Mitsubishi F-3 el caza de sexta generación japonés

SuperEtendard

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¥9,9 billones, es decir, USD 127 millones cada uno sin incluir costo de operación.

Incluso el MoD afirmó que es más económico que el Typhoon y el Super Hornet...vviolin

Además calculan un costo de ¥1.6 trillones para la adquisición y operación durante 20 anios de las 42 unidades adquiridas.

http://Japan Judged F-35 To Have Best Performance

Saludos
 
Japón comenzó a construir un prototipo de quinta generación de combate.

La empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries 28 de marzo 2012 comenzó a construir el primer vuelo del prototipo de ATD caza de quinta generación, también conocida como ATD-X Shinshin, informó de cuatro operadores. La construcción de un prototipo se encuentra bajo contrato con el Ministerio de Defensa de Japón. Los aviones serán utilizados para la experimentación de tecnologías, incluidas las de bajo perfil y capacidad de maniobra, lo que eventualmente será utilizado en el futuro caza japones de 6 generación.

Japón está desarrollando su propio perfil bajo de combate desde 2004. Hasta la fecha, MHI ha creado dos prototipos de aviones estáticos, lo que se elaboró ​​el diseño y la colocación de los equipos. Como era de esperar, el prototipo de vuelo ATD-X se levantará en el aire en 2014, y poner fin al desarrollo de la aeronave está prevista para 2017. Antes de que el avión se elevará en el aire, MHI llevará a cabo su pruebas estructurales, incluyendo las pruebas de resistencia de los elementos portantes de la construcción. Según el anteproyecto, se llevará a cabo en varios Shinshin tecnologías furtivas, incluyendo la geometría de la dispersión, la radio de absorción de los materiales y compuestos. El avión también recibirá un radar multi-modo, con arreglo de fase activa, sistema de fibra óptica de control remoto con múltiples canales de comunicación redundantes, sistemas de lucha y combate radioeletronnoy, así como un sistema unificado de intercambio de información.
Incluso antes de que el diseño de ATD-X se informó que el luchador se puede realizar mediante la tecnología de auto-curación de control de vuelo SRFCC (Auto Reparación de capacidad de control de vuelo). Con este sistema de ordenador de a bordo será capaz de determinar los daños recibidos por los diversos elementos del diseño de la aeronave y el funcionamiento correcto de los elementos restantes intactos, de tal manera como para obtener el control sobre la aeronave. Otros detalles sobre el SRFCC la tecnología aún se desconoce.
En 2010, el Ministerio japonés de Defensa dio a conocer una solicitud de información acerca de los motores a reacción, que se suponía iban a instalar el prototipo de luchador Shinshin. Los motores deben desarrollar los antojos por lo menos 89 kN en el modo de besforsazhny. El departamento militar se interesó, en particular las plantas de energía, General Electric F404, Snecma M88-2 y Volvo Aero RM12. Licitación para el suministro de motores aún no ha sido anunciado.
Fuente: http://lenta.ru
 

Grulla

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Japón También Desarrolla un Caza de Quinta Generación

Después de EEUU, Rusia y China, Japón puede ser el cuarto país que desarrolla su propio caza de quinta generación.
Relativamente pequeño por su tamaño y peso, el nuevo caza será el primer avión de combate fabricado por Japón en las últimas siete décadas.


Opción nipona

A comienzos de mayo, Japón encargó los primeros cuatro cazas F-35 de fabricación estadounidense. En este decenio, Japón planea adquirir cuarenta y dos F-35 y continuar las compras después de 2020, pero estos planes pueden reconsiderarse en caso de que el nuevo caza nipón supere al F-35 por sus parámetros tácticos y técnicos.

Sobre el nuevo avión nipón, diseñado según el programa ATD-X (Advanced Technology Demonstrator-X) hay muy poca información, y hasta hace poco tiempo, la ejecución de este proyecto estaba en entredicho. El proyecto comenzó a realizarse en 2004 y recibió la denominación ATD-X. El avión estaba concebido para exhibir nuevas tecnologías, sin que se planteara el tema de su incorporación en los arsenales de la Fuerza Aérea.

Pero en 2007, EEUU suspendió el suministro a Japón de los cazas F-22, y el gobierno nipón resolvió desarrollar un avión de combate tomando como prototipo el proyecto ATD-X sin cambiar su nombre.

Confirieron un impulso adicional al diseño, los vuelos realizados por el primer modelo del caza ruso Т-50 en enero de 2010, y del chino J-20 un año después. La negativa de EEUU a vender los F-22, las confusas (hasta ahora) perspectivas de los F-35 y las prestaciones limitadas de este aparato obligaron a aumentar la financiación del proyecto ATD-X.

En marzo de 2012, en la planta de la compañía Mitsubishi situada en Tobishima, no lejos de la ciudad de Nagoya, comenzó el ensamblaje del primer ejemplar del ATD-X como centro de pruebas. Para el próximo año está planeado ensamblar tres modelos más del ATD-X. Según se espera, el nuevo caza Mitsubishi que recibió el nombre de Shinshin (Espíritu Divino) alzará el vuelo en 2014.


Cómo mejorar las posibilidades de un avión

Las posibilidades de los cazas F-35A que Japón tiene previsto adquirir en EEUU son bastante limitadas. Por ejemplo, no posee gran maniobrabilidad, desarrolla una velocidad de crucero subsónica y carece de radar lateral. Como consecuencia, muchos expertos evalúan las actuaciones de los F-35 como más bajas incluso que en comparación con los aparatos de la generación 4++ que ya se fabrican en serie: Su-30MKI, Su-35S, F-22 y Т-50.

China y Rusia, adversarios probables de Japón, actualmente dotan a su Fuerza Aérea de aparatos modernizados de cuarta generación y en los diez años siguientes en los arsenales planean incorporar cazas de quinta generación. Es cierto que, de momento, el futuro del caza chino J-20 suscita muchas dudas, ya que la mera probabilidad de que la Fuerza Aérea china cuente con un caza de quinta generación representa en sí una amenaza bastante grave.

Al fin y al cabo, el proyecto ATD-X está tiene como objetivo proporcionar a la Fuerza Aérea de Japón un caza nuevo exento de las limitaciones propias del F-35, resultantes de la aspiración de desarrollar una plataforma universal que reúna los requisitos de todos los tipos de la aviación.

El proyecto no se enfrenta con restricciones tecnológicas ni financieras. Japón es un país lo suficientemente rico como para permitirse el lujo de desarrollar incluso un caza muy caro, mientras su nivel tecnológico permite diseñar todos los componentes y piezas indispensables, incluido el motor.


Plazos de entrega

Partiendo de los plazos de desarrollo del nuevo material aeronáutico, más o menos iguales para todas las potencias que producen aviones, el nuevo caza nipón, en caso de alzar su primer vuelo en 2014, se fabricará en serie limitada no antes de 2017-2018, mientras que su producción a gran escala podría iniciarse entre 2020 y 2021. Hacia estas fechas Japón habrá recibido los cazas F-35 (según lo planeado, deben incorporarse en los arsenales en 2016). En caso de que las prestaciones del Espíritu Divino sean lo suficientemente altas, Japón podría renunciar a la adquisición de grandes lotes de los F-35, y apostar por su propia industria aeronáutica.

Si Japón se las ingenia para desarrollar su propio motor que no dependa de los suministros de piezas y componentes de importancia no se descarta su exportación, aunque sea para rebajar el precio incrementando los volúmenes de producción.

Fuente:http://spanish.ruvr.ru/2012_05_29/Mitsubishi-caza-Espiritu-Divino/
 
Supongo que la misión de este caza será básicamente obtener la superioridad aerea, para sustituir a sus F-15 ya que no han podido comprar los F-22, bueno, no se los han querido vender. En ese sentido serían compatibles con los F-35 cazabombardero de ataque y apoyo.
En ese aspecto resulta graciosa la constante descalificación que hacen todas las fuentes rusas del F-35. No es un avion comparable a los Su-35 ó F-22. Se supone que estos últimos le daran cobertura mientras ellos atacan, igual que con el actual binomio F-15/F-16. Por ello no era requisito de proyecto ni la velocidad de supercrucero, ni altísima maniobrabilidad ni ser un mini-awac...
será quizás porque a día de hoy no tienen nada similar al F-35 en perspectiva ni 180 T-50 en servicio desde hace años...
 

Juanma

Colaborador
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Si el tema es que no les da.
Sin decir que es menos de lo que es. Ellos llegaron al Typhoon o Rafale y esta luchando para actualizarlos a todo lo que pueden llegar a ser.
Que no es malo ni es poco.

Es lo que pudieron y es lo que les alcanzó.

Considerando los conflictos en los que pueden potencialmente participar, algunos UCAS para los blancos mas sensibles mas misiles crucero mas los cazas que tienen no van a estar mal.
Y eso si hablamos de Europa sola, con la OTAN rara vez va a pasar.

Cualquier cosa que mas o menos se les vaya de las manos tienen a EEUU.


Ok, no tienen 5ta Gen tripulado.
Cuando empiecen a desparramarse PAK-FA y J-20 por el mundo ahi va a ser el problema. Y aun asi tienen soluciones
 
Ok, no tienen 5ta Gen tripulado.
Cuando empiecen a desparramarse PAK-FA y J-20 por el mundo ahi va a ser el problema. Y aun asi tienen soluciones
si es que eso algun dia pasa.... hay que ver si Rusia se decide a exportarlo (mas alla de la obvia colaboracion con India) y lo mismo para los Chinos..
y llegado el caso , hay que ver cuando se vera algun J-20 o Pak export .. teniendo en cuenta los plazos de entrega previstos (siempre y cuando no se retrasen) va a ser muy dificil que eso se de antes del 2020..

y como bien dijiste... tampoco los Rafale o EF son "carne de cañon"!
 

Juanma

Colaborador
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Supongamos que mañana se enfrentan en una campaña similar a lo de Libia pero esta se defiende con un caza de 5ta.
Ok, las operaciones aereas no se llevan con libertad, pero entre UCAS y misiles cruceros y EW pueden hacer el suficiente daño como para que al día 2 de la guerra la defensa no pueda tener un panorama de la situacion como para poder emplear sus medios superiores.

A lo que voy.
Un caza de 5ta por si solo no va a salvar a nadie.
Y por eso es que digo que Europa tiene soluciones.
Si Libia el año pasado hubiera tenido Flankers el resultado era el mismo. Cambiaban los primeros 4 días nomás.
 

Juanma

Colaborador
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Pero si por casos tipo Libia, Europa podía solucionarlo sin tener EF.
Es que yo planteaba que una fuerza aerea con cazas de 5ta pero a la que le destruyeron el C4I no sirve de nada.
Y hay pocas potencias mundiales que pueden plantear un sistema defensivo que se banque el peso de las principales fuerzas armadas europeas o la combinación de algunas de estas.

Y el F-35 que es?
Buen punto.
Mi error, me estuve refiriendo a uno de 5ta pero de superioridad aerea que se suponga superior al F-35, Rafale y Typhoon.
 
Cómo mejorar las posibilidades de un avión

Las posibilidades de los cazas F-35A que Japón tiene previsto adquirir en EEUU son bastante limitadas. Por ejemplo, no posee gran maniobrabilidad, desarrolla una velocidad de crucero subsónica y carece de radar lateral. Como consecuencia, muchos expertos evalúan las actuaciones de los F-35 como más bajas incluso que en comparación con los aparatos de la generación 4++ que ya se fabrican en serie: Su-30MKI, Su-35S, F-22 y Т-50.

China y Rusia, adversarios probables de Japón, actualmente dotan a su Fuerza Aérea de aparatos modernizados de cuarta generación y en los diez años siguientes en los arsenales planean incorporar cazas de quinta generación. Es cierto que, de momento, el futuro del caza chino J-20 suscita muchas dudas, ya que la mera probabilidad de que la Fuerza Aérea china cuente con un caza de quinta generación representa en sí una amenaza bastante grave.

Al fin y al cabo, el proyecto ATD-X está tiene como objetivo proporcionar a la Fuerza Aérea de Japón un caza nuevo exento de las limitaciones propias del F-35, resultantes de la aspiración de desarrollar una plataforma universal que reúna los requisitos de todos los tipos de la aviación.

El proyecto no se enfrenta con restricciones tecnológicas ni financieras. Japón es un país lo suficientemente rico como para permitirse el lujo de desarrollar incluso un caza muy caro, mientras su nivel tecnológico permite diseñar todos los componentes y piezas indispensables, incluido el motor.


Plazos de entrega

Partiendo de los plazos de desarrollo del nuevo material aeronáutico, más o menos iguales para todas las potencias que producen aviones, el nuevo caza nipón, en caso de alzar su primer vuelo en 2014, se fabricará en serie limitada no antes de 2017-2018, mientras que su producción a gran escala podría iniciarse entre 2020 y 2021. Hacia estas fechas Japón habrá recibido los cazas F-35 (según lo planeado, deben incorporarse en los arsenales en 2016). En caso de que las prestaciones del Espíritu Divino sean lo suficientemente altas, Japón podría renunciar a la adquisición de grandes lotes de los F-35, y apostar por su propia industria aeronáutica.

Si Japón se las ingenia para desarrollar su propio motor que no dependa de los suministros de piezas y componentes de importancia no se descarta su exportación, aunque sea para rebajar el precio incrementando los volúmenes de producción.

Fuente:http://spanish.ruvr.ru/2012_05_29/Mitsubishi-caza-Espiritu-Divino/


Soy yo, o el articulo se contradice un poco en si mismo?

Esta bien que habla de una hipotetica exportación del aparato, pero como que da a entender que no disponen de ciertas tecnologias aun, o que no se encuentran tan maduras.
 
De caza creo que ninguno, pero si fabrico para su entrenador avanzado.
bueno... ahi tenes la respuesta sobre que tecnos no tienen desarrolladas...
esta claro que en electronica defensiva y radares se podran cubrir muy bien... pero a la hora de motorizar el caza...... mmmmmm
 

Juanma

Colaborador
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Los motores para el P-1 y C-2 los fabrica ellos.
No es un motor de caza pero implica cierto know how relacionado
 
(...)Relativamente pequeño por su tamaño y peso, el nuevo caza será el primer avión de combate fabricado por Japón en las últimas siete décadas.

Acaso no desarrollaron y fabricaron el Mitsubishi F-1 en los años 70? (es decir, hace sólo cuatro décadas)



Saludos cordiales.
 
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