Marina holandesa detona mina submersa en la vía marítima de Westerschelde
17 de agosto de 2012.
Un navío cazador de minas de la Real Marina Holandesa detonó ayer (16) una mina marítima en la región del canal de Wielingen, la movida entrada por el sur para el estuario de Westerschelde. El explosivo representaba amenaza directa a la navegación en el área.
En la noche anterior, la Marina recibió un informe de un navío pesquero que había içado en sus redes un objeto que parecía ser una mina, y después habría jugado-a de vuelta al mar. El navío anti-minas HNLMS Willemstad no perdió tiempo en llegar hasta el local e intentar encontrar los explosivos, que fueron localizados e indentificados en esta mañana con la ayuda de sonares. Se descubrió que la mina era de la plantilla GC alemán, una de las más infames de la Segunda Guerra Mundial
“Además de la mina ser equipada con detonadores acústicos y magnéticos, también tenía un petardo. Lo que a hacía una amenaza directa a la navegación en este canal tan movido”, explicó el comandante del Willemstad, Capitán-de-Corveta Michael Woltman. Después de la identificación del armamento, mergulhadores acoplaron una carga explosiva a la mina, que, enseguida, fue detonada en condiciones controladas. Aún este mes, el HNLMS Willemstad se juntará a la flotinha de la OTAN vuelta a las contramedidas de minagem para cazar explosivos en el Mar del Norte.
Libre de minas
La tarea de los navíos de barrido es mantener el alto-mar, los litorales, puertos y accesos marítimos libres de mías, tanto en las áreas designadas para misión cuanto en el Mar del Norte. En esa región, casi toda semana pescadores accidentalmente encuentran minas submersas de la época de la Segunda Guerra. El hecho de que, aún después de medio siglo, esos explosivos continúan siendo peligrosos se hizo evidente en 6 de abril de 2005. Ese día, tres tripulantes en el pesquero holandés OD-1 perdieron la vida cuando una bomba lanzada de una aeronave nã época de la Guerra explotó en el convés de la embarcación. Después de ese incidente, la Marina Real Holandesa iniciaou la operación “Cooperación Benéfica”. A busca por explosivos antiguos fue intensificada con colaboración de la Marina belga. La idústria pesquera de Holanda también contribuye activamente sinalizando los armamentos encontrados por casualidad y reportándolos a la guardia costeira. El explosivo entonces es desactivado por el personal de la Marina.
FUENTE: NavalToday
17 de agosto de 2012.
Un navío cazador de minas de la Real Marina Holandesa detonó ayer (16) una mina marítima en la región del canal de Wielingen, la movida entrada por el sur para el estuario de Westerschelde. El explosivo representaba amenaza directa a la navegación en el área.
En la noche anterior, la Marina recibió un informe de un navío pesquero que había içado en sus redes un objeto que parecía ser una mina, y después habría jugado-a de vuelta al mar. El navío anti-minas HNLMS Willemstad no perdió tiempo en llegar hasta el local e intentar encontrar los explosivos, que fueron localizados e indentificados en esta mañana con la ayuda de sonares. Se descubrió que la mina era de la plantilla GC alemán, una de las más infames de la Segunda Guerra Mundial
“Además de la mina ser equipada con detonadores acústicos y magnéticos, también tenía un petardo. Lo que a hacía una amenaza directa a la navegación en este canal tan movido”, explicó el comandante del Willemstad, Capitán-de-Corveta Michael Woltman. Después de la identificación del armamento, mergulhadores acoplaron una carga explosiva a la mina, que, enseguida, fue detonada en condiciones controladas. Aún este mes, el HNLMS Willemstad se juntará a la flotinha de la OTAN vuelta a las contramedidas de minagem para cazar explosivos en el Mar del Norte.
Libre de minas
La tarea de los navíos de barrido es mantener el alto-mar, los litorales, puertos y accesos marítimos libres de mías, tanto en las áreas designadas para misión cuanto en el Mar del Norte. En esa región, casi toda semana pescadores accidentalmente encuentran minas submersas de la época de la Segunda Guerra. El hecho de que, aún después de medio siglo, esos explosivos continúan siendo peligrosos se hizo evidente en 6 de abril de 2005. Ese día, tres tripulantes en el pesquero holandés OD-1 perdieron la vida cuando una bomba lanzada de una aeronave nã época de la Guerra explotó en el convés de la embarcación. Después de ese incidente, la Marina Real Holandesa iniciaou la operación “Cooperación Benéfica”. A busca por explosivos antiguos fue intensificada con colaboración de la Marina belga. La idústria pesquera de Holanda también contribuye activamente sinalizando los armamentos encontrados por casualidad y reportándolos a la guardia costeira. El explosivo entonces es desactivado por el personal de la Marina.
FUENTE: NavalToday