Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Derruido

Colaborador
Jajajaaaa, sos un capo. Decile a la historia que cuando nos venga a avisar se traiga una docena de facturas y el mate para la espera de los cazas y los tanques, total demora media hora la entrega por mensajería en moto.

Ps: El 20% no está previsto que sea por un trimestre nomás... sino todo el año. O sea, de ahora en más, hagan... con un 20% menos, arréglense como puedan.
APSDS lo comunicó, pero se limitó a hablar de trimestre. Yo lo extiendo en el tiempo...
Chan,.............. le hago una pregunta si es posible.

Usted confiaria en un General que no puso la cara para pedir aunque sea balas al ministro?, usted iria tranquilo al frente de combate con un general así?.

Sobre el 20%, estimado Chan, no quiero preocuparlo más. Pero me pare que después de Junio además de otro recorte le van a pedir que desde su casa, lleve comida al regimiento...........

Y como es la memoria cuando ataca el Alemán, sabía que alguno de ustedes había pasado la data. Había sido Don APSDS.

Salute
El Derru
--- merged: May 7, 2012 4:58 PM ---
argentina...un pais de prototipos...

Lamentablemente parece que sí, pero al menos éste proto va a servir para hacer publicidad del Relato. :oops:

Salute
El Derru
PD: Viven del Relato y se olvidan que después los va agarrar el tren de la HISTORIA.

Chan!

Colaborador
Prefiero no contestar preguntas de esa índole. Lo reservo para mi pensamiento íntimo... Cada cual sabe lo que sus acciones provocan. En algún momento, alguien pasa a cobrar la factura por nuestras acciones u omisiones... en esta tierra o en el más allá. Nada es gratis.

Saludos...

Derruido

Colaborador
Prefiero no contestar preguntas de esa índole. Lo reservo para mi pensamiento íntimo... Cada cual sabe lo que sus acciones provocan. En algún momento, alguien pasa a cobrar la factura por nuestras acciones u omisiones... en esta tierra o en el más allá. Nada es gratis.

Saludos...
Don Chan, muchas gracias, ya me lo contestó.

Salute
El Derru

¿Somos o no somos un prototipo aún?

Eso no necesariamente es autocompasión o autoflagelación, sino una realidad histórica, somos una nación bebé, aún no decidimos que queremos ser cuando seamos grandes, es por eso que, con toda la riqueza que tenemos, aún no somos grandes, hay que plantear los objetivos y asumir el costo de crecer...

S

SnAkE_OnE

aún no somos grandes, hay que plantear los objetivos y asumir el costo de crecer...

hay una diferencia de ser prototipo de pais, a ser uno de Nacion...ya salir a repetirlo constantemente es un autoflagelo y mediocridad..el tipo que vale no vive en el cinismo de llorar para mamar, se sigue rompiendo el lomo igual. Prototipo de pais eramos en la Independencia, en la Confederacion..todo hasta que nos vimos soberanamente constituidos como somos ahora, independientemente de esa gran deuda que nos representa Malvinas y las islas del Atlantico Sur.

MDD

Colaborador
Colaborador
hay una diferencia de ser prototipo de pais, a ser uno de Nacion...ya salir a repetirlo constantemente es un autoflagelo y mediocridad..el tipo que vale no vive en el cinismo de llorar para mamar, se sigue rompiendo el lomo igual. Prototipo de pais eramos en la Independencia, en la Confederacion..todo hasta que nos vimos soberanamente constituidos como somos ahora, independientemente de esa gran deuda que nos representa Malvinas y las islas del Atlantico Sur.
Si pero si no aparece un estadista y seguimos con nuestras hipercrisis cíclicas vamos derecho a ser un país fallido ...
Abrazo

hay una diferencia de ser prototipo de pais, a ser uno de Nacion...ya salir a repetirlo constantemente es un autoflagelo y mediocridad..

Ninguna de las naciones latinoamericanas ha alcanzado madurez y estabilidad, y la mayoría aún no ha logrado un nivel de desarrollo que incluso en otras regiones del planeta se ha dado desde hace tan sólo un par de décadas, luego de haber partido en la carrera desde muy abajo.

Argentina tiene además, como particular limitante, el hecho real de su muy corta historia, es mentira que tenemos 200 años, la verdadera Argentina no tiene ni 100, antes de la Ley Sáenz Peña esto era un feudo y luego también, pero al menos se puso una herramienta en manos de la ciudadanía y a partir de ahí algunas -algunas- cosas pudieron evolucionar lenta y a veces parcialmente.

A eso se suma que en sólo 30 o 40 años nuestro país explotó de inmigrantes, que conformaron, con su descendencia la base de nuestra población, un pueblo sin pasado común, tan sólo el cuento que a los gringuitos y turquitos y galleguitos, hijos de los barcos, les fué contado por las maestras en nuestras escuelas, nuestro pasado común es un cuento, la enorme mayoría de nuestro pueblo no tiene ninguna conexión real con la historia de nuestra época heróica y fundacional...

No es peyorativo decir que aún nos falta un golpe de horno, en términos históricos, como nación porque todas, necesariamente, deben atravesar o han atravesado por épocas embrionarias, infantiles, juveniles y hasta de decrepitud y decadencia, se conocen a sí mismas, saben lo que pueden lograr, saben lo que han logrado, conocen sus épocas negras y sus eras doradas, son lo que son y lo saben bien...

¿Nosotros que fuimos?, ¿que somos?, ¿que podríamos ser que no hayamos sido aún?

Las dos primeras interrogantes pueden ser encaradas y discutibles según la óptica pero ahí están, en cambio la última no tiene respuesta, somos una materia tan joven que podríamos ser cualquier cosa, literalmente; es en medio de esa incertidumbre donde tantas cosas amagan ser y no son, donde las promesas son tan posibles y tantas veces se quedan a mitad de camino, y no por falta de potencial, sino por inconstancia, por irresponsabilidad, por desidia, características todas de la juventud, hasta que se encamina definitivamente en una dirección, por elección o por fuerza de las circunstancias, esperemos que nuestro destino sea una elección y no un efecto colateral...

Esto es algo que se conecta perfectamente con lo que se vino discutiendo sobre la visión que tenía Borges acerca de la madurez del pueblo argentino como para gobernarse a sí mismo por medio de la democracia.

¿Donde está la mediocridad en describir eso?, ¿acaso no es lo que falta entender para ponernos a laburar en serio para lograr algo de una vez?

el tipo que vale no vive en el cinismo de llorar para mamar, se sigue rompiendo el lomo igual.

¿Estás hablando de la realidad del argentino o del ser humano a lo largo de la historia y en todo el planeta?

Prototipo de pais eramos en la Independencia, en la Confederacion..todo hasta que nos vimos soberanamente constituidos como somos ahora, independientemente de esa gran deuda que nos representa Malvinas y las islas del Atlantico Sur.

Esa historia argentina de la independencia, la Confederación, incluso hasta la conquista del desierto, es sólo texto en un manual escolar, es un cuento; para la inmensa mayoría de los argentinos de hoy, Argentina tiene historia a partir de que alguno de sus abuelos o bisabuelos pusieron un pie en esta tierra.

La Ley de Residencia podría ser uno de los primeros pincelazos de esta Argentina, la Ley Sáenz Peña otro, luego Irigoyen, el peronismo etc., luego las dictaduras y Malvinas son parte de la historia realmente común, antes no existe; Cuando San Martín cruzó los Andes o Rosas se peleó contra la flota anglo-francesa, Argentina aún no había nacido...

T

tsunami

y habia USA cuando Washington peleo en Ticonderoga?? habia UK cuando Arturo rondaba con sus caballeros?? todos los paises tiene origens "de cuento" .. En rusia siguen hablando de Ivan, aun los comunistas repitieron el cunetito imperial hasta nombrando a sus operaciones mas exitosas en la "gran Guerra Patriotica"

A ninguno de ellos le cabe eso de prototipo de pais, o si??

Creo que nos fuimos al pasto mal, todo con tal de ejercer el "no se de que hablan pero estoy en contra"

USA nació democrática, nació institucionalizada, nació legítima y legal en sí misma; ya era una nación madura antes de ser independiente y lo único que hizo, en un momento dado, simplemente fué darse cuenta de eso, basta notar que desde hace 250 años es una democracia constante y sólida, que tuvo más inmigración que nosotros y siguieron siendo la misma nación, porque tenían tal confianza en el espíritu y dirección que plasmaron los "founding fathers" en su constitución, que no hubo crisis ni guerras, internas o externas, que hicieran tambalear su estructura, su identidad o sus objetivos, desde hace casi 250 años...

Por otra parte los yankis no saben vivir en otro sistema que no sea ese, ni saben vivir fuera de las leyes, a menos que sean delincuentes o inmigrantes que no conocen tales leyes...

Lo de Arturo, bueno... me voy a tomar el trabajo de explicarlo otra vez, aunque creo que era fácil de entender, estaba muy explícito, pero por la crítica que me hace, veo que no entendió, porque los argumentos que pone son lamentables...

¿Todos los países nacieron en el mismo día del mismo año para que llegaran a las mismas etapas al mismo tiempo?

¿Está comparando Inglaterra con Argentina... sabe cuantos años tiene Inglaterra y cuantos nuestro país?

Bueno... justamente a eso me refería que había países que ya habían pasado por todas las etapas, incluso la decadencia, por lo cual ya se conocen, desde lo más sublime hasta lo más miserable, porque pasaron por el mismo camino más de una vez, como es el caso de Inglaterra.

Hay naciones que son Razas y hay otras que son leyes o incluso ambas, en Europa son más de lo primero y algo menos de lo segundo, en el Nuevo Mundo son lo segundo, en el resto del mundo, salvo algunas excepciones africanas y asiáticas, poco más que razas sin conciencia de nación.

Nuestro país en su nacimiento era una colonia con 3 gallegos, 5 criollos, 10 esclavos y 200 indios, que no sabían que hacer ante la crisis que sufría su metrópoli bajo Napoleón, sólo un par de mentes elevadas tenían ideales que pudieron intentar aplicar en la coyuntura con sus proyectos de libertad, baste con ver que ni en plena campaña sanmartiniana había cohesión interna ni apego a los mismos objetivos, basta con ver que pasaron casi 40 años hasta tener una constitución más o menos definitiva, que ni eso terminó de consolidar al país, y encima de eso el aluvión inmigratorio, no veo comparación con USA o UK...

T

tsunami

Creo que nos fuimos al pasto mal, todo con tal de ejercer el "no se de que hablan pero estoy en contra"

USA nació democrática, nació institucionalizada, nació legítima y legal en sí misma

¿Está comparando Inglaterra con Argentina... sabe cuantos años tiene Inglaterra y cuantos nuestro país?
bueno. ante esta evidencia me retracto de mi particpacion anterior. Ud ha dicho todo lo que se necesitaba leer en ete aspecto.

y en otros tambien, ya que estamos... YPF, spot MLV, eliminacion de la republica, etc.

disculpeme que no lo enturbio mas. adelante con su predica,e stimado.

Si me critica con argumentación que no es tal, no se a que discusión se está presentando, responda correctamente al post que me critica y borro el último.

Haga un paralelismo concreto entre UK, USA y nuestro país como para fundamentar su crítica.

Explíqueme como podemos comparar una nación milenaria como Inglaterra con una adolescente como la nuestra.

Explique el anacronismo y contradicción en que incurre al pretender rebatirme dándome la razón, y a la vez pretendiendo poner en el mismo plano temporal dos ejemplos tan alejados entre sí, trayendo la Inglaterra de Arturo a la época moderna...

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estaran haciendo lugar para empezar los trabajos de modernizacion?? aunque estos estan apilados afuera tipo medianera no se si tendra algo que ver.