Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Juanma

Colaborador
Colaborador
Revisá. Vamos. Todos sabemos que podés.
Báh, no necesitás demostrarnos nada... :D

Revisé. Y pienso que el texto dice que queres ponerle al Alpha x motor y al cupula del Pampa.
Dice otra cosa?

Por favor se tan amable de explicarme a mi (y a Grulla) ya que somos inmensamente ignorantes y no dignos de leer tamaña literatura que gentilmente usted, caballero, no ofrece.

Ahora, si por esas cosas de la vida usted relee su post antes de explicarme sea tan amable de darse cuenta bien lo que escribió...........

Cotorra 1?

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo entendi lo mismo que varios.......

Igualmente si querias poner que tu idea era cambiarle los dos motores Lazarc por los dos Garret del Pampa, vale lo de arriba ya que el Garret TFE731-2-2N tiene unos 1588 kg Kg de empuje y el Larzac del Alpha Jet unos 1346 kg, esos casi 250 kg hacen una diferencia (casi 500 kg en total), luego hay que ver peso y longitud del motor, diametro del Fan, donde tiene las tomas, etc. Y no se porque el capricho de comprar un avión de hace 40 años, si por licencia de fabricación para eso anda por un M-346/Yak-130, T-50, etc.

Menos goyete tiene ponerse a gastar plata en cambiarle el motor a celulas baqueteadas

El Pampa y el Alphajet en lo unico que se parecen es en que los dos se diseñaron y fabrican en medidas del SI, no el ingles.

¿Paloma Latina?
--- merged: Jun 7, 2012 7:47 PM ---

Pense en ese también, pero es un pajaro foraneo traido de Europa y medio plaga

Gracias!
Los norteamericanos van a la cabeza en este tipo de tecnología? o han surgido otros?
Para sostener lo que dijo chan! en posts posteriores al tuyo, te paso el link de la Parachute Industry Association.
http://www.pia.com/
Ahi vas a podes ver algo de lo que es la industria norteamericana en la referente al paracaidismo (igualita a la nuestra ... rofl)
Por mi experiencia de deportivo, te aseguro que el material yankee (chutes, rigs, accesorios) es de lo mejor, y abarcan mas del 90 % del mercado. Franceses, italianos y alemanes han tomado algo del mercado, pero la parte del león se la lleva Tío Sam.
(Si tuviese que saltar con un rig o chute que diga FADEA, te aseguro que me lo saco de la espalda como si tuviese ácido!)

Juanma

Colaborador
Colaborador
vale lo de arriba ya que

¿Paloma Latina?

Pense en ese también, pero es un pajaro foraneo traido de Europa y medio plaga

Casi cualquier cosa termina siendo lo mismo, no se puede asi como asi copypastear partes de un avion sobre otro.

La paloma tambien es traida de allá y tambien es medio plaga.

Jorge II

Serpiente Negra.
con respecto al 390 como decis Juanma, el tema pasa que ellos los brasileños son el que hacen la torta más grande y ademas están sentado bajo una base muy fuerte es decir que van a decir que es el avión brasileño con participación de paises sudamericanos, que no es lo mismo decir directamente que es un avión sudamericano desarrollado en la Argentina, prefiero que se diga que es un avión desarrollado y construido por Argentina en colaboración con otros paises sudamericanos. nose si me entendes.
--- merged: Jun 7, 2012 8:13 PM ---
Ha y el supuesto nombre si es nacional le pondria Malvinas o un pajaro del sur seria cotorra.

yo le pondría hornero , que si bien no habita en toda Sudamérica, si lo hace en buena parte del sub continente y es nuestra ave nacional!!

Grulla

Colaborador
Colaborador
(Si tuviese que saltar con un rig o chute que diga FADEA, te aseguro que me lo saco de la espalda como si tuviese ácido!)

Y es que seguro que primero lo van a usar en nuestras FFAA
--- merged: Jun 7, 2012 8:28 PM ---
con respecto al 390 como decis Juanma, el tema pasa que ellos los brasileños son el que hacen la torta más grande y ademas están sentado bajo una base muy fuerte es decir que van a decir que es el avión brasileño con participación de paises sudamericanos, que no es lo mismo decir directamente que es un avión sudamericano desarrollado en la Argentina, prefiero que se diga que es un avión desarrollado y construido por Argentina en colaboración con otros paises sudamericanos. nose si me entendes.

Evidentemente no estamos en la posición de imponer nada o desarrollar algo solos. O sea, por decadas solo construimos segun requerimiento de la FAA y los resultados fueron cortas series, fabricadas practicamente de manera artesanal y cero exportaciones...no sigamos en la misma y tengamos un poco de humildad

Jorge II

Serpiente Negra.
creo que humildad se tiene, y si estamos en condiciones de desarrollar algo solo si se tiene un plan a largo plazo y que la politica acompañe aun cuando se cambie ideologias, y despues pensar en alguna colaboración o ayuda exterior pero que sea minima.

Grulla

Colaborador
Colaborador
creo que humildad se tiene, y si estamos en condiciones de desarrollar algo solo si se tiene un plan a largo plazo y que la politica acompañe aun cuando se cambie ideologias, y despues pensar en alguna colaboración o ayuda exterior pero que sea minima.

Pués te digo que estas equivocado. Estas sobre estimando nuestra experiencia y capacidades actuales. Hacemos agua en campos que son elementales

saludos

Y es que seguro que primero lo van a usar en nuestras FFAA
Y eso me gusta menos todavía ... Si compramos la licencia, con los materiales y la maquinaria y el asesoramiento, bien ...pero seria un costo muy elevado. Lo del coreano suena bien: al igual que los israelíes, si fabrican algo así seria una matriz US, compliendo con todas las regulaciones originales y hasta perfeccionandolos.

DSV

Colaborador
IA-73 Bicho Feo

Acá a los aviones le ponen un nombre de indígena/aborigen/indio/pueblo originario (como más les guste). Abipón está bueno.

Derruido

Colaborador
Hornero es un buen nombre... (porque hace todo con el "pico").
En realidad, el Hornero, es el único ¨pájaro¨ que realmente trabaja para hacer su nido y es uno de los pocos nidos que más resisten en el tiempo. No es un pájaro gregario como sí lo es el Tordo.

Salute
El Derru
PD: Pero en realidad deberian llamarlo Ministro de Defensa Argento. Esos sí que arreglan todo con el pico.

Grulla

Colaborador
Colaborador
O cada pais le pone el apodo que quiere. En Brasil puede ser el del pajaro este