Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Asi es Diego B.
El mismo lugar...la misma entrada de agua...el mismo trazo de los arbustos...las mismas lapidas
En la foto de abajo los tojos o aulagas espinosas estan florecidas (flores amarillas).
Amigos...esta es una prueba mas de mi lucha por la trazabilidad documental...
BIGUÁ
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Es posible identitificar el tipo de correaje o chaleco que tiene colocado el Teniente Primero Esteban? A simple vista no logro relacionarlo con el correaje tradicional, ni con el chaleco que supe ver en fotos y videos de los comandos. Al igual que su campera, tiene aspecto similar a la israeli, pero me confunde el bolsillo (?) superior en su brazo izquierdo.
El entonces teniente Primero ESTEBAN llevaba una versión modificada del Gabán de Douvet Modelo Israelí. Su coirreaje era uno experimental hecho en Córdoba, y que poseía desde su pasaje por el R I Aerot 2.
--- merged: 11 Oct 2012 a las 23:30 ---
Por lo excelente y nuevo de su equipamiento individual, así como los novísimos (por entonces) FAL Mod III PARA se podía identificar a estos "tropa" como integrantes del 3, el 6 o el 7 (que lo eran). estos tres Regimientos eran la envídia del Ejército por esas fechas.
 
El entonces teniente Primero ESTEBAN llevaba una versión modificada del Gabán de Douvet Modelo Israelí. Su coirreaje era uno experimental hecho en Córdoba, y que poseía desde su pasaje por el R I Aerot 2.
--- merged: 11 Oct 2012 a las 23:30 ---

Por lo excelente y nuevo de su equipamiento individual, así como los novísimos (por entonces) FAL Mod III PARA se podía identificar a estos "tropa" como integrantes del 3, el 6 o el 7 (que lo eran). estos tres Regimientos eran la envídia del Ejército por esas fechas.

CIGARRA, como estas, fijate que hice un comentario de esa foto. Te queria preguntar donde la conseguiste, Gracias.
 

PagoPorà

Colaborador
Asi es Diego...Bigua....
Caesar tiene todo el crédito pues encontro esta foto dentro del album de Howell, solo que me pareció raro que no se haya comentado teniendo por detrás a una "Tremenda Historia" por que es un oficial de alto rango y el unico SAS reconocido por GB muerto en combate ( creo q no hay otro en esas circunstancias ) ya que en Gran Bretaña estan las lápidas con los SAS Fallecidos en Malvinas y todos son miembros del "accidente" del Sea King menos Hamilton que tambien esta alli recordado.( hay un video que muestra este lugar en youtube y enfoca todas las lapidas )

Solo vuelvo a postear la foto porque había visto dicha tumba en un homenaje hace unos años y al ver la foto de Howell levantada por Caesar que decia en el album original "SAS Muerto en un raid en Gran Malvina" no había dudas que se trataba de Hamilton y Andy Prosser Medico Naval estaba sacando el cuerpo puede ser para identificación y posterior entierro con una lápida de homenaje de sus soldados y pais.
--- merged: 12 Oct 2012 a las 10:00 ---


Increible....mientras los soldados de ambos países combatían en el Sur los Britanicos Hicieron una especie de PRODE con la Guerra...POR LO MENOS DONDE DICE "HOME TEAM" pusierón ARGENTINA....reconocen quien es LOCAL !!!
 
la segunda y la sexta foto no corresponden a defensa antiaérea, son del "chiquero" (simulado) donde emplazaron y ocultaron el TPS 43 los muchachos del VyCA en Puerto Argentino. Allí funcionó el "Radar Malvinas"
saludos
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Nito, el que está en la primera foto, haciendo guardia, es el cabo de la FAA José Luis Orazzi. Yo lo puse en la primera edición de "Malvinas a Sangre y Fuego", pero no entró en la reciente reedición por un problema de diagramación. Si la reedición se agota, trataré de volver a ponerlo, cuando haga en el libro las correcciones y agregados.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador


Increible....mientras los soldados de ambos países combatían en el Sur los Britanicos Hicieron una especie de PRODE con la Guerra...

No te escandalices tanto... esa hoja si mal no recuerdo pertenecía a una revista u órgano interno de alguna de las Fuerzas Armadas inglesas, durante los primeros días luego del 2 de abril y si lo lees con detenimiento, vas a descubrir que de punta a punta todo forma parte de un artículo humorístico, con críticas e ironías hacia su propio bando más que al nuestro.

Humor inglés 100%.

Es que no nesecitan hidraulicos para nada, su accionamiento es puramente aerodinamico. La velocidad del viento, entre varios factores, hace que se retraiga o se despliegue. Creo que para que se retraigan totalmente nesecita unos 200 nudos....


Del Libro "A-4A/B in Navy Service"
En la cabina no hay ninguna palanca de accionamiento de slats y en las alas el único acionador hidráulico que se observa es el del alerón..


Gracias leandro y Tarkus... todos los días se aprende algo nuevo.


Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos Foristas...en referencia al post 14.575....
En este subforo uno de los Foristas mas especializados,fue Oficial Operador de este SDA...èl lo llama cariñosamente "ROLANDITO"...busquen los antecedentes,en especial un post escrito por mi,sobre el derribo del Ten (RAF) Ian Mortimer A BORDO DEL XZ-456(pesquen por favor...pesquen,usen señuelos,carnada o cualquier ardid...pero pesquen!!!! no compren al pescado, o peor que se lo regalen!!!!).
Vayan a una laguna...post 11.061 pagina 554...pero no es la unica informacion,hay mucha y muy buena escrito por ese forista y Diego B...pero pesquen!!!!!!.....there to fish please!
BIGUÀ
 

Nito

Colaborador
Estimado Nito, el que está en la primera foto, haciendo guardia, es el cabo de la FAA José Luis Orazzi. Yo lo puse en la primera edición de "Malvinas a Sangre y Fuego", pero no entró en la reciente reedición por un problema de diagramación. Si la reedición se agota, trataré de volver a ponerlo, cuando haga en el libro las correcciones y agregados.
Nicolás, ¿esa foto es tuya? Gracias por identificar al soldado. Perdón que por desconocimiento no mencioné tu pertenencia.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me tocaron una serie de vuelos con un Primer Oficial que era Guardiamarina en la guerra y estaba embarcadas el 1ero de Mayo en el 25 de Mayo y me contaba ayer que cuando el SHR de creo tambien Ian Mortimer se dio cuenta que lo estaba iluminando el radar 965 del ARA Hercules dio vuela 180* y dejo asi de acechar a la flota.
 
Arriba