¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?

bagre

2º inspector de sentina
estimado snake-one
siempre creo que nos referimos a varadura controlada, no a vararlo y ahi te quedas...es decir vararadura tactica...si se permite el barbarismo.
cordiales saludos
bagre
 
S

SnAkE_OnE

Pero los ejes y las helices? digo..lo apoyas y segun como sea el fondo, le destruiste la propulsion..idem Timon.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Buenas, me adentro en el foro.

No dudo del poder del Gral Belgrano, y entiendo su fuerza; pero la idea de desplegar este crucero con dos destructores de la SGM armados con misiles, si bien poseia una defensa aerea respetable (Principalmente Artilleria y los Sea Cat de 5km) y un poder de fuego interezante (MM.39 de los Allen M. Sumner y los Cañones 155mm) Creo que dista mucho de poder enfrentarce a una fuerza agil y versatil y tecnologica como la RN (MM-40 / MM-38 / Sea Harrie+ Skua / SUBMARINOS), creo que le quedaba corto en capacidades. Anclarlo como bateria fija podria dar resultados substanciales al no recibir la amenaza submarina y estar protegido por la Infanteria (Como los yanquis hicieron en Corea) pero va a ser blanco Estatico de la Aviación y las Fuerzas Especiales; como si fuera poco, sacar el crucero de las islas para salvar la unidad, lo veo realmente DIFICIL ya que su posicion seria conocida y seria monitoreado dia y noche.
--- merged: 25 Jul 2012 a las 17:47 ---
Resumo lo antes Dicho y Ejemplifico:

· Utilizarlo como el 2 de Mayo, no me convence; Menor alcanse en armas, pocos multiuplicadores
de fuego (Misiles) e inferioridad tecnologica, sin Apoyo Aereo. (Por lo antes referido)

· Utilizarlo como bateriaa fija, lo vuelve MUY Vulnerable a diversos sistemas de armas y, trde o
temprano, sufriria el unico destino que le encuentro.

Pero, su despliegue en el conjunto de la FLota de Mar, encabezando la formacion el Belgrano y las Corbetas A-69 para Ataque (Le Sumo algun DDs) y los T-42 y restantes DDs para escolta del PAL V-2, dispongo de capacidades Antisubmarinas (GAE PAL V-2), defensa Aerea (GWS-20 Sea Dart + Sea Cat + Artilleria), Proyección Aerea (A-4Q + Tracker) y Poder Ofensivo (MM-38+ 155mm + DDs y Corbetas para ataque rapido) seria (A mi humilde opinion) explotar al maximo las Capacidades del Belgrano, OPERANDO EN CONJUNTO CON LA FLOTA DE MAR.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


(Ojo, este es un Brooklyn original, pero como no hubieron modificaciones en la obra viva, aplica)
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Gracias a Don Marcantilan se puede apreciar la respuesta a la consulta de Fede, podría apoyarse en un lecho "amistoso" si existe tal cosa al frente de PA...

En esas condiciones no hubiese hecho falta una tripuleta de 1000 hombres... solamente cubrir las guardias de las torres y servicios de apoyo para el combate... el BIM 5 y BIM 3 podría haberse rotado ayudado a mantener el buen estado del personal y estoy seguro que a la luz de las cosas que hemos sabido durante todos estos años, los hombres de los cerros podrían haberlo hecho también.

Si la existencia de esos 2 cañones de 155 mm impusieron respeto a los buques de la RN... tal vez, sólo tal vez, el alcance de las armas de este noble buque hubiese obligado a arriesgar mas "abajo" a los harriers y así ser presas de los medios antiaéreos Nacionales que mostraron ser efectivos a la hora de los tiros.

Nada hubiese cambiado el resultado de la guerra, ya lo sé tal vez hubiese habido mas bajas, o el Eno se hubiese visto obligado a llevar mas allá su agreción de la manera que lo ha insinuado sobre el Continente... estaba visto que las Potencias militares sólo actuarían en apoyo de los ingleses o indiferentes a lo sumo... América debió ponerse de pié para impedir las acciones militares de gran escala, pero ha sido visto que este asunto de poner el pecho por los vecinos ha sido potestad criolla nomás... es motivo de mi orgullo de Argentino sin ninguna duda.

Norberto
 
S

SnAkE_OnE

Pero no tenemos el detalle de la forma de la quilla...gran diferencia para que se apoye de forma segura o no! Aunque sin dudas..ayuda-
 
S

SnAkE_OnE

Buena pregunta!!!!! Hay que ver en todo caso considerando el rolido y el grado de escora que le imprime esa torsion lateral.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Otra vez con lo mismo. Parece el hilo del Invencible.
--- merged: 25 Jul 2012 a las 20:09 ---
. Y no voy a entrar en aspectos ténicos del uso de la artillería de tubo, la cual respeta varios principios físicos aplicables a cualquier tubo estriado, pues cualquiera sabe más que yo y me veré en la triste situación de sufrir una vez más.

No querido amigo. Creen saber, que no es lo mismo.-

Abrazo con estopin.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Hola.
Lo de los bombarderos sale de temas tratados en otros foros de esta misma web, sobre que hubiera sucedido si GB perdía un portaaviones y no podía invadir las islas, se habló de un nave de USA para reemplazarla, también se mencionó la posibilidad de misiles nucleares en Córdoba, etc. Lo que yo trato de afirmar, y de lo que estoy convencido, es que el único resultado aceptable para USA de esta guerra, era el triunfo de los británicos (con la menor cantidad de bajas para ambos bandos). Aceptar otra posibilidad hubiera sido aceptar que su principal aliado OTAN no era lo suficientemente fuerte para sostenerse solo, y que USA lo había dejado en la estacada....

Saludos

Estimado Deckard56e:
No se como interpretar esto que has escrito y me refiero a:
1) Las dos veces que UK ha movido la mayor flota en su historia fueron contra Argnetina, en 1807 con Whitelock (140 navios) la primera y la segunda fue Malvinas. En esta segunda oportunidad, se dió el caso en que jamás en su historia de guerra le hundieron tantos buques.
2) En la guerra de Korea, una guerra de 4 años, fue donde UK perdió a razón de 11 hombres por mes. En Malvinas solo algo más de 100 por mes.
3) Desde los acontecimientos en Malvinas hubieron que reveer infindad de tácticas y armamento, claro, no de nuestro lado. Todo ésto por las tremendas pérdidas del principal aliado de la OTAN. (Si yo fuera USA, no se si los consideraría mi principal aliado, quizás me daría verguenza).
4) Los Fabricantes de las bitubo vinieron a la Argentina, después del conflicto, al solo efecto de aprender de las experiencias obtenidas por los argentinos ya que Malvinas fué la primera guerra para ese material. Esto se dió por lo eficiente del sistema (armas + hombres), es más los argentinos le dijeron a los fabricantes que cosas le estarían faltando para mejorar el arma.
5) Malvinas pasó a estudiarse en las academias militares del Mundo por ser la primera guerra misilística y porque unos indios destrozaron la flota británica.

Si, es cierto perdimos la Batalla, nos sacaron de las Islas, pero de alli a ser el principal aliado de USA, no se, tengo mis dudas. Y en todo caso serán pero no por sus capacidades, que han dejado mucho que desear, desde el punto de vista de USA (para mi).
No nos olvidemos que una de las primeras potencias militares del mundo se enfrentaron con los "chicos de la guerra" que sólo se c@garon de frio y de hambre.

Te mando un abrazo.
Gabino
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gracias a Don Marcantilan se puede apreciar la respuesta a la consulta de Fede, podría apoyarse en un lecho "amistoso" si existe tal cosa al frente de PA...
convengamos norbert, que nada que asegura que el belgrano se apoye recto sobre el lecho...ahora bien...una vez apoyado en el fondo...no me imagino como se podria haber mantenido estanco la parte de propulsion para darle vida a los sistemas electricos o los radares...todo a lo largo del buque, de proa a popa...por que supongo que el sistema electrico querran salvarlo, no?
un abrazo
--- merged: 25 Jul 2012 a las 21:27 ---
vuelvo a preguntar lo mismo que en su momento...si el buque se apoya escorado...pueden disparar los 152??...y apuntar??...como se mantendrian y manejarian las municiones con la escora?.
 

Tarkus40

Colaborador
Otra vez con lo mismo. Parece el hilo del Invencible.
--- merged: 25 Jul 2012 a las 20:09 ---

.
Entonces veamos de poner algo nuevo para terminar con la fábula del varar al crucero.
Varar un buque es un proceso traumático para el mismo, este diseñado o no para varar.
Para poder varar tienen que tener ciertas condiciones de diseño que le permitan hacerlo.
La primera es no tener quilla, osea fondo plano para que se pueda apoyar en forma pareja y la segunda es tener sus tomas de aguas de mar de forma que pueda mantener los servicios mínimos de máquinas lo máximo posible.
La única condición de varado de diseño es la entrada a dique donde se apoya en una cama especificamente concebida par distribuir los esfuerzos en el casco de la mejor forma posible.
Una varadura no intencional es una caja de sorpresas, puede no pasar nada como pasar de todo.Todo depende de el tipo de fondo, velocidad, calado y escora del buque, cargas distribuidas etc....... muchas variables en general.
El segundo tema son las tomas de agua o cajas de mar.
En el siguiente gráfico vemos planos del Crucero USS Miami, una generación posterior de crucero con respecto al Belgrano, pero con un enorme grado de similitud como podrán comparar en los perfiles.
La planta propulsora si no es la misma es una actualización de la del Belgrano.
En el plano se pueden observar la posición de los Sea Chest o Cajas de mar.
Las mismas se encuentran a escasos metros de la crujía y casi en el centro de la nave. Osea que en cualquier situación de varadura de este tipo de nave las mismas quedan bajo el fondo apoyadas y tapadas.
Estas Cajas de Mar es por donde entra el agua de refrigeración de los condensadores. Sin refrigeración no hay condensadores, sin condensadores no hay vapor. Sin vapor no hay propulsión, ni energía electrica ni vapor auxiliar.
Osea el Crucero Belgrano NO podía varar y mantenerse operativo.


Uploaded with ImageShack.us
Si Koinoor consigue los planos específicos del Belgrano o lo conversa un poco con su padre, confirmaremos esto rapidamente.
Slds
En este link podrán ver fodos de las cajas de mar o Sea chest de una nave con una planta propulsora a vapor bastante más chica que la del Belgrano.
http://www.hnsa.org/handbook/cora.htm
 
tano no necesariamente tienen que girar las helises para que todo el barco este en operaciones , no se capas entendi mal tu pregunta. por otro lado me imagino que estacionarlo en el fondo seria muy dificil por los cambios de mareas. fondeado seria otra cosa, y en caso de ataque perdes el ancla pero tenes posibilidad de maniobra
 
Arriba