Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que me contaba un companiero ex Instructor de la EAM, los EMB-312 Tucano originales en todo el mundo y en especial en Brasil tienen muchas horas voladas y el EMB-314 Super Tucano aunque es un avionazo para algunos es mucho avion para pasar de un entrenador Elemetal/Primario a un avion con 1,600 SHP.

Cuando vinieron los EMB-312 de la FAB a prestamo o alquiler, bien no recuerdo, ahi se podia ver la diferencia de uso, ya que los Brasileros estaban mucho mas volados.

Con esto quiero decir que si dentro de la UNASUR se pondrian de acuerdo, se podria ir por un disenio Regional para reemplazar al EMB-312 Tucano sin mas aspiraciones que un Entrenador Basico con capacidad de entrenamiento en Armas, y los GROB-120 dejarlos como Primarios...para que reinventar la rueda...
 

Julian5000

Colaborador
A mi me comentaron en Cordoba (Biguá) que los Tucanos están con las horas consumidas y los que quedan tienen pocas horas remanentes antes de las inspecciones.
Y como son inspecciones mayores... es mucha plata.
Ojalá se dé lo de los Grob..., si no se quedarán sin aviones en la EAM
 
Retiran de vuelo al avión de entrenamiento Mentor
La Fuerza Aérea Argentina decidió pasar a retiro a los aviones Mentor B-45, que durante más de 50 años -llegaron al país en 1956- sirvieron para la instrucción de sus pilotos.

El titular de la fuerza, brigadier Normando Costantino, lo confirmó en el discurso que dio el viernes último, a propósito de los cien años de creación de la fuerza. «El sistema Mentor con más de 50 años de entrenador básico deja de volar y daremos paso a nuevas tecnologías para la formación de pilotos», dijo el jefe de los aviadores, sin aclarar qué aparato lo reemplazará. Defensa estudia un proyecto de capacitación vigente en la fuerza aérea francesa -sometida a fuertes ajustes de presupuesto por la crisis en la UE-; se trata de un programa conocido como «pay per hour», ofrecido por el grupo alemán Grob, que en marzo pasado firmó un acuerdo estratégico para la comercialización del entrenador subsónico avanzado AT-63 Pampa con la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) dirigida por Raúl Argañaraz. La germana Grob proveería los aviones necesarios (se estiman 10 Grob 120 TP en la línea de vuelo) más los repuestos que demande el mantenimiento, y se paga por las horas de vuelo requeridas para cada etapa de entrenamiento, sea el básico o el avanzado.

El Grob 120 TP, según información que maneja el director general del servicio logístico de Defensa, Carlos Lugones, ofrece ventajas atractivas frente a la estrechez fiscal: permite el entrenamiento básico y avanzado, todo en un mismo aparato. El piloto sale capacitado para acceder a las escuadrillas de aviones de alta performance como el A4-AR Fightinghawk o el AT-63 Pampa y requiere un mínimo de horas de adaptación a esos sistemas. En una segunda etapa FAdeA obtendría el know-how del trabajo con compuesto de carbono transferido por los alemanes: el Grob 120 se fabrica íntegramente con ese material.

Fallas agravadas

Los viejos aeroplanos B-45 asignados por décadas al entrenamiento de los jóvenes aspirantes a pilotos mostraron el paso de los años con fallas recurrentes que se agravaron a fines de 2008. La declinación comenzó cuando en 2006 se unificó el aprendizaje básico de los pilotos de las tres fuerzas en el denominado Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) que se imparte en instalaciones de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea en Córdoba.

El talón de Aquiles fue que la instrucción se basó en un avión con más de medio siglo de servicio.

El instituto de formación recibió un número de pilotos superior a lo habitual: convergieron en el cockpit de los viejos B-45 camadas de las tres fuerzas que multiplicaron los esfuerzos bruscos a un parque aéreo ya disminuido por la fatiga de los materiales propia en aviones sometidos a uso intenso.

En 2010 el avión dijo basta, en una inspección de rutina se detectaron fisuras en los largueros, viga longitudinal que recorre el ala y soporta los esfuerzos de carga aerodinámica durante el vuelo. También se registraron grietas en las bancadas de los propulsores. El diputado radical Julio Martínez, entonces presidente de la Comisión de Defensa, reclamó al Gobierno por el estado de los aviones y de la instrucción con una frase elocuente: «El país no forma pilotos, gradúa kamikazes». Mirta Iriondo, doctora en Matemáticas y licenciada en Física, subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa, impulsó y aprobó la modificación de la estructura alar de los Mentor con el agregado de un refuerzo interno para prolongar la vida del avión.

Chatarra

El peso agregado alteró las condiciones de carga y cambió el centro de gravedad original del avión, no podía volar con el instructor y su alumno sólo podía despegar con un tripulante a bordo; tampoco podía hacer vuelo en formación, ni acrobático, ni prácticas de tiro.

Se gastaron 4.3 millones de dólares en un trabajo que realizó FAdeA del que sólo quedan los testigos mudos, más de una decena de inservibles aparatos que serán chatarra.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=649624
 
Mirta Iriondo, doctora en Matemáticas y licenciada en Física, subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa, impulsó y aprobó la modificación de la estructura alar de los Mentor con el agregado de un refuerzo interno para prolongar la vida del avión.

El peso agregado alteró las condiciones de carga y cambió el centro de gravedad original del avión, no podía volar con el instructor y su alumno sólo podía despegar con un tripulante a bordo; tampoco podía hacer vuelo en formación, ni acrobático, ni prácticas de tiro.

Se gastaron 4.3 millones de dólares en un trabajo que realizó FAdeA del que sólo quedan los testigos mudos, más de una decena de inservibles aparatos que serán chatarra.


Media burrita la doctora...
 
imagen del IA 73 ,en las puertas abiertas de la FAA



fuente http://www.taringa.net/comunidades/...o-Fuerza-Aerea-Argentina-_fotos-propias_.html

saludos
 
A quien se le ocurre que la que elige que hacer es una Doctora en Matematicas y licenciada en fisica...los que deberian decir que hacer son Ingenieros AERONAUTICOS!!!
Coincido plenamente.
Igualmente el proceder de la Doctora es por demás negligente. ¿Para qué ------ se pone a hacer algo para lo que no está capacitada?
En un país enserio tanto la Sra. Iriondo como los que le encomendaron las tareas (unos iluminados) tendrían que estar respondiendo por los daños y perjuicios ocasionados.
Lo único bueno de esto es que la imbecibilidad no le costó la vida a ningún instructor o cadete de la EAM.-
Saludos.-
 

Gerwalk

Colaborador
A quien se le ocurre que la que elige que hacer es una Doctora en Matematicas y licenciada en fisica...los que deberian decir que hacer son Ingenieros AERONAUTICOS!!!

Siempre hay que desconfiar de las simplificaciones periodísticas y no tomar todo literalmente.
Dudo mucho que en el diseño de los refuerzos no hayan participado ingenieros aeronáuticos. Que ella haya apoyado políticamente la decisión nada tiene que ver con que se haya puesto a hacer los cálculos estructurales o a cortar los fierros o cualquier otra cosa sobre el Mentor. En todo caso, de ser como dice la nota, se demostraría una gran falencia en el "ambito" de diseño en FAdeA y en la asesoría al Ministerio.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Retiran de vuelo al avión de entrenamiento Mentor

La Fuerza Aérea Argentina decidió pasar a retiro a los aviones Mentor B-45, que durante más de 50 años -llegaron al país en 1956- sirvieron para la instrucción de sus pilotos.

El titular de la fuerza, brigadier Normando Costantino, lo confirmó en el discurso que dio el viernes último, a propósito de los cien años de creación de la fuerza. «El sistema Mentor con más de 50 años de entrenador básico deja de volar y daremos paso a nuevas tecnologías para la formación de pilotos»,

En 2010 el avión dijo basta, en una inspección de rutina se detectaron fisuras en los largueros, viga longitudinal que recorre el ala y soporta los esfuerzos de carga aerodinámica durante el vuelo. También se registraron grietas en las bancadas de los propulsores. El diputado radical Julio Martínez, entonces presidente de la Comisión de Defensa, reclamó al Gobierno por el estado de los aviones y de la instrucción con una frase elocuente: «El país no forma pilotos, gradúa kamikazes». Mirta Iriondo, doctora en Matemáticas y licenciada en Física, subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa, impulsó y aprobó la modificación de la estructura alar de los Mentor con el agregado de un refuerzo interno para prolongar la vida del avión.

El peso agregado alteró las condiciones de carga y cambió el centro de gravedad original del avión, no podía volar con el instructor y su alumno sólo podía despegar con un tripulante a bordo; tampoco podía hacer vuelo en formación, ni acrobático, ni prácticas de tiro.

Se gastaron 4.3 millones de dólares en un trabajo que realizó FAdeA del que sólo quedan los testigos mudos, más de una decena de inservibles aparatos que serán chatarra.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=649624

Pero Costantino no dijo cuando deja de volar........no se si vieron en algunas de las fotos subidas al foro el Mentor en el hangar movil en la plataforma de FADEA uhhhh

Segundo, el trabajo lo hizo la fabrica cuando se llamaba LMAASA, los directivos eran otros.

Tercero, no conozco personalmente a la Sra Subsecretaria ni voy a emitir opinión sobre su desempeño, pero tengo entendido que esa modificación no fue desarrollada en LMAASA sino que se compro un CTS a una empresa norteamericana, que lo había desarrollado justamente para que Mentors en todo el mundo con este problema siguieran trabajando.

Cuarto, tengo entendido que estos aviones tenían muchas reparaciones y alteraciones que fueron siendo instaladas a lo largo de su carrera en la FAA (tanto en sus destinos como en la FMA) y eso también aumento el peso

Por último, si no me equivoco el Mentor no fue diseñado para carga y lanzamiento de armas ni para maniobras acrobaticas continuas y/o a muchos G's.....es más, en EEUU los usaban en esas escuelas de vuelo donde pagabas y volabas en simulaciones de combates aéreos, hasta que un Mentor perdio un ala en vuelo y fallecieron los dos tripulantes.

El Turbomentor es otro cantar

saludos
 

Rena

Colaborador
Es que, suele pasar que se compran las cosas con un fin y luego si hay necesidad se usan "pa lo que sea..."
Si vamos al caso, no creo que quien diseñó al C - 130 lo pensara como bombardero, pero nosotros sacamos un as "de la manga" y produjimos al TC - 68....
A veces las cosas salen bien y a veces a la larga se pueden complicar
Igual, a esta altura creo que al mentor ya no tenemos nada que reclamarle, sino darle las gracias por formar tantas camadas de pilotos.
 
Quedó espectactular. Ojalá se aplique al resto!!!


Ya falta menos Banhead ...ya le cambiamos la pintura por lo menos.

Falta el Glass cockpit ELBIT, sistema de autoprotección y mi mayor deseo para las chanchas, asi se vuelven silbadoras, las hélices NP2000.

--- merged: 16 Ago 2012 a las 17:03 ---
Por lo menos ya sabemos como será el esquema de nuestros futuros C-390, no KC-390, solo C-390 por el momento por que no se adquirió el sistema de reabastecimiento según tengo entendido.
--- merged: 16 Ago 2012 a las 17:05 ---
No habrá más L-100-30 para adquirir en el mercado de segunda mano???
 
Me hubiera encantado que lo hubieran mandado a Canadá para reemplazarle el cajón central del ala, como hicieron con el TC-69? o 70?
Creo que esa es una parte muy importante en una renovación, pero como decían, ni glass cockpit, ni nada aunque creo que la prioridad es ahora el 2ndo KC-130.
 
LADE volara a EL CALAFATE con Hércules.
Así lo confirmo el jefe local de la linea aérea. El avión tiene capacidad para 120 pasajeros. Desde septiembre unirá Buenos Aires con Ushuaia, pasando por El Calafate.

El pasado 10 de agoslo, la Fuerza Aerea Argentına cumplió su primer centenario de vida. Por ello el jefe de LADE. el Suboficıal Principal Darío Filomeni. fue entrevistado en Radio Activa. en donde brindo algunas novedades. Entre ellas la incorporación de un Hércules C 130 a la ruta aérea que incluye a El Calafate entre sus escalas.
El tradicional avión de carga y transporte de pasajeros realizara dos vuelos semanales. Saliendo de Ezeiza con la ruta de Puerto Madryn-El Calafate-Ushuaia y Río Grande. Al día siguiente partirá con el mismo recorrido pero a la ınversa.
Fılomenı detalló que el Hércules esta configurado para transportar 120 pasa|eros y saldrá los días lunes y jueves a partir del 01 de septiembre.
Por olro lado, el jefe de LADE local dijo que últimamente los vuelos están saliendo con no menos del 70% de ocupación en todos sus vuelos. Por lo cual a partir del próximo mes tienen previsto mas frecuencias de vuelos junto a la novedad de la incorporación del Hercules C 130
Por olro lado, el Suboficial Principal Fılomeni. dio a conocer los trabajos que se llevan adelante en
la sede de LADE, que funcıona en el edificio histórico de la aerostación de El Calafate.
Fılomenı explicaba que a pesar del reducido presupuesto entre todo el personal decidieron tratar de embellecer el lugar "de a poquito. Creo que lo hemos ido logrando y trataremos de seguir hacıendolo"

Fuente: Ahora Calafate
 

Derruido

Colaborador
Justo al Calafate..................................

En fin.

Todos laburando para el mismo emprendimiento privado.......

Salute
El Derru
PD: Para que catzo está Aerolineas Argentinas........... y Austral.
PD: Con éste tipo de actividades lo único que se logra, es destruir el poco material aéreo que tiene la Fuerza Aerea.
 
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