Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por ahi estoy pensando mal, pero a mi me parece que estas son zancadillas preparadas desde el Norte, son formas de aislarte/disciplinar/ desacreditar ante la comunidad internacional, poner a un pais en apuros diplomaticos; y deben tener otras medidas guardadas quizas.
No sos el único que piensa eso!!!
Pero si nos seguimos comportando como un país bananero, seguirán pasando. Y no me refiero solo al gobierno, todos los argentinos somos responsables.
 
También pienso que se trata de una maniobra de difamación con olor britón, pero fríamente hablando, tienen con qué fundamentar tal difamación. LRPMQP... otra vez nuestras FFAA´se comen un garrón de arribaBanhead
Mucha bronca e impotencia.

Saludos
 
Empezemos a fijarnos la forma de sacar la fragata de alli a los tiros... .

O bien de quemarla... .

Lo que me jode de la segunda opción, es el carácter de irreversible. ¿Sabes lo que ocurre? en tres años asume otro payaso, se va todo sonriente a New York, estrecha la mano del titular del fondo buitre en cuestión, y deposita hasta el último centavo en su cuenta, mientras medio foro lleva a cabo un suicido colectivo, y la otra mitad destruye sus documentos argentinos y se busca otro país para vivir.

Consideraría seriamente esa opción, sólo en el excepcional caso que fuera a remate, pero es muy poco probable que no la podamos recuperar antes, ya sea en alguna otra instancia judicial, pagando la fianza, adornando a alguien, ó mediante una sigilosa y bien planificada huida del puerto. Quizás los muchachos podrían observar el movimiento del mismo mientras acomodan las velas... ;);) uhhhh

Saludos!
 
Lo que me jode de la segunda opción, es el carácter de irreversible. ¿Sabes lo que ocurre? en tres años asume otro payaso, se va todo sonriente a New York, estrecha la mano del titular del fondo buitre en cuestión, y deposita hasta el último centavo en su cuenta, mientras medio foro lleva a cabo un suicido colectivo, y la otra mitad destruye sus documentos argentinos y se busca otro país para vivir.

Consideraría seriamente esa opción, sólo en el excepcional caso que fuera a remate, pero es muy poco probable que no la podamos recuperar antes, ya sea en alguna otra instancia judicial, pagando la fianza, adornando a alguien, ó mediante una sigilosa y bien planificada huida del puerto. Quizás los muchachos podrían observar el movimiento del mismo mientras acomodan las velas... ;);) uhhhh

Saludos!


La de la huida de puerto dudo que se haga sin uso de la fuerza... .

La van a querer parar de alguna forma. Y si eso pasa espero que la APCA y la APBT les destrozen el puerto si se atreven a impedir su salida.


(Nuevamente mis disculpas a todos por cualquier exabrupto... .)


Saludos.
--- merged: 12 Oct 2012 a las 13:00 ---
Te comprendo más de lo que crees Francisco, pero para este tipo de cosas lo que debe primar es la frialdad sobretodo.

Un abrazo estimado


Abrazo y gracias.
 
Sea cual sea la intención de quién sea, el gobierno de Ghana específicamente está permitiendo la violación de la inmunidad diplomática de un buque de guerra extranjero y eso merece sanciones diplomáticas, comerciales, denuncias a tribunales internacionales o agotadas la opciones alguna acción militar para liberar a la fragata Libertad estariamos en pleno derecho de ejercer la legítima defensa tal como lo estipula la carta de las NU .

Prácticamente estas mencionando un casus beli y una acción militar (no se con qué) contra Ghana. ¿Dirías lo mismo si la fragata estuviera retenida en el puerto de Miami?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta...aunque repsol era privada, pero participaba capital del estado español...no tendriamos que tener al tercio de la armada amarrada en el rio de la plata?? (por las dudas, ya tenemos al jefe de los infernales atento para abordar a la F100)
 
Lo mejor que podemos sacar de este hecho ridículo y vergonzante es que si en vez de tener la fragata detenida por una cuestion legal resolvive por la via legal y diplomatica, estuviera rodeada de sampanes de piratas malayos o somalies no tenemos capacidad ni para mandarle un bolso con un par de fierros y unas molo...
 

DSV

Colaborador
consulta...aunque repsol era privada, pero participaba capital del estado español...no tendriamos que tener al tercio de la armada amarrada en el rio de la plata?? (por las dudas, ya tenemos al jefe de los infernales atento para abordar a la F100)
Nos hubieran embargado la Libertad cuando tocó puertos españoles hace un par de semanas, con más razón que Ghana jeje.
 

Daishi

Colaborador
Se llevó a cabo una nueva etapa de mar
11-10-2012 | Participaron destructores y corbetas de la Flota de Mar, además de helicópteros Fennec y Sea King. Estuvieron a bordo el comandante de la Flota de Mar argentina junto a su par ecuatoriano.

En navegación - Los destructores ARA "Sarandí" y "Almirante Brown" y las corbetas "Robinson" y "Rosales" fueron las unidades protagonistas de esta nueva etapa de adiestramiento de la Flota de Mar.

El "Almirante Brown" llevaba a bordo un helicóptero Fennec, al que se sumó un Sea King proveniente de la Base Aeronaval Comandante Espora.

Esta etapa estuvo bajo la dirección del comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Julio Alberto Graf, y contó con la presencia de su par de la Armada de Ecuador, capitán de navío Ronald Lizandro Muñoz Cedeño.

Ambos comandantes embarcaron a bordo del destructor ARA "Sarandí", donde el comandante argentino explicó a su par detalles propios de la Flota de Mar de nuestro país, a la vez que recorrieron la unidad. Luego fueron trasladados en un Fennec al destructor "Brown" donde completaron la navegación.

Esta visita, según explicó el contraalmirante Graf, se enmarca dentro de las acciones que lleva a cabo la Armada Argentina en sus reuniones de Estado Mayor con diferentes Armadas y en las que "se ha convenido con la Armada de Ecuador una serie de actividades entre las cuales está la visita del comandante en jefe de la Escuadra de Ecuador a la Flota de Mar".

"Por eso nos pareció oportuno que el comandante tenga la oportunidad de ver a las unidades realizando actividades en el mar", agregó el comandante argentino.

Por su parte, el capitán Muñoz Cedeño aseguró que "esta es una oportunidad única. Es sumamente productivo para mí ver operar a la Flota argentina en el mar. Es muy bueno ver los procedimientos que emplean otras Armadas porque siempre se aprende algo nuevo".

Las ejercitaciones

Las actividades que concluyeron hoy con el arribo de las unidades a la dársena, incluyeron maniobras con helicópteros y maniobras tácticas, traspaso de peso liviano, abastecimiento de combustible en vuelo y tiro naval contra objetivo terrestre.

En referencia a las ejercitaciones y a la actitud del personal ante esta nueva etapa de mar, el contraalmirante Graf indicó que "la gente está con un gran espíritu de trabajo, con ganas de hacer las cosas y, fundamentalmente, apuntando a que las unidades tengan el mejor adiestramiento posible con miras al próximo ejercicio conjunto Unidef".

"Se llevaron a cabo una serie de ejercicios de tiro para adiestrar a las tripulaciones en esta actividad, operaciones con helicópteros, maniobras tácticas como también de traspaso de peso y pasaje al habla para ejercitar a los oficiales de guardia en todo lo que es maniobra y control de sus respectivas unidades", agregó.

Finalmente dijo: "Para mí es una gran satisfacción estar nuevamente en el mar, poder brindarle a todo el personal que tripula los buques de la Flota la oportunidad de tomar contacto con lo que es nuestra profesión".

Por su parte, el capitán de fragata Gabriel Galeazzi, comandante del destructor ARA "Sarandí", dijo que "en esta etapa y a esta altura del año toda la gente está más afianzada en sus puestos y en lo que tiene que hacer. Llegamos a un punto del adiestramiento donde después de haber hecho los cursos y las distintas etapas del adiestramiento en sí, cada uno se siente consolidado en lo que hace".

En ese mismo sentido, el segundo comandante de la unidad, capitán de corbeta Osvaldo Raúl Chiñy, explicó: "Hemos tenido varias etapas y en ellas se ha notado el adiestramiento de la gente y su evolución, como también sus ganas de trabajar. Uno nota el cariño que ponen para preparar el buque, para zarpar y para que todo salga bien".

Aspirantes en la etapa

En esta etapa de mar embarcaron en las unidades de superficie aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada. En el caso del destructor "Sarandí" estuvieron a bordo 29 jóvenes pertenecientes a las especialidades de Mar y Servicios Hidrográficos, a cargo del cabo principal Alejandro Capdevila. "En estas navegaciones afianzan los contenidos teóricos que adquieren en las aulas. Tienen materias referidas a las actividades náuticas y aquí conocen lo que es la vida a bordo, lo que van a hacer durante toda su carrera. Todos están muy contentos", expresó el cabo Capdevila.

Entre las actividades en las que participaron en el "Sarandí" se destacan zafarrancho de abandono y pasaje de peso liviano como también tuvieron la oportunidad de ocupar puestos de combate.

"Los aspirantes pusieron de manifiesto su voluntad y predisposición para adaptarse a la dotación y cumplir con lo asignado. El embarco arroja un balance muy positivo", concluyó.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=4716&idSec=7
 
Lo que realmente me duele es como se está haciendo uso político de este tema en los medios argentinos. Que los propios cronistas argentinos defiendan sin argumentos los intereses de terceros países involucrados es una vista muy parcial, muy sesgada y muy antipatria, eso es lo que considero más grave. La fragata continuará su viaje pronto, espero que estos propios iluminados periodistas se retracten cuando se sepa la verdad y que intereses llevaron a una ex colonia británica y país miembro del Commonwealth a tomar esta medida que viola leyes internacionales. Analicemos por favor la influencia de esta poderosa organización probritánica y anglosajona en las medidas que tomó Ghana. Retener la Fragata es un acto que atenta contra la soberanía, es lo mismo que pretender embargar una embajada o un consulado.
 
J

JULIO LUNA

Prácticamente estas mencionando un casus beli y una acción militar (no se con qué) contra Ghana. ¿Dirías lo mismo si la fragata estuviera retenida en el puerto de Miami?
el tema es con Ghana y nos peleamos con los ingleses asi que casus beli y acciones militares cuando correspondan.
--- merged: 12 Oct 2012 a las 14:10 ---
consulta...aunque repsol era privada, pero participaba capital del estado español...no tendriamos que tener al tercio de la armada amarrada en el rio de la plata?? (por las dudas, ya tenemos al jefe de los infernales atento para abordar a la F100)
a esos le damos con los sue...aparte los yanquis nos apoyaron con la expropiación
¿ no te diste cuenta ? ...
 
J

JULIO LUNA

Yo hubiera modificado el ejercicio a "Recuperación de nave retenida en Puerto".
Y hubiera usado el puerto de mar del plata como supuesto lugar de retención. Para que algunos vean similitudes.
bueno por lo menos hay unidades que cumplen con su tarea sin problemas es decir hay disponibilidad y el personal está entrenado...
oido hace instantes por canal 24 ...extraoficialmente declaraciones de la Sra.Presidenta : "la Soberania no se negocia"
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igual cortemosla con que pasaria si fuera otro pais, es Ghana y punto, uno en la vida cotidiana toma decisiones de acuerdo a lo que se le presenta en el momento o a corto plazo mediante sus posibilidades, el hoy es Ghana no es USA, ni Francia ni Tanganica.
 
J

JULIO LUNA

http://www.cei.gov.ar/userfiles/INFORMACIÓNECONÓMICAYCOMERCIALGHANA(Marzo de 2011).pdf

Detalle de color: las exportaciones ghanesas hacia la Argentina no superan los ridículos u$s 400.000..., nuestras exportaciones hacia el país africano son de aprox 28 palos.-
que linda cama nos hicieron...y cada minuto que pasa más me convenzo que UK está detrás.-
seguro que es así ... por eso cualquier acción militar debe ser encubierta : ssk e infanteria de marina.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba