Noticias de Embraer

Embraer inicia fabricación del Legacy 450 y tercer prototipo del Legacy 500 entra en la fase de montaje final
Publicado en 13/08/2012.



El tercero jato ejecutivo Legacy 500 se encuentra en la fase final de montaje, mientras dos aeronaves del mismo tipo ya están en la fase de pruebas de vuelo. (Foto: Embraer)
La Embraer alcanzó un marco importante en el programa del jato ejecutivo de la categoría mid-light Legacy 450 con el mecanizado de la primera pieza, oficializando, la última semana, el inicio de la fabricación del primer prototipo, mientras el tercer prototipo del Legacy 500 está cerca de la realización del primer vuelo. Vea abajo el vídeo del primer corte de una pieza del Legacy 450.



“Mientras avanzamos con el Legacy 500, aguardábamos este momento para el Legacy 450”, dijo Ernest Edwards, Vicepresidente de la Embraer – Aviación Ejecutiva. “El corte de la primera pieza para el Legacy 450 es un marco importante para el programa de desarrollo de estos dos jatos revolucionarios.”



El componente de la fuselagem dianteira del Legacy 450 siendo usinado en una pieza de aluminio. (Foto: Embraer)
El componente de la fuselagem dianteira fue usinado de un bloque de aleación de aluminio por una máquina de cinco ejes, de alto desempeño. Totalmente automatizado, el proceso extrajo los datos directamente de una maquete digital del Legacy 450, jato que tendrá 4.260 km de alcance. La pieza pasó por un proceso de control de calidad que hizo uso de dispositivos de láser para validación, en relación a la maquete digital.

El Legacy 450 fue proyectado con el más moderno software de ingeniería, el CATIA V5. La planificación de producción para la aeronave ejecutiva fue simulado virtualmente por software de manufactura digital.

El corte de la primera pieza ocurre después de conclusión de la Fase de Definición Conjunta de la aeronave, en mayo. La Fase de Proyecto Detallado y Certificación está en curso y las Revisiones Críticas del Proyecto están programadas para ser concluidas a finales de agosto.

El Legacy 450 y el mid-size Legacy 500 ya completaron más de 8.000 horas de pruebas de sistemas, con 2.500 horas de Iron Bird desde noviembre de 2010. (“Iron Bird” es una bancada de pruebas para integración de sistemas, usada por la ingeniería de la Embraer para garantizar perfecta armonía entre todos los sistemas vitales de la aeronave).

Las dos aeronaves traen, por primera vez en este segmento de la aviación ejecutiva, la tecnología fly-by-wire. Con base en extenso feedback de clientes, las aeronaves fueron proyectadas con cabina de 1,82 m de altura y piso plano, resultando en la mayor sección transversal y volumen de cabina en sus categorías. También ofrecen la única galley con pia en el segmento, además de sistema de gestión de cabina y entretenimiento Ovation Select de la Honeywell. Las aeronaves cuentan con toalete la vácuo, lo que también es único en su clase. La cabina de mando es equipada con aviônicos Pro Line Fusion de la Rockwell Collins, ya listos para los futuros requisitos de navegación aérea CNS/ATM.

Producción Legacy 500 avanza


Los tres primeros prototipos del Legacy 500 visto en la unidad de la Embraer en Son José de los Campos. (Foto: Embraer)
El Legacy 500 Numero de Serie 001 avanza en su programa de pruebas pre-vuelo, habiendo concluido pruebas de taxiamento, pruebas de vibración en suelo y las pruebas del sistema de combustible. La aeronave está dentro del cronograma para el primer vuelo en 2012.

El primer prototipo fue presentado en enero y el segundo en mayo. El tercer prototipo está en proceso de montaje final: la junção ala-fuselagem fue concluida en junio.

La estructura de Pruebas de Fatiga y Estática está siendo construida en el momento.
 
Embraer-CAE Training Services inicia entrenamiento para el Phenom en Brasi

Publicado en 14/08/2012.


El nuevo simulador de vuelo del jato Phenom de la Embraer-CAE Training Services. (Foto: Embraer)

A Embraer-CAE Training Services (ECTS), una joint venture entre la Embraer y la CAE, lanzó hoy el primer entrenamiento para pilotos y técnicos de mantenimiento de aeronaves Phenom en Brasil. Próximo al Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU), en São Paulo, el centro de entrenamiento de la CAE abriga el primer simulador de vuelo completo de los jatos Phenom en América del Sur. El anuncio fue hecho en la víspera de la Latin American Business Aviation Conference and Exhibition (LABACE) y los cursos tendrán inicio a finales de agosto.


Este es el tercer centro de entrenamiento de la ECTS y el cuarto simulador de vuelo completo (Full Flight Simulator – FFS) del Phenom. La ECTS también tiene centros de entrenamiento en Dallas nos Estados Unidos y Burgess Hill, próximo a Londres, en Reino Unido.


Marco Túlio Pellegrini, Vicepresidente de Operaciones de la Embraer – Aviación Ejecutiva (a la izquierda) y Alessadro Pinho, director de la CAE – América del Sur, dentro del simulador del Phenom. (Foto: Embraer)

“Esa nueva unidad proporcionará entrenamiento de excelência a nuestros clientes de jatos ejecutivos en Brasil”, dijo Edson Carlos Mallaco, Director de Soporte y Servicios al Cliente, Embraer – Aviación Ejecutiva. “La expansión de nuestro programa de entrenamiento para jatos Phenom refuerza el compromiso de la Embraer con su creciente flota en América Latina y confirma nuestros esfuerzos continuos para ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes.”

“El nuevo centro de entrenamiento del Phenom en São Paulo refleja nuestro compromiso de ofrecer servicios de entrenamiento de alta calidad en locales que sean de fácil acceso para las bases de operaciones de nuestros clientes”, dijo Jeff Roberts, Presidente del Grupo CAE, Productos, Entrenamiento y Servicios de Simulación Civil. “El Phenom sirve un mercado especial en la aviación ejecutiva y la CAE tiene el placer de ofrecer, en asociación con la Embraer, un programa de entrenamiento único, adaptado a las necesidades específicas de los operadores y propietarios.”

El nuevo simulador del Phenom fue recientemente calificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), agencia brasileña responsable por la regulación y supervisión de seguridad de la aviación civil. La ECTS ofrecerá una solución de entrenamiento completa para operadores de los jatos ejecutivos Phenom 100 y Phenom 300, incluyendo aulas teóricas, estación de entrenamiento Garmin Prodigy, entrenamiento de procedimientos integrados (IPT) CAE SimfinityTM y el moderno simulador de vuelo FFS reconfigurável CAE Serie 5000.

El centro de entrenamiento de la CAE en São Paulo fue recientemente expandido para incluir 10 puestos de simuladores de vuelo y actualmente ofrece entrenamiento en ocho simuladores FFS y entrena cerca de 6.000 pilotos por año. El centro también tiene 12 salas de aula, 20 salas de reuniones para la preparación y discusiones sobre los vuelos, entrenamiento de procedimientos integrados y oficinas para clientes. La unidad funciona 24 horas y tiene un salón para tripulantes, acceso wi-fi a la internet, servicio de transporte entre la CAE y aeropuertos y hoteles en la región, una biblioteca técnica y cafeteria con acceso día y noche.
 
EMBRAER - Entrega el primero EMB 145 AEW&C para la India




Embraer entrega la primera aeronave de vigilancia aérea para la India . Data 16 Agosto 2012 Foto - EMBRAER

Texto en inglés EMBRAER - Delivers First AEW&C Aircraft te lo India Link

São Paulo, 16 de agosto de 2012 – A EMBRAER Defensa y Seguridad entregó hoy la primera aeronave EMB 145 AEW&C (Airborne Early Warning and Control o Alerta Aéreo Anticipado y Control) al gobierno de la India. La entrega ocurre después de la conclusión de pruebas en suelo y en vuelo que cumplieron las metas operacionales establecidas por la Embraer, pelo Centre sea Airborne Systems (CABS) y Defence Research & Development Organisation (DRDO). La aeronave será entregue a la Fuerza Aérea Hindú después de integración de los sistemas de misión, por el CABS y DRDO, en la India.

“La colaboración con el DRDO en este programa tan complejo fortalece los vínculos entre lo Brasil y la India”, dijo Luiz Carlos Aguiar, Presidente & CEO de la EMBRAER Defensa y Seguridad. “Estamos muy orgullosos de atender a las expectativas de nuestros clientes suministrando esta plataforma al CABS y al DRDO”.

“Este EMB 145 AEW&C incorpora recursos importantes, como sistema de reabastecimento en vuelo, un aumento significativo de la capacidad eléctrica y de refrigeração y un conjunto amplio de modificaciones estructurales que permitirán la instalación de los avanzados sistemas de misión desarrollados por el CABS en la India en conjunto con los centros de trabajo del DRDO”, dijo el Vicepresidente de P&D (Aviônicos & Aero) del DRDO, Dr. Elangovan.

“El éxito de este programa es símbolo de la cooperación entre la India y lo Brasil”, dijo el Dr. Christopher, Director de Programa del AEW&C y Director del CABS. “El radar de barrido electrónico activa (Active Electronically Scanned Array - AESA), proyectado y desarrollado por el CABS, que ahora tiene sus antenas instaladas en lo alto de la fuselagem de esa aeronave Embraer modificada, es un ejemplo de esa cooperación. El CABS y el DRDO integrarán todos los otros sistemas de misión en la India y entregarán la aeronave a la Fuerza Aérea Hindú”.

Las aeronaves AEW&C restantes serán entregues a la Fuerza Aérea Hindú, dentro de un contrato firmado en 2008, que incluye un paquete abrangente de entrenamiento, soporte técnico, piezas de reposición y equipamiento de apoyo en suelo. Cuando entren en operación, estas aeronaves se sumarán a cinco jatos Legacy 600 de la Embraer actualmente operados por la Fuerza Aérea Hindú (IAF) y por la Fuerza de Seguridad de Fronteras (BSF) del Ministerio del Interior de la India.

Sobre el EMB 145 AEW&C

El EMB 145 AEW&C (Alerta Aéreo Anticipado y Control) pertenencia a la familia de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) de aeronaves y sistemas de la Embraer. Su proyecto es basado en el ERJ 145, una de las plataformas más bien-sucedidas de jatos regionales del mundo, con más de 1.100 unidades entregues y 19 millones de hora de vuelo. La EMBRAER proporciona una aeronave flexible, confiable y accesible para misiones ISR, con una combinación perfecta de eficacia y economía. Su misión primaria es detectar, rastrear e identificar blancos en su área de patrulla y transmitir esas informaciones a las fuerzas aliadas para muni-las de una visión operacional precisa y abrangente. De ese modo, el EMB 145 AEW&C puede realizar gestión del espacio aéreo, posicionamiento de cazas y control de interceptação, inteligencia electrónica y vigilancia marítima, de frontera y de zonas económicas exclusivas.

Sobre la Embraer Defensa y Seguridad

La Embraer Defensa y Seguridad es una unidad de negocios de la Embraer S.A. con más de 40 años de experiencia en el suministro de plataformas y sistemas superiores a las Fuerzas Armadas de todo el mundo para auxiliá-las en su defensa y seguridad. Con presencia creciente en el mercado global, cumple papel estratégico en el sistema de defensa de Brasil, suministrando más del 70% de la flota de ala fija de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El portfólio de productos de la Embraer Defensa y Seguridad incluye aviones militares, tecnologías de radar de última generación, vehículos aéreos no tripulados (VANT) y sistemas avanzados de información y comunicación, como las aplicaciones de Mando, Control, Comunicaciones, Computación e Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (C4ISR). Los aviones y las soluciones militares de la Embraer están presentes en más de 50 fuerzas armadas de 48 países.
 
Gastos en defensa en Brasil alertan Embraer para cambiar de rumbo



Leithen Francis Sao Jose dos Campos, Brazil

La Embraer es una marca sinônimo de aviación comercial y ejecutiva, pero podrá también hacerse una de las mayores empresas del mundo en defensa? La empresa aeroespacial brasileña está recolocándose para alcanzar ese objetivo, y el catalisador para el cambio es una serie de contratos de bilhões de dólares en defensa que están llegando a Brasil

Existe el Sisfron, un sistema integrado de monitoreo de frontera evaluado en US$ 6 bilhões que el Ejército Brasileño planea colocar en operación para proteger las fronteras terrestres del país. Lo Brasil tiene fronteras con 10 países diferentes, totalizando casi 17.000 km (10.560 millas). Hay también el SisGAAz, también conocido como “Amazônia Azul”, un proyecto de US$ 2 bilhões liderado por la Marina para proteger la zona económica exclusiva de Brasil. Lo Brasil deriva mucho de su riqueza económica de sus plataformas de petróleo y de gas en la costa marítima. El gobierno también quiere proteger la suya pesca y garantizar que él tenga la capacidad de monitoreo para evitar cualesquier incursiones. Otro importante programa envuelve un satélite geoestacionário que tendrá una carga útil para comunicación militar.

Además de eso, existen contratos de defensa y de seguridad decurrentes de la Copa del Mundo y de los Juegos Olímpicos, que serán realizados en Brasil en 2014 y 2016, respectivamente.

Los contratos exigen que las empresas hayan experiencia en radares basados en el suelo, sensores, vigilancia aérea, comunicación veía satélite, observación de la Tierra, y comunicaciones de radio.

La Embraer creó su separada unidad de negocios de defensa y seguridad, la marca Embraer Defensa y Seguranca. Luiz Carlos Aguiar, que anteriormente era director financiero de la Embraer, es ahora CEO de la Embraer Defensa y Seguridad.

“Estamos intentando emular en Brasil lo que las empresas de defensa europeas y norte americanos hicieron en el pasado”, dice Aguiar, refiriéndose la empresas como a Boeing, que tiene las actividades empresariales de defensa y de aviación comercial que son gestionadas separadamente, cada uno con su propio CEO .

Aún con lo que la Embraer ya consiga con sus aeronaves de ataque leve Super Tucano y aviones de alerta aéreo anticipado (AEW) EMB-145 , el sector de aviación comercial y ejecutivo aún es responsable por 80% de la receta del grupo Embraer. Sin embargo, una cuota de la receta del 20% en el primer semestre de este año es una conquista para la Embraer Defensa y Seguridad, porque el trabajo el año pasado de defensa de la Embraer fue de sólo 15%. Aguiar prevé que la Embraer Defensa y Seguridad pueda representar 25% en 2020. El año pasado, la unidad tuvo una receta de 859 millones dólares, este año, la previsión es de ultrapasar “un poco más de $ 1 bilhão”, dice él. En 2006, los negocios de la Embraer en defensa resultaron en una receta de sólo US$ 400 millones, añade.

La Embraer Defensa y Seguridad es a 74ª mayor empresa de defensa del mundo, dice Aguiar, y a consolidando en el sector de defensa en Europa y América del Norte significa que la Embraer Defensa y Seguridad va a subir en el ranking. Aguiar prevé que en 2020 la receta de la Embraer Defensa y Seguridad va a tener más del que doble en comparación con 2012.

La Embraer Defensa y Seguridad impulsó sus recetas, en parte a través de adquisiciones. Recientemente, adquirió la Orbisat, fabricante de equipamientos de radares basados en tierra, y la Atech, especialista en C4I (mando, control, comunicaciones, ordenadores e inteligencia). La Embraer Defensa y Seguridad también estableció la Visiona, una joint venture con la empresa de telecomunicaciones estatal brasileña Telebrás. La Visiona va a liderar el impulso en satélites y tecnología espacial. Y la Embraer Defensa y Seguridad formó una joint venture con la Elbit Systems de Israel para desarrollar UAVs, específicamente los de control de frontera.

Un motivo llave por detrás de las adquisiciones, dice Aguiar, es de reunir los conocimientos y capacidades que la Embraer Defensa y Seguridad precisa para competir en nuevos contratos. Él dice que la Embraer está interesada en comprar más empresas de defensa, particularmente aquellas con experiencia en monitoreo y vigilancia. La preferencia, sin embargo, es para empresas locales en vez de adquisiciones extranjeras.

La Orbisat y la Atech están basadas en Brasil. Una estrategia para cortejar los líderes del gobierno brasileño envuelve destacar que la Embraer Defensa y Seguridad está ofreciendo un producto desarrollado localmente y asegurando que lo Brasil tenga la tecnología y la capacidad para si auto proteger, sin depender de empresas extranjeras. Los ejecutivos de la Embraer Defensa y Seguridad también dicen que como la tecnología evolucionó en el país, la Embraer Defensa y Seguridad posee la propiedad intelectual y, como consecuencia, es libre para comercializar los sistemas en otros países.

La estrategia es apropiada porque los contratos multibilionários de defensa de Brasil llamaron la atención de otras empresas brasileñas, que están impulsando su propia experiencia y capacidad en asociación con fabricantes de defensa extranjeras.

Andrade Gutierrez , un diversificado conglomerado brasileño, que comenzó en el área de construcción, y es hoy una de las mayores empresas del país, estableció a Andrade Gutierrez Defensa y Seguridad, una joint venture con la Thales. La entidad francesa posee 40%, mientras que la parte brasileña posee 60%. Orlando Neto, que anteriormente dirigió el negocio de defensa de la Embraer, es líder de Andrade Gutierrez Defensa y Seguranca.

En el pasado, podía decirse que el gobierno brasileño automáticamente celebraría contratos con la Embraer, pero eso ya no es el caso, ya que la Embraer ya no una empresa estatal. El gobierno posee sólo 0,3% de la empresa, aunque haya derecho de veto sobre las actividades a través de acciones “oro”.

Un punto llave en el desarrollo del negocio de defensa es que la Embraer puede beneficiarse de la generosidade del gobierno y evitar las crisis en la aviación comercial y ejecutiva. Eso también significa que algunos de los costes de la Embraer de Investigación y Desarrollo son cubiertos por el gobierno.

Fuente:http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_08_13_2012_p36-484623.xml
 
EMBRAER GANA EL CONTRATO DE $ 12 MIL MILLONES CON EL EJÉRCITO



Consorcio liderado por la empresa será responsable del sistema que traerá más tecnología para vigilar las fronteras del país

Por Fernando Scheller, en "El Estado de S. Paulo"

"Embraer tiene el mejor contrato en la pelea por los límites del sistema de vigilancia nuevas del Ejército, la SISFRON, estimados en alrededor de $ 12 mil millones, que abarca diez años. El proyecto había atraído la atención de varios pesos pesados, como Odebrecht, Andrade Gutierrez y Queiroz Galvão, que participó en el concurso en asociación con los principales defensa internacional y la tecnología.

El "consorcio Tepro", que salió el ganador, está dirigido por "Savis Tecnología y Sistemas" y la "Industria y reconocimiento aéreo Orbisat" - las dos compañías son controladas por Embraer Defensa y Seguridad. El contrato consiste en el suministro de equipos y la construcción de nuevas instalaciones para casi 17.000 kilómetros de zona de frontera seca del país incluye el intercambio con 11 países, cubriendo 12 estados de Brasil y alrededor del 27% del territorio nacional. Uno de los objetivos SISFRON es dar más flexibilidad a la lucha contra la delincuencia organizada, como el contrabando y el tráfico de drogas.

La decisión anunciada ayer por el Ejército considera el "Tepro" el consorcio sólo es capaz de llevar el proyecto adelante. De acuerdo con un comunicado emitido por Embraer, ahora comienza la fase de ajuste del valor del contrato, que puede cambiar un poco el valor final de SISFRON.

Al principio, el trabajo se limita a la región central, con la instalación de equipos en un área que estará a cargo de la Brigada de la Frontera con sede en Golden (MS). Según se ha encontrado el Estado, la implementación del plan se iniciará por región, debido a la facilidad de instalación de antenas, radares y sensores que permiten el control en tiempo real de las fronteras.

A medida que el proyecto avance, la Sociedad estará obligada a realizar inversiones en infraestructuras complejas, con la instalación de antenas en zonas de bosque denso, por ejemplo. Según los expertos, es probable que requiera una colaboración con los contratistas para las obras de ingeniería.

Además de la integración de diferentes tecnologías para ser utilizados - que puede ser proporcionada en parte por empresas extranjeras -, Embraer también tiene que construir la infraestructura y tomar el número de pelotones fronterizos, de 21 a 49. El proyecto también incluye el uso de vehículos aéreos no tripulados, los cuales, junto con los radares, los pelotones para ayudar a controlar sospechoso distancia actividad transfronteriza.

Elige. La elección de la Embraer se puede entender como una manera de no sólo proteger la propiedad intelectual de la tecnología aplicada en el seguimiento, sino también como una manera de evitar que la información sensible sobre seguridad en la frontera del país de caer en manos de grupos extranjeros.

Uno de los requisitos para los proyectos del gobierno en el área de la seguridad nacional es la transferencia irrestricta de tecnología de todo el software y hardware utilizado. Para asegurar esto, el gobierno estaba dispuesto a pagar un valor mayor en el contrato.

Para Embraer, el contrato supone garantizar unos ingresos considerables durante un período relativamente largo. La empresa no será, sin embargo, con todas las transferencias del gobierno - tendrá que pagar tanto a los proveedores de equipos y las empresas que contratan para las obras de ingeniería.

El área de defensa es cada vez más popular dentro de Embraer, que registró una utilidad neta de R $ 114,8 millones en el segundo trimestre de 2012, un 25% más que el año anterior. Los ingresos, sin embargo, aumentó un 56% en la misma comparación a R $ 3,385 mil millones. El mercado de defensa representó el 15,6% de las ventas entre abril y junio de 2012, en comparación con 14,7% en el segundo trimestre del año pasado.

En la misma comparación, la contribución de la aviación de negocios ha disminuido del 18,2% al 15,5% de los ingresos. La mayor parte de las ventas de Embraer siguió centrándose en la aviación comercial, cuya participación se elevó a 68,1% en el segundo trimestre, en comparación con 65,4% en el mismo período de 2011.

Fuente: Fernando Scheller, el "O Estado de S. Paulo".
 
KC-390 - FAB y Embraer Defensa y Seguridad Concluye Revisión del Proyecto


La cabina del KC-390 tendrá aviónica de última generación

São José dos Campos, 5 de septiembre de 2012 - La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y Embraer Defensa y Seguridad concluyó en agosto la revisión del diseño preliminar (PDR) del jet de transporte militar KC-390. El evento fue un hito importante del programa tuvo lugar en las instalaciones de Embraer Eugenio de Melo, en el período de 20 a 29 agosto.

Durante todo el evento, Embraer presentó el Comando de la Fuerza Aérea de las soluciones técnicas adoptadas para el diseño y la estructura de los diversos sistemas de la aeronave, incluyendo las definiciones de los principales componentes y sus interfaces, lo que demuestra que el proyecto alcanzó la madurez esperada para corriente de fase.

"Estamos muy satisfechos con lo que se presentó y estamos seguros de que el proyecto va por buen camino", dijo el coronel-Ingeniero Sergio Carneiro, Gerente de Proyecto KC-390 de la FAB. "Hemos encontrado todos los aspectos principales del diseño de la aeronave y el KC-390 sigue alcanzando las expectativas de la Fuerza Aérea Brasileña."

Como parte de la revisión del proyecto se llevó a cabo también una evaluación de la ergonomía de la cabina del piloto, con la participación del Comando militar de la Fuerza Aérea, con énfasis en la 1 ª teniente aviador Joyce de Souza Conceição, 1 ª / 1 ª Grupo de Transporte, primera mujer piloto para evaluar el KC-390 de cabina.

"Las conversaciones con la Fuerza Aérea fueron muy productivos y estamos muy contentos con el resultado del trabajo", dijo Paul Gaston Silva, Director de Programas de Embraer KC-390. "Tenemos un equipo muy competente y motivado en este proyecto y vamos a seguir trabajando duro para satisfacer a nuestros clientes."

El próximo gran evento será la instancia de revisión crítica de diseño (CDR), se confirmó cuando la madurez del proyecto para la fabricación de prototipos.

 
Phenom 300 en la línea de montaje de Melbourne, nos Estados Unidos


​Melbourne, Florida, 10 de septiembre de 2012 – La unidad de aviación ejecutiva de la Embraer en Melbourne, nos Estados Unidos, añadió el Phenom 300 a sus operaciones industriales. La primera aeronave tiene la entrega prevista para marzo de 2013.

“Añadimos el Phenom 300 para traer la producción para más cerca de nuestros clientes”, dijo Phil Krull, Director de Producción de la Embraer – Aviación Ejecutiva, en Melbourne. “Los clientes vienen beneficiándose con las entregas del Phenom 100 producido en Melbourne desde el año pasado y estamos listos ahora para expandir esta operación.”

Fuselagem y ala de la aeronave fueron enviadas para Melbourne en agosto y las últimas semanas pasaron por los procedimientos de inicio del montaje. El proceso requiere la preparación de instrucciones de trabajo y ferramental, además de entrenamiento de operarios en el centro de producción de la aviación ejecutiva de la Embraer en la Unidad Gavião Peixoto, en Brasil. El equipo necesario para acomodar la expansión de la línea ya fue contratada. La línea de montaje totaliza hoy 160 personas. Sumándose los operarios de los centros de atención a clientes, la Embraer en Melbourne tiene 233 operarios.

La Embraer también está desarrollando, en su creciente complejo de Melbourne, el Centro de Ingeniería y Tecnología Embraer USA, que añadirá otros 200 empleos al largo de los prójimos cinco años.

El proceso completo de desarrollo de la línea de montaje nos Estados Unidos será finalizado en el primer trimestre de 2013. La unidad tiene una línea única para la producción del Phenom 100 y Phenom 300 que, operando en dos turnos, tendrá capacidad para hasta ocho aeronaves por mes. El certificado de producción recientemente concedido por la Federal Aviation Administration (FAA) para el Phenom 100 será expandido para incluir la producción del Phenom 300.
 
Embraer Sees Demand For Used Regional Jets, Opens Russia Office
By Andrew Compart
Source: Aviation Daily

September 07, 2012

Embraer’s ECC Leasing subsidiary, which is actively promoting the parent company’s used regional jets in markets not usually associated with 50-seat jets, has expanded its reach into Russia.

The leasing company says it sees opportunities in South America; with oil, gas and mining companies operating in Africa; as a replacement and upgauge for operators of Beechcraft 1900 turboprops; and even as a new niche for smaller U.S. turboprop operators who want to take advantage of markets dropped by larger regional carriers.

“I’m not facing any sleepless nights” on placements, lease rates or purchase prices for ERJ-135 and ERJ-145 aircraft, says Managing Director Mark Dunnachie. “We have always advocated that the market is there.”

Nonetheless, with U.S. airlines—the biggest operators of regional jets—dramatically reducing their 50-seater fleets, ECC is taking steps to boost the potential markets.

Dunnachie, speaking to Aviation Week from Moscow, says ECC last month hired a local employee to establish an office in Russia. ERJs are certified in Russia, where Embraer foresees a need for as many as 200-300 50-seaters to accommodate demand for more regional services.

Rival Bombardier already has an office in Russia to promote its CRJ100 and CRJ200 aircraft, of which some 102 are currently in storage, according to the Aviation Week Intelligence Network (AWIN) fleet databases. But Dunnachie says Embraer and ECC can gain market share when they have more aircraft to place, which also would be younger than the CRJs, and by intensifying their sales efforts.

Dunnachie says Embraer’s efforts in Africa could be duplicated in Russia. In early August, the airframer appointed Airlink, an ERJ-135 operator since 2001, as its new Embraer Authorized Service Center for the ERJ-145 family. The agreement also includes establishing an Embraer spare parts distribution center in Johannesburg to serve ERJ-145 customers.

A new ERJ-145 simulator will be in Johannesburg before year-end in partnership with FlightSafety.

In the Middle East, where carriers typically have not shown interest in aircraft with fewer than 70 seats, ECC has “suddenly seen some breakthroughs,” Dunnachie adds. He cites UAE’s Rotana Jet taking delivery of three ERJ-145s, one of which came from ECC, as an indication of growing demand.

“A market typically not associated with 50-seater jets is starting to open,” he says.

Oil, gas and mining companies also are interested in smaller regional jets for transporting personnel. In one recent deal, an Australian mining company took an ERJ-135 to transport personnel from Johannesburg to Malawi and Namibia, and negotiations with other companies are under way, Dunnachie says.

However, there are signs of distress in placing used Embraer regional jets: 33 former Mesa Air Group ERJ-145s have sat in storage for two years, and 10 of those were just acquired by Aerovision International, which is considering whether to part out some of the aircraft, even though the oldest of them was built in 2000.

ECC says it currently has 18 ERJ-135s—about one-third under contract and one-third in negotiation—and about a half dozen ERJ-145s. Worldwide, there are 49 ERJ-145s and 44 ERJ-135s in storage, the AWIN fleets databases show.

http://www.aviationweek.com/Article.asp ... 33.xml&p=2
 
Embraer Defensa y Seguridad suministrará soporte logístico para aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña





Una aeronave Embraer Y-99 (ERJ-145) AEW de la Fuerza Aérea Brasileña. (Foto: Fernando Valduga / Cavok Brasil Team)

La Embraer Defensa y Seguridad y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmaron un contrato para suministro de soporte logístico y servicios para la flota de 24 aeronaves de la familia ERJ-145 (ERJ-145, ERJ-135, Legacy 600, RS y AEW&C) operada por la FAB. Denominado ESSG (Embraer Solución de Soporte para Gobierno), el programa incluye soporte de material, gestión de reparaciones, control técnico de mantenimiento, soporte de ingeniería y apoyo técnico en campo, además de servicios de mantenimiento programado y no-programada. El valor del contrato puede llegar a US$ 130 millones, siendo US$ 98 millones firmes, relativos al apoyo logístico rotineiro, y US$ 32 millones opcionales, referentes a servicios adicionales.


El Programa ESSG es una solución integrada que aumenta la disponibilidad y la prontidão de la flota para realización de misiones, con precio fijo y requisitos de desempeño definidos, eliminando riesgos para el cliente. Por medio de una gestión centralizada, permite la planificación de largo plazo, integración de la red global de compañeros y proveedores, y clara definición de plazos para la entrega de piezas. El resultado esperado es una significativa reducción de los costes operacionales y de soporte de la FAB.

“Atender a la FAB con una nueva plantilla de servicios que le permitirá cumplir sus misiones con excelência nos da inmensa satisfacción”, dijo Eduardo Bonini Santos Pinto, Vicepresidente de Operaciones y COO – Embraer Defensa y Seguridad. “Estamos convencidos de que el Programa ESSG contribuirá para una gestión eficiente y económica de su flota”.

“Este contrato representa una gran conquista para el desarrollo de la industria de defensa nacional, una vez que es de notório conocimiento la excelência en la calidad de los servicios prestados por la Embraer”, dijo el Major-Brigadeiro Paulo João Cury, Director de la Dirección de Material Aeronáutico y Bélico de la FAB. “El Programa ESSG contribuye para que la Fuerza Aérea cumpla sus objetivos institucionales, incluyendo la defensa del territorio nacional, con gran desempeño y alta disponibilidad”.
 
Belavia recibe su primero jato EMBRAER 175

Publicado en 14/09/2012.



El primero Embraer 175 de la compañía aérea Belavia. (Foto: Embraer)

La compañía aérea Belavia, de la Bielorrússia, recibió su primero jato EMBRAER 175, en ceremonia realizada en la sede de la Embraer, en São José de los Campos. La aeronave, arrendada junto a la Air Lease Corporation (ALC), será utilizada en rutas europeas a partir del Aeropuerto Internacional de Minsk, en la Bielorússia. Un segundo E175 debe ser entregue a finales de este año.


“Lo E175 es perfecto para el plan de flota de la Belavia. ES la aeronave del tamaño correcto para ayudar la compañía aérea a aumentar criteriosamente la frecuencia de vuelos sin añadir capacidad en exceso”, dijo Paulo César de Souza y Silva, Presidente de la Embraer, Aviación Comercial. “Como otras operadoras de E-Jets en la región, la Belavia identificó lo E175 como el avión ideal para tener una flota más eficiente en sustitución a equipamientos más antiguos.”

Lo E175 de la Belvaia está configurado con 12 asientos en la clase ejecutiva y 64 en la económica, consistente con el patrón de aeronaves con dos clases de servicio de la flota de la empresa. Los planes de la empresa son utilizar los nuevos E-Jets en rutas entre Minsk y Moscú-Domodedovo, Son Petersburgo, Baku, París, Yerevan y Milán.

La presencia de la Embraer en Europa Oriental y en Asia Central viene creciendo. La Belavia es el noveno cliente de los E-Jets en la región, al lado de Montenegro Airlines, Air Moldova, Bulgaria Air, Aerosvit, Wind Rose Aviation, Air Astana, LOT Polish y Estonian Air, y la tercera operadora del E175 – la LOT fue la primera y la Estonian, la segunda. Hay más de 340 aviones E170 y E175 volando actualmente con empresas aéreas del mundo todo.

“Este primero E175 será fundamental para apoyar el plan de desarrollo estratégico de nuestra empresa, que nos permitirá adecuar la capacidad a la demanda en nuestras principales rutas europeas”, dijo Anatoly Gusarov, Director-General de la Belavia. “La capacidad de asientos de la aeronave complementa nuestra flota de jatos narrow-body en rutas cuya operación con aeronaves mayores que no sería económicamente viable, manteniendo el mismo nivel conforto para los pasajeros.”

La Embraer ya recibió más de 1.050 pedidos de aeronaves para la familia de E-Jets. Casi 900 E-Jets fueron entregues a cerca de 60 compañías aéreas en 40 países. Hay E-Jets operando con compañías aéreas tradicionales, de bajo coste y también siendo usados en rutas regionales.

Creada en 1996, la Belavia es una compañía aérea 100% estatal de la Bielorrússia. Atiende de más de 30 destinos, principalmente en Europa y Comunidad de los Estados Independientes (CEI). La Belavia tiene acuerdos cooperación (code-share) con la AZAL, Aerosvit, airBaltic, Austrian, CSA, Finnair, KLM, LOT, Rossiya, Transaero, S7, Air France y Ural Airlines. La empresa transportó 30% más pasajeros en 2010, si comparado al año anterior.
 
Embraer inaugura fábricas en Europa



La línea de montaje de la Embraer, en Portugal, enfoca en la producción y mantenimiento de jatos ejecutivos. - Foto: Divulgación/EMBRAER
Assis Moreira


La Embraer inaugura hoy sus dos primeras fábricas en Europa, en una inversión de € 177 milhoes y suministrará partes para la producción final en Brasil.

Las dos unidades están instaladas en Évora, a 130 kilómetros de Lisboa. Van a fabricar estructuras de fuselagem y componentes complejos en sus áreas de capacidad específicas: materiales metálicos y materiales compósitos. La Embraer Metálicas representa una inversión de € 100 millones y la Embraer Compósitos, de € 77 millones, según la empresa.

Para el presidente de la Embraer, Frederico Fleury Curado, se trata de un paso decisivo en la estrategia industrial de la compañía. Según él, los dos centros reúnen las más avanzadas tecnologías y procesos de producción en estructuras metálicas y materiales compósitos. La inauguración tendrá la presencia del presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y del embajador brasileño en Lisboa, Mário Villalva.

La Embraer informó que la Comisión Europea apoya los dos proyectos, a través del programa Cuadro de Referencia Estratégico Nacional (QREN). Los portugueses están entusiasmados con la presencia brasileña en Alentejo. Las dos fábricas deben alcanzar plena capacidad de producción en el segundo semestre de 2013. Ellas van a crear 600 empleos directos y 1.200 indirectos, según los portugueses.

En diciembre del año pasado a Embraer Defensa y Seguridad y la Ogma y la EEA – Empresa de Ingeniería Aeronáutica firmaron contratos de asociación para el programa KC-390. Por medio del acuerdo, Portugal desarrollará en la EEA el proyecto de ingeniería de componentes del jacto y reabastecedor milite KC-390, que serán fabricados en la Ogma.
 
Conviasa, de Venezuela, recibe su primero jato EMBRAER 190



El primero Embraer 190 de la compañía aérea venezolana Conviasa. (Foto: Embraer)

La Embraer entregó hoy el primero jato EMBRAER 190 a la compañía aérea venezolana Conviasa, Consorcio Venezolano de Industria Aeronáutica y Seviços Aéreos S.A. Las empresas firmaron un contrato en julio de este año para la compraventa de seis E190, contrato que incluye la opción de compraventa de 14 unidades adicionales de la misma plantilla de aeronave. El contrato contempla también un simulador de vuelo y un paquete logístico de apoyo a la operación durante los prójimos 5 años.


El valor total del negocio, a precio de tabla y en las condiciones económicas de enero de 2012, es de USD 271,2 millones, pudiendo alcanzar hasta USD 904 millones caso todas las opciones de compraventas sean convertidas en pedidos firmes. La ceremonia de entrega contó con la presencia del Secretario-Ejecutivo adjunto del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Ricardo Scheafer, representando el Ministro Fernando Pimentel, de la Ministra para el Transporte Aquático y Aéreo de Venezuela, Elsa Gutiérrez Graffe, de los Embajadores y otras autoridades de los dos países, ejecutivos de la Embraer y de la Conviasa.



La primera de 14 aeronave Embraer 190 encomendadas por la Conviasa fue entregue hoy, día 21 de septiembre. (Foto: Embraer)

“Tenemos certeza que lo E190 desempeñará un papel de extrema importancia en el desarrollo de la Conviasa y del transporte aéreo en Venezuela, por sus características de versatilidade, conforto y bajo coste de operación”, dijo Paulo Cesar de Souza y Silva, Presidente de la Embraer, Aviación Comercial. “Además de eso, la entrada de la Conviasa para la familia de clientes de los E-Jets fortalece nuestra posición de liderazgo en América Latina y Caribe, donde hoy tenemos más del 70% del mercado de aviación comercial en el segmento de jatos hasta 120 asientos.”

“En cumplimiento a las determinaciones de nuestro Comandante Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, y la implementación de las políticas de transporte aéreo de la Ministra Elsa Gutierrez, los nuevos aviones de la Embraer nos permitirán interconectar destinos nacionales e internacionales, en nivel regional, con muy más calidad”, dijo César Martínez Ruiz, Presidente de la Conviasa . “Así, posicionamos Venezuela como un proveedor de transporte aéreo con aeronaves modernas y eficientes para la prestación de servicio público a todos los pasajeros de la Conviasa.”

Los E190 de la compañía aérea venezolana están configurados con 104 asientos en clase económica, en el tradicional y confortável arreglo de los E-Jets de la Embraer, de cuatro asientos por hilera, siendo dos de cada lado del pasillo y sin asientos de medio.

La Conviasa es el décimo primero cliente de la familia de E-Jets en América Latina y en Caribe. Actualmente, la empresa sirve 14 destinos domésticos y nueve internacionales. Según las previsiones de la Embraer, el mercado-latino americano y caribeño es muy promissor y crecerá a una media del 7% al año en los prójimos 20 años, superior a la media mundial del 5%.
 
Embraer quiere operar seguridad aérea de toda a África Subsahariana

Waterkloof (Sudáfrica), 21 set (EFE).


- La Embraer, tercera mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, quiere operar los sistemas de control aéreo además de la frontera de toda la región de África Subsaaariana, aseguró este viernes a la Agencia Efe la empresa. Fontes de la dirección de ventas de la Embraer para a África Subsahariana hablaron de los planes de la empresa en la "Africa Aerospace and Defence 2012" (AAD 2012), la feria aeronáutica y de defensa más importante del continente, realizada en la base militar aérea sudafricana de Waterkloof, cerca de Pretória La Embraer en asociación con la ATECH, compañía brasileña de control de tráfico aéreo, y otras organizaciones especializadas en sistemas de radar y seguridad, están manteniendo contactos con los diferentes Gobiernos de la región para administrar sus espacios aéreos en cuestión de defensa. "Están siendo mantenidos contactos de primer nivel, con el apoyo del Gobierno brasileño, y nuestra aspiración es llegar a todos los países de la región, respetando ciertamente las restricciones de las Naciones Unidas en relación a armamento para determinados países", dijo a la Efe un alto director de la empresa, que pidió para permanecer en el anonimato, porque no está autorizado a hablar con la prensa.


Se trata de un sistema de radares y control de tráfico aéreo que se complementa con el desdobramento de aeronaves EMB 145 AEW&C de vigilancia e inteligencia, y aviones de combate Super Tucano, todos ellos fabricados por la Embraer. La plantilla es similar al que el Gobierno brasileño usa con éxito para la vigilancia de la floresta Amazónica, tanto en el que se refiere a la protección de su espacio aéreo, como el control de actividades en tierra, explicó a la Efe el representante de la compañía. El proyecto debe ser realizado en asociación con empresas locales y con la creación de un centro de entrenamiento para los futuros controladores del sistema. Estos contratos pueden representar recetas millonarias para la compañía brasileña, resaltó el director de la Embraer durante el tercer día de la AAD 2012, realizada hasta domingo. La pirataria, el tráfico de drogas y personas, además de la caza ilegal y la actividad de grupos armados, son los principales desafíos de defensa en la región. Seis empresas brasileñas estuvieron presentes en el pabellón de Brasil en la AAD 2012, una muestra de la importancia del mercado africano para la industria de defensa de Brasil, dijo el almirante Carlos Afonso Pierantoni, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Industrias de Seguridad y Defensa (Abimde). Según la Abimde, el mercado de defensa de África es de US$ 1 bilhão, 10% del cômputo global, y crece a un ritmo del 5% anual.


La empresa brasileña aeroespacial Friuli anunció hoy el comienzo en breve de un proyecto de colaboración con la firma sudafricana Realtech para la construcción de misiles para el avión de combate Super Tucano, que serán suministrados al Ejército peruano. Alexandre Correa, director internacional de negocios de la Friuli, que participa de la feria africana, explicó a la Efe que el contrato se materializará las próximas semanas, y la fabricación podría comenzar en un plazo de tres meses. La AAD 2012 fue inaugurada el miércoles pasado con la presencia de 350 expositores, 40% de ellos extranjeros, y 13 pabellones nacionales. La feria terminó hoy sus días dedicados al comercio, pero continuará abierta al público todo el fin de semana para acoger exibições aéreas.
 

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Desde el Nacional
Colaborador
Algo mas de Ebraer en Portugal

Fuselaje y componentes
Embraer abre dos centros de excelencia en la ciudad portuguesa de Évora

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24/09/2012
(x.com) Sao Paulo – Embraer ha anunciado que la apertura dos nuevos centros de excelencia en la ciudad portuguesa de Évora. Se trata de Embraer Metálicas y Embraer Compósitos. Las dos divisiones fabricarán estructuras de fuselaje y componentes complejos, respectivamente. Embraer Metálicas representa una inversión de 100 millones de euros, en el caso de Embraer Compósitos se necesitó un aporte de 77 millones de euros.
La ceremonia de inauguración, realizada en Embraer Compósitos, contó con la presencia del presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y de otros miembros del Gobierno portugués. También estuvieron presentes representantes del Gobierno brasileño y de la Comisión Europea, que apoyó los dos proyectos por medio del programa Quadro de Referência Estratégico Nacional (QREN), así como diversos ejecutivos de Embraer y los trabajadores de las dos nuevas unidades.
Frederico Fleury Curado, director presidente de Embraer, afirmó que la apertura de estas dos divisiones, las primeras de la empresa en Europa, es un paso decisivo en la estrategia industrial de Embraer. Curado resaltó que los dos centros de producción incorporan las más avanzadas tecnologías y procesos de producción en construcción de estructuras metálicas y en materiales composites. “Estamos seguros de que contribuirá de forma relevante para el desarrollo de la industria aeroespacial portuguesa”, enfatizó.
Embraer anunció la elección de la ciudad de Évora para la localización de dichos centros a mediados de 2008 e inició el proyecto un año después. La construcción comenzó en 2010. Con 37.100 y 31.800 metros cuadrados, respectivamente, las dos unidades están en los estadios finales de sus planes de implantación y deben alcanzar plena capacidad de producción el segundo semestre de 2013. La iniciativa forma parte también de un proceso gradual de internacionalización de la empresa aeronáutica brasileña, destacando en este proceso la inauguración de la primera planta dedicada al montaje final de aeronaves localizada en Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de Melbourne, Florida.
Cabe recordar que el día 14 de diciembre pasado se firmó la esperada adhesión portuguesa al programa de aviación de transporte militar KC-390, a través de OGMA-Industria Aeronáutica de Portugal, de la cual Embraer detenta destacada participación accionarial, y de EEA – Empresa de Ingeniería Aeronáutica, por sus siglas en portugués. OGMA producirá tres paquetes: la sección central del fuselaje, sponsons de los trenes de aterrizaje (incluyendo las puertas de los trenes principales) y ascensor.
RC/AVS
 
JET EMBRAER 190 estrena en Myanmar con la Myanma Airways



​Singapur, 25 de Septiembre de 2012 – A Myanma Airways, compañía aérea nacional de Myanmar, adquirió dos jatos EMBRAER 190 bajo contrato de arrendamiento con la empresa de leasing y financiación GE Capital Aviation Services (GECAS). Los aviones son los primeros jatos modernos de 100 asientos a ser introducidos en el país. Las aeronaves serán entregues hasta el final de este año.

Cada e190 está configurado con 100 asientos en clase única. Los dos E-Jets son parte del plan de modernización de la flota de la compañía aérea. Además de utilizarlos en rutas domésticas, el alcance de los e190, de 4.440 kilómetros (2.400 millas náuticas), permitirá a la Myanma Airways volar para nuevos destinos en Asia.

“La Embraer queda muy satisfecha que la Myanma Airways haya escogido lo E190, aeronave que ha ofrecido gran eficiencia operacional para empresas aéreas en todo el mundo”, dijo Paulo Cesar de Souza y Silva, Presidente de la Embraer, Aviación Comercial. “Estamos ansiosos para apoyar el crecimiento y el aprimoramento del dinámico mercado de transporte aéreo en Myanmar, país que está creciendo en importancia en el escenario internacional de negocios. Quedamos igualmente satisfechos en dar más un paso en el fortalecimiento de nuestra larga asociación con la GECAS, que ha llevado la familia de E-Jets de más clientes.”

Than Tun, Director-General de la Myanma Airways, dijo: “Estamos felices por comenzar un trabajo con empresas reconocidas como GE y Embraer, que ayudarán a construir y modernizar nuestra infraestrutura de transporte, expandiendo los beneficios de los viajes aéreos para nuestros ciudadanos.”

Myanmar es el segundo mayor país del Suroeste de Asia y viene teniendo un aumento continuo en el transporte aéreo, en virtud del crecimiento en el número de visitantes los últimos años, con un incremento del 26% en 2010 y 22% en 2011. Más de 200 aviones comerciales de la Embraer están en operación en la región de Asia-Pacífico con más de 20 operadores. La Embraer mantiene en Singapur una oficina corporativo y un centro de distribución regional, de donde ofrece soporte y servicios a los clientes de la región.

Los E-Jets de la Embraer son utilizados en diferentes plantillas de negocios, operando con empresas aéreas tradicionales y de bajo coste, además de ser usados en rutas regionales. Actualmente, cerca 60 compañías aéreas en 40 países vuelan los E-Jets de la Embraer.


Sobre la Myanma Airways

Establecida en 1948, la Myanma Airways es única compañía aérea estatal de Myanmar. Actualmente sirve la gran mayoría de los destinos domésticos a partir de su principal base operacional, el Aeropuerto Internacional de Yangon. Al final de 2012, la Myanma Airways iniciará operación de vuelos internacionales. Para más informaciones, visite la web de la Myanma Airways www.myanmaairways.aero
 
Empresa aérea belga Jetairfly habrá dos jatos Embraer 190


Foto: Embraer

La Embraer anunció este lunes que la flota de la compañía aérea belga Jetairfly habrá, en el primer semestre de 2013, dos jatos Embraer 190 configurados en clase única con 112 asientos.

Las dos aeronaves se refieren a una encomienda de la BOC Aviation que ya consta en la bolsa de pedidos de la Embraer. La empresa de leasing de aviones acogida en Cingapura arrendará dos unidades del Embraer 190 para la TUI Travel, que va a transferir los jatos para la subsdiária Jetairfly.

La bolsa de pedidos de junio de la fabricante brasileña tenía 14 aviones Embraer 190 a ser entregues para la BOC Aviation.
 
Embraer quiere doblar la participación de servicios aéreos

A Embraer entregó 66 por ciento de los jatos regionales en todo el mundo en 2011, más de dos veces del que la canadiense Bombardier


Avión plantilla 190, de la Embraer: objetivo es expandir el foco de la unidad de sustitución de piezas de emergencia para entrenamientos de mayor valor y de ingeniería para operaciones de vuelo.

La Embraer, la mayor fabricante de jatos regionales del mundo, anunció un nuevo centro de soporte este lunes, invirtiendo en servicios para impulsar la fidelidad de los clientes en un mercado con agresivos nuevos entrantes.

Al agilizar los servicios por medio de un centro de apoyo 24 horas, la Embraer tiene como objetivo expandir el foco de la unidad de sustitución de piezas de emergencia para entrenamientos de mayor valor y de ingeniería para operaciones de vuelo.

El centro es parte del plan para doblar la participación de servicios en la receta de jatos regionales de la Embraer en cinco años, dijo en entrevista el vicepresidente de servicios y soporte para aviación comercial, Hamilton Lima. Los servicios representaron cerca de 10 por ciento de las recetas de jatos comerciales en 2010 y en 2011.

Además de un impulso de corto plazo para la receta, el foco en servicios pretende a mantener la fidelidad del cliente frente a la llegada de concurrentes como la Sukhoi, de Rusia, y la japonesa Mitsubishi Aircraft, una unidad de la Mitsubishi Heavy Industries. Ambas están lançandos jatos comerciales en el segmento de 70 y 120 asientos.

"Este mercado irá a hacerse más y más competitivo. Habrá nuevos entrantes los próximos años", dijo Lima. "Queremos consolidar nuestra posición como número 1 en receta en el segmento".
 
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