Será el avión del teniente Paris?
El Primer Teniente Edmundo "CICLON" PARIS,volaba el BRITTEN NORMAND ISLANDER.Hubo varios pilotos del INAC que fueron enviados a volar estas aeronaves,como aviones de enlace...PRIMER TENIENTE SANGRA,PRIMER TENIENTE ZORREGUIETA (del CAOR)...entre otros.Será el avión del teniente Paris?
Estimado Drupi:Para que me quede un poco mas claro,el Ten Jukic no tiene nada que ver con la requiza si lo volo cuando ya estaba en la BAM ???es asi ???.
Pregunto por que fui uno de los involucrados del GOE en la requisa de estos aparatos...
Gracias Bigua!! Las fotos me las dieron la Familia del Cabo 1º José Luis Peralta, estan en papel también y las escanee. Voy a preguntar como llegaron a ellas. Muchas Gracias por la información. Un abrazo Malvinero.Hola David Hernan
Voy con tus inquietudes
PRIMERA FOTO
Esa foto a tengo ORIGINAL en papel,Oscar TEVES es testigo de ello.La misma fue sacada el dia 28 de abril a la mañana,durante la tarde anterior se prendieron fuego las aulagas espinosas que estaban a la izquierda de esa carpa,la misma se salvo por la verja de madera que ya existia en el lugar.
Estas aulagas o tojo,separaban el potrero que era la pista de aterrizaje y el camino que unia Pradera del Ganso y Darwin,pasando por la escuela-hogar,es decir a la izquierda estaba la escuela.
Un descuido del personal en descanso en la carpa de la Seccion de Tiradores que cubria posiciones frente a la bahia de P.del Ganso (fin del Seno de Choiseul),provoco este incendio que dio mucho trabajo al personal de la BAM CONDOR...aprendieron que el fuego va por debajo de la tierra...descubrieron la turba!!!! y lo resinoso de las aulagas hizo el resto.El peligro fue que a escasos metros estaban las INC-220 KG y cajones con los FFAR 2,75",observen que hay como pozos,le tiraban con tierra,turba,agua...en fin todo.
Esta carpa esta a 50 metros del Puesto Comando de la BAM CONDOR,el primer PC,el que estaba enterrado.
Esta carpa el 1° de mayo quedo destruida por las esquirlas y onda expansiva,de las MK-17 y BL-755,no hubo heridos ya que los Soldados y Cuadros estaban en los pozos de zorro,pero si hubo soldados con quemaduras producto del estallido de un Pillow.
Al fondo a la derecha el pueblo.La foto muestra la llegada de una parte de la seccion tiradores que culmina la "mudanza" de la escuela (primer asentamiento de la CA de Defensa de la BAM CONDOR) a sus carpas, frente a las posiciones.
SEGUNDA FOTO
Lugar:BAM MALVINAS
Avion:uno de los tres CESSNA 172 requisados a FIGAS.Es cierto, mientras estuvo en la BAM MLV,el Teniente Daniel JUKIK volo el 172,ya que en la III Brigada Aerea ademas de IA-58,volaba Cessna 182 en la Escuadrilla Servicio.
Esta foto tambien la tengo ORIGINAL en papel.
BIGUA
TsunamiBIGUA, una observacion nomás: el FIGAS nunca tuvo Cessna.
Los tres requisados por GOE/FAA son los de Pitaluga, Hunt y Luxton (estanciero, Gobernador y Gerente FIC respetivamente)
FIGAS -en 1982- solo Islander y Beaver (uno y dos, creo)
No sabia que habían enviado a BAM Santiago a esos aviones. nos podría contar algo mas??
Estimado Drupi:
El mensaje original de David Hernán decía:
"Hola Bigua y gente, un par de fotos más para indagar, la primer foto sería antes del 1º de mayo cuando se prendio fuego el puesto de comando y la segunda el avión requisado a los ingleses que piloteaba el Ten. Daniel Jukic, se puede ampliar y corroborar estos datos?"
No veo que se haya insinuado que Jukic intervino en la requisa sino que lo volaba. De paso, ¿que nos podés contar de las requisas?.
Un abrazo.
BIGUA, una observacion nomás: el FIGAS nunca tuvo Cessna.
Los tres requisados por GOE/FAA son los de Pitaluga, Hunt y Luxton (estanciero, Gobernador y Gerente FIC respetivamente)
FIGAS -en 1982- solo Islander y Beaver (uno y dos, creo)
No sabia que habían enviado a BAM Santiago a esos aviones. nos podría contar algo mas??
Si entiendo bien, había 6 aviones civiles en MLV???
Para que me quede un poco mas claro,el Ten Jukic no tiene nada que ver con la requiza si lo volo cuando ya estaba en la BAM ???es asi ???.
Pregunto por que fui uno de los involucrados del GOE en la requisa de estos aparatos...
Por que este F.I.G.A.S. helicóptero es el color rosado (magenta) ?
y media docena de impacto de 30 mm en la popaLa tercer foto es el HMS Glasgow luciendo el agujero de bomba.
si.Si entiendo bien, había 6 aviones civiles en MLV???
Yo vi a cuatro aviones civiles en la BAM MLV,los tres CESSNA 172 y el B.N.ISLANDER, estimo que los BEAVER estaban ya dados de baja para el 02 de abril,pero hace mucho tiempo,alla por los años 78/79 ya no volaban, dos tenian pontones para amerizar.
BIGUA