Brasil y su programa FX-2

Derruido

Colaborador
no es ningun chiste.
para que la memoria no le resulte complicada, le dejo este presente:
Sería bueno que hagas un detalle de los logros, que han permitido tal felicidad.

Chan y el resto de los muchachos que visten el verde oliva, estaban tan chochos de felicidad que no lo habíamos percatado.

Salute
El Derru
PD: Sobre el tema del topic........... que felices estaran los de la FAB............... organizar mundiales y olimpiadas tiene su precio.
 
T

tsunami

señor yo no voy a detallar nada. simplemente lea y recuerde lo que lee. como bien dice el estribillo de la cancion del procer que cite antes.
 
y quien dice que lo que se esta negociando es el precio solamente?
yo creo que en Brasil estan mas interesados por lo que viene en tecno... y se quieren asegurar que REALMENTE venga toda la trasferencia de tecnologia en el mayor indice que puedan conseguir...
al menos yo pienso que lo que hoy se negocia ya no pasa ni por el precio ni por la cantidad de aeronaves sino puramente por cuestiones de contraprestaciones y transferencias de tecno...
y si se dilata es porque los "oferentes" son los que continuamente han ido agregando "algo" como para que la balanza se baya volcando hacia su lado..
aca no solo se juegan por 36 aviones...

Si se dilata es por lo que es, no porque estén negociando avidamente hasta el último tornillo, si otros proyectos van hacia adelante es porque mueven mucho mas la economía local y son relativamente mas modestos, como los 6x6 o el embraer de transporte y si les parece que el FX es mucho dinero, que esperen a las revisiones de los SSN.
 
Si se dilata es por lo que es, no porque estén negociando avidamente hasta el último tornillo, si otros proyectos van hacia adelante es porque mueven mucho mas la economía local y son relativamente mas modestos, como los 6x6 o el embraer de transporte y si les parece que el FX es mucho dinero, que esperen a las revisiones de los SSN.
y vos pensas que un programa de mas de 10000M de verdes no moviliza la economia local?????
no master! si no se dedicio es , justamente, pq es el programa de cazas mas importante que emprendió Brasil en su historia!! y si no es el mas importante de sudamerica le pega en le palo (por lo menos en cuanto a industria seguro lo es)
 
Si de acá al 2016 no van a poner un mango en el FX, lamento decirles que, en ese caso, me postulo para presidente, ganos las elecciones y les saco el negocio de las manos, Argentina tiene menos margen para esperar, eso podría convertirse en una oportunidad de establecer el estándar sudamericano; estamos en rojo en materia de aviación de combate, por lo tanto hay que trasladar el norte magnético a nuestro país y lanzar un FX "AR" dentro de media hora, a más tardar...

Que hagan un concurso o negocien de gobierno a gobierno, pero ya...
 

Derruido

Colaborador
señor yo no voy a detallar nada. simplemente lea y recuerde lo que lee. como bien dice el estribillo de la cancion del procer que cite antes.

A partir de tú afirmación, tenés la obligación de hacer ese detalle. No hablamos acá de una canción, y acá tampoco es el topic para discutirla. Volvé al topic en cuestión, y detallá los juguetes - logros que han puesto tan felices a los muchachos de verde.

Salute
El Derru
 

gabotdf

Miembro notable
Oferta y demanda. Dudo que haya un gerente comercial que decida no presentarse porque les dieron 1.000 vueltas. Al no haber monopolio (a los tres candidatos podemos agregar aviones rusos y el tifón) ni una oferta ostensiblemente superior a la otra es infinitamente más fácil trasformar dinero en cazas que a la inversa. Lo que no obsta para que sea un gesto antipático.
 

Derruido

Colaborador
Oferta y demanda. Dudo que haya un gerente comercial que decida no presentarse porque les dieron 1.000 vueltas. Al no haber monopolio (a los tres candidatos podemos agregar aviones rusos y el tifón) ni una oferta ostensiblemente superior a la otra es infinitamente más fácil trasformar dinero en cazas que a la inversa. Lo que no obsta para que sea un gesto antipático.
Ellos están más cerca de llegar al 2020 con un nuevo avión, que nosotros a uno de tercera mano.

Lo más dificil, ya lo han hecho, es decir manifestar una necesidad, iniciar conversaciones...... lo que les falta es la mosca. Por el momento.

Pero viendo los U$30000 millones en gasto de defensa anual,............. U$5000 a pagar en una década no parece tanta mosca como para no llegar.

Después que pase éste chubasco, van a terminar firmando.

Salute
El Derru
PD: Con Lula, tal vez ya lo hubieran terminado firmando.
 
El FX de Brasil es el F5 forever:D

40 años de la primera F-5E y él está aquí, totalmente operacional
11 de agosto de 2012.



El día 11 de agosto de 1972 la primera F-5E producido por la Northrop voló por primera vez. Era el inicio del programa de ensayos de la aeronave, conducido en la Base Aérea de Edwards. Exhibiendo la matrícula norteamericana 71-1417, el aparato fue inicialmente presentado en las instalaciones Hawthorne en 23 de junio de aquel año.

Parte de estos F-5E de los primeros lotes fueron embarcadas para lo Vietnam del Sur en 1975. Pero con la caída de Saigon, algunos F-5 escaparon para países vecinos y , posteriormente, volvieron para los EUA, donde operaron en los esquadrões “Aggressors “.

En 1988 a FAB adquirió un lote de 22 cazas F-5E usados de la USAF (además de outos cuatro F-5F). Estas aeronaves estaban basadas en Willians AFB y Nellis AFB. Los aviones estaban entre los F-5E más antiguos del mundo, siendo que 15 de ellos formaban parte del primer lote de 30 unidades producido por la Northrop. Uno de ellos era exactamente lo “1417″. En Brasil, lo “1417″ recibió la matrícula FAB-4856.

Lo 4856 fue la primera F-5 modernizado entregue a la FAB. La ceremonia ocurrió el día 21 de septiembre de 2005 en la Base Aérea de Canoas.




FOTOS: Northrop y FAB

Poder Aéreo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es 40 años del primer vuelo del F-E. Nosotros tenemos en servicio un Mirage 5 Mara que fue entregado como Mirage 5P a Perú en 1969...Banhead
 

gabotdf

Miembro notable
Tenemos padre e hijo que volaron M-III, Ardiles. Al paso que vamos es posible que el nieto también....sin un mísero update.
BanheadBanheadBanhead
 
y vos pensas que un programa de mas de 10000M de verdes no moviliza la economia local?????
no master! si no se dedicio es , justamente, porque es el programa de cazas mas importante que emprendió Brasil en su historia!! y si no es el mas importante de sudamerica le pega en le palo (por lo menos en cuanto a industria seguro lo es)

Por eso se meten con programas de menor envergadura y un arraigo mas local, comprarle el proyecto del 6x6 a Iveco y empezar a producirlo es mucho mas eficiente en materia de costo efectividad a corto plazo, que es lo que están buscando los políticos, que hacer mañana el primer pago de los aviones de combate y si después de casi quince años dandole a la matraca aún no han conseguido nada que les interese....mal, mal...
 
Por eso se meten con programas de menor envergadura y un arraigo mas local, comprarle el proyecto del 6x6 a Iveco y empezar a producirlo es mucho mas eficiente en materia de costo efectividad a corto plazo, que es lo que están buscando los políticos, que hacer mañana el primer pago de los aviones de combate y si después de casi quince años dandole a la matraca aún no han conseguido nada que les interese....mal, mal...
vamos de nuevo...
pq no entiendo a donde apunta tu comentario..
el FX-2 es un programa infinitamente mas complejo, por sobre todo CARO! que cualquiera de los que nombraste... aca no tiene nada que ver la efectividad costo/beneficio, sea a corto o a largo plazo... pasa simplemente por una cuestion de complejidad y costos mayores que EXIGE mayor tiempo para su ejecución.. estamos hablando del programa mas importante que ha emprendido Brasil en materia de aviones de combate.. y que , ademas, representa una erogacion de dinero muy alta y de un golpe...

es ma que justificado el tiempo que se toman
 
Berkut

14 años entre FX y FX2, ups en menos tiempo los norteamericanos pusieron un hombre en la Luna, eso si que es complicado. La explicación para mi es tan simple como lo que dice Amorin, plata no hay en para el proyecto y estuvieron 14 años tratando de ordenar numeros y simplemente la realidad dice otra cosa. Si hubiesen seleccionado F16 o F18 hace 10 años ya los tendrían operativos, pero querían 120 aviones y fabricarlos y eso no vale lo mismo que comprar el avión, el soporte y la capacitación para en todos los aspectos.
 
te respondiste solo...

Berkut

Si hubiesen seleccionado F16 o F18 hace 10 años ya los tendrían operativos, pero querían 120 aviones y fabricarlos y eso no vale lo mismo que comprar el avión, el soporte y la capacitación para en todos los aspectos.
eso es politica de estado... y una nacion del tamaño y la importancia de Brasil hace rato que tendria que haber enfocado SU politica hacia ese lado... que lo hayan echo ahora (aunque con pasos vacilantes) es lo importante...
que hayan tardado 14 años o 20... no importa si el resultado representa potenciar su industria de defensa y su autonomia y poder politico
 
Si que importa cuanto tardan, porque las políticas de Estado lo son cuando comienzan a aplicarse.
aplicar ya se aplico (el programa ya se aplico , primero el FX luego el FX-2) falta solo la ejecucion ..

en cambio nosotros ni siquiera tenemos la voluntad politica para EMPEZAR un programa como el de los Brasileños ... aca ni siquiera existe el esbozo de un programa similar al FX..

ellos llevan 14 años o mas, es cierto, pero solo queda la concrecion de ese paso..
nosostros ni siquiera arrancamos... cuanto tenemos que esperar???
 

pulqui

Colaborador
Se anunció un programa, no hay aplicado nada y como consecuencia no hay ninguna política de estado. La comparación con la situación argentina no viene al caso porque no influye en la decisión brasilera.


Decir que "ellos llevan 14 años o mas, es cierto, pero solo queda la concrecion de ese paso" es lo mismo que elogiar lo irresuelto.


Por otra parte, si el FX fuera un programa nuestro abundarían los mensajes con los más grandes insultos y la demora sería vista como ineptitud, pero como es en Brasil la demora indefendible es parte de una brillante estrategia de contraprestaciones industriales hasta ahora no desarrollada por ningun país que haya adquirido aviones de comabte.


Por más que sean aviones de combate, hay que entender cuestiones básicas de compra -venta de cualquier producto: Las empresas van a ganar plata por más brillante que sea la estrategia brasilera y por otra parte, no le van a dar a Brasil tecnología que cuesta desarrollarla más plata que las ganancias obtenidas por el FX. Ninguna de las grandes que está participando, va a regalar décadas de I&D por 36 avioncitos. Por más brillante estrategia de demora en la adjudicación de la contratación y especulaciones futuras sobre como Brasil aprovecha los desarrollos de 5 Gen. en China, Rusia y la mar en coche.

Queres comprar? Dame la guita, no la tenes? No hay avión, o alfajor que para el caso es lo mismo.
 
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