Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

.
yo no voy a poner en duda si peron sabia o no...si autorizo o no... pero "dudo" (en sentido ironico) que dicho documento sea real asi como esta... dudo que peron sepa manejar el "Word"...incluso que lo tuviera en esa epoca.
un abrazo

Los políticos que alentaron el golpe son totalmente repudiables.

Empezá a repudiar:

Y de yapa acordáte de ésto:

--- merged: May 29, 2012 1:08 PM ---
yo no voy a poner en duda si peron sabia o no...si autorizo o no... pero "dudo" (en sentido ironico) que dicho documento sea real asi como esta... dudo que peron sepa manejar el "Word"...incluso que lo tuviera en esa epoca.
un abrazo

Word?, es una copia.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tambien llama la atencion que el nombre de coronel Gay este toda en mayuscula (como resaltando el nombre), mientras que la de Ibarzabal, solo la primera letra tiene mayuscula (como corresponde)...
me suena a que es tendencioso o realizado a proposito el mismo...para dar una imagen de xenofobia.

de una dictadura...
no se puede estar en la misa y la procesion.
coherencia de ideas que le dicen...
un abrazo Osqar

Ok, Es tu punto de vista. Pero entonces los que estamos en contra de la dictadura deberiamos repudiar la Gesta de Malvinas porque fue un acto de una dictadura?. Por eso digo que nos pongamos de acuerdo, porque en otro thread lei varias veces que separemos las cosas, que una cosa es la gesta de Malvinas y otra la dictadura.....

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ok, Es tu punto de vista. Pero entonces los que estamos en contra de la dictadura deberiamos repudiar la Gesta de Malvinas porque fue un acto de una dictadura?.
estas confundiendo chicha con limonada... una cosa es la actitud del pueblo, que resalto la gesta pero al mismo tiempo silvo y chiflo cuando galtieri dijo "yo, como presidente de los argentinos"...y otra distinta es la "presentacion" del gobierno de turno...y los que se apoyaban al mismo.
todos podemos apoyar la gesta... pero no es necesario participar de los actos realizados por un gobierno de facto...
son cosas distintas...y responsabilidades distintas.

Por eso digo que nos pongamos de acuerdo, porque en otro thread lei varias veces que separemos las cosas, que una cosa es la gesta de Malvinas y otra la dictadura.....
sin dudas!!...y asi es!.
te mando un abrazo gigante.

Yo me pregunto... ¿Por qué motivo no fue secuestrado Néstor?. Yo conosco personalmente a varias personas que estubieron en Rawson más de 5 años por razones 100% políticas...

estas confundiendo chicha con limonada... una cosa es la actitud del pueblo, que resalto la gesta pero al mismo tiempo silvo y chiflo cuando galtieri dijo "yo, como presidente de los argentinos"...y otra distinta es la "presentacion" del gobierno de turno...y los que se apoyaban al mismo.
todos podemos apoyar la gesta... pero no es necesario participar de los actos realizados por un gobierno de facto...
son cosas distintas...y responsabilidades distintas.

El acto era para apoyar la gesta de Malvinas, como vos mismo dijiste son responsabilidades distintas. Un politico tiene una responsabilidad extra, que puede decir, yo apoye la gesta de Malvinas y no quise a la dictadura y lo demuestra quedandose en su casa sin hacer nada. Un politico tiene que demostrar lo que piensa por gestos, por algo existen los actos, las reuniones y demas cosas, ahi tambien se fija posiciones. En este caso fue en apoyo de la gesta y el estuvo presente, si no lo hubiera estado seguramente ahora estarian criticando su ausencia y ahi si daria pie para decir que todo este reclamo de Malvinas es solo una "cortina de humo".
Igualmente son puntos de vista, yo prefiero un Nestor Malvinero con y sin dictadura y no un radical jactandose de que no viajo a Malvinas( y perderse esa imagen unica que debe haber sido ver flamear la celeste y blanca en las Islas) para no apoyar la dictadura. Por algo existen distintos pensamientos.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Muchachos, ¿vamos cortándola con el "off topic"?.

GRACIAS

Saludos.

P.S.: Próximos mensajes serán editados, y la actitud pertinaz de continuar la discusión a toda costa, será sancionada . . .

EDITADO POR OFF TOPIC por el autor.

Recién veo el aviso.
--- merged: May 29, 2012 2:38 PM ---
Godoy, el ex jefe de la Armada, cerca del juicio

BUENOS AIRES.- La Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex jefe de la Armada, el almirante Jorge Godoy, y del subjefe, vicealmirante Benito Rótolo, por "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Se adoptó en la causa que investiga presuntas prácticas -prohibidas por ley- de "espionaje interno" a dirigentes sociales y políticos, y que apuntaban también al seguimiento de actividades de organismos de derechos humanos.

Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah ratificaron los procedimientos dictados en diciembre por el juez Daniel Rafecas y dejaron el expediente en condiciones de ser elevado a juicio oral y público. A ambos ex jefes navales se los responsabiliza por realizar "en forma sistemática y permanente, prácticas prohibidas por las leyes de Seguridad Interior, de Inteligencia Nacional y de Defensa Nacional". Se los responsabilizó por episodios ocurridos "al menos entre 2003 y 2006" cuando Godoy y Rótolo "omitieron deliberadamente hacer cesar esa situación -que continuó verificándose durante sus gestiones- pese a que los deberes de sus cargos lo imponían". (Télam)

----

Sres Moderadores: Si no corresponde no duden en eliminarlo o editarlo.

Muchas gracias.

Defensa - 29 de mayo
Puricelli destacó la "incondicional adhesión" del Ejército a la democracia y a los derechos humanos

El ministro de Defensa habló hoy al encabezar en el Colegio Militar de la Nación la celebración del 202 aniversario de la creación del Ejército Argentino.
Arturo Puricelli destacó en su discurso que el Ejército es "un emblema de las glorias nacionales" y afirmó su "incondicional adhesión a las instituciones democráticas y a los derechos humanos", al tiempo que subrayó su "vocación de servir a la Patria".
En tanto, el jefe del Ejército, Luis Pozzi, dijo en su alocución que ese cuerpo "luchó por la libertad y combatió por la independencia para consolidar la soberanía", y que hoy "contribuye y participa activamente en el funcionamiento democrático".
El acto se desarrolló en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, donde participaron más de 2.500 efectivos y se realizó un desfile aéreo de 30 aeronaves.
En la oportunidad también se rindió homenaje a los ex combatientes de la Guerra por las Malvinas.

El día del Ejército conmemora al 29 de mayo de 1810, fecha en la que la Primera Junta, encabezada por Cornelio Saavedra, dictó un decreto redactado por Mariano Moreno, secretario de la Junta y de su Departamento de Guerra y Gobierno, a través del cual se regularon y ordenaron las fuerzas milicianas existentes.

Jorge II

Serpiente Negra.
todo bien, pero en lo personal y disculpen a todos, me tienen re podrido cuando siempre nombran los derechos humanos de aqui, los derechos humanos de allá, ya el Ejercito Argentino sabe y muy bien respetar los Derechos humanos y a la Democracia asi que les digo a los politicos que está de más seguir nombrando siempre lo mismo.

Quizás porque trabajaba para el Ejército y porque estaba metido en negocios con el estado para rematarle las casas a la gente.

No se si eso es cierto,

lo que se, porque yo lo vivi, es que inicio su ascendente carrera politica, cuando gano las elecciones para Intendente en Rio Gallegos se presentó como candidato del Frente Municipal (FM), un agrupamiento político que compartió con el PI, la Democracia Cristiana, el MID y el MPL.

, por 111 votos, gracias al apoyo del Voto Militar, en ese momento la Guarnicion Militar de Rio Gallegos ( Ejercito) la XI Brigada Aerea y creo que tambien estaba la Base Logistica del BIM 5, Habia mas de 1200 votos del personal de cuadros ( Oficiales y Suboficiales) sin contar aquellos con familia, los soldados no votaban, la promesa era arreglos en los BBMM,

Impulsado por el grupo Calafate con Jorge Cepernic Padre ( el Hijo Marcelo Cepernic Intendente saliente de 1983 a 1987) le entrego la Intendencia al Difunto Comandante de las FFAA, previo la firma de algunos convenios con el ARA. como la entrega de tierras del ARA en Guer Aike, por parte del señor Jefe de Departamento Propiedades Fiscales del Estado Mayor General de la Armada - Capitán de Navío Dn. Lucio Ernesto SANGUINETTI

http://jorgehace.com.ar/red-camara-diputados-sc/leyes/576-ley-2013

pulqui

Colaborador
La UNASUR avanza en el proyecto del primer avión de entrenamiento primario-básico

El secretario de Planeamiento, Mauro Vega, en representación del Ministerio de Defensa de la República Argentina, mantuvo reuniones durante esta semana con representantes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), para definir y avanzar en las actividades del Grupo de Trabajo encargado de evaluar el diseño, desarrollo y producción del primer avión de entrenamiento primario-básico suramericano “UNASUR I”.

Esta iniciativa se enmarca en la reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Suramericano, celebrada el pasado noviembre en Lima, República del Perú, en la cual los ministros participantes acordaron incluir en el Plan de Acción 2012 el desarrollo de trabajos conjuntos para fortalecer la industria y tecnología de la defensa regional.

En esta primera reunión presencial del Grupo de Trabajo de expertos, que se extenderá hasta mañana en la ciudad cordobesa de Ascochinga, se encuentran representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, quienes tienen previsto definir en estas jornadas el anteproyecto de requerimientos operativos del avión suramericano, para ser remitido al Consejo de Defensa, conforme lo indicado por este organismo.

Buenos Aires, 30 de mayo de 2012

http://www.mindef.gov.ar/prensa/comunicados.php?notId=2184