Brasil y su programa FX-2

Brasil es la sexta economía del mundo (PBI nominal), por encima de Rusia y la India, por poner dos ejemplos. Eso no es mucha plata para su PBI. Dilma no quiere gastar esa plata ahora, porque no hay tanta necesidad estratégica.
fijate cual es su presupuesto de defensa y despues fijate cuantas veces cabe este programa dentro de ese presupuesto...
y despues decime si es mucha o poca plata..

no hay que ver los numeros solos.. sino dentro del contexto en que estos estan situados..
por eso dije para un pais SUDAMERICANO ... ese numero esta muy muy alto ... por mas que Brasil tenga la tarasca se las va a pensar chisicientas veces y se las seguira pensando , por contexto, necesidad y un monton de cosas.... 6000M de verdes es un numero que mueve a cualquier economia... no importa lo grande que esta sea
 

baldusi

Colaborador
Si eso es así, no se para qué los hacen seguir con ésto si no piensan ir para adelanto por los próximos tres o cuatro años.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Nosotros, Pablo.

Ellos, en el peor de los panoramas, adoptaran algun SdA de segunda mano a la altura de los que juegan en el barrio.
Nosotros, en el mejor de los casos, una docenita de Pampas.

En Pampa y la via, diria Derru? Por una cabezaaa... de un noble potrillooooo...!

Perdon, ya volvi. :oops:
 
S

SnAkE_OnE

Se viene el FX-3, 4,5,6, no sé quien está peor nosotros que no tenemos ningún plan o ellos que no concretan.

Tienen modernizacion de F-5, AMX, posiblemente A-4, y asi sea testimonial a los Mirage 2000, con un sistema de Defensa Aerea bastante mas completo que el nuestro..desnudos no estan, el tema tambien es para que, hay mucho de estatus de potencia que se debe demostrar y por eso la eleccion..mas alla de cualquier real amenaza concreta potencial o no, hay una liga en la que pretenden participar.
 
Es incomparable la situación de la FAB con la FAA, por mas que el FX2 no salga hasta el 2015, sumando a todo lo que se expuso, Brasil cuenta con todo el espacio aéreo controlado por radar y sistemas de C3 I interconectados, aviones AEW + SIGINT/ELINT, P3 modernizados, capacidad BVR, helos modernos y muchas otras cosas mas que nosotros no podemos siquiera soñar.
Saludos.
 
 
Embraer cada vez más cerca de Boeing y de los cazas FX-2

Asociación anunciada por la Embraer y Boeing en la producción del carguero KC-390 puede ser estrategia de aproximación en la competencia FX-2

Júlio Ottoboni

Según la evaluación de especialistas del sector aeronáutico, la asociación anunciada por la Embraer y Boeing en la producción del carguero KC-390, encomendado por el gobierno brasileño, puede ser una estrategia para facilitar la compañía norteamericana en la competencia de los jatos milites FX-2. El acuerdo fue firmado la semana pasada, pero ambas direcciones de las empresas se esquivaram de informar condiciones contractuales como la división de los logros y porcentuales de nacionalização.
De manera genérica, el acuerdo prevé el reparto de conocimientos técnicos específicos y la evaluación conjunta de mercados en el segmento de aeronaves de transporte militar de meso porte. Boeing tiene la tecnología del carguero C-17, utilizado por las fuerzas armadas de varios países, principalmente de los EUA. Y en esta asociación la Embraer conseguiría invertir poco se comparado a las acciones de investigación y desarrollo del producto.
“Boeing tiene gran experiencia en aeronaves militares de transporte y reabastecimento en vuelo, así como profundo conocimiento de clientes potenciales para el KC-390, en especial en los mercados no incluidos en nuestro plan de marketing original”, dijo el presidente y CEO de la Embraer Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar. “El acuerdo reforzará la posición de destaque del KC-390 en el mercado global de transporte militar”, afirmó.
La aproximación de la Embraer con Boeing ha ocurrido desde meados de la década pasada, cuando el capital de la ex-estatal brasileña fue abierto e ingresó en la bolsa de valores de los EUA. Las comprensiones con la gigante europea Airbus fueron abandonados, inclusive con la salida de accionistas europeos como la francesa Dassault. La aproximación es tanta que Boeing inauguró oficina en São Paulo en octubre de 2011 y creó un cargo de alta dirección para Boeing de Brasil.
La cooperación para el programa KC-390 es parte de un amplio acuerdo firmado por Boeing y por la Embraer en abril de este año, cuando las empresas anunciaron cooperación en diversas áreas, que incluyen nuevos sistemas para aeronaves comerciales que aumenten la seguridad, eficiencia, investigación y tecnología, como el uso de biocombustíveis sostenibles para aviación.
Según representantes de Boeing y de la Embraer, la asociación analizará el mercado de aeronaves militares de transporte de meso porte y posibles asociaciones comerciales. Esa evaluación incluirá potenciales clientes no considerados en las proyecciones iniciales de mercado para el KC-390.
“La Embraer es líder global en innovación y ambos reconocemos el valor de trabajar en asociación para suministrar soluciones accesibles y de alta calidad para los clientes. La colaboración combina la excelência de Boeing en aeronaves de transporte militar con las realizaciones del KC-390 de la Embraer, de forma a avanzar aún más con esta aeronave”, dijo presidente y CEO de Boeing Defense, Space & Security, Dennis Muilenburg.
El KC-390 es un proyecto de la Fuerza Aérea Brasileña y con gran interés por parte de los Correos y diversos países suramericanos. A pesar de no disponer de esta tecnología, la Embraer fue contratada para desarrollar la aeronave en abril de 2009. Se trata del mayor avión a ser producido por la industria aeroespacial brasileña y establecerá nuevos patrones para aeronaves de transporte militar de meso porte en términos de desempeño, capacidad de carga, flexibilidad y costes de operación.
 
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