Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

S

SnAkE_OnE

Corta? habria que ver alguna instalacion comparable y de mismos trabajos..hablando mal y pronto ya que Embraer nos queda grande, cuanta gente trabaja en Enaer?
 
Para una linea de montaje con la supuesta ambición de producir 60 aviones a reacción, tener en reparación y modernización a los C130 a los Pucara, Mentor , Tucano y el mismo pampa. Además de montar los helicópteros Chinos, Producir el Puelche que supuestamente tiene un mercado más que auspicioso.
Esto más la investigación y desarrollo que se deberían estar realizado, la promoción el marketing y la relación con otras empresas.
De 1000 a 1500 empleados no digo que sea lo ideal pero no me parece excesivo.

Aunque es obvio que a esta alturara ni por casualidad se realiza todo lo que escribi de manera paralela, parece como si hubiesen contratado antes de producir.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La producción del Puelche se hace en un hangar propio, separado del resto.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/fábrica-argentina-de-aviones-fadea.20674/page-156#post-1148029


Los Hangares de Mantenimiento de Aeronaves son los tres primeros. Allí quedan los grandes (F-27, F-28, C-130).


El primero de la imagen es el Hangar 181.


La gran nave central del predio es la de producción, el Hangar 90.

http://www.zona-militar.com/zmfotos/fadea102010/fadea00043.jpg
 
Hacer aviones no es soplar y hacer botellas, que hagan esos anuncios no quiere decir que empiecen de un día para el otro. Tampoco te van a publicar los progresos de los ensayos en vuelo del Pampa, a lo sumo cuantas horas van volando los remotorizados. Ninguna fabrica te va a decir eso, o ves notas de Sukhoi diciendo cuantos vuelos hicieron sus prototipos y cuanto progresaron?

... si Sukhoi me anuncia hoy que para el año que viene tendrán listo, hipotéticamente hablando, una versión biplaza del Pakfa... les creo, a lo sumo puedo ser pesimista y suponer que tardaran más de lo previsto, pero les creo... y estamos hablando de un caza de 5gen.
...si el MinDef anuncia, hipoteticamente hablando, que están integrando sidewinders al Pampa... ya de entrada me molesta que no nos den un plazo... y aunque fijaran una fecha, aunque duela decirlo, no les creería.

Que queres que te suban las prestaciones que va a tener el IA-73, que los que ensayan en túnel les pasaron los datos a los que calcularon analíticamente las cargas aerodinámicas para cotejar y después se las pasaron a los de estructuras asi juntan las cargas masicas con las aerodinámicas, etc, etc?

bbaba ... pero no pedía tanto, me basta con que prueben de alguna manera que el proyecto progresa... tenemos sobradas razones para desconfiar de la mera palabra del MinDef. No creo que sea tan loco proponer ésto, lamentablemente nuestro país tiene muy malos antecedentes cuando se trata de anuncios y proyectos impulsados por el Estado.


Se pueden hacer anuncios pero si no sale la plata de MinDef mucho no se puede hacer. Ahi podrian salir los avances si se dice que la FAA solicito el desarrollo de un entrenador a FADEA, o si se hizo un contrato para comprar los motores nuevos para el Puca, etc
saludos

Por si se malinterpreto aclaro que no estaba acusando a los trabajadores de FADEA, sino que la queja iba dirijida a los directivos, al Ministerio de Defensa, y al Gobierno Nacional, que son los responsables.

Si, pero de por si la oficina de RRPP y Marketing hace años que viene haciendo lo mismo..digamos que veo un avance ante las publicaciones internas, pero no deja de ser limitado, si buscan que la Fabrica sea orgullo nacional..la gente tiene que saber que se hace, asi sea en un recuadrito minimo del diario. No solo por las declaraciones del MinDef, FAdeA deberia buscar el vuelo propio.

A eso me refería, hace cuántos años que mantienen ese márketing tímido, en el que la participación en Fidae es anunciada como el máximo esfuerzo de promoción y el Pampa que llevan, por ejemplo, tiene el mismo cockpit que los de la FAA siendo que lo ofrecen con dos pantallas... tal vez estoy pecando de ignorante pero ¿tan costoso es adaptar un prototipo? por ejemplo (siguiendo con la hipótesis anteriormente mencionada) agregarle sidewinder como los ST que tienen pirahna? no me refiero a la FAA sino de un único ejemplar para las exposiciones, que el cliente vea que la opción está materializada... que si compra ese producto tiene chances de actualizarlo o agregarle funciones a futuro... =/

Los proyectos de FADEA deberían dar signos de vida cada tanto, al menos para que sepamos que el dinero de los contribuyentes que se destina allí, está generando trabajo a largo plazo, que hay avances...


(...)a mi entender..FAdeA deberia salir a pelear con uñas y dientes el mercado aerocomercial de mantenimiento, como mil veces ha comentado Ariel de parte del SEMAN en Peru solo por dar un ejemplo..es facil tirarle la pelota al MinDef y con justa razon, pero muchachos..hay MILES de cosas que se pueden hacer para laburar.

Sí señorrrr, coincido! eso quiero ver, soy un ciudadano común y quiero mínimamente abrir una revista especializada en aeronáutica civil o militar, y econtrarme con una página entera de FADEA promocionando sus servicios de mantenimiento, sus productos y proyectos... o ver en las noticias que delegados de la empresa visitaron "x" país para ofrecer sus servicios a su fuerza aérea y en el mercado civil también. Fortalecerse económicamente, mediante trabajos de mantenimiento, también mejorará las chances de exportación, ya que la imagen de la firma afecta la decisión del cliente y naturalmente nadie quiere que la logística de su empresa o fuerza aérea dependa de una fábrica que mañana podría no estar.
En vez de ello hay noticias, como mucho, del MinDef en Ecuador, tibios ofrecimientos a la FAU, acuerdos que no concretan nada y de los cuales nadie se entera salvo que seas miembro de un foro militar. No subestimo la capacidad del personal, quede claro que apunto a los responsables de tomar estas decisiones importantes.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El problema es que lo que dicen es cierto y en su momento hubo denuncias al respecto. Pero guardan la información para usarla cuando la necesitan. Escucharon los anuncios, esperaron a ver que pasaba y al primer quilombo con el Directorio saltaron.

Tengo entendido que RRHH "rebosa" de nuevo personal, ahi fueron a parar la mayoria de esos 200 nuevos contratados.


Grulla;
Si esto es así,no haces mas que confirmar mi presentimiento.
Estos tipos son unos Crápulas.
Me queda bien claro que la Fabrica les importa un C@rajo,y lo único que les interesa es la tarasca.
Y que quede bien en claro,que no estoy diciendo que los laburantes no tienen que ganar mas plata.
Estoy diciendo,que si estuvieran preocupados por mantener la fuente de trabajo de la gente,hubieran seguido con los reclamos,una ves conseguido los aumentos allá,por el 2010.

Amargados saludos
Walter.

PD;Te aseguro,que si yo tuviera la manija,los echo a patadas en C&lo de la fabrica.
 

Derruido

Colaborador
No se puede hacer todo tan mal
Pero el ministro prometió hasta 2 Pampas por mes.......... para llegar completos al 2015.:confused:

En fin.

Fadea, teniendo como único cliente a un cliente que no tiene guita para comprar nada y lo poco que tiene para mantener no se mantiene.:oops:

Que poca vida le veo a ésta situación, cuando los de arriba empiecen a contar la guita que les queda en la billetera.......... a AA ya le patean los pagos de sueldos, a las FFAA les han recortado, en todos lados ya hay retrasos en los pagos. Y FADEA ya está haciendo sus reclamos en el mismo sentido.

En fin, lo dije en su momento, cualquier empresa que dependa de los fondos que le gire el gobierno Central, si no se vuelven auto-sustentables, cuando empiece la escases $..........

Salute
El Derru
 
Si a los ministros les descontaran 1000 pesos por cada promesa incumplida, terminarían su gestión mudos o en la miseria...

Políticos...
 
Pero el ministro prometió hasta 2 Pampas por mes.......... para llegar completos al 2015.:confused:

En fin.

Fadea, teniendo como único cliente a un cliente que no tiene guita para comprar nada y lo poco que tiene para mantener no se mantiene.:oops:

Que poca vida le veo a ésta situación, cuando los de arriba empiecen a contar la guita que les queda en la billetera.......... a AA ya le patean los pagos de sueldos, a las FFAA les han recortado, en todos lados ya hay retrasos en los pagos. Y FADEA ya está haciendo sus reclamos en el mismo sentido.

En fin, lo dije en su momento, cualquier empresa que dependa de los fondos que le gire el gobierno Central, si no se vuelven auto-sustentables, cuando empiece la escases $..........

Salute
El Derru
me parece que solo paso un mes desde que el ministro hablo de los pampas nuevos, ni siquiera les dieron tiempo a empezar.
el cliente de FAdeA no es la FAA, sino el Ministerio de Defensa que es el que paga los contratos.
FAdeA/FMA/DINFIA/AMC nunca fue autosustentable ni lo va a ser.
 

Derruido

Colaborador
me parece que solo paso un mes desde que el ministro hablo de los pampas nuevos, ni siquiera les dieron tiempo a empezar.
el cliente de FAdeA no es la FAA, sino el Ministerio de Defensa que es el que paga los contratos.
FAdeA/FMA/DINFIA/AMC nunca fue autosustentable ni lo va a ser.
Me parece que el Tano fue hace dos años y los Pampas prometidos.......... ya habían sido prometidos. Lo que cambió es la cantidad, ya que primero tiraron una cifra y después dijeron pero ya están los que se habian encargado.

Hace 2 años se veía una hermosa tanda de Pampas....... cuantos de esos se entregaron en dos años..............
http://www.zona-militar.com/zmfotos/fadea102010/fadea00043.jpg

Sobre el Cliente, el cliente es la FAA cliente y usuario, querramoslo ver así o nó me dá lo mismo. El Ministerio de Defensa bue´ ministerio de defensa paga pero en última instancia el pueblo Argento es el que paga por esos aviones.

Sobre ser sustentable, y que nunca lo va a ser. Entonces que mal futuro le veo, porque si no me falla la cabeza esa fue la escusa utilizada por el Tocur para sacarsela de encima, quien no te dice que no exista otro con una visión semejante a la vuelta de la esquina............ si esperan seguir viviendo gracias a la FAA van mal, ya que la FAA está muy mal. Y si no buscan parecerse a Embraer o al menos a Tandanor (que tienen en claro que el único cliente no puede ser el ARA como ellos han confesado), su futuro como fábrica de aviones, es negro.

No lo dice éste servidor, sinó lo que hoy está sucediendo.

Salute
El Derru
PD: Siempre lo dije, FADEA es el elefante blanco de la FAA. Y lamentablemente si la FAA va camino a ser menos que una sombra, que sentido tiene tener a FADEA.
 
Bueno muchachos, me parece que van a tener que cambiar su entrenamiento militar a guerra de guerrillas en territorio ocupado, si de verdad estamos hablando del pampa como avión principal de la FAA, en un futuro por ahí les sirvo en una división de ingeniería jajajajaja.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que el Tano fue hace dos años y los Pampas prometidos.......... ya habían sido prometidos. Lo que cambió es la cantidad, ya que primero tiraron una cifra y después dijeron pero ya están los que se habian encargado.

Hace 2 años se veía una hermosa tanda de Pampas....... cuantos de esos se entregaron en dos años..............
http://www.zona-militar.com/zmfotos/fadea102010/fadea00043.jpg

Van bastantes mas avanzados y mientras no se completen los ensayos de remotorización no los van a entregar.
 
No es un aporte, es una reflexión. Para opinar deberíamos tener por lo menos una mínima idea de lo que pasa por la cabeza del directorio de FADEA. Y ninguno la tenemos, yo personalmente creo que el IA73 no va a tener luz verde hasta que no se consensúe algo dentro del UNASUR, pero como no es mas que una suposición sin ningún asidero válido no me parecía correcto exponerla. Se entendió?.
 
S

SnAkE_OnE

Entonces por ahora olvidate..porque Peru fue al KT-1, Chile sigue con lo suyo, Brasil con Tucano..otros que complementan Katana o algun civil. No hay una congruencia consensuada al respecto..la idea es siempre, vamos solos pero si se puede sumar alguien mejor. Pero hablamos de algo "menor" como el IA.73, muy distinto a lo que representa un proyecto como el KC-390.
 
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