SuE, tiendo a creer que de tener que enfrentar un CVBG britanico futuro, es decir, Type 45, Queen Eizabeth con F35B y escolta de Type 23 seguida de Type 26 la solucion NO es atacar al grupo de batalla sino a su linea logistica. Por eso hablaba de tanqueros!!
La idea seria hacer barridas de MPA de MUUUUUY largo alcance a latitudes lo mas al norte posible, en la zona gris entre Ascension y las islas.
Y ahi atacar a los petroleros y buques de abastecimiento con ataques aire superficie directos sin ASM...bombas de 2000 Lbs HE y, de haber defensas, armas stand off baratas como LGBs basicas. Un AOR no tiene la movilidad para salirse del canasto de vuelo, menos un AOT mercante!!
Atacar al CVBG, incluso si tuvieras un medio de ultima impensable, pensemos en Su 34 con Yakhonts o armas ultra
e igual te van a pelar el choclo con tasas de perdias leoninas.
Mientras que un caza medio con buena exploracion y tanqueo, apoyada aca si por medios de la FAA puede de facto impedir la operacion
Si me preguntas a mi ESA es la razon por la que UK centra sus defensas en Mount Pleasant y un dispositivo ADGE local, pese a que es mas caro y rigido que desplazar un CVBG.
Y sobre fuerzas conjuntas, pues...solo puedo decir que el Pacifico se esta volviendo cada vez mas relevante, y ante eso, pues los pasos australes son a la vez una responsabilidad y una oportunidad. Una MUY buena forma de presionar a UK es precisamente esa...exigirles que hagan SAR y responsbailidades cada vez mas onerosas. No dejaria de ser ironico aplicarles la "aproximacion indirecta" a los autores de ella.
Y en eso, tambien, pues habra que cooperar entre ACh y ARA
Brasil, mientras no sincere lo que quiere y lo que puede hacer en uan misam ecuacion, mucho me temo que etsa en otro juego.
Saludos,
Sut