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SnAkE_OnE
Sisis, eso lo entiendo, el tema es la notacion!
Mariano,
Vos que estas mas empapado en ASW que yo, cuando en este comentario habla de 1X4 se refiere a la identificacion de la helice del Tidespring? 4 palas. S-34 logicamente sierra por surface.
el relato de BIGUA dice 60 NM al Oeste Gran Malvina. Las coordenads coinciden con eso.
dos cosas curiosas:
a. el día anterior, un Neptune (el 2P-111) informo a las 1345hs local la existencia de "contacto" en casi en la mismas coordenadas que el 7 estaba el SUB: 51°08´S 62° 27´W.
b. y lo del torpedo de donde salio?? paranoia?? o hubo splash??
PS: Podrás ampliar lo del towed array, por favor?? que funcion cumplio, siempre estuvo desplegado (desde UK)??
--- merged: 15 Jul 2012 a las 22:22 ---
"un eje, cuatro palas, tantas vueltas..." diría el Chief
En un post posterior al 73 ,lo traté de explicar...
PS: Podrás ampliar lo del towed array, por favor?? que funcion cumplio, siempre estuvo desplegado (desde UK)??
la vengo trackeando desde hoy... ahi le deje una pregunta estimado!!Tsunami
Vaya a plano profundo y peguese una vuelta por "Imagenes posteriores al conflicto"...
BIGUÁ
PD: Ni idea lo del Neptune, de donde sale el dato???
siempre tuve dudas sobre esto...el sonar se colocaba en la parte superior, lateral o interior de popa?El tipo 2024 era un "clip on", es decir se colocaba a poco de salir de puerto (mediante la ayuda de un buque auxiliar) y no se podía recoger, aún cuando si "cortarlo" en una emergencia. Se recogía al final de la patrulla.
Un punto que me llamó la atención fue la orden de ir a máxima velocidad para evitar el "scram" del reactor en caso de que el torpedo detone cerca. Scram es lisa y llanamente la parada del reactor. Un interesante punto débil de un SSN: con una detonación cercana queda fuera de combate.
Eso o que las barras de control tengan un mecanismo que las haga caer frente a una onda de choque para evitar males mayores.Sin haber investigado mucho al respecto, probablemente sea porque saltan las válvulas de emergencia de los circuitos primario y secundario por posibles fugas de vapor o de refrigerante.
y yo que pense siempre que los rbu6000 eran una pedorrada!!... rectifico mi postura para con ellos!
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Lo primero que me alerto es que usaban el mismo combustible tanto la turbina como el motor radial, Aeronafta 115/145...
Se me ocurren varias cosas que pueden ir mal usando estos motores tan primitivos en aviones tan viejos...
Ayer vole con un piloto que volo Neptune en el quasi conflicto con Chile en el '78.
Le pregunte sobre el uso de los turboreactores que tiene el avion J-34 ademas de los dos motores radiales.
Lo primero que me alerto es que usaban el mismo combustible tanto la turbina como el motor radial, Aeronafta 115/145...
El uso de Aeronafta en turbinas siempre esta limitado por la mayor temperatura que se alcanza en la camara de combustion que es mayor que el uso de JP...
Lo otro era que el avion haciendo patrullando ASW llevaba solo los motores radiales encendidos propulsando al avion a la velocidad de menor consumo de combustible para maximizar el tiempo de permanencia sobre el area de Caza.
Ahora cuando era detectado el submarino por alguno de los sensores del avion debian acelerar hacia el a la mayor velocidad posible, es ahi donde prendian estas turbinas para a mayor velocidad descender y dirigirse al contacto del posible sub.
Me viene la imagen del Falcon Millenium de Hanz Solo acelerando a velocidad hipersonica!!!
Se me ocurren varias cosas que pueden ir mal usando estos motores tan primitivos en aviones tan viejos...