Futuro avión para el COAN

Beretta 951

futuro licenciado en historia
SuE, tiendo a creer que de tener que enfrentar un CVBG britanico futuro, es decir, Type 45, Queen Eizabeth con F35B y escolta de Type 23 seguida de Type 26 la solucion NO es atacar al grupo de batalla sino a su linea logistica. Por eso hablaba de tanqueros!!

La idea seria hacer barridas de MPA de MUUUUUY largo alcance a latitudes lo mas al norte posible, en la zona gris entre Ascension y las islas.

Y ahi atacar a los petroleros y buques de abastecimiento con ataques aire superficie directos sin ASM...bombas de 2000 Lbs HE y, de haber defensas, armas stand off baratas como LGBs basicas. Un AOR no tiene la movilidad para salirse del canasto de vuelo, menos un AOT mercante!!

Atacar al CVBG, incluso si tuvieras un medio de ultima impensable, pensemos en Su 34 con Yakhonts o armas ultra

e igual te van a pelar el choclo con tasas de perdias leoninas.

Mientras que un caza medio con buena exploracion y tanqueo, apoyada aca si por medios de la FAA puede de facto impedir la operacion

Si me preguntas a mi ESA es la razon por la que UK centra sus defensas en Mount Pleasant y un dispositivo ADGE local, pese a que es mas caro y rigido que desplazar un CVBG.

Y sobre fuerzas conjuntas, pues...solo puedo decir que el Pacifico se esta volviendo cada vez mas relevante, y ante eso, pues los pasos australes son a la vez una responsabilidad y una oportunidad. Una MUY buena forma de presionar a UK es precisamente esa...exigirles que hagan SAR y responsbailidades cada vez mas onerosas. No dejaria de ser ironico aplicarles la "aproximacion indirecta" a los autores de ella.

Y en eso, tambien, pues habra que cooperar entre ACh y ARA

Brasil, mientras no sincere lo que quiere y lo que puede hacer en uan misam ecuacion, mucho me temo que etsa en otro juego.

Saludos,

Sut



si te sirve te dejo este link es medio viejito pero es interesante: http://fdra.blogspot.com.ar/2008/03/sukhoi-su-34-fullback-una-opcin-para-el.html
 
S

SnAkE_OnE

Yo iría por mas Orión, en este relanzamiento de las relaciones ¿? con EEUU.

Jamas se va a repetir el costo que tuvieron en los 90's., ya un proceso de modernizacion serio es CARISIMO. Aunque no se compara personalmente iria a plantear 2 extremos..el 295MPA o el Poseidon, lamentablemente no hay intermedios viables a un costo razonable.
 

Derruido

Colaborador
Jamas se va a repetir el costo que tuvieron en los 90's., ya un proceso de modernizacion serio es CARISIMO. Aunque no se compara personalmente iria a plantear 2 extremos..el 295MPA o el Poseidon, lamentablemente no hay intermedios viables a un costo razonable.
Para el Ministerio de Defensa, salieron casi gratis. Los garpó el Ministerio de Agricultura, ganaderia y pesca. Y además tuvieron un precio casi simbólico.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Comprar compra cualquiera, el tema es mantenerlos..asi que diria que da igual quien los paga, sino quien lo mantiene. Es como los hijos..el tema no es quien pone la semillita sino el que los crie.
 

Derruido

Colaborador
Comprar compra cualquiera, el tema es mantenerlos..asi que diria que da igual quien los paga, sino quien lo mantiene. Es como los hijos..el tema no es quien pone la semillita sino el que los crie.
Con la guita disponible actualmente por el COAN-ARA No Way.

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
PNA está comprando Beech 350. Lo que llama la atención es que esa presentación salió en Gaceta Marinera, algo que no se ha visto en otros ofrecimientos.
 
Si se tomaran las cosas enserio, la adquisición (y posterior mantenimiento) de C 295 para el COAN no debería representar ningún problema. Si es para evitar la depredación del Mar Argentino, misiones SAR y un largo etc. se debería asignar el presupuesto necesario y punto.
Con la guita que se llevan de nuestro mar los buques coreanos, chinos, etc. el costo operativo se paga solo.-
 
Arriba