Por lo que me contaba un companiero ex Instructor de la EAM, los EMB-312 Tucano originales en todo el mundo y en especial en Brasil tienen muchas horas voladas y el EMB-314 Super Tucano aunque es un avionazo para algunos es mucho avion para pasar de un entrenador Elemetal/Primario a un avion con 1,600 SHP.
Cuando vinieron los EMB-312 de la FAB a prestamo o alquiler, bien no recuerdo, ahi se podia ver la diferencia de uso, ya que los Brasileros estaban mucho mas volados.
Con esto quiero decir que si dentro de la UNASUR se pondrian de acuerdo, se podria ir por un disenio Regional para reemplazar al EMB-312 Tucano sin mas aspiraciones que un Entrenador Basico con capacidad de entrenamiento en Armas, y los GROB-120 dejarlos como Primarios...para que reinventar la rueda...
Cuando vinieron los EMB-312 de la FAB a prestamo o alquiler, bien no recuerdo, ahi se podia ver la diferencia de uso, ya que los Brasileros estaban mucho mas volados.
Con esto quiero decir que si dentro de la UNASUR se pondrian de acuerdo, se podria ir por un disenio Regional para reemplazar al EMB-312 Tucano sin mas aspiraciones que un Entrenador Basico con capacidad de entrenamiento en Armas, y los GROB-120 dejarlos como Primarios...para que reinventar la rueda...