Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

No era que alquilaron un Dassault? Que le metan el perro que el modelo se llama "Rafale" y que para evitar problemas deben adquirir 24 de los mismos...
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Hay un Marcel Dassault Falcon 900 con matricula LV- bastante nueva, con lo cual me juego que ya esta asignado el avion a ser el reemplazo del B757-200.

Del tema del B757 y su mantenimiento en la IAI, es raro que no haya sido bajo estandares de Boeing porque de hecho son representantes de este ultimo, en especial en lo que hace a conversiones a Carguero.

Habria que ver en ese momento si tenian los certificados para hacer el mantenimiento que hicieron, pero hoy en la pagina de la IAI estan capacitados.

http://www.iai.co.il/33698-34241-en...ailoredServicesforAircraftOrFleets.aspx?btl=1

Lo otro es que hay que ver que quisieron pagar, quizas alguien no quiso pagar el certificado Boeing con todos los ITEMS de mantenimiento que debian hacer, y lo hicieron MILITARMENTE.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Entonces no habria problema por ese lado, era comun con los DC10 el habilitar un taller en el extranjero para hacer un C-Check y estamos
hablando del SEMAN en Peru o en MANTA en Ecuador, que no tenian el certificado antes de contratar el servicio que obviamente se hace con autorizacion y bajo supervision de Boeing.

Por ese lado no viene el problema, debe venir por otro que nosotros desconocemos.
 
En el TC 01 fallan los motores.......
Cuando la actual administración comenzó a utilizar mucho el T01 y recuerdo haber leído por ahí, que se lo obligaba a operar en pistas en construcción /reparación y angostas en el sur por lo cual chupaban arenisca y piedritas como una Yelmo. Despues vino el problema de "lining" ( recubrimiento) desgastado o roto, interior de uno que le dió el gran susto a Kirchner I.
Después de eso fue a Israel, y ahora de nuevo fallan motores.
Será sabotaje? de cabotaje?
 

joseph

Colaborador
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En el TC 01 fallan los motores.......
Cuando la actual administración comenzó a utilizar mucho el T01 y recuerdo haber leído por ahí, que se lo obligaba a operar en pistas en construcción /reparación y angostas en el sur por lo cual chupaban arenisca y piedritas como una Yelmo. Despues vino el problema de "lining" ( recubrimiento) desgastado o roto, interior de uno que le dió el gran susto a Kirchner I.
Después de eso fue a Israel, y ahora de nuevo fallan motores.
Será sabotaje? de cabotaje?

¿Pero el avión o los motores están en el fin de su vida útil?
 
El avion jamas puede estar al fin de su vida util, esos fuselajes estan hechos para decenas de miles de hs de vuelo y suelen volar doce h al dia....... se habría oxidado solo de estar cubierto de sal.
Pero este avionha sufrido mucho por abusos y descuidos, por ejemplo, una de las cosas que lo hacian unico, sus tanques de largo alcance ya no funcionan y al parecer no se pueden recuperar.
Despues, el tema motores..... Como puede haber cientos de siiete cinco siete volando con casi ningún problema.
Creo que lo que mas influye es la desidia.
 

Shandor

Colaborador
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Los motores los cambio la RR Canadiense no son originales, como dice Panzon es la desidia, y los tanques suplementarios para el largo alcance, es un service que solo hace la BOEING en California y el gobierno no quiere hacerlo ahi y de ahi que no se pueden usar , en resumen caprichos que algun dia les puede costar muy caro. Ademas debe de ser el 757, con menos uso en el mundo como paso con el 707 el anterior T-01.

Error escrito en este post los motores no fueron cambiados solamente recorridos en Israel, la RR Canadiense decia de cambiarlos por obsoletos por mal mantenimiento y se opto por hacerles un repaso, pido perdon por el error
 
Quien nos había explcado bien el tema de las razones de la inutilidad de los tanques extra creo fue Claudio Growler hace tiempo, un rollo de boletín con vencimiento en el tiempo que no se hizo y por lo tanto el T cero uno, quedó aaparentemente imposibilitado de recuperar el sistema, con el cual Cristina podria viajar como una reina a lo largo y a lo ancho del mundo despertando admiración del avion que tiene en relación al tamaño de país.
Tambien hay que tener en cuenta que el siete cinco siete no ha sido un avión en servicio comercial en Argentina, lo que eventualmente hace el mantenimiento local aunque sea en pequeños escalones.
Otra cosa. avion diseñado para volar doce hs dia, será por eso que se hacen llevar los diarios al Calafate?
Creo que se trata al t cero uno como un taxi, y no se le presta toda la atención y a veces se abusa de el.
--- merged: 8 Sep 2012 a las 08:43 ---
Creo que la perdida de la capacida ER, le ha quitado millones de dólares de su valor intrínseco.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Disculpame Panzon, pero el Boeing B757-200 si estuvo en uso comercial en la empresa LAPA por mas de 4 anios.
Es mas la mayoria de la gente que lo ha volado y con que he podido conversar lo adoran.
 

joseph

Colaborador
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Quien nos había explcado bien el tema de las razones de la inutilidad de los tanques extra creo fue Claudio Growler hace tiempo, un rollo de boletín con vencimiento en el tiempo que no se hizo y por lo tanto el T cero uno, quedó aaparentemente imposibilitado de recuperar el sistema.

Recuperable debe ser pero sino se se hace el mantenimiento adecuado cualquier avión va para abajo siempre.
 
Disculpame Panzon, pero el Boeing B757-200 si estuvo en uso comercial en la empresa LAPA por mas de 4 anios.
Es mas la mayoria de la gente que lo ha volado y con que he podido conversar lo adoran.

Gracias por el apunte Ariel, llevo tanto tiempo fuera del pais que ignoraba que LAPA los habia operado en el pais, pero no deben haber sido muchos y la gente que los operaba mantenía ya debe estar trabajando en Cathay Pacific o simplemente retirados o dedicados a otro aviones desde hace años.
Y si, quienes los han volado hablan maravillas y este pasajero no podría estar mas satisfecho.
 
porque la FAA no vende el Tango-01 757 y se hace un 737BBJ como el de Colombia o un A319 como el que tiene Brasil y Venezuela, o si el presupuesto alcanza un 767... :)
 
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