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TEMA DE HOY:BASE AEREA MILITAR MALVINAS (BAM MLV) y su Pista de Aterrizaje
Pista MLV:05/23 (esto quier decir que la pista de aterrizaje tiene la orientacion 050°/230° ,que son los vientos predominantes en MLV,claro esta que la cabecera mas usada era el 23,en la Patagonia las pistas son casi todas de esta orientacion,por ejemplo:GAL 07/25,CRV 07/25,GRA 07/25,SCZ 07/25,SJU 07/25,TRE 06/24, y otras)
Largo/ancho :1200 x 40 metros (se alargo 80 metros con planchas de aluminio como zona de seguridad,teniendo en cuenta el accidente operacional del FK-28 TC-53), quedando con un largo de 1360 metros.
Plataforma de carga:al 02 de abril 30x30 metros,al 10 de abril 60x60 metros (3600 metros cuadrados de area de maniobra, con esta extencion podian operar hasta cinco aeronaves juntas).
CROQUIS DE IMPACTOS RECIBIDOS ENTRE EL 01 DE MAYO AL 14 DE JUNIO DE 1982
HISTORIAL
CREACION:02 de abril de 1982
DESACTIVACION: 14 de junio de 1982
MOVIMIENTO DE AVIONES:aterrizajes y despegues 420
TOTAL DE CARGA RECIBIDA:5.500 Toneladas
MOVIMIENTO DE PERSONAL: 9800 pasajeros--- 264 heridos evacuados
IMPACTO DE PROYECTILES: 150 Toneladas aprox
51 bombas MK-17 de 1000 libras
140 bombas de 500 libras (aprox)
1800 proyectiles de cañon naval Mk 6/Mk 8
40 bombas tipo CONDIV
EFECTIVOS EN LA PENINSULA:1100 hombres
BAJAS POR BOMBARDEO:Cinco (5) muertos,dieciocho (18) heridos
PRIMER ATERRIZAJE:02 abril
ULTIMO DESPEGUE:14 ABR 20:36 HS (L)
ESCALA:1:16.500
CROQUIS DE LA PISTA MLV 08/26 UTILIZADA EN LAS RPV (Reuniones Previas al Vuelo)
RECONOCIMIENTO FOTOGRAFICO EN ALTURA DE LA BAM MLV
Fuente: Hano_Deinovitz post#1570 pagina 79
Fuente:NAINKONVAL post #7317 pagina 366
CRATERES SIMULADOS
Fotografia tomada desde un CH-47
Fuente: DRUPI post 7364 pagina 369
Otra foto de un crater simulado
Un Hercules aterriza y pasa por el crater simulado
Fuente:NITO post#7372 pagina 369
El TC-63 comenzando el giro sobre la ZONA DE SEGURIDAD, para ocupar la cabecera 26., de esta forma "no regalaban ningun metro de pista).Se observan las marcas amarillas, por lo tanto esta fotografia es de plena hostilidades.
Fuente:Comodoro E.H.D Odorico
El TC-68 con motores en ralenti (FLIGTH IDLE)finalizada la descarga,comienza la evacuacion de heridos.
Fuente:Comodoro E.H.D Odorico
Otro vuelo del TC-68 , que se convierte luego de la descarga de material en MEDEVAC,observen las ambulancias en la cabecera de pista.El C-130 esta con los motores en FLIGHT IDLE,listo para dar potencia y despegue de Maximo Esfuerzo...muchas veces con alguna cubierta reventada...todo esta maniobra duraba 12 minutos o menos...(aterrizar,rodar,descargar,MEDEVAC..y despegar)
Fuente:Comodoro E.H.D Odorico
A Ustedes...
BIGUA