Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
colocar a lo largo del casco, como pequeños ventiladores con un hoja gruesa de acero (alimentados por micromotores!...Armi! guiño, guiño!), tipo las de las cortadoras de pasto...

que al momento de ser detectada la amenaza giraria a gran velocidad (vamos otra vez al ejemplo de 100 veces por segundo), que cuando la carga HEAT (caracterizada por su baja velocidad), llegue a la altura del blanco, estas hojas de acero, golpearian el de costado varias veces al cuerpo de la cabeza heat...haciendole (en mi imaginacion) desestabilizarla, destruirla, o cortarla...
tiene menos peso y volumen que las defensas slat, y menos efectos secundarios que un blindaje ERA.
claro...en mi imaginacion.
ya me ******* el blindaje AIRBAG...asi que... se me agoto el cerebro.
un abrazo

El-comechingón

Fanático del Asado
Por eso es que estaría el espacio de aire antre las cajas estancas llenas de agua y el blindaje. Para que la fuerza que se transmite al agua se disperse en el espacio de aire y no pegue en forma concentrada contra el blindaje pasivo, sino dispersa.
Lo que puede ser interesante del agua (o algún químico mejorado) es que la evaporación absorbe muchísima energía.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
osea... thumbb
--- merged: Jun 15, 2012 5:39 PM ---
volviendo al tema de la caja con agua o componente toxico... y si la caja contendria "vidrio"?
no tiene una alta resistencia a la friccion?...

Derruido

Colaborador
Se mezcla alúmina (del 70 al 90%, dependiendo de la flexibilidad requerida) con polvo de vidrio . . . .

Se usa para blindajes ligeros (50 kg por metro cuadrado, RB5).

Saludos.
Con el impacto el vidrio de debe fundir, eso es lo que detiene la deflagración hacia adentro?

Salute
El Derru

El tema del vidrio que nombraban me hizo recordar un artículo sobre ERA en la revista TecMil (nro. 1/2009, pág. 87) se nombraban blindajes hechos de materiales como un tipo de polietileno (sistema CLARA) y de la posibilidad de crear un blindaje ERA de vidrio (blindaje transparente) siendo usado éste como material para la plancha volante ya que indicaban que tiene muy buena capacidad para detener el chorro de la carga hueca por su elevada compresión. Su contra, el elevado peso.

Hace algún tiempo vi un documental en el que mostraban una espuma de aluminio que servía como blindaje, liviano pero que casi desintegraba los proyectiles antes que hicieran mayores daños al vehículo.

Y si es por tirar ideas... no se podrían hacer unos ladrillos de ERA que en vez de explosivo tuvieran nódulos de nitrógeno que contrarrestaran el calor de la carga HEAT?
Al T-100 lo congeló ... hasta la vista Baby!! :confused:

Leyendo a Tano , vi que no soy el unico delirante, pense en soluciones "iguales" (me parece como si lo hubiera escrito yo) pero la diferencia con "la cortadora de cesped" seria para los proyectiles SABOT .

Pero agrego otro, este más posible espero que nadie lo haya imaginado y pensando en el explosivo C4 que la onda espansiva va a mach 9,
se me ocurrio que al igual que los ladrillos de ERA con este compuesto pero que esten en la batea del tanque, y el explosivo este dirigido hacia arriba y que mediantes sensores detecten algún proyectil que pase por arriba dirigiendose hacia la torre y los sensores lo hagan explotar haciendo que los gases de la explosión lo desvien (desestabilizen).
Serviria para HEAT y SABOT . Creo Yo.;)