Se anunció un programa, no hay aplicado nada y como consecuencia no hay ninguna política de estado. La comparación con la situación argentina no viene al caso porque no influye en la decisión brasilera.
Decir que "ellos llevan 14 años o mas, es cierto, pero solo queda la concrecion de ese paso" es lo mismo que elogiar lo irresuelto.
Por otra parte, si el FX fuera un programa nuestro abundarían los mensajes con los más grandes insultos y la demora sería vista como ineptitud, pero como es en Brasil la demora indefendible es parte de una brillante estrategia de contraprestaciones industriales hasta ahora no desarrollada por ningun país que haya adquirido aviones de comabte.
Por más que sean aviones de combate, hay que entender cuestiones básicas de compra -venta de cualquier producto: Las empresas van a ganar plata por más brillante que sea la estrategia brasilera y por otra parte, no le van a dar a Brasil tecnología que cuesta desarrollarla más plata que las ganancias obtenidas por el FX. Ninguna de las grandes que está participando, va a regalar décadas de I&D por 36 avioncitos. Por más brillante estrategia de demora en la adjudicación de la contratación y especulaciones futuras sobre como Brasil aprovecha los desarrollos de 5 Gen. en China, Rusia y la mar en coche.
Queres comprar? Dame la guita, no la tenes? No hay avión, o alfajor que para el caso es lo mismo.