Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

No entiendo porque el video del F-18 en la sección de la FAB, ¿es por el tema de la compra del nuevo caza?, ¿lo más seguro es el Rafale, quien puso ese f18 ahí?
 
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JT8D

No entiendo porque el video del F-18 en la sección de la FAB, ¿es por el tema de la compra del nuevo caza?, ¿lo más seguro es el Rafale, quien puso ese f18 ahí?

Es que la Esquadrilha da Fumaça está comemorando sus 60 anios de existencia y algunos F18 (de EEUU y de Canada) participaram de la fiesta.

Saludos,

JT
 
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DELTA22

En esto año en que la Esquadrilha da Fumaça completa sus 60 años, dejo esto emocionante documentário. Espero que gusten!

"Alas y Coracion - Revelando la 'Esquadrilha da Fumaça'" (Com subtitulos en español)

 
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DELTA22

29/05/2012 - 10h11
MODERNIZACIÓN - Fuerza Aérea envía 9º caza A-1 para EMBRAER

El Parque de Material Aeronáutico del Galeão entregó (24/05) la aeronave A-1 prefijo 5507 a la Empresa Brasileña de Aeronáutica S.A. (EMBRAER), para revitalização y modernización. Lo 5507 es la novena aeronave a entregue para la empresa. La preparación para la entrega de la aeronave para la EMBRAER es una tarea que demanda seis semanas de trabajo, cuando son instalados itens mínimos para el proceso de modernización del caza.

http://www.fab.mil.br/portal/capa/i...0envia%209%BA%20ca%E7a%20A-1%20para%20EMBRAER







 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Fuerza Aérea de Brasil está certificando bombas inteligentes en programa conjunto de AEL y Rafael

Utilizando un AMX A1 como plataforma, la FAB lanzó el pasado 1 de mayo la primer bomba guiada mediante láser, en su área de tiro de Saicá, a 110 kilómetros de la Base Aérea de Santa María (BASM), en vuelos que se prolongaron hasta el pasado día 10. Este lanzamiento formó parte de la campaña para certificar el A 1, configurando sus sistemas bélicos con bombas guiadas por láser brasileñas. Los kits de guiado láser se instalan en diversas bombas de propósitos generales (BAFG), a partir de lo cual el dispositivo pasa a evidenciar una excelente precisión.

Los vuelos son realizados con un A-1, configurado de acuerdo a los criterios emanados del Estado Mayor de la Aeronáutica (EMAER) , en el contexto que tiene como objetivo modernizar el AMX (proyecto A1-M) en un programa executado y liderado por Embraer, cuyo principal sub contratista es Elbit y su asociada local, AEL.
Esta iniciativa en pro de bombas inteligentes, conocida como "Operativo Póker" (en referencia al nombre de uno de los grupos de AMX basados en esta sede; el otro es el "Centauro", que coopera con esta iniciativa) es coordinado por el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Aeronáutica (DCTA), participando también el Instituto de Pesquisas y Ensayos en Vuelo (IPEV), el de Fomento Industrial (IFI), y el Instituto de la Aeronáutica y el Espacio (IAE).

Además del DCTA, diversos escuadrones de esta base participan en este programa, incluído el de UAV, Escuadrón "Horus", equipado con los Elbit Hermes 450, con el total apoyo de la misma, del Parque de Material Bélico de la FAB (PAMB), así como de la empresa Aeroeletrónica .

(Javier Bonilla - Defensa.com)
 
Los sistemas de autodefensa del C-130 de la FAB.

Sistema de autodefesa de la C-130 es puesto a la prueba en la Maple Flag



El ejercicio operacional internacional Maple Flag puede ser considerado el bautismo de fuego para los sistemas de autodefesa de la aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Después de mucho estudio y entrenamiento en Brasil, esta es la primera vez que el sistema está siendo utilizado en una operación de simulación total de guerra.

Durante las misiones ejecutadas en el ejercicio, la aeronave del primer Grupo de Transporte de Tropa (1el GTT) se expone a varias amenazas, tanto en suelo cuanto en el aire. En un escenario de guerra moderna, donde están envueltas aeronaves de caza, helicópteros y aviones radares, la C-130 brasileño tiene que valerse de ese sistema para no ser destruido. Aliado a la navegación a la baja altura, el sistema es la principal medida para defenderse de amenazas enemigas.

La coordinación de la Maple Flag disponibilizou en el área de ejercicios una serie de equipamientos con emisión de señales infrarrojo y radar, simulando ataques enemigos. Tales recursos hacen el ambiente de entrenamiento el más próximo posible de la realidad.

Para el Major Aviador Cláudio Haría, oficial de guerra electrónica del equipo brasileño, aprovecharse de esa infraestrutura es la mayor ganancia para la actividad de guerra electrónica de todos los países, que podrán checar la eficacia de sus equipamientos. “Si los equipamientos no funcionen, es posible discutir las posibles causas del ocurrido. Tener esas informaciones es de vital importancia para el equipo brasileño, ya que nuestra C-130 aún no había tenido su sistema expuesto a simuladores de amenazas en un ambiente tan real como ese”, afirma.

Sistema de autodefesa
El sistema de auto-defensa de la C-130 de la FAB es compuesto por un lançador de contramedidas flare y chaff, además de sensores y antenas que alertan la tripulación de la llegada de señales enemigas, conocidos por MAWS y RWR.



Radar Warning Receiver (RWR) - Compuesto por cuatro antenas, el RWR del Hércules brasileño es responsable por recibir señales de emisiones de radar, procesando y clasificando como amigos o enemigos. Si la señal sea de una aeronave enemiga, el RWR transmite la información para el sistema de contramedida chaff de la aeronave.

Chaff - Son pedazos de metal extremadamente finos lanzados en el aire en gran cantidad, formando una nube de partículas metalizadas. Esa nube hace con que el radar del enemigo pase a no más enxergar el avión. Las Fuerzas Armadas modernas también usan el chaff para despistar misiles guiados por radar.



Missile Aproach Warning System (MAWS) - ES un receptor ótico que identifica las señales infrarrojo de misiles que buscan alcanzar las partes calientes de la aeronave, como los motores. Al recibir esa señal de amenaza, el MAWS alerta la tripulación sobre un disparo contra la aeronave.

El sistema brasileño, además de identificar la aproximación de ese tipo de misil, también alerta el recebimento de láser, usado para guiar armamento antiaéreo. Al identificar las amenazas, el MAWS pasa la información para el sistema lançador de contramedidas flare.

http://www.aereo.jor.br/wp-content/uploads//2012/06/C-130-FAB.jpg

Flare - Su funcionamiento es muy semejante al chaff. El flare es compuesto de elementos pirotécnicos como el magnesio u otro metal de fácil quema, con temperaturas mayores que a de un motor, haciendo con que el misil enemigo vaya para el flare y no más para la aeronave amiga.

Una vez detectado el misil infrarrojo, el avión se aleja rápidamente de la posición donde estaba y dispara el flare en la tentativa de despistar el misil enemigo, que seguirá la energía térmica venida del flare.






FUENTE/FOTOS: Agencia Fuerza Aérea





 
Muchas gracias DeltaBeerchug

Fuerza Aérea forma primera mujer piloto operacional en la Aviación de Caza



La Primero Teniente Aviadora Carla Alexandre Borges, perteneciente al cuadro de oficiales del Primero Esquadrão del Décimo Sexto Grupo de Aviación (1º/16º GAv), Esquadrão Adelphi, fue declarada (01/06) operacional en la aeronave A-1 (AMX), haciéndose la primera mujer de la FAB operacional en aeronaves de caza de alta performance, la llamada “primera línea” de la caza.

Con esta calificación, la militar está apta a cumplir cualquier misión desempeñada pelo 1º/16º GAV, inclusive liderar esquadrilhas de hasta cuatro aeronaves. El último vuelo de formación de la Oficial fue realizado en conjunto con una aeronave KC-130 del 1º/1º Grupo de Transporte, el día 30 de mayo último, cuando la oficial lideró dos cazas AMX para una misión de reabastecimento en vuelo nocturno.

La Teniente Carla, natural de Jundiaí (SP), llegó al Esquadrão Adelphi en el inicio de 2011. Realizó su primer vuelo suelo en aeronave A-1 el día 3 de mayo de 2011 y continuó dedicándose al cumplimiento completo del curso de formación operacional en el AMX, acumulando cerca de 100 horas de vuelo en esta aeronave.

FUENTE: 1º/16º GAV
 
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DELTA22

15/06/2012 10h08
FAB revela estrategia de protección del espacio aéreo durante la Rio+20
En caso de ataque, Aeronáutica afirma que responderá en cinco minutos.
Sobrevuelos serán restrictos mientras comitivas internacionales se desplacen.
Glauco Araújo
De G1 RJ
El mando de la FAB presentó, en la mañana de este viernes (15), la estrategia usada para proteger el espacio aéreo durante la realización de la Rio+20. El objetivo de la acción, según la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), es reducir los impactos en el tráfico de vuelos para los aeropuertos Santos Dumont y Galeão.
Desde el día 8 el espacio aéreo sobre el Riocentro está bloqueado por el Mando de Defensa Aeroespacial Brasileño (Comdabra). Sólo aeronaves autorizadas pueden pasar por el local, como aviones y helicópteros militares, de seguridad pública y de servicios médicos.
La altitud controlada y bloqueada en la región es ilimitada. Lo cerco comprende una área de un kilómetro alrededor del Riocentro. A partir del día 16, el límite es expandido para un círculo de 4 km, según el Departamento de Control del Espacio Aéreo.
Según la corporación, cinco mil militares están movilizados para restringir aeronaves de pequeño porte en sobrevuelo en determinadas áreas de la ciudad, principalmente mientras comitivas internacionales estén en desplazamiento pelo Rio de Janeiro.
"Tenemos tiempo de reacción de cinco minutos en caso de alerta de ataque. Tenemos aeronaves en algunos puntos estratégicos y armadas para listo empleo", dijo Marco Mendes, teniente-brigadeiro y director general del Departamento de Control del Espacio Aéreo (Decea).
El espacio aéreo de la ciudad será protegido por cazas F-5EM y A-29, helicópteros AH-2 y H-60 y aviones-radar E-99 para fiscalizar las áreas de vuelo restricto e interceptar aeronaves que incumplan las orientaciones del control del espacio aéreo. Un Vehículo Aéreo No-Tripulado (VANT) también será usado en la estrategia.
Según el major-brigadeiro Rafael Rodrigues Filho, comandante del tercer Mando Aéreo Regional (Comar III) y coronel aviador Fábio Abeto, jefe del Centro de Operaciones de Mando de Defensa Aeroespacial Brasileño (Comdabra) (Foto: Glauco Araújo/G1)
Marco Mendes dijo que la estructura montada para a Rio+20 no es diferente del que los militares están habituados. "Buscamos la mejor manera de atender el ciudadano. Ese trabajo relacionado a la Río+20 comenzó hace por lo menos dos meses."

Según el major-brigadeiro Rafael Rodrigues Filho, comandante del tercer Mando Aéreo Regional (COMAR III), fue creada una área denomiada de amarilla y algunos pasillos de vuelos en la región de la orilla del Río. "El Ministerio de las Relaciones Exteriores (MRE) confirmó la venida de 54 aeronaves de otros países hasta este jueves (14). Sólo tres países aún no confirmaron la venida de aeronaves. Las comitivas no entran en los aeropuertos. Ellas tienen plataformas exclusivas que las llevan hasta sus coches."
Misiles
El Ejército posicionó cañones y lançadores de misiles, en un círculo de cuatro kilómetros alrededor del Riocentro durante a Río+20, para abatir aeronaves sospechosas en caso de una posible invasión al espacio aéreo donde estarán reunidos 100 jefes de Estado.
Cerca de 300 militares especializados están trabajando desde el inicio de la semana para "hacer frente a cualquier tipo de amenaza que tenga la intención de atacar aquel lugar", en consonancia con el general Marcio Roland Heise, responsable por la artillería antiaérea brasileña.
Entre el armamento disponible están cañones Oerlikon y Fila/Bofors de 40 mm, además de misiles portátiles rusos Igla, capaces de destruir aviones o helicópteros con sólo un disparo. La cantidad de armas y misseis disponibles no fue divulgada. Cada misil cuesta cerca de R$ 165,6 mil.
Tanto los misseis como los cañones son utilizados para blancos de baja altitud (hasta 3.000 m) y a hasta cuatro kilómetros de distancia. Los misseis son del tipo “tira y olvida” - guiados por atracción infrarroja y obedecen a una programación de un software y sincronizado con el movimiento del blanco en el radar.
 
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