Yo también Francis, pero la industria naval no se va a reactivar con menos de 50.000 palos de inversión estatal, y eso, no va a pasar.
Hoy, te puedo asegurar, que no va a ser tan sencillo pensar en ese panorama. Es demasiado optimista.
Salute
El Derru
PD: No sigo porque vamos a la política. Pero durante ésta década, dudo que algo se incorpore a las FFAA. Que sea de importancia.
Les hago una consulta a los muchachos que mas entienden de unidades navales, que buques de la ARA modernizarian y cuales darian de baja?
Athlon, por favor, no podemos debatir sobre política partidaria, y menos aun sobre política electorista. Si, como comentario final, te puedo decir que en las presidenciales del 2011, el neto de votos fue menor que en las del 2007. mucho menos.Yo ya perdí las esperanzas, en 2007 con el quilombo del campo, tambien se veia un país sin este Gobierno a partir del 2011, y sin embargo arraso con las elecciones sacando el 54%, solo digo, que si tenemos FPV hasta el 2019, no existen mas las Fuerzas Armadas, ya no les queda nada, y seguir 6, o 7 años mas en este estado seria la extinsion lamentablemente.
este post lo voy a guardar..... uno nunca sabe!!!!Si llega un LPD usado o nuevo antes del 2018, me voy en procesión, "ligero de ropas", a gamba, hasta Catamarca.
bueno!.. sin dudas las unidades mas factibles de ser modernizadas son todas las meko..Les hago una consulta a los muchachos que mas entienden de unidades navales, que buques de la ARA modernizarian y cuales darian de baja?
Seria interesante ver actualizada la Flia M140 al A16, y un MLU en las M360. Sobre este punto, ¿le cambiarian el sistema Aspide por el RIM-162D ESSM?, Creo que puede albergar 4 misiles en el lanzador Mk.29. Ademas, la ARA, ¿ha pensado en el sistema MM-40 Block para las M140?? Digo, si existiera dotacion GAE para todos los Navíos (M360/140) para OTH.
Los MM-38 se pueden actualizar con un Kit de la fabrica para llevarlos a MM-40 Block III, las cuales los pondria en las MEKO 360 (180Km + Helo Nuevo) y los de las Fragatas -Si no fueran suficiente Misiles- los pasaria a las corbetas Meko (72Km + Fennec OTH). Ademas se cuentan con los MM-38 extras de las A-69 que se le retiraron los Lanzadores, mas para distribuir entre las MEKO. ¿¿Que opinan??Eek2
Tendrias que primero reconocer la diferencia entre presencia, control y negacion del mar...como el infante en el suelo, el barco es lo unico que la gana.
Lo dudo, igualmente toda modificacion a ESSM o el European, implica diversas modificaciones considerables..en todo caso el cuello de botella es la modificacion necesaria para mejorar las capacidades ya existent..........
Correcto, pero un MLU a preferencia, ¿no incoporaria los Sistemas de Detección y Guía del misil suficientes para el ESSM? -Dejando de lado el Costo $$-
Correcto, pero un MLU a preferencia, ¿no incoporaria los Sistemas de Detección y Guía del misil suficientes para el ESSM? -Dejando de lado el Costo $$-
pero yo no estoy planteando control presencia y navegacion, para eso con 20 corvetas viejas compradas a los holandeses alcanza, yo estoy planteando que para una situacion de guerra naval seria, una flota de 4 fragatas y 8 corvetas de los 80 "modernizadas" no sirve, y con guerra seria me refiero a estados unidos o inglaterra. Los submarinos son grosos, muy grosos, no recuerdo que aparte del santa fe que era de la WWII se alla llegado a destruir un submarino en los ultimos 50 años. Los TR-1700 son autenticos monstruos, lo unico que habria que hacerles es (obviamente terminar de construirlos o empezar nuevos) y ponerles una cobertura de goma que absorba el magnetismo y un propulsor pump jet bien silencioso con un motor AIP Sterlin/stirling y torpedos con buena electronica alemanes o itali-franceces (probablemente los mejores son los ingleses pero no). Tambien se le podrian poner misiles harpoon o exocet, serian armas disuasorias imponentes. Pero una fragata que o es furtiva, no tiene electronica moderna ni armamento antiaereo de largo alcance. El mejor ejemplo es malvinas, ¿que paso cuando los super etendard se comieron vivos los 2 type-42?, el concepto de guerra naval cambio drasticamente nuevamente, porque se comprobo que por mas que argentina fuera un pais del tercer mundo sin aliados y con los misiles contados, hundio dos destructores britanicos, y si los franceces le hubieran seguido vendiendo misiles exocet y aviones super etendard, hubieran hundido mas destructores mas portaaviones (hasta que los ingleses usaran la disuacion nuclear). Es como un halcon que caza un pez, dificil que el pez lo vea y facil que el halcon lo caze. Por ahi me equivoco, seguramente tenga varios puntos muertos, pero hay algo que defiendo a muerte, y es que un super-etendard con dos exocet, siempre va a hundir un Type-42.Tendrias que primero reconocer la diferencia entre presencia, control y negacion del mar...como el infante en el suelo, el barco es lo unico que la gana.
No se puede tener una Armada, que no pueda absorver pérdidas, sin ver reducida su eficacia. La Flomar está tan justa de naves, que no se puede dar el lujo de perder ni siquiera una en combate.
Salute
El Derru
Vos leíste lo que escribí o mejor dicho entendiste porque lo escribí. Lo que hice no fue tomar tú post para criticarlo, sinó para resaltar una idea, que estaba en tú escrito. Ya que muchos en el gobierno, en éste o en cualquiera siempre miran ese punto y se olvida de los que van arriba del buque.¿Has leido lo que escribi?? Evidentemente NO, pues de lo contrario no habrias escrito eso.
Dejando de lado el Costo $$-
Exacto, tener o querer tener una armada, no es barato.Es una maxima de la guerra naval..el problema mismo del costo de reposicion, tanto en vidas, personal calificado como lo que demoran de por si las construcciones navales.
pero yo no estoy planteando control presencia y navegacion, para eso con 20 corvetas viejas compradas a los holandeses alcanza, yo estoy planteando que para una situacion de guerra naval seria, una flota de 4 fragatas y 8 corvetas de los 80 "modernizadas" no sirve, y con guerra seria me refiero a estados unidos o inglaterra. Los submarinos son grosos, muy grosos, no recuerdo que aparte del santa fe que era de la WWII se alla llegado a destruir un submarino en los ultimos 50 años. Los TR-1700 son autenticos monstruos, lo unico que habria que hacerles es (obviamente terminar de construirlos o empezar nuevos) y ponerles una cobertura de goma que absorba el magnetismo y un propulsor pump jet bien silencioso con un motor AIP Sterlin/stirling y torpedos con buena electronica alemanes o itali-franceces (probablemente los mejores son los ingleses pero no). Tambien se le podrian poner misiles harpoon o exocet, serian armas disuasorias imponentes. Pero una fragata que o es furtiva, no tiene electronica moderna ni armamento antiaereo de largo alcance. El mejor ejemplo es malvinas, ¿que paso cuando los super etendard se comieron vivos los 2 type-42?, el concepto de guerra naval cambio drasticamente nuevamente, porque se comprobo que por mas que argentina fuera un pais del tercer mundo sin aliados y con los misiles contados, hundio dos destructores britanicos, y si los franceces le hubieran seguido vendiendo misiles exocet y aviones super etendard, hubieran hundido mas destructores mas portaaviones (hasta que los ingleses usaran la disuacion nuclear). Es como un halcon que caza un pez, dificil que el pez lo vea y facil que el halcon lo caze. Por ahi me equivoco, seguramente tenga varios puntos muertos, pero hay algo que defiendo a muerte, y es que un super-etendard con dos exocet, siempre va a hundir un Type-42.