excepción de la QRH (Quick Reference Handbook). Esto incluye la cartografía que puede ser Jeppesen o LIDO (Lufthansa Techinics).
El problema de American Airlines fue una carta de aeropuerto de un aeropuerto específico, ahora no me acuerdo específicamente cual, que estaba mal cargado en su formato y hacia "colgar" el I Pad.
 
Arriba