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Acuerdo de cooperación
Embraer refuerza su asociación con Santos Lab para la producción de UAV

10/10/2012
(x.com) Sao Paulo

Embraer Defensa y Seguridad anunció planes para reforzar su relación con Santos Lab, con la que existe ya un acuerdo de cooperación hecho público en el pasado Latin American Aero Defense - LAAD 2011. Ambas empresas están ahora en conversaciones para fortalecer esa asociación que podría significar, si se repiten actuaciones anteriores, la compra de las acciones de Santos Lab.

Sita en Rio de Janeiro, Santos Lab nace en 2006, y desde entonces ha desarrollado algunos modelos de UAV, destacando el Carcará I utilizado por el Cuerpo de Fusileros Navales de la Marina de Brasil junto con la versión Carcará II. La actividad de Santos Lab despertó el interés de compañías de mayor entidad, entre ellas, Embraer. En 2011, la estadounidense Boeing propuso la participación de la empresa en la fabricación del UAV Scan Eagle con transferencia de tecnologías, uno de los concurrentes al programa FX2 con el caza F/A-18 E/F Super Hornet.

Embraer Defensa y Seguridad no confirmó por el momento si las conversaciones con Santos Lab incluyen una posible participación accionarial en la empresa carioca. Embraer adquirió en 2011 participaciones societarias en dos otras organizaciones brasileñas de alta tecnología, Atech y Orbisat.

En el campo de aeronaves no tripuladas, OrbiSat desarrolla el Sarvant, aparato que estará dotado de un radar de apertura sintética (SAR) capaz de “ver” detalles de superficie de terrenos que están cubiertos por vegetación. Embraer también formó una joint venture con AEL Sistemas para adaptar el UAV Hermes 450 de Elbit Systems a las necesidades específicas de las Fuerzas Armadas de Brasil.

Embraer Defensa y Seguridad ha sido elegida en agosto para la segunda etapa del concurso del Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON), que corresponde a las negociaciones de detalles de un contrato de 4.000 millones de dólares con el Ejército de Brasil para establecer una red de vigilancia integrada cuyo objetivo es el monitoreo de fronteras amazónicas que Brasil posee con otros países sudamericanos. Este sistema prevé la integración de sistemas aéreos no tripulados capaces de operar sobre áreas de interés por largos periodos de tiempo.
 
Embraer entrega 900° E-Jet a la Kenya Airways



Lo 900° E-Jet fue entregue por la Embraer, uno E-190 entregue para la compañía aérea Kenya Airways. (Foto: Embraer)

La Embraer alcanza hoy más un marco significativo con la entrega de la 900ª aeronave de la familia de E-Jets, un EMBRAER 190, a la Kenya Airways, en ceremonia en la sede de la empresa en Son José de los Campos, Brasil.


“La entrega del E-Jet de número 900 es una gran conquista para la Embraer y estamos muy satisfechos en entregar la aeronave a la Kenya Airways, una de las principales compañías aéreas de África, solamente ocho años después del primer avión de la familia haber entrado en servicio, en 2004”, dijo Paulo Cesar de Souza y Silva, Presidente de la Embraer, Aviación Comercial. “Los E-Jets fueron los primeros aviones a cambiar el pensamiento tradicional sobre aeronaves de 70 a 120 asientos, revolucionando el transporte regional y trayendo más conectividad y frecuencias para los pasajeros, aumentando la flexibilidad de sus planes de viaje y ofreciendo mayor eficiencia operacional a las empresas aéreas.”

Actualmente, los E-Jets están en servicio en más de 60 compañías aéreas de 40 países con cuatro tipos diferentes de plantillas de negocio – con empresas aéreas tradicionales, compañías regionales y de bajo coste, y, más recientemente, con operaciones programadas de turismo. La aeronave vuela largas rutas y opera en algunos de los aeropuertos más desafiadores del mundo, como lo de London City (LCY), en Londres. La familia también ofrece sistemas de entretenimiento a bordo, TELE y radio veía satélite en vivo, tomas en los asientos y conectividad Wi-Fi a los pasajeros.



Los Embraer 190 de la Kenya Airways están configurados para 96 pasajeros. (Foto: Embraer)

“ES una verdadera honra para Kenya Airways formar parte de este destaque en la historia de la Embraer, recibiendo lo E-Jet de número 900”, dijo Dr. Titus Naikuni, CEO de la Kenya Airways. “Lo E-190 es una aeronave versátil y adecuada para nuestras ambiciones de crecimiento en el continente Africano. Debido a sus capacidades de medio alcance, el avión apoyará de modo consistente nuestros planes de volar nuevas rutas y aumentar las frecuencias en las ya existentes. Ofrece a los pasajeros excelente conforto de cabina al tiempo que aumenta nuestra eficiencia operacional. Esta nueva adquisición aproxima la compañía de nuestra visión de volar para todas las capitales en África los próximos años.”

Los E-190 de la Kenya Airways están configurados en dos clases con 96 asientos: 12 en la clase ejecutiva y 84 en la económica, con pantallas individuales en cada asiento, con entretenimiento en vuelo bajo demanda. Esta aeronave se unirá a la flota de la Kenya Airways de 12 aeronaves Embraer que comprende un mix de plantillas, siendo cinco E170 y siete E190. La Kenya Airways tiene siete más E190 encomendados, con entregas programadas de un avión por mes hasta febrero de 2013. Las aeronaves son operadas a partir del centro de operaciones de la empresa en Nairóbi, capital del Quênia.

La Kenya Airways, el Orgullo de África, opera de más moderna flota en África y es la empresa aérea estatal de la República del Quênia. Posee actualmente 38 aeronaves y vuela para 54 destinos en África, Europa, Oriente Medio y Extremo Oriente. Los renomados servicios de bordo ofrecidos incluyen un asiento totalmente reclinável en la clase ejecutiva de las aeronaves wide-body y la empresa está siempre entre las diez mejores del mundo. Recientemente, fue premiada por el Africa Investor (AY) Tourism Investor Awards y declarada la Empresa Aérea del Año en África. La Kenya Airways tiene orgullo de liderar la conexión de África con el Mundo y del Mundo con a África por medio de su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta (JKIA).
 
EMBRAER invertirá US$ 450 millones en investigación y desarrollo de tecnologias en 2012




Una nueva familia de aviones Embraer, la estrategia más grande y defendió más bien secreto de la empresa, ya puede volar - dentro de una habitación grande y oscura en la fábrica de São José dos Campos, donde los ingenieros de cubrir la cara con gafas de sol de gran tamaño con capacidad tridimensional no quiero decir su nombre, y ven cosas que, en rigor, no existe: el grupo de nuevos aviones, por ejemplo.

El Centro de Realidad Virtual (CRV) es una herramienta moderna, sí, pero también es un recurso clave en el proceso de capacitar a las acciones audaces de la empresa. En uso desde 2000, la CRV se utiliza intensamente - con él, la Compañía completó el desarrollo del modelo EMB-170 en tan sólo 38 meses. Antes de eso, el ciclo de ingeniería birreator EMB-145 consume 60 meses utilizando procedimientos convencionales. Los resultados son MUCHO consistentes. Hasta el 30 de junio, la cartera de pedidos en firme a entregar es US$ 12,900,000,000, considerando sólo la aviación comercial, una flota de 200 unidades.

Competir es innovar. Embraer acredita innovación el factor determinante en su posicionamiento competitivo. "Estas verdades obtener medidas especiales en el sector aeronáutico, donde la innovación y el desarrollo tecnológico son cuestiones de supervivencia, no sólo de diferenciación competitiva", la posición de la compañía reveló en una tabla de declaración formal.

La implementación de la nueva política, fijada por el presidente, Frederico Curado, se produce en cuatro dimensiones a la cadena de valor:
1) innovaciones en productos y servicios,
2) los procesos de innovación,
3) la innovación de marketing, y
4) las innovaciones empresariales.

El último grupo es audaz en el ejército. Como reflejo del espectacular desarrollo de la carga y cisterna de combustible, el KC-390, la empresa creó una filial dedicada, Embraer Defensa y Seguridad (EDS), que nació rica, posee una fábrica en Gavião Peixoto, a 300 kilómetros de Sao Paulo y la mayor pista de aterrizaje y en América Latina - 5000 metros de asfalto rodeada de monitores y sensores electrónicos. Es allí donde produjo lo A-29 Super Tucano, un hit en siete países clientes debido a la innovación: el equivalente digital a las incrustados cazas pesados ​​supersónicos, pero el avión es un avión turbohélice - y coste reducido. A una hora de vuelo Súper Tucano, cuesta $ 1,500.00 casi seis veces menor que la de un avión de combate.

El A-29 es turbohélice único del mundo configurado para la misión de contrainsurgencia. Probado en escenarios de combate como la selva colombiana, que compite en la 'pole position', el gran premio de la elección, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, una serie de 20 aviones de ataque ligero a las fuerzas afganas. El contrato está valorado en $ 355 millones. Hay más, tiene una buena oportunidad de servir en la aviación estadounidense. En este caso, lo montante alcanzará los US $ 1 mil millones.

El KC-390 es el avión único en su clase que ofrece en el mercado mundial. Como presidente de EDS, Luiz Aguiar, el segmento que representa a 700 aviones de carga significa que se encargó en el año 2025 - un sesgo de $ 50 mil millones. El KC-390 lleva 20 toneladas de carga, tropas y blindados equipados. Unos 60 de ellos se encuentran en la cartera internacional de pedidos. El primero vuelo real se planea para 2014.
 
FLYNONSTOP, de Noruega, escoge el EMBRAER 190 para inicio de operaciones




Concepción artística del Embraer 190 en los colores de la compañía aérea norueguesa FLYNONSTOP.


La FLYNONSTOP, nueva compañía aérea de Noruega con sede en Kristiansand, adquirió un jato EMBRAER 190 para apoyar el inicio de las operaciones de la empresa, en abril de 2013. La aeronave será arrendada de terceros. Lo E190 de la FLYNONSTOP está configurado con 100 asientos Élite en clase única. La empresa pretende operar lo E190 entre Kristiansand y las principales ciudades europeas, atendiendo a la creciente demanda por servicio aéreo regular sin escalas de y para a Noruega.


“La elección del E190 por la FLYNONSTOP endosa la versatilidade operacional de la aeronave y su tamaño ideal para servir mercados secundarios en toda a Europa. Estoy particularmente satisfecho que otra compañía aérea en la Escandinávia esté volando los E-Jets. Los pasajeros noruegueses quedarán impresionados con lo E190 y la nueva conveniência de vuelos directos que él ofrecerá”, dijo Paulo Cesar de Souza y Silva, Presidente de la Embraer, Aviación Comercial.

Aviones de la Embraer vuelan en toda la Escandinávia hace años, pero la FLYNONSTOP es el primer cliente de Noruega a operar uno E-Jet. Aeronaves de esta familia de la Embraer están en servicio con otras tres compañías en el Norte de Europa: Finnair, Flybe Finland y Estonian Air. Con la FLYNONSTOP, existen ahora 28 clientes de 19 países europeos actualmente volando o con pedidos confirmados de jatos comerciales de la Embraer. Veinticuatro de estos son operadores de E-Jets.

“Como nuestro nombre sugiere, el foco del negocio es conectar mercados no atendidos en Noruega con ciudades-llave en Europa Central y del Sur sin haber que hacer una conexión”, dijo Daniel Lundberg, CEO de la FLYNONSTOP. “La autonomía y tamaño del E190 son ideales. Podemos añadir frecuencias y rutas sin añadir muchos asientos y podemos hacer vuelos sin escala para lugares con demanda sazonal, así como para importantes centros de negocios.”

La presencia de la Embraer en el Norte y en el Este Europeo, locales donde las empresas aéreas continúan sustituyendo flotas antiguas y adecuando capacidad a la demanda, es creciente. Ocho empresas vuelan en E-Jets en esas regiones: LOT Polish, Air Moldova, Finnair, Flybe Finland, Estonian Air, AeroSvit, Belavia y Wind Rose Aviation.

La FLYNONSTOP eleva para 63 el número de compañías aéreas de 43 países actualmente volando o con entregas futuras confirmadas de E-Jets. En 10 de octubre de 2012, la Embraer entregó lo E-Jet de número 900. En 30 de septiembre de 2012, la empresa registraba 1.063 pedidos de E-Jets.

La FLYNONSTOP es una compañía aérea de Noruega fundada en 2011 que tiene por objetivo Atender la demanda en el mercado regional del sur del país. La empresa operará, a partir de abril de 2013, vuelos directos sin escalas a partir de base en Kristiansand para las principales ciudades de Europa. Después de la entrega del E190, la FLYNONSTOP va a operar la flota más joven y moderna de la Escandinávia.
 
La política de defensa puede crear un súper Embraer

Será difícil que Brasil tiene una política que permita la fabricación y exportación de productos de defensa. En el período militar, cuando Brasil comenzó presencia en los mercados extranjeros, las ONG internacionales acusó al país de belicismo. La industria local estaba muerta y los mayores exportadores de armas son los líderes del mundo: Estados Unidos, China, Rusia, Francia e Inglaterra. Ahora, la presidenta Dilma trata de implementar un modelo sano, pero hay temores de que se produzca la concentración a favor de Embraer. Cuando Embraer prevé la divulgación pública de los resultados de la licitación llevada a cabo por el Ejército para la contratación de la Frontera Sistema piloto (Sisfron), reacciones en el área de Defensa fueron considerables. El editor del sitio Defesanet, Nelson Durante, dijo que no era demasiado buena voluntad con Embraer Defensa y Seguridad.
En cuanto al fondo, la Compañía es propietaria de la construcción de aviones militares, que es su vocación de empresa de éxito, aunque todavía muy dependientes de proveedores extranjeros, como el israelí Elbit, a través del AEL empresa local, que realiza el trabajo y los sistemas de aviónica . Por lo tanto, es natural que, independientemente del fabricante elegido, es el destinatario de la producción nacional de aviones de combate futuro de FAB. Más recientemente se han anunciado acuerdos con Boeing aplicables a los aviones Super Tucano y aviones de transporte KC futuro 390.
En el caso de Sisfron, hay más críticas que elogios, ya que, posee Savis, Arpía, y Atech Orbisat S / A, la empresa ganó la primera licitación, sin tener en cuenta que su asociado Atech se sostuvo que el diseño básico , lo cual está prohibido por la ley de concorreências. Sin licitación, Embraer fue elegida para ser la mayoría (51%) de la compañía contempla la tecnología espacial, con el holding estatal Telebrás 49% de participación. La empresa que ofrecerá el programa espacial nacional de satélites geoestacionarios.
Aún Atech a través de S / A, la Sociedad estará involucrado con el sistema integrado en la CE 725 helicópteros (montado por Helibras) en consorcio con Cassidian extranjera. Esto fue más una contratación que generó comentarios porque Helibrás es Eurocopter, que pertenece a la europea EADS, dueño de Airbus y Cassidian, es decir, competidor Embraer. Oído por la columna, dijo un experto en el campo: "¿Cómo explicar este tipo de negocio, ya que la experiencia en sistemas de la aeronave haría con Atech Fundación, o el AEL / Elbit y no con Atech S / A?"


Súper Embraer
Por Atech S / A, la Sociedad ha sido contratada para desarrollar el Sistema de Instrumentación y Control del futuro reactor nuclear para la propulsión del submarino. Contratar Labgene (Core Lab generación eléctrica) se ha publicado en el Boletín Oficial.
Ella viene de un proceso que se extiende por cerca de dos años en los que la Fundación Atech, siendo sin fines de lucro, no propietarios y por lo tanto no pueden ser vendidos, fue visto por la Armada como una buena manera de ser el depositario de la tecnología como sensible. Sorprendentemente, parece Atech S / A, una empresa creada por los directores de la fundación, como el contratista para este trabajo.
Ya a través de la Arpía, Embraer está promoviendo la "nacionalización" del modelo Heron UAV 450, el israelí Elbit adquirida por la FAB. No están prediciendo comprar más unidades. Además, Embraer, por Atech S / A, tiene el control de mantenimiento, ampliaciones y desarrollos del Sistema Millionaire control de tráfico aéreo y defensa aérea en todo el territorio nacional.
Esto ocurrió debido a que todos los contratos de este sistema, que se ejecutan por Atech Foundation, una organización que fue eficaz integrador Sivam y desarrollador de estos sistemas, eran FAB noche a la mañana, pasó de Atech Fundación para la S / A que , creada poco después, se vendió por Embraer.
Se habla de que la empresa privada Atech S / A recibirá la mayor parte de los contratos pendientes con la Fundación Marina Atech: apoyo contrato de gestión para el desarrollo de misiles anti-buque y el contrato con la empresa francesa DCNS los de sistema de absorción de tecnología integrada los submarinos Scorpene.
Dice un analista: "¿Qué podemos esperar de otras compañías en este sector, algunas de las capacidades tecnológicas excepcionales, pero aún pequeña Siendo sólo subfornecedoras, siempre al yugo de un monopolio único y bien restantes buques de superficie, buques?. fragatas patrulleras futuro, los operadores de aeronaves futuras previstas por la Marina. También me va a realizar, directa o indirectamente, por Embraer? ".

http://www.monitormercantil.com.br/index.php?pagina=Noticias&Noticia=121366&Categoria=PRIMEIRA
 
7,48% más que el mismo periodo en 2011
Embraer obtuvo un beneficio neto de 225,9 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2012

http://www.x.com/wp-content/uploads/SuperTucanoMauritania_Embraer.jpg​
24/10/2012
(x.com) Sao Jose dos Campos – La compañía aeronáutica brasileña Embraer obtuvo un beneficio neto de 225,9 millones de dólares en los nueve primeros meses del presente ejercicio, un 7,48% más que el mismo periodo de 2011 en el que obtuvo 209 millones de dólares de ganancias. Según los resultados presentados por la compañía, el beneficio neto del tercer trimestre de 2012 alcanzó los 65,3 millones de dólares, un 93,42% más que el tercer trimestre de 2011 (4,3 millones de dólares).
La facturación total alcanzó 1.404,5 millones de dólares entre julio y septiembre de 2012, siendo 1.363,6 millones el mismo periodo el año anterior. La facturación acumulada en los nueve primeros meses de este año ha sido de 4.277,7 millones de dólares, algo más de 1.000 millones más que en 2011.
En cuanto al EBITDA, se ha reducido en un 11.86% comparando el tercer trimestre de este año y el anterior, registrándose 188,3 millones de dólares en 2011 y 166 millones de dólares en 2012.
http://www.x.com/wp-content/uploads/ResultadosEmbraer2_3erQ2012.jpg
La compañía destaca en su comunicado que este último trimestre la contribución en la facturación del segmento de Defensa y Seguridad ha sido mayor de lo habitual, creciendo un 18,4%. Concretamente el negocio de Defensa y Seguridad ascendió a 258,8 millones de dólares, siendo la facturación del mismo periodo de 2011 de 189,2 millones de dólares. En lo que va de año, Embraer Defensa y Seguridad ha alcanzado la cifra de negocio de 756,7 millones de dólares.
Estas cifras reflejan las favorables perspectivas de crecimiento del mercado, con campañas de ventas para varias aplicaciones, incluyendo sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento; transporte de autoridades; entrenamiento y ataque ligero, así como sistemas de mando y control y otros servicios. Embraer, asegura la aeronáutica, ha logrado posicionarse para desempeñar un mejor papel en los proyectos focalizados en la vigilancia de fronteras y seguridad para el apoyo a los eventos deportivos que acontecerán en Brasil.
Recordando los proyectos en materia de vigilancia de fronteras, Tetro Consortium (constituida por Savis Tecnologia y Sistemas S/A y OrbiSat Indústria e Aerolaventamento, compañías controladas por Embraer) es el único concursante elegido por el Ejército de Brasil para la segunda fase del concurso público del SISFRON. El consorcio está negociando con el Comité Especial del Ejército y se espera firmar el contrato a finales de año.
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Programas en marcha
El programa de modernización de los AF-1 (A-4 Skyhawk) de la Marina de Brasil de 12 aeronaves continúa su desarrollo. Durante el tercer trimestre de 2012, el material se dejó disponible para iniciar la modernización del primer prototipo.
En el proceso de modernización de los AMX, A1-M según la nomenclatura de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), once aviones están ya en las instalaciones de Embraer; dos unidades han realizado vuelos de prueba y once es producción en serie en diferentes fases del proceso de modernización.
En este periodo, el primer EMB 145 AEW&C (Airborne Early Warning and Control) ha sido entregado al Gobierno indio. Esta entrega representa un importante hito en el programa, que continua en marcha. Esta aeronave se unirá a las cinco Legacy 600 actualmente en operación en la Fuerza Aérea de India.
Siguiendo con aeronaves de ataque ligero, Embraer ha entregado el primero de los cuatro A-29 Super Tucano a Indonesia, convirtiéndose en el primer operado de este avión en Asia. Además, la Fuerza Aérea de Indonesia ha firmado un contrato para el segundo lote de ocho aviones contratados en 2010, incluyendo un simulador de vuelo que se utilizará en la instrucción y entrenamiento de los pilotos locales. Las entregas están previstas en 2014.
Embraer ha exhibido por primera vez el Super Tucano en la Convención AirVenture, en la ciudad estadounidense de Oshkosh, así como ha participado en la Convención de la Asociación de la Fuerza Aérea en Washington, en aras de mostrar las ventajas y calidad de la aeronave como concursante del programa LAS, cuya resolución espera a comienzos de 2013.
El pasado agosto, tuvo lugar la fase del programa KC390 que contempla la Preliminary Design Review, un importante hito con la participación junto a Embraer de la Fuerza Aérea Brasileña. Además, dos nuevas compañías brasileñas han sido seleccionadas como proveedoras para este programa: Aerotron, en Itajubá, que suminsitrará protección balística y LH Colus, de suministrará los asientos de tropa.
Por otra parte, Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil han firmado un contrato de apoyo logístico para la flota de 24 ERJ-145. El contrato valorado en 130 millones de dólares, incluye 32 millones para servicios adicionales.

http://www.x.com/?noticia=embraer-o...e-dolares-en-los-nueve-primeros-meses-de-2012
 
Venezuela recibe pilotos e ingenieros entrenados en Brasil y un avión de la Embraer

Un grupo de pilotos, copilotos e ingenieros venezolanos, entrenados en Brasil, y un avión Embraer 190 con 104 asientos.

(Periódico DCI - Diario Comercio Industria & Servicios)


Un grupo de pilotos, copilotos e ingenieros venezolanos, entrenados en Brasil, y un avión Embraer 190 con 104 asientos llegan este domingo (28) al Aeropuerto Internacional de Maiquetia, en el estado de Vargas, en Venezuela.

El entrenamiento del equipo y la compraventa de la aeronave están previstos en acuerdo firmado pelo Brasil y por Venezuela. ES el tercer avión de la Embraer que llega al país vecino.

El acuerdo fue firmado con el Consorcio de las Industrias venezolano de Aeronaves y Servicios Aéreos SA (Conviasa). En una nota, el consorcio informó que la aeronave será usada en viajes cortos y medias. El objetivo, según el comunicado, es modernizar la flota y “ofrecer un servicio de mayor calidad para todos los usuarios”.

La aeronave es conducida por los comandantes brasileño Cássio Teixeira Cássio, y venezolano Humberto Bermudez. El mes pasado, la Conviasa ya había recibido dos aeronaves de Brasil.
 
Embraer implementa nuevas Unidades de Apoyo Remoto en América del Norte




(Revista Factor)

La Embraer va a implementar tres nuevas Unidades de Apoyo Remoto (MRUs, en la sigla en inglés) en América del Norte, como parte de la estrategia de expansión de las soluciones y servicios para los clientes de los jatos ejecutivos. Los vehículos quedarán localizados en cada uno de los tres Centros de Servicios propios de la Embraer.

Las tres nuevas MRUs serán operadas en un rayo de 600 km de los centros de servicios propios, localizados en Fort Lauderdale, en Florida; Mesa, en Arizona; y Windsor Locks, en Connecticut, a partir de 1º de noviembre. Las unidades de apoyo remoto serán enviadas para clientes que necesiten de trabajo de mantenimiento en aeronaves inoperantes (AOG, en la sigla en inglés) o mantenimiento de línea y serán equipadas individualmente con las herramientas y piezas pertinentes para solucionar cada evento. El vehículo será acompañado por un equipo de mantenimiento especializado de los centros de servicios.

“El crecimiento de la flota de jatos ejecutivos de la Embraer en América del Norte es significativo y es crucial tener mayor conveniência para mantenimiento de las aeronaves”, dijo Jacques Blondeau, director de servicios de mantenimiento de la Embraer – Aviación Ejecutiva. “Ahora, podemos ofrecer mejores servicios para nuestros clientes sea durante un evento de AOG, sea para ofrecer asistencia de pequeñas reparaciones en sus aeronaves entre grandes inspecciones en su base o dondequiera que la aeronave se encuentre. Esta iniciativa no sólo permite colocar la aeronave en condición de vuelo más rápidamente, como también la reducción de costes relacionados con su reposicionamiento para un centro de servicios.”

Las MRUs irán a suministrar soluciones de mantenimiento para propietarios del Phenom 100, Phenom 300, Legacy 600, Legacy 650 y Lineage 1000 e irán alavancar los recursos de la Red Propia de Centros de Servicios de la Embraer y el Contact Center.

Las MRUs ofrecerán una vasta gamma de servicios de mantenimiento de línea incluyendo cambio de neumáticos, diagnóstico de fallos, ejecución de actividades de mantenimiento diario, pequeños mantenimientos programados, cambios de piezas y remoção y reinstalación de motor. El equipo también va a investigar y recomendar análisis futuros de itens de mantenimiento, cuando aplicable.

En conjunto con un equipo altamente calificado de los Centros de Servicios propios de la Embraer, las MRUs estarán en acción durante 24 horas nos 7 días de la semana, conforme las necesidades del cliente. Servicios de soporte que no sean AOG serán ofrecidos por medio de agendamento previo con los equipos de la Embraer.

La Embraer invirtió en el desarrollo de MRUs para el mercado norteamericano, así como en otra unidad móvil que atiende regiones alrededor de São Paulo, en Brasil.
 
Breves de la NBAA




Phenom 300 de la Embraer llega a la centésima unidad



La Flight Options, empresa de reparto de aeronaves ejecutivas, y la Embraer van a celebrar la entrega de la 100ª aeronave Phenom 300. (Foto: Flight Options)
La Embraer y la Flight Options, empresa de jatos ejecutivos de propiedad compartida, acogida en Cleveland, Ohio, van a celebrar la centésima entrega del jato Phenom 300. La noticia fue dada por la Embraer durante la realización de la conferencia anual de la NBAA, realizada en Orlando, Florida.


“La entrega del centésimo jato ejecutivo Phenom 300 es un gran marco para la Embraer, ya que acontece menos de tres años después que esa aeronave premiada entró en operación”, dijo Ernest Edwards, Presidente de la Embraer – Aviación Ejecutiva. “ES una honra tener la Flight Options como nuestra compañera en esta ocasión especial.”

“En nombre de la Flight Options, me gustaría de parabenizar la Embraer por la entrega del centésimo Phenom 300, una conquista que refleja el llamamiento de combinación de conforto, desempeño, economía y tecnología de última generación de esta aeronave”, declaró Michael J. Silvestro, CEO de la Flight Options, segunda mayor empresa del sector de transporte aéreo ejecutivo. “Estamos orgullosos de ser el mayor operador del Phenom 300 en el mundo, jato que forma parte de nuestros increíblemente bien-sucedidos programas Fractional & Jet Membership Club. Con pedidos de compraventa para cien Phenom 300, esperamos que esa aeronave sirva de base para nuestra flota al largo de los próximos años.”

La entrega del centésimo Phenom 300 es parte de un contrato de pedidos firmes de cien aeronaves 50 opciones más hecho por la Flight Options en 2007. La empresa, que es la segunda mayor en operaciones de propiedad compartida de los EUA, ya recibió 21 Phenom 300 hasta hoy y también opera el Legacy 600 en su flota.

Acogida en Cleveland, Ohio, la Flight Options, LLC es la segunda mayor empresa de aviación ejecutiva de Estados Unidos, ofreciendo de más de 1.300 propietarios y clientes un conjunto completo de programas de propiedad compartida, y de utilización por horas de vuelo. La flota de la empresa transporta clientes para la mayor parte de América del Norte, Caribe y Europa, con menos de 10 horas de notificación previa. Con premiados centros de mantenimiento en Las Vegas, Teterboro, West Palm Beach, Sacramento y Cleveland, la Flight Options fue la primera operadora de jatos de propiedad compartida a recibir la clasificación de seguridad ARG/US Platinum Safety y es la única a haber obtenido la clasificación seis veces consecutivas.

Embraer entrega dos nuevos ERJ-145XR Shuttle corporativos



La Embraer entregó dos nuevos aviones ERJ-145XR para clientes norte americanos. (Foto: Embraer)
Durante la conferencia de la NBAA 2012, la Embraer entregó dos nuevos jatos ERJ-145XR Shuttle para el departamento de vuelos corporativos de un cliente no revelado para operación en América del Norte.


“Las dos aeronaves de 50 lugares están equipadas con asientos que ofrecen más espacio para las piernas, tomas eléctricas individuales, sistema de internet sin hilo de última generación Gogo BizTM y aviônica Honeywell Primus Élite”, dijo Claudio Camelier, Director de Estrategia de Producto y Mercado de la Embraer – Aviación Ejecutiva. “Esas alteraciones fueron específicamente proyectadas para mejorar la eficiencia de las operaciones de vuelo y aumentar el conforto de cabina, disponibilizando recursos que garanticen a los pasajeros el ambiente adecuado para mantener la productividad o descansar. Este es un gran avance direccionado para el mercado de vuelos corporativos, donde ofrecemos soluciones de aeronaves la jato modernas, eficientes y confortáveis.”



El interior del ERJ-145XR Shuttle producido por la Embraer. (Foto: Embraer)
Los jatos ERJ-145XR Shuttle ofrecen un alcance extendido de hasta 3.700 km (con 50 pasajeros y reservas NBAA) y están equipados con winglets y motores Rolls-Royce AE3007A1E para un mejor desempeño, más pequeño consumo de combustible y más pequeña emisión de gases.

“La entrega de esas dos aeronaves confirma la importancia de las aeronaves corporativas para empresas que buscan maneras de aumentar la productividad de los empleados”, dijo Bob Knebel, Director de Ventas para a América del Norte de la Embraer – Aviación Ejecutiva. “Más de 20 jatos shuttle corporativos de la Embraer operan actualmente en todo el mundo por departamentos de vuelos corporativos de empresas que usan aviones para transportar empleados entre sus unidades.”

Otras modificaciones fueron proyectadas para reducir la carga de trabajo de los pilotos y mejorar la flexibilidad y eficiencia de las operaciones. El cockpit cuenta con aviônica modernizada con el sistema Honeywell Primus EliteTM, que ganó en 2010 el Editor’s Choice Award de la revista especializada Flying Magazine. El sistema Primus Élite cuenta con pantallas gráficas de LCD y un CCD (Cursor Control Device), con capacidad de presentación de cartas y mapas aeronáuticos, así como datos meteorológicos para operaciones en los EUA por medio del sistema XM Weather. Para asegurar que la aeronave esté equipada para el dinámico ambiente de control de tráfico aéreo, la Embraer incorporó las funcionalidades VNAV y RNP 0.3 para optimizar el uso del espacio aéreo, tiempo de vuelo y consumo de combustible. La funcionalidad para aproximaciones de pouso WAAS/LPV y los sistemas de alerta y percepción situacional Honeywell Smart LandingTM y Smart RunwayTM son ofrecidos como opción.

La Embraer ofrece un abrangente portfólio de aeronaves shuttle corporativos basados en los jatos regionales ERJ-135/145 y en los jatos comerciales EMBRAER 170/190.


Legacy 500 de la Embraer está próximo al primer vuelo



El primero jato ejecutivo Legacy 500 de la Embraer ya está con la pintura y casi pronto para el primer vuelo. (Foto: Embraer)

Mientras el primer prototipo del jato ejecutivo Legacy 500 completa los preparativos finales para la realización de su primer vuelo las próximas semanas, la Embraer continúa trabajando para asegurar la madurez del programa para la entrada en servicio de la aeronave en 2014. Para eso, el segundo y el tercer prototipos del Legacy 500 avanzan en las pruebas en suelo.


“Este es un momento de entusiasmo para el programa. Estamos avanzando como el previsto y con confianza”, dijo Ernest Edwards, Presidente de la Embraer – Aviación Ejecutiva. “Al tiempo que nos concentramos en el primer vuelo y en el proceso de certificación, ya estamos preparándonos para iniciar las operaciones. Queremos asegurar que los clientes tengan una experiencia positiva y, por eso, comenzamos una campaña de madurez, preparándonos para cualesquier eventualidades.”

En mayo, el Prototipo nº 2 pasó por pruebas con motores en funcionamiento y, ahora, está siendo probado en el suelo. El Prototipo nº 3, que tuvo los motores conectados por primera vez en agosto, completó las pruebas de impacto de rayos y, en este momento, está siendo sometido a pruebas de HIRF (High Intensity Radiated Fields).

“El Legacy 500 habrá todo lo soporte de producto implantado en el mundo entero antes de comenzar a operar”, dijo Edson Carlos Mallaco, Director de Soporte y Servicios al Cliente de la Embraer – Aviación Ejecutiva. “Eso es parte de nuestro esfuerzo para ofrecer soporte de alto nivel a nuestros clientes. Una de nuestras metas es tener toda red de servicios propios y autorizados preparada para recibir el Legacy 500 su primer día.”

La Embraer comenzó a firmar cartas de intención con centros de servicio autorizados en todo el mundo, asegurando que las instalaciones estarán preparadas para ofrecer servicio al Legacy 500 y al Legacy 450 cuando entren en operación. Diecisiete instalaciones ya fueron seleccionadas.

Además de eso, durante la campaña madurez, cada uno de los tres prototipos tendrá todos los informes de mantenimiento atualizados en el sistema AHEAD (Aircraft Health Analysis and Diagnosis), que recolecta datos para obtener una planificación de mantenimiento más fácil, eficiente y abrangente. Esa plataforma computacional basada en la web está proyectada para asegurar máxima prontidão, limitando el tiempo inoperante de la aeronave. El AHEAD acelera la identificación de fallos, permitiendo a los técnicos de mantenimiento planear respuestas de solución de problemas mientras la aeronave aún está en el aire.
 
Mas de NBAA

Embraer ofrece aumento de capacidad de carga para el Phenom 100



La Embraer está ofreciendo una mayor capacidad de carga para su jato ejecutivo leve Phenom 100. (Foto: Fernando Valduga / Cavok Brasil Team)

La Embraer está ofreciendo un aumento opcional en el Peso Máximo Cero Combustible (MZFW, en la sigla en inglés) para el jato ejecutivo Phenom 100 para clientes que necesiten de mayor capacidad de carga. Esa opción expande la flexibilidad de la aeronave para llevar más pasajeros y equipajes por viaje.


“Ese cambio propicia mayor flexibilidad para nuestros clientes,” dijo Luciano Castro, Director de Programas de la Embraer – Aviación Ejecutiva. “El aumento en 120 kg en el Peso Máximo Cero Combustible permite a los operadores del Phenom 100 llevar aún más carga y es particularmente interesante para clientes de la aeronave en la configuración de alta densidad, equipada con el quinto asiento en la cabina y un asiento de lavatório.”

“Este es un importante paso para la Embraer,” dijo el fundador y CEO de la JetSuite Alex Wilcox, que opera una de las mayores flotas de Phenom 100 en el mundo. Más del que una gran noticia, eso muestra que la Embraer oye sus clientes a desarrollar mejorías continuas que aumentan la competitividad de sus aeronaves. El aumento en la capacidad de carga eleva el potencial del Phenom 100 y significa que la JetSuite puede ofrecer mejores servicios para sus miembros y clientes, lo que es extremadamente importante para mí”.

El aumento opcional del MZFW está disponible para nuevas aeronaves y, en breve, para la flota ya en operación, veía boletín de servicio.


Embraer lleva aplicativo del iPad para los jatos Legacy 600/650



Los clientes de los jatos ejecutivos Legacy 600 y Legacy 650 contan con un exclusivo aplicativo para iPads. (Foto: Embraer Executive Jets)

La Embraer llevó su nuevo aplicativo de iPad – eTechPubs – de las aeronaves Phenom también para los jatos Legacy 600 y Legacy 650, eliminando la necesidad de transportar una maleta de hasta 18 kg con manuales impresos. El nuevo aplicativo ofrece mayor conveniência al cliente para acessar todas las informaciones técnicas.


“Con este nuevo aplicativo, los operadores del Legacy 600 y Legacy 650 también tendrán todas las informaciones necesarias para operar y realizar mantenimiento de las aeronaves en la palma de la mano”, dijo Edson Carlos Mallaco, Director de Soporte al Cliente y Servicios de la Embraer – Aviación Ejecutiva. “Este y otros aplicativos que estamos desarrollando forman parte de nuestra estrategia de expansión del concepto paperless en la cabina de mando y también en el mantenimiento, colocando las soluciones de soporte en tablets o en otros dispositivos móviles.”



El aplicativo eTechPlubs ofrece importantes informaciones sobre las aeronaves para los operadores de los jatos de la Embraer.
Ya disponible para clientes Phenom y, ahora, a los clientes Legacy, el aplicativo eTechPubs ofrece a cualquier momento informaciones atualizadas y en tiempo real para el operador. Clientes con un servicio válido de revisión del manual técnico pueden usar el aplicativo eTechPubs para bajar todos los manuales técnicos para un único iPad gratuitamente.

El aplicativo eTechPubs también funciona off-line, o sea, sin conexión a la internet. Los recursos incluyen búsqueda por palabra clave, capacidad de indicar procedimientos como “favoritos”, además de la posibilidad de marcar las páginas más consultadas. Hay también un recurso de histórico para agilizar la navegación y links para comunicación fácil con la Embraer.
 
Embraer Defensa y Seguridad promueve su línea completa de soluciones integradas en la Indo Defence 2012


La Embraer va a destacar el Super Tucano, escogido por la Fuerza Aérea de la Indonesia.

La Embraer Defensa y Seguridad participará de la 5ª Indo Defence Expo and Forum, que acontece entre los días 7 y 10 de noviembre, en el centro de convenciones JIExpo Kemayoran, en Jacarta, Indonesia.


La Embraer Defensa y Seguridad promoverá su línea completa de soluciones integradas. Eso incluye sofisticadas tecnologías de radares, aeronaves remotamente pilotadas (ARPs) y avanzados sistemas comunicacionales e información, además de aeronaves militares como el jato de transporte táctico KC-390, actualmente en desarrollo, una línea de jatos para transporte VIP y el avión de ataque leve A-29 Super Tucano, plantilla del cual las Fuerzas Armadas de la Indonesia encomendaron 16 unidades.

“Estamos muy satisfechos de participar de ese evento y de poder promover y expandir nuestra creciente actuación en Asia Pacífico”, dijo Luiz Carlos Aguiar, Presidente de la Embraer Defensa y Seguridad. “Estamos confiantes que nuestros productos y soluciones integradas despertarán aún más interés de nuestros clientes en Asia Pacífico”.

En la Indonesia, la Embraer Defensa y Seguridad firmó contratos con el Ministerio de la Defensa para suministrar 16 aeronaves A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea de la Indonesia (IAF). Estas aeronaves fueron encomendadas por la IAF como parte de un programa de modernización de la flota de aquel país. Las primeras cuatro unidades fueron entregues para la Fuerza Aérea de la Indonesia en una ceremonia en Brasil, en agosto de 2012. Enseguida, fueron recibidas en la Base Aérea de Malang, en la Indonesia, en septiembre de 2012. La Fuerza Aérea de la Indonesia es el primer cliente del Super Tucano en Asia Pacífico.

En Asia Pacífico, el Ejército y la Marina de Tailandia operan una flota de cuatro jatos ERJ 135 configurados para el transporte de autoridades, así como la Fuerza Aérea de la India y la Fuerza de Seguridad de Fronteras de la India, que operan una flota de cinco jatos Legacy. La Embraer Defensa y Seguridad también colaboró con el Departamento de Investigación y Desarrollo de Defensa hindú (DRDO) para adaptar tres aeronaves de Alerta Aéreo Anticipado y Control (AEW&C), basadas en la plataforma del comprobado jato regional ERJ 145, en las cuales serán instalados avanzados sistemas electrónicos desarrollados por el DRDO, bajo la coordinación del Centro para Sistemas Embarcados (CABS). El gobierno de Pakistán opera cuatro jatos ejecutivos Phenom 100 para el transporte de autoridades.
 
Que sana envidia me da! Todo un ejemplo mundial de adaptacion a los mercados y flexibilidad comercial.
--- merged: 10 Nov 2012 a las 01:32 ---
Por casualidad, se sabe de algun rumor de algun derivado civil del KC-390??
 
Uy uy uy...... es un chiste???? eeeek


NEGÓCIOS & CIA

EMBRAER, DE AVIÕES, QUER FABRICAR NAVIOS

Divisão de Defesa e Segurança da companhia brasileira planeja construir embarcações para a Marinha
Flávia Oliveira

A Embraer se prepara para entrar nos mares. Em mais uma etapa da consolidação da unidade de negócios dedicada às áreas de Defesa e Segurança, a companhia está decidida a ingressar no setor naval. A intenção é estruturar um modelo de desenvolvimento e construção de navios para a Marinha do Brasil, informam fontes da empresa.

Não estão descartados acordos com estaleiros locais ou estrangeiros. Mas, até aqui, não há associações decididas. A Embraer Defesa e Segurança foi criada em 2011 como estratégia de diversificação da fabricante de aeronaves. O processo envolveu aquisições e parcerias com empresas nacionais de radares, sistemas de informação e comunicação estratégica, monitoramento e controle.

Com o Exército Brasileiro, a empresa já fechou contrato de R$ 839 milhões só para implantação da primeira fase do projeto Sistema Integrado de Monitoramento de Fronteiras (Sisfron). Mês passado, foi selecionada com a coligada Atech para conduzir o programa Laboratório de Geração de Energia Núcleo-Elétrica (Labgene). O contrato de R$ 221 milhões com a Marinha envolve o desenvolvimento do sistema de propulsão do futuro submarino nuclear brasileiro.
 
Dos.....

Embraer prevé demanda para 650 jatos ejecutivos en China en los prójimos diez años


El jato ejecutivo Legacy 600 de la Embraer. (Foto: Embraer)


La Embraer presentó su previsión del mercado de aviación ejecutiva chino en una colectiva de prensa realizada hoy durante a 9la Exposición Internacional de Aviación & Aeroespacial de China (Airshow China 2012) en Zhuhai, en la Provincia de Guangdong. El estudio prevé una demanda total de 650 aeronaves ejecutivas hasta el año de 2022, evaluada en US$ 24 bilhões, lo que representa 9% del valor de las entregas mundiales.


“A China es un creciente mercado global de aviación ejecutiva gracias a su desarrollo económico, a la apertura gradual del espacio aéreo y a la mejoría continua de su infraestrutura aeroportuária”, dijo Ernest Edwards, Presidente de la Embraer – Aviación Ejecutiva. “La Embraer está muy atenta al mercado chino, el cual deberá generar grandes oportunidades para todos los fabricantes de este sector. Tenemos un compromiso con el mercado y con cada uno de nuestros clientes, por medio de nuestra línea completa de jatos ejecutivos de última generación y el continuo aprimoramento de nuestro soporte al cliente.”

El extensivo análisis de la empresa muestra que el ambiente general en China está promoviendo el desarrollo de su aviación ejecutiva. El rápido desarrollo de su economía doméstica genera más empresas chinas listadas en la Fortune 500 y también más individuos con alto poder aquisitivo (HNWI, en la sigla en inglés). Los datos muestran que la tasa de crecimiento anual de HNWI del país (con activos a invertir más de 10 millones de RMB) permaneció en 25% en los últimos cinco años. Además de eso, el más reciente Informe Hurun, la autoridad en monitoreo de los ricos en China, indica que el número de bilionários (en RMB) en China aumentó 87% en 2012 sobre 2011.

La cultura de aviación ejecutiva del país está ganando madurez. Los jatos ejecutivos son cada vez más reconocidos como herramientas de productividad para las élites empresariales. Hoy, el país tiene una flota de 267 aeronaves, 77% de las cuales son de grande porte, entre las categorías super mid-size y ultra-large. Para comparación, en 2007, a China tenía sólo 78 jatos ejecutivos.

Desde que su primero jato ejecutivo entró en servicio en 2002, la Embraer ya entregó más de 550 aeronaves para este segmento en todo el mundo. En el mercado de China, la compañía contabilizou 28 pedidos firmes y cinco opciones para sus jatos ejecutivos. A La luz del florescente mercado chino de aviación ejecutiva, en junio de 2012 a Embraer firmó un acuerdo con la Aviation Industry Corporation of China (AVIC) para el montaje final de los jatos Legacy 600/650 en China, utilizando los recursos de su joint-venture, a Harbin Embraer Aircraft Industry Co., Ltd.


Phenom 300 de la Embraer tiene certificación validada por la CAAC



El jato ejecutivo Phenom 300 de la Embraer que recibió la certificación de la CAAC en China. (Foto: Embraer)


La Embraer anunció hoy durante a 9ª Exposición Internacional de Aviación & Aeroespacial de China (Airshow China 2012) en Zhuhai, en la Provincia de Guangdong, que el jato ejecutivo Phenom 300 recibió recientemente la Validación de Certificado de Tipo de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).


“Con la validación del Phenom 300, todos los cinco jatos ejecutivos de la Embraer en servicio están certificados por la autoridad de aviación civil de China”, dijo Guan Dongyuan, Presidente de la Embraer China. “Aún aún en fase de desarrollo, el mercado chino de jatos ejecutivos ha mostrado confianza en nuestras aeronaves, con 28 pedidos firmes y otras cinco opciones. El Phenom 300 ofrece el mejor equilibrio entre desempeño, design y alcance en comparación con cualquiera otro jato de su categoría y atiende a las necesidades de muchos clientes de aeronaves leves o de grande porte.”

El Phenom 300 transporta hasta 11 ocupantes. Con un alcance de 3.650 km (1.971 nm), reservas de combustible NBAA IFR y seis ocupantes, el jato ofrece vuelos sin escalas de Beijing Manila, de Los Angeles a Orlando, o de Londres hasta Narsarsuaq, en Groenlandia.

El sistema Prodigy TM Flight Deck 300 fue desarrollado exclusivamente para el Phenom 300. Factores humanos, alerta situacional aprimorada, cockpit con grandes pantallas y aviônicos de última generación permiten que los pilotos experimenten una de las más avanzadas suítes de aviônicos del mercado.

El interior del Phenom 300 fue proyectado en asociación con el BMW Group DesignworksUSA. Su exclusivo formato de fuselagem Oval Lite® crea la cabina más alta y más amplia de su clase para dar a los pasajeros muy más espacio y conforto. Asientos reclináveis, lavatório con servicio externo y puerta rígida para mayor privacidad, son algunos de los diferenciales de la aeronave, así como el mayor compartimiento de equipaje y la mejor porta escalera de su clase.
 
Azerbaijan Airlines compra seis jatos de la Embraer


La Embraer y la Azerbaijan Airlines (AZAL) firmaron un contrato para cuatro jatos EMBRAER 190. Las entregas para la compañía aérea nacional del Azerbaijão están previstas para comenzar en el tercer trimestre de 2013. El valor total del negocio es de USD 180,8 millones, a precio de tabla, que será incluido en la bolsa de pedidos a entregar de la Embraer del cuarto trimestre de 2012.


La AZAL también adquirió de la Embraer, por medio de su subsidiária integral ECC Leasing, dos jatos EMBRAER 170 usados, el primero de los cuales será entregue en el segundo trimestre de 2013. Hasta el final del próximo año, los seis E-Jets estarán volando en rutas domésticas e internacionales de la AZAL a partir del Aeropuerto Interbacional Heydar Aliyev (GDY), principal base de la compañía aérea en Baku, capital del Azerbaijão.

“El pedido de la Azerbaijan Airlines aumenta la presencia de la Embraer en el Este Europeo, mercado donde vemos un gran potencial para los E-Jets en el que se refiere a la renovación de flotas de las compañías aéreas de forma eficiente y aún abrir nuevas rutas”, dijo Paulo Cesar de Souza y Silva, Presidente de la Embraer, Aviación Comercial. “La posición geográfica estratégica del Azerbaijão ofrece un excelente potencial para el desarrollo de conexiones aéreas con a Europa/CIS, Oriente Medio y a Asia. Con lo E170 y E190, la AZAL tendrá la flexibilidad necesaria para crecer por medio de la combinación ideal de frecuencia y capacidad de asientos que solamente la familia de E-Jets puede ofrecer.”

La AZAL introduce los E-Jets como parte de una estrategia de renovación de la flota que incluye la sustitución de turboélices. La compañía aérea irá a configurar suyos E170 y E190 en clase única con 76 y 106 asientos Élite, respectivamente. Las aeronaves permitirán a la AZAL aumentar las frecuencias entre Baku y Nakhchievan, y ofrecer vuelos domésticos e internacionales para ciudades como Odessa, Volgograd, Sochi, Donestsk y otras.

“El EMBRAER 190 es el avión ideal para la velocidad y el alcance que necesitamos para abrir nuevas rutas. ES un avión muy versátil, que nos dará la capacidad de volar para los mercados doméstico e internacional, donde vemos gran potencial de crecimiento”, dijo Jahangir Askerov, CEO y Presidente del Consejo de la Azerbaijan Airlines CJSC. “Ya con el EMBRAER 170 podemos combinar una mejor capacidad de asientos a las variaciones de la demanda en toda la red. La comunalidade entre los dos aviones también es un gran beneficio.”

La AZAL es el vigésimo quinto cliente de los Y-Jets en Europa. La empresa también se junta a una creciente lista de clientes en el Este Europeo y en Asia Central, que identificaron los Y-Jets como su aeronave preferida: AeroSvit, Air Astana, Air Moldova, Belavia, Bulgaria Air, Dniproavia, Estonian Air, LOT Polish, y Montenegro Airlines.

La Azerbaijan Airlines (AZAL, Az?rbaycan Hava Yollari en azeri) es parte de la Azerbaijan Hava Yollari Closed Joint Stock Company, la mayor compañía aérea de la región del Cáucaso y transportista oficial nacional. Con sede en Baku, es miembro de la International Air Transport Association (IATA). La Azerbaijan Hava Yollari opera vuelos de pasajeros para a Europa, CIS, Oriente Medio y Asia. La empresa planea expandir la malla aérea con vuelos regulares para destinos en América del Norte y Sudeste de Asia en 2013, utilizando aeronaves del tipo wide-body. Como empresa aérea oficial del país, a Azerbaijan Hava Yollari ocupa un lugar importante en la comunidad internacional de la aviación y una posición de liderazgo en la CIS.
 
Azerbaijan Airlines compra seis jatos de la Embraer
La Embraer y la Azerbaijan Airlines (AZAL) firmaron un contrato para cuatro jatos EMBRAER 190. Las entregas para la compañía aérea nacional del Azerbaijão están previstas para comenzar en el tercer trimestre de 2013. El valor total del negocio es de USD 180,8 millones, a precio de tabla, que será incluido en la bolsa de pedidos a entregar de la Embraer del cuarto trimestre de 2012.

Excelente noticia. Demuestra que Embraer está logrando penetrar en la área de mercado de lo Superjet100 Sukhoi.
 
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