Buenas noches a todos los sres Foristas y en especial e los ex Combatientes o VGM !!!!!!
yo soy contemporaneo a la Batalla de MALVINAS tenia y relato como vivi el regreso de nuestros combatientes, En ese momento , vivian en Capital Federal y el 2 de abril nos tomo de sorpresa!!!!!, no lo podia creer se sentia en las calles ese jubilo espectacular, por haber recuperado lo que nos pertenecia por derecho y que aprendimos amar en la escuela primaria, pero no teniamos muy claro que iba a pasar, estaban los agoreros que decian que los invasores nos iban a arrollar, y los que deciamos que los ibamos a mandar de vuelta !!!! fuimos tomando conciencia con los noticieros de ATC viendo los VAO avanzar por las calles de Pto ARGENTINO, muchos fuimos a vivar a la Pza de Mayo y a querer anotarnos como voluntarios , pero nuestra vida civil continuó, como si la guerra fuera una cosa lejana inalcanzable, a pesar de ver en el obelisco las sras tejiendo bufandas para los combatientes , el programa de Fontana para juntar cosas para nuestros soldados y recibir donaciones !!!!!, lentamente nos fueron llegando noticias sobre el conflicto, que hundieron el Belgrano, que undimos el Sheffield, se vendio como nunca lka revista Gente con grandes fotos de la trincheras Argentinas, Nuestros HALCONES atacando la flota , los diarios comunicados del gobierno diciendo que se atacaron los buques ingleses perdiendo 1 Mirage, etc etc ,la visita del Papa que fui a verlo pasar por la Richieri saludando, la misa en Lujan y de repente un dia nos dijeron, que se habia firmado el cese al fuego, ojo no una rendicion , el cese al fuego , Nadie entendia nada !!!!! muchos fuimos a la PZA DE Mayo a ver que habia pasado, no queriamos rendirnos bajo ningun concepto!!!!!, y despues chau, no se hablo mas de nada que las tropas se repatriarian, pèro muy poca informacion , casi nada, Por suspuesto que me hubiese gustado mucho ir a recibir a nuestros soldados , me hubiese encantado, y a muchos tambien , nos hubiuera gustado estar con ellos , pero fue como que se termino la guerra y no se habla mas del tema, con el tiempo, tuve oportunidad de leer un libro que escribio un soldado del Ejercito, que habia estado en EL ESC DE AVIACION DE EJERCITO 601que relataba su regreso de Campo de Mayo y que tomo un remis para ir a su casa, y le conto al remisero de donde venia y el muy turro viendolo soldado le cobro el viaje !!!!!!!! y al llegar a la calle de su barrio que lo vio nacer solo lo esperaba bajo la tenue luz de la calle su mama , nadie mas !!!!!!
Creo que tenemos una deuda eterna con nuestros Veteranos , por haber vivido esta batalla de MALVINAS POR LA TELE, entre mundial y papa y comunicados embusteros, nadie penso en lo que habian pasado nuestros soldados,el frio, el hambre ,el desapego de sus familias, los terribles combates, el haber sido ignorados por la sociedad y por las mismas fuerzas armadas, todos tenemos la culpa , es una verdadera deuda interna , hoy despues de tantos años , no puedo dejar de pensar en lo que pasaron y como lo vivimos y no puedo dejar de sentir un gran orgullo, cuando los veo en los actos , o en los desfiles , simpre la sociedad Argentina va a estar en eterna deuda con nuestros VETERANOS
--- merged: 5 Sep 2012 a las 22:01 ---
Pido perdon a todos si me fui de tema , no fui combatiente , pero como ciudadano tambien vivi la guerra dia a dia