quote="tanoarg, post: 1209481, member: 569"]estimado amigo, existen infinidad de palabras antes de llegar al insulto, agravio o ninguneo.
Insisto que es poca la ofensa o ninguna, dista mucho de ser una palabra ofensible.
no, aca nadie pone en juego la memoria de nuestros caidos o de los que sobrevivieron...y el buque, te recuerdo que ese año pasaba a reserva.
Yo no lo creo así, en cuanto a su retiro, en principio pasaba a reserva con la llegada de las Meko, hecho que podía darse en el transcurso de 1983 o no
yo tambien tengo entendido que los cañones de 127 mm tenian municiones defectuosas y no todos estaban operativos...y no solo de mayorga....y no me considero que este dando sarta de pavadas o cosas semejantes.
De la misma forma que está constatado el cambio de lotes de munición de 40mm, o bajo rendimiento de salvas de 152mm en un lote específico, no implica que la munición sea defectuosa, hablamos de cientos de tiros en el caso de 152mm y miles en 40mm. Para ello se realizan prácticas para comprobar el correcto funcionamiento ( el crucero tiró con todo durante la navegación al TOAS como es debido) lo que voy la munición no estaba vencida que es dónde apuntan algunos. Con respecto a la de 127mm, nunca escuché nada al respecto al menos en navegación al TOAS.
Con respecto al rendimiento de dichas piezas, era regular, sus directores de tiro estaban practicamente out, para controlar el fuego AAA se enganchaban al director de tiro de los Sea Cat, y no era plenamente satisfactorio. El encargado directo de dichas piezas era el Tte. en aquél entonces Castro Madero ( por si lo ves o ven algún día y pueden preguntarle).
un dato mas...y de por si, muy importante.
Espero que lo aprecies, para mí es el dato, intenté que fuese al programa de Norberto su Jefe de Artillería junto a su Jefe de Propulsión, así como su Segundo el Capitán Galazi. No siempre se pueden hacer las cosas como uno quiere y cuando quiere.
los premios de artilleria de flomar, era contra que?...y compitiendo con quien?
Con respecto al Premio al mejor Tiro Naval, no es una nimiedad son prácticas específicas, se tira contra un objetivo dado flotante a x distancia en movimiento (, competía toda la FLOMAR en busca del mejor tiro contra blanco naval, El crucero en esas prácticas realiza tiro continuo , pasando de control primario a secundario ( en automático >carga y tira) superando las 10 salvas por pieza sin novedad. El mito de las 10 salvas, como me ha explicado su Jefe de Armamento está hasta mal contado. La duda era sobre la capacidad de dar 10 tiros por minuto, hecho que se logró con dotaciones especialmente seleccionadas, cadencia no sobre a resistencia
excelente trabajo titan!
Si nadie pregunta, poco puedo hacer. Yo estoy preparando las mías, también se lo ofrecí a Nij56.
Saludos[/quote]
PDNo sé cómo se quotea a trozos