Libros sobre el conflicto de MLV

Como la tienen con el Cd..

Bueno, imagínese que “gastar” un número importante de páginas para listar el personal puede no ser conveniente, no tengo idea como son los costos de un libro en relación al número de paginas. En un libro de 100 pag. , invertir 10 para el personal puede ser desproporcionado. Por supuesto que prefiero el papel, peeeero habrá que ver el tema de los costos.

T

tsunami

Como la tienen con el Cd..
es el futuro. hace años...

permite volumene y calidades de data imposibles en papel por su costo.

pero tiene una ventaja mas: a diferencia de un libro, se echa a perder... asi habría re-venta garantizada. cuantos CD de TEN de Pearl Jam habré comprado ya?? al menos tres, solo para tenerlo original.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El asunto es justo al revés: ¿Que acción gloriosa efectuó el RI 3 en Malvinas durante la guerra de 1982? ¿Que hizo para distinguirse del resto de la unidades que actuaron en las islas?.

Un abrazo...thumbb

El libro “Vinieron y les presentamos batalla” es un diario de guerra que se conoce treinta años después. “Fue un momento muy emotivo recordar aquellos días”, dijo el ex combatiente Gustavo Pizarro a quien Jorge Reyes –el autor- le dedicó varios capítulos. Foto: (c) La Vanguardia 2012.

Pasaron 30 años de la Guerra de Malvinas y aún se descubren testimonios que llegan desde ese pasado cercano y difícil de entender a la vez. La historia cuenta que la Artillería Antiaérea libró un intenso combate contra los ingleses defendiendo el aeropuerto de Puerto Argentino, uno de los objetivos primordiales a efectos de cortar el abastecimiento del Continente. Ese combate comenzó el 1º de Mayo y finalizó el 14 de junio de 1982. En todo momento, incluso durante las instancias finales, el aeropuerto se mantuvo operativo y se realizaron vuelos de nuestras fuerzas, que ayudaron a mantener el combate final y evacuar heridos. Esa defensa intensa y tenaz fue producto de múltiples acciones desarrolladas por los Batallones Antiaéreos que mantuvieron una férrea decisión en el combate frente al enemigo. Estas acciones están prolijamente relatadas en el libro "Vinieron y les Presentamos batalla", de Jorge Luis Reyes, en ese entonces teniente de la Fuerza Aérea, que apuntó sus vivencias y las de su grupo, desde el 2 de Abril hasta el 22 de junio, en que regresaron, luego de estar prisioneros en las Islas, a su Base de asiento en Mar del Plata.
Es un relato diario lleno de anécdotas y circunstancias en la que interactúan varios protagonistas, entre ellos Gustavo Pizarro, ex combatiente de Malvinas que durante la guerra tenía apenas 18 años. En una entrevista con La Vanguardia, Pizarro contó que “cuando Reyes va a la Facultad hay un profesor de historia -Santiago Sánchez Fernández Arlau- quien sabiendo que estaba en las islas le mandó una carta diciéndole que se sentía orgulloso de que su alumno estuviera ahí y entre otros conceptos le pidió que tomara nota de lo que sucedía porque con el tiempo tendría más valor de lo que yo podría imaginar. Eso quiere decir que en una pequeña agenda de bolsillo que él encontró escribió todo lo que le sucedió. Él mismo detalla día por día lo que le pasó, aunque decidió publicarlo treinta años después.​

Es un juego de palabras con la frase de L.F. Galtieri pronunciada en su discurso en Plaza de Mayo desde el balcon de la Casa Rosada, todo un símbolo de ese entonces: "si quieren venir que vengan ... les presentaremos batalla"
Saludos.

Uploaded with ImageShack.us

Texto de la contratapa:
Haber sido elegidos entre todo el Ejército Argentino para participar en la recuperación de las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982, constituye sin lugar a dudas un honor incomparable.
Lo que hicimos desde ese glorioso día, hasta el regreso al continente sin bajas el 22 de junio de 1982, forma parte de recuerdos imborrables.
Este libro pretende testimoniar los hechos realizados por la Compañía de Ingenieros 9 en Bahía Fox del Este y por todos los que compartieron con nosotros las vicisitudes de la guerra, soldados, civiles, marinos y aviadores.
Para ellos están dedicadas estas páginas como homenaje.

Me parece raro verlo a Rico en una presentación de este tipo, puede ser? o yo no estoy al tanto de su vida paralela a la política?
Saludos.

Gracias por la foto que subiste Alejandro!!! Ayer fue la presentacion, lo mande a mi viejo que vive en Bs As a buscarme un ejemplar y se encontro con la sorpresa de que el presentador era Rico. Duro como una hora y media me conto y que fue muy buena, es mas me comento que en varios momentos de su explicacion de la campaña, como que se emociono el "Ñato", debe de haber estado para alquilar balcones, lastima que a nadie se le ocurrio grabar el audio, ya que el VGM Rico es un apacionado del tema, tal cual como quedo demostrado en el programa de Fantino.

Saludos
Hernan

Nito

Colaborador
Aldo Rico contó numerosas anécdotas y se dedicó a señalar puntualmente numerosas grandezas ... en varias oportunidades al borde de la emoción. No hubo política, sólo historia militar.
Verdaderamente impagable...!!