Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
no...la carga explosiva del exocet es 114 kg...lo demas...es misil.
¿Estais seguro Marcelious? Yo tengo el dato de varios lados que son 165 kg los de la carga explosiva, siendo unos 50 kg Hexolite. Pero, nunca vi un Exocet de cerca como para meterle mano a data menos espuria.

si amigazo pero los mj son "excelentes" contra blancos duros...y no contra blancos blandos como los barcos...justamente eso demostro malvinas, que una bomba de 500 kg pasaba de lado a lado sin problemas.
No se tanito. Es una medida de energía explosiva, no una unidad de efectos sobre blanco. Lo de los botes atravesados responde al espoletado, pero no tengo que recordartelo que lo sabes mejor que yo. De todas formas, una de esas reventando era mas fuerte y dañina que el misil.

en barcos (blandos) el mj es parte de la ecuacion, pero no es definitorio, sino la carga explosiva y su metralla.
Justamente! El Exo lleva unas 4 veces mas explosivo que las bombas de 125 kg que originaron este intercambio.

un bomba de hierro genera muchisimo mas daño que un misil al momento de la explosion,
Si, es cierto, pero siempre que hablemos de cargas explosivas equivalentes, y ella es una Mk-83 para un Exocet.

pero como todo, el factor "ojete system" es determinante.
Definitivamente, pero en las palabras del grande: "Mientras más entreno, más suerte tengo".
--- merged: May 13, 2012 4:50 PM ---
o sea que, tecnicamente hablando ( de lo posteado mas arriba ), el super lleva la carga explosiva de 6 exocet..?
¿Que super?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Intentemos un poquito de seriedad en lo posible lordgus, o si vas a hacer un chiste, que sea claro, cosa que los que nos visitan no se confundan.

Las bombas de 125 kg, no tienen 125 kg de explosivo... Ni ahí.
 
tiene razon Buitreaux, disculpas
todo partio del las 6 bombas de 125 kg que dice el post que puede llevar el pampa, y tanoarg lo estaba comparando con la carga explosiva del am39

saludos
 
Ví el tema FADEA, vi que hacía solo 7 min que alguien había posteado un msj... e ingresé espectante, creyendo poder encontrar una novedad al respecto... y ahora que lo pienso: qué ingenuidad la mia! ... solo era un espejismo :oops: ... lo peor es que no es la primera vez que trago arena...-:(-



Qué se sabe del IA-73 y el PA-25Puelche "entrenador militar"? cuáles son los progresos con los Pucas? cuántos Pampas se remotorizaron ya? qué noticias hay del helo chino del que teníamos chances de fabricar hasta medio remache localmente? Qué se está haciendo para promocionar éstos productos en el mundo y cuáles son los resultados de sus estudios de mercado, si es que hicieron alguno? No estaría nada mal un poco de transparencia no? que FAdeA nos informe mensualmente del progreso de cada proyecto, considerando los antecedentes no es una locura pedir ésto.

Saludos.

PD: sepan disculpar la bronca, pero la lentitud del gobierno es desesperante, y sus defensores se escudan en que por lo menos fomentan la industria local... entonces se supone que mientras no sean igual o peor que el innombrable de los 90s, está todo ok... :mad:
 
La fábrica de Argentina de Aviones está paralizada

Los trabajadores denunciaron que no hay actividad productiva y comenzaron un plan de lucha. La empresa fue reestatizada por Cristina Kirchner en 2009.

Los trabajadores de la estatal Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) se declararon este viernes en estado de alerta en protesta contra la "paralización productiva" de la firma y en reclamo de mejoras salariales.
Según denunciaron, no se cumplieron los planes de inversión y producción anunciados por la presidenta Cristina Kirchner, mientras que en el último año ingresaron al plantel 200 personas "que no tocan ni un avión porque la fábrica está paralizada".
Así lo reveló el secretario adjunto de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA), Gabriel Morselli, quien además afirmó que la compañía no tiene clientes y "lo único que realizan por el momento es el mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea".
La firma había sido cerrada y privatizada en el gobierno de Carlos Menem en 1995 y desde ese año hasta marzo de 2009 perteneció de manera concesionada a la compañía Lockheed Martin Aircraft Argentina SA (LMAASA), filial de Lockheed Martin Corporation.
Esa empresa la iba a operar por 25 años, aunque podía renovar el contrato por dos períodos de 10 años, pero Cristina Kirchner decidió en 2009 reestatizar la fábrica y rebautizarla con el nombre actual.
Heredera de la Fábrica Militar de Aviones (FMA), la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) fue recuperada para el Estado y puesta a punto por el gobierno de Cristina Kirchner para diseñar, fabricar, modernizar y mantener aeronaves civiles y militares, y construir aeropartes.
Pero ahora, los trabajadores denuncian que la firma estatal sufre la "paralización productiva", pese a las promesas del Gobierno nacional de confeccionar al menos diez aviones Pampa por año, comenzando en 2012 y hasta 2015.
Morselli aseguró este viernes que "el único cliente que tenemos es la Fuerza Aérea, tengo que decir la verdad y sólo se hace el mantenimiento. Es más, el último Hércules -del Estado nacional- lo enviaron a Air Chile cuando acá están todos los técnicos".
"A la fecha no hay nada, son todos grandes discursos. El avión para fumigación que se anunció con bombos y platillos, fue un ensamblaje, eso es nada con el potencial que puede tener la fábrica. Sólo se ensambló, pero es un trabajo que no es fabricación", aseguró el trabajador en declaraciones a Cadena 3.
Estas declaraciones fueron formuladas por Morselli en medio de un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial: "Habíamos llegado a un acuerdo por una suma fija pero no se hizo efectivo con el sueldo de abril", manifestó.
Por otro lado, el secretario adjunto de APTA denunció el desmantelamiento de secciones donde se ensamblaba el avión Pampa. "La línea de fabricación en el hangar 90 tenía dos líneas donde se hacía el Pampa. En 2011 sólo quedó una de esas líneas y hoy prácticamente no queda nada.
En esa sección de montaje se arman las chapas para hacer aviones, todo eso está desmantelado porque hay una falta de inversión, de logística y de planeamiento", consideró Morselli. Y añadió: "Los discursos que se formulan son por demás muy lindos, los apoyamos, pero es un poco raro que se siga haciendo ingresar gente. En el último año ingresaron casi 200 personas, parte de mano de obra directa y mano de obra indirecta que no toca ni un avión. Eso es gravísimo".
Fuente: NA.
 
La fábrica de Argentina de Aviones está paralizada

Los trabajadores denunciaron que no hay actividad productiva y comenzaron un plan de lucha. La empresa fue reestatizada por Cristina Kirchner en 2009.

Los trabajadores de la estatal Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) se declararon este viernes en estado de alerta en protesta contra la "paralización productiva" de la firma y en reclamo de mejoras salariales.
Según denunciaron, no se cumplieron los planes de inversión y producción anunciados por la presidenta Cristina Kirchner, mientras que en el último año ingresaron al plantel 200 personas "que no tocan ni un avión porque la fábrica está paralizada".
Así lo reveló el secretario adjunto de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA), Gabriel Morselli, quien además afirmó que la compañía no tiene clientes y "lo único que realizan por el momento es el mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea".
La firma había sido cerrada y privatizada en el gobierno de Carlos Menem en 1995 y desde ese año hasta marzo de 2009 perteneció de manera concesionada a la compañía Lockheed Martin Aircraft Argentina SA (LMAASA), filial de Lockheed Martin Corporation.
Esa empresa la iba a operar por 25 años, aunque podía renovar el contrato por dos períodos de 10 años, pero Cristina Kirchner decidió en 2009 reestatizar la fábrica y rebautizarla con el nombre actual.
Heredera de la Fábrica Militar de Aviones (FMA), la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) fue recuperada para el Estado y puesta a punto por el gobierno de Cristina Kirchner para diseñar, fabricar, modernizar y mantener aeronaves civiles y militares, y construir aeropartes.
Pero ahora, los trabajadores denuncian que la firma estatal sufre la "paralización productiva", pese a las promesas del Gobierno nacional de confeccionar al menos diez aviones Pampa por año, comenzando en 2012 y hasta 2015.
Morselli aseguró este viernes que "el único cliente que tenemos es la Fuerza Aérea, tengo que decir la verdad y sólo se hace el mantenimiento. Es más, el último Hércules -del Estado nacional- lo enviaron a Air Chile cuando acá están todos los técnicos".
"A la fecha no hay nada, son todos grandes discursos. El avión para fumigación que se anunció con bombos y platillos, fue un ensamblaje, eso es nada con el potencial que puede tener la fábrica. Sólo se ensambló, pero es un trabajo que no es fabricación", aseguró el trabajador en declaraciones a Cadena 3.
Estas declaraciones fueron formuladas por Morselli en medio de un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial: "Habíamos llegado a un acuerdo por una suma fija pero no se hizo efectivo con el sueldo de abril", manifestó.
Por otro lado, el secretario adjunto de APTA denunció el desmantelamiento de secciones donde se ensamblaba el avión Pampa. "La línea de fabricación en el hangar 90 tenía dos líneas donde se hacía el Pampa. En 2011 sólo quedó una de esas líneas y hoy prácticamente no queda nada.
En esa sección de montaje se arman las chapas para hacer aviones, todo eso está desmantelado porque hay una falta de inversión, de logística y de planeamiento", consideró Morselli. Y añadió: "Los discursos que se formulan son por demás muy lindos, los apoyamos, pero es un poco raro que se siga haciendo ingresar gente. En el último año ingresaron casi 200 personas, parte de mano de obra directa y mano de obra indirecta que no toca ni un avión. Eso es gravísimo".
Fuente: NA.


Por que será que no me sorprende nada, nada????....
 

Derruido

Colaborador
La fábrica de Argentina de Aviones está paralizada
Gabriel Morselli, quien además afirmó que la compañía no tiene clientes y "lo único que realizan por el momento es el mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea".
Fuente: NA.
Están en el horno.

Salute
El Derru
PD: Incluida la FAA y los muchachos de Dil en epecial
.
 
Y yo cuando era mas joven si que queria, no podia por problemas de salud y vista, hoy creo que entro igual por como están las cosas -.-

El tema, es que viéndome ami en esa situación que puedo pensar? que te marginen el 20% de la gente + políticos? no me interesaría, ganar poca plata? tampoco, en la vida no todo es plata, hacer lo que te gusta suma algún punto acá.
Volar Pampas toca la carrera no se si jodería tampoco, seria decepcionante eso si, pero en donde se arme algún problema tenga que ir al combate en esa cosa, ahí si, yo no creo que nadie de la FAA tenga problemas con ir a combate, creo que todos saben en que se meten cuando se anotan, el tema es que hoy, le están pidiendo a la gente que se anota que en caso de algún problema futuro, tengan que ir a combate en Pampas y es literalmente un suicidio, eso no es combate, es homicidio, es como que a los soldados los manden a la batalla con cuchillos tramontina como única arma...

Si almenos a los inútiles Pampas le hubieran puesto 2 motores! el AT-3 de Taiwan que tiene un diseño similar al nuestro y con solo 2 metros mas largo lo tienen con 2 motores, que son los mismos motores que en nuestros Pampas, la diferencia que le hace es increíble, sigue siendo un entrenador, pero almenos cuando las papas queman sirven de algo!

Tanto costaba hacer esto


en vez de esto?
Esta claro que fue pensado para 2 motores, fue de rata nomas, siempre es la misma historia.

Igual no nos solucionaba el problema pero almenos SIRVEN DE ALGO.
lo que decis, con todo respeto no tiene mucho sentido
El pampa tiene un solo motor y ala de perfil supercritico porque está optimizado para una determinada gama de prestaciones y funciones, nadie pidio que fuera un Rafale, siempre se pensó monomotor, sino le hubieran comprado a la misma dornier la patente del Alpha jet o una adaptación.
y el AT-3 de Taiwan... a quien le ganó? (no es una chicana, pero no me suena a que haya sido el ejemplo mundial de entrenadores ni de aviones de apoyo tactico... no de nada).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Estais seguro Marcelious? Yo tengo el dato de varios lados que son 165 kg los de la carga explosiva, siendo unos 50 kg Hexolite. Pero, nunca vi un Exocet de cerca como para meterle mano a data menos espuria.
no, no lo estoy titan...te hablo de memoria...recordaba que era 114 kg... pero estaba equivocado, son 165 kg.


tanoarg dijo:
si amigazo pero los mj son "excelentes" contra blancos duros...y no contra blancos blandos como los barcos...justamente eso demostro malvinas, que una bomba de 500 kg pasaba de lado a lado sin problemas.​

No se tanito. Es una medida de energía explosiva, no una unidad de efectos sobre blanco. Lo de los botes atravesados responde al espoletado, pero no tengo que recordartelo que lo sabes mejor que yo. De todas formas, una de esas reventando era mas fuerte y dañina que el misil.
en verdad, las mk17 al tener un alto poder cinetico, no generaba "freno" para que el tren de fuego se armara (es como un trompo que se desprende por la inercia del frenado de la bomba), no pasaba principalmente por la espoleta de tiempo...en cambio con las de 250 kg...si.
fijate el daño que genera un exocet sin el factor ojete system...el glanmorgan.


tanoarg dijo:
en barcos (blandos) el mj es parte de la ecuacion, pero no es definitorio, sino la carga explosiva y su metralla.​
Justamente! El Exo lleva unas 4 veces mas explosivo que las bombas de 125 kg que originaron este intercambio.
por que decis que llevan 4 veces mas que una bomba de 125kg? yo tengo entendido que son 40 kg de explosivo y cuerpo de hierro.


tanoarg dijo:
pero como todo, el factor "ojete system" es determinante.​
Definitivamente, pero en las palabras del grande: "Mientras más entreno, más suerte tengo".
sin dudas!!...pero una vez que impacta el misil o la bomba, el ojete system es independiente de toda variable...

un gran abrazo titan de titanes (casi un coloso)
--- merged: May 14, 2012 12:49 AM ---
o sea que, tecnicamente hablando ( de lo posteado mas arriba ), el super lleva la carga explosiva de 6 exocet..?
no entendi
 
La fábrica de Argentina de Aviones está paralizada

Los trabajadores denunciaron que no hay actividad productiva y comenzaron un plan de lucha. La empresa fue reestatizada por Cristina Kirchner en 2009.

Los trabajadores de la estatal Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) se declararon este viernes en estado de alerta en protesta contra la "paralización productiva" de la firma y en reclamo de mejoras salariales.
Según denunciaron, no se cumplieron los planes de inversión y producción anunciados por la presidenta Cristina Kirchner, mientras que en el último año ingresaron al plantel 200 personas "que no tocan ni un avión porque la fábrica está paralizada".
Así lo reveló el secretario adjunto de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA), Gabriel Morselli, quien además afirmó que la compañía no tiene clientes y "lo único que realizan por el momento es el mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea".
La firma había sido cerrada y privatizada en el gobierno de Carlos Menem en 1995 y desde ese año hasta marzo de 2009 perteneció de manera concesionada a la compañía Lockheed Martin Aircraft Argentina SA (LMAASA), filial de Lockheed Martin Corporation.
Esa empresa la iba a operar por 25 años, aunque podía renovar el contrato por dos períodos de 10 años, pero Cristina Kirchner decidió en 2009 reestatizar la fábrica y rebautizarla con el nombre actual.
Heredera de la Fábrica Militar de Aviones (FMA), la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) fue recuperada para el Estado y puesta a punto por el gobierno de Cristina Kirchner para diseñar, fabricar, modernizar y mantener aeronaves civiles y militares, y construir aeropartes.
Pero ahora, los trabajadores denuncian que la firma estatal sufre la "paralización productiva", pese a las promesas del Gobierno nacional de confeccionar al menos diez aviones Pampa por año, comenzando en 2012 y hasta 2015.
Morselli aseguró este viernes que "el único cliente que tenemos es la Fuerza Aérea, tengo que decir la verdad y sólo se hace el mantenimiento. Es más, el último Hércules -del Estado nacional- lo enviaron a Air Chile cuando acá están todos los técnicos".
"A la fecha no hay nada, son todos grandes discursos. El avión para fumigación que se anunció con bombos y platillos, fue un ensamblaje, eso es nada con el potencial que puede tener la fábrica. Sólo se ensambló, pero es un trabajo que no es fabricación", aseguró el trabajador en declaraciones a Cadena 3.
Estas declaraciones fueron formuladas por Morselli en medio de un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial: "Habíamos llegado a un acuerdo por una suma fija pero no se hizo efectivo con el sueldo de abril", manifestó.
Por otro lado, el secretario adjunto de APTA denunció el desmantelamiento de secciones donde se ensamblaba el avión Pampa. "La línea de fabricación en el hangar 90 tenía dos líneas donde se hacía el Pampa. En 2011 sólo quedó una de esas líneas y hoy prácticamente no queda nada.
En esa sección de montaje se arman las chapas para hacer aviones, todo eso está desmantelado porque hay una falta de inversión, de logística y de planeamiento", consideró Morselli. Y añadió: "Los discursos que se formulan son por demás muy lindos, los apoyamos, pero es un poco raro que se siga haciendo ingresar gente. En el último año ingresaron casi 200 personas, parte de mano de obra directa y mano de obra indirecta que no toca ni un avión. Eso es gravísimo".
Fuente: NA.


Por favor lean con detalle el siguiente articulo de La Voz,
me da la sensación que esto no es otra cosa que un Brulote de APTA para ver "quien manda" en la FAdeA,
Se quejan de que la FAA es el unico cliente, pero hacen todo lo posible para espantar a cualquier socio o cliente que pudiere aparecer, incluyendo la FAA (por ejemplo con el caso del L100).



http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/controversia-actividad-real-fadea

Controversia por actividad real de Fadea
Desde el gremio Apta dicen que la fábrica está paralizada, pero las autoridades afirman que la tarea es normal. Críticas al sindicato.
A media máquina. En abril pasado, Fadea estaba realizando la remotorización de aviones Pampa de la Fuerza Aérea (LaVoz/Archivo).
Mientras que la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la Argentina (Apta) denunció ayer que la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) estaba paralizada, la conducción de la planta, encabezada Raúl Argañaraz, aseguró que la actividad es normal y siguen adelante todos los proyectos anunciados.
Desde los sectores gremiales señalaron que no se están realizando las inversiones anunciadas y denunciaron el incremento de personal, pese a que la fábrica está “paralizada”.
“Se ve con mucha preocupación la situación de la empresa por falta de elementos para la fabricación. En mantenimiento estamos con problemas en los rotables, que viene demorada la compra”, sostuvo uno de los delegados sindicales que ayer realizó una protesta frente a la fábrica ubicada sobre la ruta 20.
La planta tiene 960 empleados y de la protesta de ayer participaron unos 150.
Gabriel Morselli, secretario adjunto de Apta, dijo que el pasado 11 de abril firmaron un acta salarial en el marco de la paritaria y denunció que esa recomposición aún no se hizo efectiva.
Aunque las autoridades de Fadea no quisieron salir a retrucar al dirigente sindical, fuentes próximas a la conducción negaron la versión gremial. Indicaron que el 26 de abril pasado los representantes de Apta impugnaron la firma de un acuerdo que contemplaba un aumento salarial del 10 por ciento a cuenta.
Señalaron que la pauta salarial de Fadea estará dentro de la otorgada a los agentes de la Nación (21 por ciento).
Morselli sostuvo en declaraciones a la prensa que en la planta “sólo se hace el mantenimiento. A la fecha no hay nada, son todos grandes discursos”, remarcó.
Dijo que el “único cliente” de Fadea es la Fuerza Aérea y minimizó algunos de los emprendimientos como el armado del avión fumigador Puelche que redujo a “un ensamblaje que no significada nada con el potencial que tiene la fábrica”.
Cuando este diario junto a otros medios realizó una recorrida por la planta el pasado 4 de abril pudo constatar que se estaba realizando el proceso de remotorización y aviónica en al menos siete aviones Pampa 2 y la fabricación de algunas partes de esa aeronave.
Contrapunto. Otras de las acusaciones lanzadas por Morselli fue la incorporación de nuevo personal. Cuestionó que en el último año “ingresaron casi 200 personas, parte de mano de obra directa y mano de obra indirecta que no toca ni un avión. Eso es gravísimo”, evaluó.
También una alta fuente de la empresa negó esa denuncia y afirmó que en los últimos nueve meses se incorporaron alrededor de 80 operarios técnicos que ingresaron por currículum, a partir de avisos publicados en los medios de comunicación, y por la bolsa de trabajo del gremio. Remarcó que 14 de los ingresantes son hijos de empleados y sostuvo que el gremio pretendía un mayor número.
Sin rebatir ninguna de las acusaciones de Morselli, Fadea emitió un comunicado donde aseguró que ayer la actividad fue normal.
Indicó además que con la presencia de más de 60 líderes fue lanzada la nueva herramienta “planificación estratégica situacional”. Explicó que esa herramienta de gestión permitirá afrontar los nuevos desafíos contractuales recientemente asumidos por Fadea.
Asimismo, desde el pasado lunes 7 hasta el viernes 18 de mayo se está desarrollando la capacitación de grupos Kaizen, dictado por personal de la firma Embraer, en el marco del programa de Excelencia.
La empresa fue cerrada y privatizada en 1995 durante el gobierno de Carlos Menem y hasta marzo de 2009 perteneció bajo concesión a la compañía Lockheed Martin Aircraft Argentina SA, filial de Lockheed Martin Corporation.
En marzo de 2009, la presidenta Cristina Fernández anunció la recuperación por parte del Estado nacional de la fábrica de aviones Córdoba, traspaso que se concretó el 17 de diciembre de ese mismo año.
La primera mandataria dijo que esta transferencia de acciones al Estado permite “recuperar instrumentos estratégicos que tienen que ver con nuestros éxitos más resonantes como país”.
Lo que se hizo y muchos anuncios
Contrato. El 12 de abril de 2011, Fadea firmó el contrato con la fábrica brasileña Embraer para la producción de aeropartes del avión KC-390, que apunta a reemplazar al Hércules C-130 como aeronave de transporte. El convenio es a 15 años por un monto de 75 millones de dólares. Actualmente se están elaborando los primeros prototipos de piezas para ser enviadas a Brasil en septiembre.
40 aviones Pampa. El 9 de septiembre, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció un “ambicioso” plan para fabricar en cuatro años no menos de 40 aviones Pampa en su nueva versión. Irían en su mayor parte la Fuerza Aérea Argentina.
Helicópteros. El 15 de octubre, Puricelli también anunció el convenio firmado con la empresa china Catic para la fabricación de helicópteros medianos. Fumigador. El 20 marzo pasado, Fadea realizó el primer vuelo con el avión Fumigador Puelche, ensamblado en esa planta.
Alianza. El 4 de abril pasado, el titular de Fadea, Raúl Argañaraz, anunció una alianza con la empresa alemana Grob Aircraft para ofrecer servicios de entrenamiento con el Pampa y buscar su comercialización. El directivo dijo que se apuesta a fabricar 100 Pampa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por favor lean con detalle el siguiente articulo de La Voz,
me da la sensación que esto no es otra cosa que un Brulote de APTA para ver "quien manda" en la FAdeA,
Se quejan de que la FAA es el unico cliente, pero hacen todo lo posible para espantar a cualquier socio o cliente que pudiere aparecer, incluyendo la FAA (por ejemplo con el caso del L100).
incisto!!...tengo un deja vu de septiembre de 2010... los que puedan...relean esos dias...y hagan una comparacion...presente y futura.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
incisto!!...tengo un deja vu de septiembre de 2010... los que puedan...relean esos dias...y hagan una comparacion...presente y futura.

Vos sabes que estaba por preguntar si estos eran los mismos que armaron el bolonqui hace un par de años???
Que tanto decían de esto y de aquello,hasta que le dieron el aumento.
Me parece que esto "es otra ves sopa".

Abrazos
Walter
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que queres que te diga querido walter...se suena "exactamente igual"...
una puja entre dos miembros... la misma forma, el mismo sistema...
les sugiero que "relean" los comentarios de esa fecha...se va a sorprender por el DEJA VU.
--- merged: May 14, 2012 1:03 AM ---
asi es derru...es que justamente lo vivi en carne propia la situacion cuando fuimos invitados por el mindef.
 
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