le agradezco el comentario.
entiendo que no estamos en la edad de piedra en materia de comunicaciones, como dijo el-qe-nunca-le-pifia "Derru". Y ahi están mis fuentes de consulta.
si él o ud cree que tener, por ej, Cias de FFEE con equipos de comunicación indivdual, es estar en la "edadde piedra", me pregunto que fue en MLV, donde había cinco equipos de radio para un Regimiento y donde la figura decimonónica del "estafeta" era el procedimieto casi estandr de que las odenes llegaran del comando a las sub-unidades.. en plena batalla!!!
Si en algo se avanzó, fue en materia de comunicacions tácticas desde 1982. como en todo, puede parecer insuficiente. para mi -y por mucho- los equipos de comunicaciones, la doctrina en base a la exsperiencia real y las calidades de lo aquirido son SUSTANCIALMENTE SUPERIORS a las de 1982. Podre estár de acuerdo en que falta cantidad.
pero en todo lo demás, no.
cordial Slds para ud!!
Este servidor la pifia y seguido, pero cuando me refiero a equipos de la edad de piedra, en ese link que usted subió los comentarios de los distintos camaradas (entre ellos) del EA muestran la falencias en algo tan básico y necesario como hoy en día, la transmisión de datos digitales. En el EA aún existen muchos equipos con sistemas criptográficos que en Malvinas ya fueron inútiles, y como si fuera poco no pueden transmitir datos digitales como lo puede hacer cualquier celular de no tan última generación.
Tomado desde ese pequeño punto de vista, la no renovación masiva de los equipos del EA hace que se generen pequeñas células modernas, que no podrán interactuar masivamente con el resto de los equipos. Y es eso justamente lo que se busca en un ejército moderno, comunicación, enlace, coordinación en todo momento.
Reitero, hay incorporación de equipos, pero son cantidades muy pequeñas en relación a la cantidad de equipos a reemplazar. Reitero, como andan los equipos de comunicación de todo el parque SK, Tam VCTP, M113............. creo que todo el parque tiene el mismo sistema que cuando se los compró o se los fabricó hace unas décadas atrás.
Hoy si solo queremos un equipo para decir OK y algunas palabras más, estamos dando demasiada ventaja táctica.
Salute
El Derru
PD: Tenés un observador adelantado, el cual puede capturar datos e imágenes en tiempo real. Puede transmitir esa información a la Central de Inteligencia, pero después si ésta debe enviar la misma a unidades como las Actuales......... se pierde toda la valía de esa información táctica, en tiempo real. Vale más una imagen, que 10000 palabras tratando de describirla a quien la debe recibir.