no...la carga explosiva del exocet es 114 kg...lo demas...es misil.
o sea que, tecnicamente hablando ( de lo posteado mas arriba ), el super lleva la carga explosiva de 6 exocet..?
no...la carga explosiva del exocet es 114 kg...lo demas...es misil.
¿Estais seguro Marcelious? Yo tengo el dato de varios lados que son 165 kg los de la carga explosiva, siendo unos 50 kg Hexolite. Pero, nunca vi un Exocet de cerca como para meterle mano a data menos espuria.no...la carga explosiva del exocet es 114 kg...lo demas...es misil.
No se tanito. Es una medida de energía explosiva, no una unidad de efectos sobre blanco. Lo de los botes atravesados responde al espoletado, pero no tengo que recordartelo que lo sabes mejor que yo. De todas formas, una de esas reventando era mas fuerte y dañina que el misil.si amigazo pero los mj son "excelentes" contra blancos duros...y no contra blancos blandos como los barcos...justamente eso demostro malvinas, que una bomba de 500 kg pasaba de lado a lado sin problemas.
Justamente! El Exo lleva unas 4 veces mas explosivo que las bombas de 125 kg que originaron este intercambio.en barcos (blandos) el mj es parte de la ecuacion, pero no es definitorio, sino la carga explosiva y su metralla.
Si, es cierto, pero siempre que hablemos de cargas explosivas equivalentes, y ella es una Mk-83 para un Exocet.un bomba de hierro genera muchisimo mas daño que un misil al momento de la explosion,
Definitivamente, pero en las palabras del grande: "Mientras más entreno, más suerte tengo".pero como todo, el factor "ojete system" es determinante.
¿Que super?o sea que, tecnicamente hablando ( de lo posteado mas arriba ), el super lleva la carga explosiva de 6 exocet..?
La fábrica de Argentina de Aviones está paralizada
Los trabajadores denunciaron que no hay actividad productiva y comenzaron un plan de lucha. La empresa fue reestatizada por Cristina Kirchner en 2009.
Los trabajadores de la estatal Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) se declararon este viernes en estado de alerta en protesta contra la "paralización productiva" de la firma y en reclamo de mejoras salariales.
Según denunciaron, no se cumplieron los planes de inversión y producción anunciados por la presidenta Cristina Kirchner, mientras que en el último año ingresaron al plantel 200 personas "que no tocan ni un avión porque la fábrica está paralizada".
Así lo reveló el secretario adjunto de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA), Gabriel Morselli, quien además afirmó que la compañía no tiene clientes y "lo único que realizan por el momento es el mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea".
La firma había sido cerrada y privatizada en el gobierno de Carlos Menem en 1995 y desde ese año hasta marzo de 2009 perteneció de manera concesionada a la compañía Lockheed Martin Aircraft Argentina SA (LMAASA), filial de Lockheed Martin Corporation.
Esa empresa la iba a operar por 25 años, aunque podía renovar el contrato por dos períodos de 10 años, pero Cristina Kirchner decidió en 2009 reestatizar la fábrica y rebautizarla con el nombre actual.
Heredera de la Fábrica Militar de Aviones (FMA), la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) fue recuperada para el Estado y puesta a punto por el gobierno de Cristina Kirchner para diseñar, fabricar, modernizar y mantener aeronaves civiles y militares, y construir aeropartes.
Pero ahora, los trabajadores denuncian que la firma estatal sufre la "paralización productiva", pese a las promesas del Gobierno nacional de confeccionar al menos diez aviones Pampa por año, comenzando en 2012 y hasta 2015.
Morselli aseguró este viernes que "el único cliente que tenemos es la Fuerza Aérea, tengo que decir la verdad y sólo se hace el mantenimiento. Es más, el último Hércules -del Estado nacional- lo enviaron a Air Chile cuando acá están todos los técnicos".
"A la fecha no hay nada, son todos grandes discursos. El avión para fumigación que se anunció con bombos y platillos, fue un ensamblaje, eso es nada con el potencial que puede tener la fábrica. Sólo se ensambló, pero es un trabajo que no es fabricación", aseguró el trabajador en declaraciones a Cadena 3.
Estas declaraciones fueron formuladas por Morselli en medio de un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial: "Habíamos llegado a un acuerdo por una suma fija pero no se hizo efectivo con el sueldo de abril", manifestó.
Por otro lado, el secretario adjunto de APTA denunció el desmantelamiento de secciones donde se ensamblaba el avión Pampa. "La línea de fabricación en el hangar 90 tenía dos líneas donde se hacía el Pampa. En 2011 sólo quedó una de esas líneas y hoy prácticamente no queda nada.
En esa sección de montaje se arman las chapas para hacer aviones, todo eso está desmantelado porque hay una falta de inversión, de logística y de planeamiento", consideró Morselli. Y añadió: "Los discursos que se formulan son por demás muy lindos, los apoyamos, pero es un poco raro que se siga haciendo ingresar gente. En el último año ingresaron casi 200 personas, parte de mano de obra directa y mano de obra indirecta que no toca ni un avión. Eso es gravísimo".
Fuente: NA.
Están en el horno.La fábrica de Argentina de Aviones está paralizada
Gabriel Morselli, quien además afirmó que la compañía no tiene clientes y "lo único que realizan por el momento es el mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea".
Fuente: NA.
lo que decis, con todo respeto no tiene mucho sentidoY yo cuando era mas joven si que queria, no podia por problemas de salud y vista, hoy creo que entro igual por como están las cosas -.-
El tema, es que viéndome ami en esa situación que puedo pensar? que te marginen el 20% de la gente + políticos? no me interesaría, ganar poca plata? tampoco, en la vida no todo es plata, hacer lo que te gusta suma algún punto acá.
Volar Pampas toca la carrera no se si jodería tampoco, seria decepcionante eso si, pero en donde se arme algún problema tenga que ir al combate en esa cosa, ahí si, yo no creo que nadie de la FAA tenga problemas con ir a combate, creo que todos saben en que se meten cuando se anotan, el tema es que hoy, le están pidiendo a la gente que se anota que en caso de algún problema futuro, tengan que ir a combate en Pampas y es literalmente un suicidio, eso no es combate, es homicidio, es como que a los soldados los manden a la batalla con cuchillos tramontina como única arma...
Si almenos a los inútiles Pampas le hubieran puesto 2 motores! el AT-3 de Taiwan que tiene un diseño similar al nuestro y con solo 2 metros mas largo lo tienen con 2 motores, que son los mismos motores que en nuestros Pampas, la diferencia que le hace es increíble, sigue siendo un entrenador, pero almenos cuando las papas queman sirven de algo!
Tanto costaba hacer esto
en vez de esto?
Esta claro que fue pensado para 2 motores, fue de rata nomas, siempre es la misma historia.
Igual no nos solucionaba el problema pero almenos SIRVEN DE ALGO.
no, no lo estoy titan...te hablo de memoria...recordaba que era 114 kg... pero estaba equivocado, son 165 kg.¿Estais seguro Marcelious? Yo tengo el dato de varios lados que son 165 kg los de la carga explosiva, siendo unos 50 kg Hexolite. Pero, nunca vi un Exocet de cerca como para meterle mano a data menos espuria.
en verdad, las mk17 al tener un alto poder cinetico, no generaba "freno" para que el tren de fuego se armara (es como un trompo que se desprende por la inercia del frenado de la bomba), no pasaba principalmente por la espoleta de tiempo...en cambio con las de 250 kg...si.tanoarg dijo: ↑
si amigazo pero los mj son "excelentes" contra blancos duros...y no contra blancos blandos como los barcos...justamente eso demostro malvinas, que una bomba de 500 kg pasaba de lado a lado sin problemas.
No se tanito. Es una medida de energía explosiva, no una unidad de efectos sobre blanco. Lo de los botes atravesados responde al espoletado, pero no tengo que recordartelo que lo sabes mejor que yo. De todas formas, una de esas reventando era mas fuerte y dañina que el misil.
por que decis que llevan 4 veces mas que una bomba de 125kg? yo tengo entendido que son 40 kg de explosivo y cuerpo de hierro.tanoarg dijo: ↑
en barcos (blandos) el mj es parte de la ecuacion, pero no es definitorio, sino la carga explosiva y su metralla.Justamente! El Exo lleva unas 4 veces mas explosivo que las bombas de 125 kg que originaron este intercambio.
sin dudas!!...pero una vez que impacta el misil o la bomba, el ojete system es independiente de toda variable...tanoarg dijo: ↑
pero como todo, el factor "ojete system" es determinante.Definitivamente, pero en las palabras del grande: "Mientras más entreno, más suerte tengo".
no entendio sea que, tecnicamente hablando ( de lo posteado mas arriba ), el super lleva la carga explosiva de 6 exocet..?
La fábrica de Argentina de Aviones está paralizada
Los trabajadores denunciaron que no hay actividad productiva y comenzaron un plan de lucha. La empresa fue reestatizada por Cristina Kirchner en 2009.
Los trabajadores de la estatal Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) se declararon este viernes en estado de alerta en protesta contra la "paralización productiva" de la firma y en reclamo de mejoras salariales.
Según denunciaron, no se cumplieron los planes de inversión y producción anunciados por la presidenta Cristina Kirchner, mientras que en el último año ingresaron al plantel 200 personas "que no tocan ni un avión porque la fábrica está paralizada".
Así lo reveló el secretario adjunto de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA), Gabriel Morselli, quien además afirmó que la compañía no tiene clientes y "lo único que realizan por el momento es el mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea".
La firma había sido cerrada y privatizada en el gobierno de Carlos Menem en 1995 y desde ese año hasta marzo de 2009 perteneció de manera concesionada a la compañía Lockheed Martin Aircraft Argentina SA (LMAASA), filial de Lockheed Martin Corporation.
Esa empresa la iba a operar por 25 años, aunque podía renovar el contrato por dos períodos de 10 años, pero Cristina Kirchner decidió en 2009 reestatizar la fábrica y rebautizarla con el nombre actual.
Heredera de la Fábrica Militar de Aviones (FMA), la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) fue recuperada para el Estado y puesta a punto por el gobierno de Cristina Kirchner para diseñar, fabricar, modernizar y mantener aeronaves civiles y militares, y construir aeropartes.
Pero ahora, los trabajadores denuncian que la firma estatal sufre la "paralización productiva", pese a las promesas del Gobierno nacional de confeccionar al menos diez aviones Pampa por año, comenzando en 2012 y hasta 2015.
Morselli aseguró este viernes que "el único cliente que tenemos es la Fuerza Aérea, tengo que decir la verdad y sólo se hace el mantenimiento. Es más, el último Hércules -del Estado nacional- lo enviaron a Air Chile cuando acá están todos los técnicos".
"A la fecha no hay nada, son todos grandes discursos. El avión para fumigación que se anunció con bombos y platillos, fue un ensamblaje, eso es nada con el potencial que puede tener la fábrica. Sólo se ensambló, pero es un trabajo que no es fabricación", aseguró el trabajador en declaraciones a Cadena 3.
Estas declaraciones fueron formuladas por Morselli en medio de un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial: "Habíamos llegado a un acuerdo por una suma fija pero no se hizo efectivo con el sueldo de abril", manifestó.
Por otro lado, el secretario adjunto de APTA denunció el desmantelamiento de secciones donde se ensamblaba el avión Pampa. "La línea de fabricación en el hangar 90 tenía dos líneas donde se hacía el Pampa. En 2011 sólo quedó una de esas líneas y hoy prácticamente no queda nada.
En esa sección de montaje se arman las chapas para hacer aviones, todo eso está desmantelado porque hay una falta de inversión, de logística y de planeamiento", consideró Morselli. Y añadió: "Los discursos que se formulan son por demás muy lindos, los apoyamos, pero es un poco raro que se siga haciendo ingresar gente. En el último año ingresaron casi 200 personas, parte de mano de obra directa y mano de obra indirecta que no toca ni un avión. Eso es gravísimo".
Fuente: NA.
incisto!!...tengo un deja vu de septiembre de 2010... los que puedan...relean esos dias...y hagan una comparacion...presente y futura.Por favor lean con detalle el siguiente articulo de La Voz,
me da la sensación que esto no es otra cosa que un Brulote de APTA para ver "quien manda" en la FAdeA,
Se quejan de que la FAA es el unico cliente, pero hacen todo lo posible para espantar a cualquier socio o cliente que pudiere aparecer, incluyendo la FAA (por ejemplo con el caso del L100).
incisto!!...tengo un deja vu de septiembre de 2010... los que puedan...relean esos dias...y hagan una comparacion...presente y futura.
ahora entiendo porque dejaron de volar lso mentorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!http://zona-militar.com/2010/10/20/zona-militar-en-la-fabrica-argentina-de-aviones-fadea/
http://www.zona-militar.com/zmfotos/fadea102010/fadea00070.jpg