Hola Bigua y gente, un par de fotos más para indagar, la primer foto sería antes del 1º de mayo cuando se prendio fuego el puesto de comando y la segunda el avión requizado a los ingleses que piloteaba el Ten. Daniel Jukic, se puede ampliar y corroborar estos datos?
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Hola David Hernan
Voy con tus inquietudes
PRIMERA FOTO
Esa foto a tengo ORIGINAL en papel,Oscar TEVES es testigo de ello.La misma fue sacada el dia 28 de abril a la mañana,durante la tarde anterior se prendieron fuego las aulagas espinosas que estaban a la izquierda de esa carpa,la misma se salvo por la verja de madera que ya existia en el lugar.
Estas aulagas o tojo,separaban el potrero que era la pista de aterrizaje y el camino que unia Pradera del Ganso y Darwin,pasando por la escuela-hogar,es decir a la izquierda estaba la escuela.
Un descuido del personal en descanso en la carpa de la Seccion de Tiradores que cubria posiciones frente a la bahia de P.del Ganso (fin del Seno de Choiseul),provoco este incendio que dio mucho trabajo al personal de la BAM CONDOR...aprendieron que el fuego va por debajo de la tierra...descubrieron la turba!!!! y lo resinoso de las aulagas hizo el resto.El peligro fue que a escasos metros estaban las INC-220 KG y cajones con los FFAR 2,75",observen que hay como pozos,le tiraban con tierra,turba,agua...en fin todo.
Esta carpa esta a 50 metros del Puesto Comando de la BAM CONDOR,el primer PC,el que estaba enterrado.
Esta carpa el 1° de mayo quedo destruida por las esquirlas y onda expansiva,de las MK-17 y BL-755,no hubo heridos ya que los Soldados y Cuadros estaban en los pozos de zorro,pero si hubo soldados con quemaduras producto del estallido de un Pillow.
Al fondo a la derecha el pueblo.La foto muestra la llegada de una parte de la seccion tiradores que culmina la "mudanza" de la escuela (primer asentamiento de la CA de Defensa de la BAM CONDOR) a sus carpas, frente a las posiciones.
SEGUNDA FOTO
Lugar:BAM MALVINAS
Avion:uno de los tres CESSNA 172 requisados a Pitaluga, Hunt y Luxton (estanciero, Gobernador y Gerente FIC respetivamente)
.Es cierto, mientras estuvo en la BAM MLV,el Teniente Daniel JUKIK volo el 172,ya que en la III Brigada Aerea ademas de IA-58,volaba Cessna 182 en la Escuadrilla Servicio.
Esta foto tambien la tengo ORIGINAL en papel.
BIGUA