Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
o que nunca tuviste que reparar uno!!!! BanheadBanheadBanheadBanhead

que hermosa porqueria que eran!! gracias a dios ya casi no queda ninguno!
cuando estudiaba electronica, teniamos un grundig para reparar...este bicho, tenia la capacidad que la jungla siempre se muriera, aunque todas las mediciones y los componentes esten correctos... generalmente se intercalaba la muerte del horizontal y el jungla... nos volvio locos!
un abrazo

Derruido

Colaborador
sabes que nunca me fije en eso!???...
extraño a talent.
Nos estamos yendo de tema, pero la Talent, si tenias una DPC200 los componentes eran también un mix. Ya me voy a acordar.

En fin, de tanques, componentes. Uno no debe buscar lo más caro ni lo más barato, sinó lo más eficiente, lo más operable y lo más reparable.

No sea cosa que si se jode algo, solo lo podés arreglar si te envian la pieza desde el otro lado del tuje. Ahora me viene a la cabeza cuando la URSS se vino abajo. Gran parte de las industrias de defensa desaparecieron y las Fuerzas Armadas se quedaron con sistemas pero sin proveedores.

Eso generalmente con material Occidental no ha pasado, siempre hay o hubo alternativas. Además de que podías acceder al proveedor directamente y no debiendo pasar por canales burocráticos para una pieza simple. No hablo de material letal propiamente dicho.

Salute
El Derru

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
prefiero pagar mucho y tener poquitos pero buenos

Estos VCBR serían insostenibles hoy día. Y "con poquitos" no alcanza para armar unidades completas para cumplir una misión táctica. Si los queremos para desfilar es otra cosa...
--- merged: 25 Jul 2012 a las 22:11 ---
Justo un cañon que no se consiguen repuestos..? Hablo del VCTP...o es como el GA-1BO?
Fede:
Nuestros nobles VCI familia TAMSE (así preferimos llamarlo los infantes), tienen dos modelos de cañones. El original fue el Rh-202, excelente material, pero complejo en su desarme y mantenimiento. Fueron reemplazados paulatinamente por Oerlikon KB-19, mas sencillos y rústicos. Hoy día ambos coexisten en nuestros regimientos. Se distinguen por el rompellamas. El Rh-202 tiene estilizada terminación con ranuras, y el Oerlikon su típica terminación en "corneta". de este modelo hay nuevos sin uso en depósito, por eso la propuesta.
Saludos

Chan!

Colaborador
Estos VCBR serían insostenibles hoy día. Y "con poquitos" no alcanza para armar unidades completas para cumplir una misión táctica. Si los queremos para desfilar es otra cosa...
--- merged: 25 Jul 2012 a las 22:11 ---

Fede:
Nuestros nobles VCI familia TAMSE (así preferimos llamarlo los infantes), tienen dos modelos de cañones. El original fue el Rh-202, excelente material, pero complejo en su desarme y mantenimiento. Fueron reemplazados paulatinamente por Oerlikon KB-19, mas sencillos y rústicos. Hoy día ambos coexisten en nuestros regimientos. Se distinguen por el rompellamas. El Rh-202 tiene estilizada terminación con ranuras, y el Oerlikon su típica terminación en "corneta". de este modelo hay nuevos sin uso en depósito, por eso la propuesta.
Saludos
No era también la principal diferencia que el RH se podía desarmar con las mismas piezas del cañón, sin el uso de herramientas como el Oerlikon?

Tengo un vago recuerdo de que me hayan comentado esto. Yo de mecanizados, cero...

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No era también la principal diferencia que el RH se podía desarmar con las mismas piezas del cañón, sin el uso de herramientas como el Oerlikon?

Tengo un vago recuerdo de que me hayan comentado esto. Yo de mecanizados, cero...
Chan!
El Rh-202 es soberbio por donde se lo mire. Pero necesita instrucción mas elevada (no es un serio problema en realidad) porque su desarme es complejo. El Oerlikon es mas rústico y se puede desarmar solo con un martillo especial que viene con la pieza. es muy bueno también, pero no llega a la soberbia del RH.
Saludos
--- merged: 26 Jul 2012 a las 20:27 ---
con poquitos me refería a 100 o 150 unidades,con lo que tenemos tampoco alcanza en los setenta se pago por buenos tanques y muchos ...
Ese número no serían poquitos. Sería algo aceptable. Pero estaríamos hablando de unos 400 millones por 150 VCBR con sostén logístico, repuestos e instrucción.
Para traer 150 VN-1 (traer, no hacer) andaríamos en los 200 millones.

Ese número no serían poquitos. Sería algo aceptable. Pero estaríamos hablando de unos 400 millones por 150 VCBR con sostén logístico, repuestos e instrucción.
Para traer 150 VN-1 (traer, no hacer) andaríamos en los 200 millones.
el punto es que no solo se oferto "traer" en el paquete... sino tambien un buen porcentaje de "hacer" ...y todo por menos de la mitad de "traer" cualquier otro!

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
el punto es que no solo se oferto "traer" en el paquete... sino tambien un buen porcentaje de "hacer" ...y todo por menos de la mitad de "traer" cualquier otro!
Estimado Berkut:
Yo solo puedo darte aproximaciones de costos para el caso de importar los VCBR hechos en China con su logística y entrenamiento completo. El tema de fabricarlos en el país fue una propuesta a mediano plazo y no sé si hay una valorización del producto final hecho en el país. hablar de ello sería muy aventurado. Recordemos nuestra experiencia administrativa. No necesariamente saldrían mas baratos...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta de neofito...

El Rh-202 es soberbio por donde se lo mire. Pero necesita instrucción mas elevada (no es un serio problema en realidad) porque su desarme es complejo. El Oerlikon es mas rústico y se puede desarmar solo con un martillo especial que viene con la pieza. es muy bueno también, pero no llega a la soberbia del RH.
Saludos

los dos utilizan la misma municion ( 20 mm x 139) o hay alguna diferencia (aunque sea minima)?