Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Derruido

Colaborador
Viendo como quedó eso, y como avanzó el fuego por todo el barco. Es un milagro que no haya explotado por los aires. Aún no recuerdo si había llegado al pañol de los Sea Dart.

Salute
El Derru
PD: Del armamento antisubmarino, nuclear, ni hablar........... no¿?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Viendo como quedó eso, y como avanzó el fuego por todo el barco. Es un milagro que no haya explotado por los aires. Aún no recuerdo si había llegado al pañol de los Sea Dart.

Salute
El Derru
PD: Del armamento antisubmarino, nuclear, ni hablar........... no¿?

chan!

norberto
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
En el dia de ayer me llego esta foto,gracias a la gentileza de la esposa de nuestro Heroe del GOE, el Primer Teniente Luis Dario Castagñari es la primera vez en 30 años que la veo hay una muy conocida que parece ser la misma pero en esta hay otro integrante de la unidad.


Uploaded with ImageShack.us
De izquierda a derecha Cabo Primero Walter Abal ,Cabo Primero manuel Cordoba,1er Teniente Eduardo Spadano,1er Ten Luis Castagñari,Cabo Principal Guillermo Korman
 
S

SnAkE_OnE

Viendo como quedó eso, y como avanzó el fuego por todo el barco. Es un milagro que no haya explotado por los aires. Aún no recuerdo si había llegado al pañol de los Sea Dart.

Salute
El Derru
PD: Del armamento antisubmarino, nuclear, ni hablar........... no¿?

Tengo entendido (lo lei en una pagina de uno de los buques hundidos) que SBS fue a retirar todo lo que pudo..pero no sabria decir exactamente en cuales. Logicamente hay limitaciones fisicas del propio equipo de buceo..incluso de los que no conozcamos y sean mas clasificados. Pero entiendo que por ejemplo al Coventry que no esta en gran profundidad..se lo ha podido seguramente visitar.

PD: Alguien recuerda Tomorrow Never Dies?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
En el dia de ayer me llego esta foto,gracias a la gentileza de la esposa de nuestro Heroe del GOE, el Primer Teniente Luis Dario Castagñari es la primera vez en 30 años que la veo hay una muy conocida que parece ser la misma pero en esta hay otro integrante de la unidad.


Uploaded with ImageShack.us
De izquierda a derecha Cabo Primero Walter Abal ,Cabo Primero manuel Cordoba,1er Teniente Eduardo Spadano,1er Ten Luis Castagñari,Cabo Principal Guillermo Korman

Juan: el Gato me anda buscando para aclarar los tantos me contaron, lo invité al programa para que cuento lo suyo.
un abrazo

pd: entre como chancho le entra a la batata con la foto, no me di cuenta que no era exactamente la misma gente, bien vos de nuevo!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Juan: el Gato me anda buscando para aclarar los tantos me contaron, lo invité al programa para que cuento lo suyo.
un abrazo

pd: entre como chancho le entra a la batata con la foto, no me di cuenta que no era exactamente la misma gente, bien vos de nuevo!

Norberto que quiere aclarar sus dichos de aquella noche de asado ?????..
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
afirmativo
Bueno decile que se junte conmigo y charlamos las cosas como son, por que si habla b-----s yo salgo al aire y cuento la verdad como siempre, contar cosas que no sucedieron no le hacen bien a nadie menos a nuestra unidad y a quienes dieron su vida por la patria y a todos los veteranos que seguimos luchando por la causa Malvinas...
 

Derruido

Colaborador
Un uvasal por favor !

Es lo ke hay.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Bueno decile que se junte conmigo y charlamos las cosas como son, por que si habla b-----s yo salgo al aire y cuento la verdad como siempre, contar cosas que no sucedieron no le hacen bien a nadie menos a nuestra unidad y a quienes dieron su vida por la patria y a todos los veteranos que seguimos luchando por la causa Malvinas...

Don Drupi, tenga por seguro que en la obstinada búsqueda de la verdad, todo se permite, lo organizaremos de manera tal que todo quede claro al fin, se lo debemos al mismo 1er Ten Luis Castagñari por comenzar nomás la lista de nuestros Héroes muertos por el enemigo.
un abrazo
norberto
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Don Drupi, tenga por seguro que en la obstinada búsqueda de la verdad, todo se permite, lo organizaremos de manera tal que todo quede claro al fin, se lo debemos al mismo 1er Ten Luis Castagñari por comenzar nomás la lista de nuestros Héroes muertos por el enemigo.
un abrazo
norberto

Estoy totalmente de acuerdo,no se si son los años que tenemos encima que a esta altura del partido no aguanto cuando no se dice la verdad de los hechos,por eso cuando leo algo que esta fuera de lugar salgo al aire, si no se de lo que se habla escucho e investigo dandole la derecha a quien vivio determinado momento en el conflicto,amigo un gran abrazo..thumbb
 
Una Consulta estaba mirando las fotos subidas al FB de la Remodelacion del museo de malvinas en Gallegos.
Y me encontre con esta foto.
En donde se observa el lanzamiento de un Misil Blow Pipe y el disparo de un tiger cat.
Alguien tiene las fotos en Grande ??

 

Yelmo58

Colaborador
Una Consulta estaba mirando las fotos subidas al FB de la Remodelacion del museo de malvinas en Gallegos.
Y me encontre con esta foto.
En donde se observa el lanzamiento de un Misil Blow Pipe y el disparo de un tiger cat.
Alguien tiene las fotos en Grande ??

Creo que el lanzamiento del Blowpipe es una pintura...
Guillermo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes a todos los Foristas y Visitantes....Bigua regresando...
TEMA DE HOY:BASE AEREA MILITAR MALVINAS (BAM MLV) y su Pista de Aterrizaje
Pista MLV:05/23 (esto quier decir que la pista de aterrizaje tiene la orientacion 050°/230° ,que son los vientos predominantes en MLV,claro esta que la cabecera mas usada era el 23,en la Patagonia las pistas son casi todas de esta orientacion,por ejemplo:GAL 07/25,CRV 07/25,GRA 07/25,SCZ 07/25,SJU 07/25,TRE 06/24, y otras)
Largo/ancho :1200 x 40 metros (se alargo 80 metros con planchas de aluminio como zona de seguridad,teniendo en cuenta el accidente operacional del FK-28 TC-53), quedando con un largo de 1360 metros.
Plataforma de carga:al 02 de abril 30x30 metros,al 10 de abril 60x60 metros (3600 metros cuadrados de area de maniobra, con esta extencion podian operar hasta cinco aeronaves juntas).

CROQUIS DE IMPACTOS RECIBIDOS ENTRE EL 01 DE MAYO AL 14 DE JUNIO DE 1982


HISTORIAL
CREACION:02 de abril de 1982
DESACTIVACION: 14 de junio de 1982
MOVIMIENTO DE AVIONES:aterrizajes y despegues 420
TOTAL DE CARGA RECIBIDA:5.500 Toneladas
MOVIMIENTO DE PERSONAL: 9800 pasajeros--- 264 heridos evacuados
IMPACTO DE PROYECTILES: 150 Toneladas aprox
51 bombas MK-17 de 1000 libras
140 bombas de 500 libras (aprox)
1800 proyectiles de cañon naval Mk 6/Mk 8
40 bombas tipo CONDIV
EFECTIVOS EN LA PENINSULA:1100 hombres
BAJAS POR BOMBARDEO:Cinco (5) muertos,dieciocho (18) heridos
PRIMER ATERRIZAJE:02 abril
ULTIMO DESPEGUE:14 ABR 20:36 HS (L)
ESCALA:1:16.500

CROQUIS DE LA PISTA MLV 08/26 UTILIZADA EN LAS RPV (Reuniones Previas al Vuelo)


RECONOCIMIENTO FOTOGRAFICO EN ALTURA DE LA BAM MLV





Fuente: Hano_Deinovitz post#1570 pagina 79


Fuente:NAINKONVAL post #7317 pagina 366
CRATERES SIMULADOS
Fotografia tomada desde un CH-47

Fuente: DRUPI post 7364 pagina 369

Otra foto de un crater simulado



Un Hercules aterriza y pasa por el crater simulado

Fuente:NITO post#7372 pagina 369




El TC-63 comenzando el giro sobre la ZONA DE SEGURIDAD, para ocupar la cabecera 26., de esta forma "no regalaban ningun metro de pista).Se observan las marcas amarillas, por lo tanto esta fotografia es de plena hostilidades.
Fuente:Comodoro E.H.D Odorico


El TC-68 con motores en ralenti (FLIGTH IDLE)finalizada la descarga,comienza la evacuacion de heridos.
Fuente:Comodoro E.H.D Odorico


Otro vuelo del TC-68 , que se convierte luego de la descarga de material en MEDEVAC,observen las ambulancias en la cabecera de pista.El C-130 esta con los motores en FLIGHT IDLE,listo para dar potencia y despegue de Maximo Esfuerzo...muchas veces con alguna cubierta reventada...todo esta maniobra duraba 12 minutos o menos...(aterrizar,rodar,descargar,MEDEVAC..y despegar)
Fuente:Comodoro E.H.D Odorico
A Ustedes...
BIGUA
 
Arriba