Futuro avión para el COAN

Primero, lo primero. Es decir revertir la tendencia.............. hoy en día lo que sobran son monturas....................... y por varias cabezas, varias.

Salute
El Derru

asi es Derru, por eso puse "suponiendo", como tambien suponiendo que teniendo la plata para los 36 SDA, tambien la tendriamos para tener y mantener los correspondiente jinetes

saludos
 

Derruido

Colaborador
asi es Derru, por eso puse "suponiendo", como tambien suponiendo que teniendo la plata para los 36 SDA, tambien la tendriamos para tener y mantener los correspondiente jinetes

saludos
Para eso necesitariamos otro pais, o ser el pais que alguna vez fuimos.

Salute
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Gus, 36 para el COAN demoran minimo 12 años en llegar, porque es el maximo ritmo al cual la ARA puede pagarlos. Sumale la demora en negociaciones y demases y estas pisando los 16 añitos casi sin despeinarte.
 

Derruido

Colaborador
Gus, 36 para el COAN demoran minimo 12 años en llegar, porque es el maximo ritmo al cual la ARA puede pagarlos. Sumale la demora en negociaciones y demases y estas pisando los 16 añitos casi sin despeinarte.
Doc, pero usted es más pesimista que éste servidor, a ese ritmo ya le está dando el 2030.

Salute
El Derru
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
supongamos que esta todo bien, que no hay ningun problema, que tenemos la decicion politica y la plata para comprar ya, 25/30 de alguno de estos dos..
Rafale M

Super Hornet


los cuales se encuentran en produccion en el dia de hoy.

Cuanto tiempo toma desde que se piden hasta la entrega total..?
siempre hablando de 0km..


saludos

No estaría muy seguro de la rapidez de la entrega.

Dassault produce actualmente 11 unidades pudiendo al menos aumentar la produccion a unas 22/24 unidades anuales. Pero debe entregar 18 Rafales a India (a partir de la firma del contrato). Asi que podría supornerse que durante los años 2013/14 la producción anual estaría destinada a Francia e India. Se podrían recibir unas 12 unidades recien a fines del año 2015 aprox. terminando la entrega total entre fines del 2016 (24 unidades) o mediados/fines del 2017 (30/36 unidades).

En el caso de Boeing y el Super Hornet tengo entendido que la línea de producción esta a tope con el pedido de la USN, así que probablemente también exista alguna demora en la entrega de unidades al mercado externo.

Ahora en base al caso de Australia cuyo contrato se firmó a mediados del 2007, recibiendo las primeras 5 unidades a mediados del 2010, podría decirse que una demora de 3 años desde la firma del contrato hasta las primeras entregas es creible.

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Seguro. Un CV con una CVW como la descripta es virtualmente imposible antes del 30. Como dije ut supra, 5 o 6 administraciones mas, ergo al menos 2032 y mas bien entre 2036/2040.

O se puede ser mediocre, atar las cosas con alambre, y tener un CVL muy light, con aviones subpar para mediados a fines de los 20s.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
o sea, que con 36 SDA, el COAN estaria bien, y con la plata, en 3 años estarian entregados

saludos

Como dijo Bui, las 36 serían en caso de pensar en un GAE.

Una escudrilla debería tener 12/16 aeronaves + unidades OCU.

Por ejemplo, para crear un GACA (Grupo Aeronaval de Caza y Ataque) se necesitarían 24/32 unidades para equipar a las 2 escuadrillas: EA32 "Lora" y EA33 "Tábanos" y entre 4/8 unidades OCU. Resultando en un total de entre 28 a 40 aeronaves.

Saludos
 
Para eso necesitariamos otro pais, o ser el pais que alguna vez fuimos.

Salute
El Derru

satamente Derru, 100% de acuerdo

Gus, 36 para el COAN demoran minimo 12 años en llegar, porque es el maximo ritmo al cual la ARA puede pagarlos. Sumale la demora en negociaciones y demases y estas pisando los 16 añitos casi sin despeinarte.

si Doc, eso mas o menos lo sabia, pero mi duda principal de esto es, si yo hago la compra, hoy cash o en cuotas (pero teniendo la plata), ya con todas las negociaciones realizas y lista.
Que tiempo tardan en entregar los 36 SDA..?

saludos

pd: pido disculpas si habia formulado mal la pregunta
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Dassault produce actualmente 11 unidades pudiendo al menos aumentar la produccion a unas 22/24 unidades anuales. Pero debe entregar 18 Rafales a India (a partir de la firma del contrato). Asi que podría supornerse que durante los años 2013/14 la producción anual estaría destinada a Francia e India. Se podrían recibir unas 12 unidades recien a fines del año 2015 aprox. terminando la entrega total entre fines del 2016 (24 unidades) o mediados/fines del 2017 (30/36 unidades).

Si y no.
Lo que se hablo de Francia ante la llegada de futuros contratos es que podía demorar las entregas de aviones a las FFAA propias si aparecía un comprador.
Así que los números que das, se podrían modificar un poco.
(inclusive Francia podría compensar que no recibe celulas nuevas, apurando la conversión de aviones de series anteriores que estan a la espera de eso)
 
Como dijo Bui, las 36 serían en caso de pensar en un GAE.

Una escudrilla debería tener 12/16 aeronaves + unidades OCU.

Por ejemplo, para crear un GACA (Grupo Aeronaval de Caza y Ataque) se necesitarían 24/32 unidades para equipar a las 2 escuadrillas: EA32 "Lora" y EA33 "Tábanos" y entre 4/8 unidades OCU. Resultando en un total de entre 28 a 40 aeronaves.

Saludos

gracias Super., esta era otras de las preguntas que le iba a hacer a Buitreaux.

que es OCU.?

saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
6 por año es lo que el COAN puede absorver, no mas. No es solo la guita, es la gente, que no se forma solo con mosca. Asi 6 para los aviones y 10 para la FOC.
 

Derruido

Colaborador
Seguro. Un CV con una CVW como la descripta es virtualmente imposible antes del 30. Como dije ut supra, 5 o 6 administraciones mas, ergo al menos 2032 y mas bien entre 2036/2040.

O se puede ser mediocre, atar las cosas con alambre, y tener un CVL muy light, con aviones subpar para mediados a fines de los 20s.

Para esas fechas muchos de los actuales foristas, ya estaremos.............


--- merged: 12 Ago 2012 a las 23:37 ---
6 por año es lo que el COAN puede absorver, no mas. No es solo la guita, es la gente, que no se forma solo con mosca. Asi 6 para los aviones y 10 para la FOC.

Dependiendo el contexto, la administración que nos toque...... y un largo etc. Puede ser como usted dice, pueden directamente borrarla del mapa, o darle matraca y acelerar los tiempos.

Pero como estamos, creo que estamos más cerca de que la borren y vendan todo, para que haya guita para otros destinos..................

Salute
El Derru
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si y no.
Lo que se hablo de Francia ante la llegada de futuros contratos es que podía demorar las entregas de aviones a las FFAA propias si aparecía un comprador.
Así que los números que das, se podrían modificar un poco.
(inclusive Francia podría compensar que no recibe celulas nuevas, apurando la conversión de aviones de series anteriores que estan a la espera de eso)

Todo depende del "apuro" del comprador.

Y estoy seguro que presentarnos en Dassault o Boeing solicitando 24/36 aeronaves para ayer sería hasta "sospechoso"...

El tema del Rafale-M es que justamente la Aeronavale es la que necesita se le entreguen mas unidades. Pero dado que es lo mismo producir un "C" que un "M" probablemente alargarían las entregas a la AdA y no a la Aeronavale.

Claro que en este supuesto si se llagaran a superponer los pedidos de EAU, Brasil y el nuestro...es muy probable que los franceses no reciban nuevos Rafales en unos años...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Todo depende del "apuro" del comprador.

Y estoy seguro que presentarnos en Dassault o Boeing solicitando 24/36 aeronaves para ayer sería hasta "sospechoso"...

El tema del Rafale-M es que justamente la Aeronavale es la que necesita se le entreguen mas unidades. Pero dado que es lo mismo producir un "C" que un "M" probablemente alargarían las entregas a la AdA y no a la Aeronavale.

Saludos

Vienen tan lentas las entregas a la navale....... que dudo hoy en día si están en condiciones de afrontar rápidamente una mayor producción.

Salute
El Derru
PD: Mataron la gallina de los huevos de oro, al enterrar prematuramente al M2000. Todavía tenía un mercado-.
--- merged: 12 Ago 2012 a las 23:46 ---
Si hoy el COAN debiera ir por un avión de ataque naval, no teniendo portaaviones......... iria por el SU 34. Con un grupo bien armado de 12 unidades, al menos.

Persistir en un avión con destino a un porta, no es de cuerdos.

Salute
El Derru
 
No necesariamente fatherland. La aviacion naval basada en tierra, es una opcion muy real, aunque yo la considero insuficiente. Para hablar de CV, hay que hablar de un FANGOTE de guita, mas cerca del 3% PBI que del 2%, y si bien imposible no es, improbable si. Ah, pequeño detallecito: sostene la politica de estado (y la plata) por 5 o 6 administraciones seguidas para tener el IOC de un nuevo CV.

El caza que reemplace (ojala) al SuE, dudo que moje las patas.

Saludos.

Si vamos a pensar definitivamente en un COAN basado en tierra que seria lo logico tendriamos que pensar en el SU-35 mas que adquirir RAFALE o F 18 tiene mayor autonomia y mayor carga.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A ver,

Dassault tiene la capacidad de producción necesaria, es el gobierno francés el que estiró las entregas en el tiempo por cuestiones financieras. La cantidad de 11 unidades anuales es la que Dassault impuso como mínima para mantener abierta la línea de producción.

A corto plazo puede hasta mas que duplicar la producción anual hasta aprox. 24 unidades como dije anteriormente. Si quisiera o tuviera que aumentar mas las unidades producidas debería construir nuevas instalaciones.

Lo que se barajaba (que es lo que menciona Juanma) es que si se logran pedidos de exportación, el gobierno francés (al menos cuando estaba Sarkozy) baje sus pedidos y toda la producción se destine a la exportación. Pero no tengo idea cual es la idea al respecto del gobierno de Hollande.

En realidad un Mirage-2000 actualizado tendría un mercado de exportación muy marginal, que en definitiva hace inviable su cadena de producción.

Saludos

PD: El mensaje es para Derru.
 

Derruido

Colaborador
A ver,

Dassault tiene la capacidad de producción necesaria, es el gobierno francés el que estiró las entregas en el tiempo por cuestiones financieras. La cantidad de 11 unidades anuales es la que Dassault impuso como mínima para mantener abierta la línea de producción.

A corto plazo puede hasta mas que duplicar la producción anual hasta aprox. 24 unidades como dije anteriormente. Si quisiera o tuviera que aumentar mas las unidades producidas debería construir nuevas instalaciones.

Lo que se barajaba (que es lo que menciona Juanma) es que si se logran pedidos de exportación, el gobierno francés (al menos cuando estaba Sarkozy) baje sus pedidos y toda la producción se destine a la exportación. Pero no tengo idea cual es la idea al respecto del gobierno de Hollande.

En realidad un Mirage-2000 actualizado tendría un mercado de exportación muy marginal, que en definitiva hace inviable su cadena de producción.

Saludos

PD: El mensaje es para Derru.
Por supuesto que si Dassault quisiera podria incrementar su producción, pero hacerlo hoy, dado el nivel de actividad que la planta tiene......... no se hace de un día para el otro. Todo dependeria de la cantidad adquirida por el comprador del extranjero. Pero eso llevaria bastante tiempo, no es automático ese salto productivo.

Respecto al M2000, no se lo mató por tener un mercado de exportación marginal, se lo mató pensando que si lo hacian, el Rafale iba a tener mayores exportaciones. Cosa que no ha sucedido.

Hay todo un mercado de paises tercermundistas, entre los que nos encontramos, que solo puede bancar aviones monomotores. Pero el análisis es mucho más complejo que el tema de los motores, Francia tiene el otro gran inconveniente que es el Euro. Eso mató su industria bélica exportadora de aviones de combate.

Salute
El Derru
--- merged: Aug 13, 2012 3:14 AM ---
Si vamos a pensar definitivamente en un COAN basado en tierra que seria lo logico tendriamos que pensar en el SU-35 mas que adquirir RAFALE o F 18 tiene mayor autonomia y mayor carga.
SU 34
 
6 por año es lo que el COAN puede absorver, no mas. No es solo la guita, es la gente, que no se forma solo con mosca. Asi 6 para los aviones y 10 para la FOC.

eso es verdad, la capacitacion del personal no se hace de un dia para el otro..

Unidad de Conversion Operacional

gracias Nocturno...

A ver,

Dassault tiene la capacidad de producción necesaria, es el gobierno francés el que estiró las entregas en el tiempo por cuestiones financieras. La cantidad de 11 unidades anuales es la que Dassault impuso como mínima para mantener abierta la línea de producción.

A corto plazo puede hasta mas que duplicar la producción anual hasta aprox. 24 unidades como dije anteriormente. Si quisiera o tuviera que aumentar mas las unidades producidas debería construir nuevas instalaciones.

Lo que se barajaba (que es lo que menciona Juanma) es que si se logran pedidos de exportación, el gobierno francés (al menos cuando estaba Sarkozy) baje sus pedidos y toda la producción se destine a la exportación. Pero no tengo idea cual es la idea al respecto del gobierno de Hollande.

En realidad un Mirage-2000 actualizado tendría un mercado de exportación muy marginal, que en definitiva hace inviable su cadena de producción.

Saludos
.

o sea que Dassault o Boeing, tienen la capacidad de entregar un pedido de 36 aeronaves 0km en 3 años +o-.?

saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Teniendo al contrato australiano como referncia, demorarian lo que puse arriba gus: 3 años minimo hasta que lleguen los primeros aviones, y despues de a 6 por año. Osea: 4 años para 6 aviones, 5 años para 12 aviones, 6 años para 18 aviones, 7 años para 24 aviones, 8 años para 30 aviones y 9 años para 36 aviones. Aun asi, es un ritmo de incorporacion que nuestra ARA no esta en condiciones de asimilar o pagar.
 
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