¿Qué hacemos con los Pucarás?

Ustedes son los que me están trolleando...
Si estoy preguntando es xq no se, Dijeron que la hora de vuelo del Puca es mas cara que a la de un ST por ser un bimotor, yo lo único que dije es que no creo parece que un bimotor sean tanto mas caro la hora de vuelo que un monomotor, que es mas caro si, pero que tanto para que sea significante? Creía que al tener 2 motores no tienen que forzarlos tanto como si tuviesen 1 solo, y se me están riendo en la cara, no soy físico, ni técnico aeronáutico ni piloto, no tengo idea de como se aplican las fuerzas de los motores, ni que velocidad tiene cierto avión cuando está en la pista.

Y lo del Puca Monomotor lo dije, xq en teoría, según lo que me dijiste, al tener 1 solo motor, debería, en teoría, consumir menos combustible en vuelo y en teoría la hora de vuelo seria mas barata, donde iría ese motor nose y no creo que sea el tema.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
 
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SnAkE_OnE

Uyo lo único que dije es que no creo parece que un bimotor sean tanto mas caro la hora de vuelo que un monomotor, que es mas caro si, pero que tanto para que sea significante? Creía que al tener 2 motores no tienen que forzarlos tanto como si tuviesen 1 solo, y se me están riendo en la cara, no soy físico, ni técnico aeronáutico ni piloto, no tengo idea de como se aplican las fuerzas de los motores, ni que velocidad tiene cierto avión cuando está en la pista.

Y lo del Puca Monomotor lo dije, porque en teoría, según lo que me dijiste, al tener 1 solo motor, debería, en teoría, consumir menos combustible en vuelo y en teoría la hora de vuelo seria mas barata, donde iría ese motor nose y no creo que sea el tema.

El tema no pasa por la variable combustible, indefectiblemente deberias usar 2 motores, para lo cual el desgaste es parejo para los 2 pero a mayor carga util aparente..despues, mismo desgaste calendario, duplicando el costo de mantenimiento aunque puede ser amortizado por la escala proporcional..no es lo mismo recorrer y comprar repuestos en cantidad para 20 motores que para diez, asi sean centavos.. sobre andar con el motor en bandera o no, eso ya va a depender de muchas otras cosas..diria que tambien en muchas otras esta amortizado lo nuevo por la capacidad de generacion electrica y por la menor cantidad de mantenimiento exigida en proporcion a generaciones anteriores. El proporcional de combustible en vuelo puede pasar no solo por la potencia del motor..sino la relacion con el peso, el drag y la altitud misma en la que se desplaza.
 
Costo hora de vuelo:
- Super Tucano U$S 430.
- Pucará U$S 500/600.
para resumirlo... Argie te lo respondio ya varios post atras...
es mas caro?... si es mas caro
es muuucho mas caro??.... no.

ventajas? muchas..
desventajas?... las obvias del costo, algunas relacionadas a la logistica... y (para mi) ninguna mas
 

Derruido

Colaborador
el puca monomotor debe ser mas parecido al pilatus PC-12


perdon por lo "casero" de la imagen jaja
Como viene la mano.............. esperemos que no termine siendo el anuncio del reemplazo del Pampa como reemplazo de los Deltas............ Perque Pampas no hay, van a decir.

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, interesante concepción del Puca, ademas si le ponen un gancho puede hacer de tractor y tirar de otro Puca pero planeador (configuración Stealthuhhhh) y con el ahorro de mantenimiento de planta.

O sea, tenemos que mantener 3 motores menosEek2

Alguien soltó helio en este hilollenguabbufon

Tenemos una visión del concepto de reemplazos amplísima.thumbb
 

Derruido

Colaborador
Bueno, interesante concepción del Puca, ademas si le ponen un gancho puede hacer de tractor y tirar de otro Puca pero planeador (configuración Stealthuhhhh) y con el ahorro de mantenimiento de planta.

O sea, tenemos que mantener 3 motores menosEek2

Alguien soltó helio en este hilollenguabbufon

Tenemos una visión del concepto de reemplazos amplísima.thumbb
Willy, en realidad ya hubo un Puca planeador....................



Y también un Puca a escala.

 
Para mi gusto el tema pasa sobre todo por acá (me refiero a la ley). Primero hay que definir el qué; y después se ve cómo puede usarse los medios que se tiene; o cómo se los debe adaptar.

Buen punto... solo que la actual administración y su "modelo" no parecen tener intensiones de aprobar una ley de derribos... peor aún: no consideran necesario tener hipótesis de conflicto concretas... y ante la imposibilidad económica de prepararse para cualquier tipo de amenaza (como sí puede hacer, por ej., EEUU) nos incapacitamos para todas por igual Banhead .
En otras palabras, aunque tu propuesta sería algo lógico y natural en cualquier país medianamente serio, ponerla en práctica implicaría abandonar el topic por al menos 4 años.

Saludos.
 
Hola:
¿y si al monomotor lo hacen electrico......con paneles en las alas????
El ahorro definitivo de combustible...y encima lo adorarias los ecologistas..y si sobra corriente cuando esten en el suelo ...se la venden a las electricas...
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
yo creo que el sentido esta muy claro y se ha ahondado bastante en que se le puede hacer aeste avion para mantenerlo activo,todas sugerencias ...algunas raras...algunas extrañas...otras muy buenas como los perfiles finales.el problema viene de la desesperacion que entra al darse cuenta la gente(yo entre ellos)de que no parece que se vaya a hacer NADA al respecto de parte de los que deberian hacer algo(espero equivocarme)....a partir de ese punto la imaginacion de los participantes del foro(yo entre ellos) se dispara y se empieza a escribir tonterias...por mi parte pido disculpas por querer poner un motor electrico(aunque seria MUY silencioso)
hasta luego
BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.:por supuesto es mi humilde opinion
 
¿Qué hacemos con los Pucará?

Para contestarla, necesito replantear la pregunta, y dividirla en tres (A,B y C):

A) ¿Qué deberíamos hacer con los Pucas?

1. Mantener operativos la mayor cantidad de unidades posible en las condiciones actuales.

2. Suponiendo que el gobierno finalmente invierte el dinero prometido: recorrer y reforzar todas las células que aún estén en condiciones de vuelo y remotorizarlos, en un plazo razonable.

3. Aviónica totalmente nueva, en un plazo razonable.

B) ¿Qué deseo yo que se haga?

Cumplir con el punto 1, 2 y 3 mencionados... y agregar alertador radar, chaff, vengalas, misil aire-aire de corto alcance, y producir bajo licencia la mayor cantidad posible de componentes del motor (que compartirìa con el IA-73)...todo en un plazo razonable. bbaba


C) ¿Qué es lo más probable, considerando los antecedentes del actual gobierno?
Con suerte se cumplirá el punto 1.vviolin


La orientación del topic podría darse en alguno de estos tres sentidos. Pero humildemente estimo que hablar del punto C no tiene mucha utilidad hasta que no surja una noticia concreta. Hablar del punto B sería desvirtuar el tema pues todos tenemos delirios surgidos del cariño que le tenemos al Puca. Entonces, por descarte, nos queda hablar del punto A, partiéndo de la hipótesis en la cual el gobierno nacional finalmente decide invertir el dinero correspondiente y cumplir con su ya patética palabra.

Entonces pienso que, como dijo Sakai, "Primero hay que definir el qué; y después se ve cómo puede usarse los medios que se tiene; o cómo se los debe adaptar"... o lo que es igual: primero deberíamos acordar una hipótesis de modernización viable en el actual contexto, y una hipótesis de conflicto concreta para orientar la inversión. La alternativa sería esperar a que el actual gobierno decida identificar las amenazas reales y materializar las inversiones anunciadas... algo que no pareciera que vaya a darse en el corto plazo.

Saludos cordiales.
 
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