Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Duwa

Master of the Universe.
Si lo entiendo y los precedentes que se generan son peligrosos para nosotros
No entiendo a que te refieres con el peligro para uds.

Pd: te pido disculpas por el termino "invitados". No era mi intensión ni faltar el respeto ni subestimar la profecionalidad de los guardamarinas chilenos. Tal vez fue un termino equivocado o poco feliz. El espíritu de mi comentario te aseguro que es el mismo que el del tuyo.

El plan de los fondos buitres es ganar el juicio y vender la fragata si pueden.

NO no tienen ese plan. La estrategia es otra, como en las quiebras.

Si no que se la quede Ghana con tal de molestarnos.
Obviamente no se les va a pagar.

Ghana es el esclavo fiel como en la cabaña del TIO TOM.
Esto es una jugada de Inglaterra con parte del Tea Party de EEUU
Ojo es una jugada para crear conflicto. Esto no es joda.

Me temo que si las negociaciones de recuperarla fracasan La Libertad va a terminar incendiada en el puerto de Tema.

Tampoco. Pasará a ser una nueva embajada si son LOGICOS, la embajada argentina más cara en el exterior. >Tendrá una tripulación mínima y hará funciones recreativas y diplomáticas, como pasó con los barcos RUSOS varados.

Un abrazo
--- merged: 19 Oct 2012 a las 12:24 ---
¿cual sería la intención tano?

Yo creo que es simplemente, mucha impericia, abandono, desidia y un poco de rencor.

El error es de TIMMERMANN. solo de él.
Todos los demás le advirtieron. Los service... la parte interna de cancillería.... la Armada....etc
Un abrazo

Iconoclasta

Colaborador
En el medio del conflicto... ESTAN LOS INTERESES DE CABLEVISIÓN y la ley de medios, dado que la FOX es el principal accionista del cable y además principal tenedor de deuda del fondo buitre... creer o reventar.

El tema central es "la INGENUIDAD" de este gobierno, de "mocosos inberbes" (leer la historia para entender la cita), que creyeron que le pueden sacar a CLARIN ergo CIA el poder en Argentina y llevarsela de arriba.

En definitiva, la culpa es de Clarin y Magneto también?
--- merged: 19 Oct 2012 a las 12:28 ---
El error es de TIMMERMANN. solo de él.
Todos los demás le advirtieron. Los service... la parte interna de cancillería.... la Armada....etc
Un abrazo

Evidentemente no advirtieron lo suficiente, o Timmermann trabaja para Clarin, o simplemente le chupo un hue"", ahi entra la teoria del tano, de que estoy fue a proposito

Saludos

En definitiva, la culpa es de Clarin y Magneto también?
--- merged: 19 Oct 2012 a las 12:28 ---

Evidentemente no advirtieron lo suficiente, o Timmermann trabaja para Clarin, o simplemente le chupo un hue"", ahi entra la teoria del tano, de que estoy fue a proposito

Saludos

Como dijo otro forista... no simplifiquemos.

Magneto es un gerente, solo eso.
Clarín no es solo un diario.
Perfil no es solo una revista.
Coca Cola no es simplemente un refresco.
Detrás está EEUU y gran parte de Inglaterra en el juego.
Los tories son aliados indiscutidos de los Tea Party y ambos son financistas.
A un financista no le podes quitar su forma de vida... prestar y cobrar.
El default de más de 20 mil millones de dólares tiene consecuencia.
Y van a operar con toda la panoplia que tengan.
Eso significa desde Ghana, hasta los medicamentos, hasta lo que creas o imagines.
Ya hay grandes presiones, INMENSAS, por el tema vectores, SON INFERNALES las presiones. El tema de los radares donde el tema Chaco tuvo repercusión y la jugada no les salió.
Van a coimear, van a probar de todo.
La Libertad es un paso más de lo que viene dando.
La idea de uan UNASUR los tiene locos, y más aún con otro gobierno de venezuela del mismo corte.
Si siguen los democratas vamos a tener algo más de aire, como ahora. Pero donde se acreciente el poder del Tea Party. Recemos

Saludos

Dudo seriamente que finalmente la FRALI quede en Ghana, simplemente porque estaría sentando un antecedente MUY peligroso que nos dejaría a merced de que vuelva a suceder lo mismo con algún otro buque o aeronave de bandera.
Si fracasa el recurso argentino ante el Tribunal del Derecho del Mar (lo escuché esta mañana en la radio) hay que planificar sin más una operación de rescate del buque, porque la FRALI es un símbolo de la Argentina y dejarla en Ghana, incendiarla o hundirla NO ES una opción. Apuesto a que está la mano de los brits atrás de este tema, que muy posiblemente hayan coimeado a la justicia de Ghana para conseguir este fallo.
Por algún motivo dejaron a la ARA Espora en Sudáfrica, no les parece? O ustedes también creen en el inconveniente del generador, por el que hay que esperar DOS SEMANAS al service de Alemania, y encima con la nave amarrada lejos del muelle principal?? No me sorprendería que pronto manden otro buque para "auxiliar" al Espora...

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dijo otro forista... no simplifiquemos.

Magneto es un gerente, solo eso.
Clarín no es solo un diario.
Perfil no es solo una revista.
Coca Cola no es simplemente un refresco.
Detrás está EEUU y gran parte de Inglaterra en el juego.
Los tories son aliados indiscutidos de los Tea Party y ambos son financistas.
A un financista no le podes quitar su forma de vida... prestar y cobrar.
El default de más de 20 mil millones de dólares tiene consecuencia.
Y van a operar con toda la panoplia que tengan.
Eso significa desde Ghana, hasta los medicamentos, hasta lo que creas o imagines.
Ya hay grandes presiones, INMENSAS, por el tema vectores, SON INFERNALES las presiones. El tema de los radares donde el tema Chaco tuvo repercusión y la jugada no les salió.
Van a coimear, van a probar de todo.
La Libertad es un paso más de lo que viene dando.
La idea de uan UNASUR los tiene locos, y más aún con otro gobierno de venezuela del mismo corte.
Si siguen los democratas vamos a tener algo más de aire, como ahora. Pero donde se acreciente el poder del Tea Party. Recemos

Saludos
realmente no se que quisiste decir; la Argentina debe dinero por el default y los llamados fondos buitres en su gran mayoria son bonistas argentinos y dentro de eso muchos están en el gobierno, la UNASUR quedó demostrado que no tiene peso ni siquiera se escucho salir a respaldar a la Argentina sobre este tema, asi que locos no deben estar ni siquiera Chavez salio a decir una palabra, asi que no entiendo lo que queres decir.

joseph

Colaborador
Colaborador

Tampoco. Pasará a ser una nueva embajada si son LOGICOS, la embajada argentina más cara en el exterior. >Tendrá una tripulación mínima y hará funciones recreativas y diplomáticas, como pasó con los barcos RUSOS varados.

Un abrazo

En las quiebras la idea es cobrar como sea. Lo de ser una embajada en Ghana no tiene sentido con lo esta pasando ahora. Me parece que hay que ir a todo o nada.

realmente no se que quisiste decir; la Argentina debe dinero por el default y los llamados fondos buitres en su gran mayoria son bonistas argentinos y dentro de eso muchos están en el gobierno, la UNASUR quedó demostrado que no tiene peso ni siquiera se escucho salir a respaldar a la Argentina sobre este tema, asi que locos no deben estar ni siquiera Chavez salio a decir una palabra, asi que no entiendo lo que queres decir.
NO.
La mayoría de los bonos solo está en manos de TRES FONDOS.
UNASUR hoy no tiene peso. Pero si se desarrolla complica la estrategia del DoD
El tema es supercomplicado!
La internet te limita en la redacción de la idea.

Saludos
--- merged: 19 Oct 2012 a las 12:58 ---
En las quiebras la idea es cobrar como sea. Lo de ser una embajada en Ghana no tiene sentido con lo esta pasando ahora. Me parece que hay que ir a todo o nada.
NO. no y no

Es llevarlo hasta el borde para que entregue o negocie.
El remate es lo último

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuando fue lo de los 200 sub/oficiales de la armada que quisieron hacer causa comun con los de gendarmeria?...

Dudo seriamente que finalmente la FRALI quede en Ghana, simplemente porque estaría sentando un antecedente MUY peligroso que nos dejaría a merced de que vuelva a suceder lo mismo con algún otro buque o aeronave de bandera.
Si fracasa el recurso argentino ante el Tribunal del Derecho del Mar (lo escuché esta mañana en la radio) hay que planificar sin más una operación de rescate del buque, porque la FRALI es un símbolo de la Argentina y dejarla en Ghana, incendiarla o hundirla NO ES una opción. Apuesto a que está la mano de los brits atrás de este tema, que muy posiblemente hayan coimeado a la justicia de Ghana para conseguir este fallo.
Por algún motivo dejaron a la ARA Espora en Sudáfrica, no les parece? O ustedes también creen en el inconveniente del generador, por el que hay que esperar DOS SEMANAS al service de Alemania, y encima con la nave amarrada lejos del muelle principal?? No me sorprendería que pronto manden otro buque para "auxiliar" al Espora...
Era una idea.
Y por esa idea un Comodoro y un Contra perdieron la carrera.
Esa será una opción netamente de la Armada.
La opción gobierno es agotar las instancias. Por eso la corte de mar.
Un saludo

PD: Ghana hace lo que dice U.K

Duwa, nada que disculpar nunca tome a mal tu comentario. Porque tengo miedo del precedente, es por si a alguien o alguna organización demanda al Estado de Chile por violaciones a los derechos humanos de la epoca de Pinochet o de ahora o futuro y exigen una compensación economica y un tribunal acoge la demanda y pone orden de embargo basado en el precedente de la Libertad.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ojala que me equivoque, pero mi parecer despues de leer todo lo que aparecio hasta ahora en los diarios, escuchar lo que dicen en la radio y ver la TV...para mi la Fragata ARA Libertad no vuelve más.

Increible que la Sra Presidente no haga referencia en sus declaraciones recientes ni una sola vez a las palabras ARA Libertad, es como hablar de la Armada Argentina sin referirse a los hechos de la decada del ´70 le sea imposible de emanar de su boca.

Apunado como estoy a dos andamios de altura y revoleando mi cuchara de albañil, pienso y digo : Ayer, hoy, mañana y dentro de un par de meses, la fragata Libertad fue, es y sera argentina. O de nadie. Confío ciegamente en la tripulación. Basta de claudicaciones.

Ojala que me equivoque, pero mi parecer despues de leer todo lo que aparecio hasta ahora en los diarios, escuchar lo que dicen en la radio y ver la TV...para mi la Fragata ARA Libertad no vuelve más.

Increible que la Sra Presidente no haga referencia en sus declaraciones recientes ni una sola vez a las palabras ARA Libertad, es como hablar de la Armada Argentina sin referirse a los hechos de la decada del ´70 le sea imposible de emanar de su boca.

Comparto 100%, ojala estemos rquivocados

Desde mi punto de vista, gracias Dad por tu sesudos comentarios, la LIBERTAD es un caso perdido.
Demostrar dignidad... yo la prendería fuego allí mismo, en sus narices y si es posible les bloquearía el canal de acceso al puerto para que sufran y les cueste un huevo recobrar la normalidad en un puerto donde tienen una refinería que les da de comer a mas de uno.
Y si yo fuera USA, a esa refinería le mando 6 Tomahawks para que se la piensen en el futuro.
Si queremos otro gran velero como buque escuela, le encargaría a Rovere o Frers una especie de "Cisne Branco", una verdadera bala a vela aunque desplace dos tercios menos que la LIBERTAD, esta, sería un monumento a la insumisión, en África y el mensaje sería enorme, y solo costaría como dicen 20 millones, que es en lo que "tasan" a la LIBERTAD? Ese buque NO TIENE PRECIO.
Los verdaderos responsables de esto no han sido siquiera salpicados, hubo cabezas de turco.
Por mucho menos fusilaron a Liniers........ solo por decir que era súbdito de Fernando 7. (no CR7).
No puedo creer que no haya rodado aún alguna cabeza política........ es evidente que a esta administración no entiende el significado de la LIBERTAD.

T

tsunami

realmente no se que quisiste decir; la Argentina debe dinero por el default y los llamados fondos buitres en su gran mayoria son bonistas argentinos y dentro de eso muchos están en el gobierno

pruebas?? una referencia?? es lo primero que leo de este calibre.
--- merged: 19 Oct 2012 a las 15:44 ---

Ghana es el esclavo fiel como en la cabaña del TIO TOM.
Esto es una jugada de Inglaterra con parte del Tea Party de EEUU
Ojo es una jugada para crear conflicto. Esto no es joda.

puede ampliar esta ideas?? parece que tenes argumentos solo que no se notan.
--- merged: 19 Oct 2012 a las 15:45 ---
UNASUR hoy no tiene peso. Pero si se desarrolla complica la estrategia del DoD
El tema es supercomplicado!
La internet te limita en la redacción de la idea.

para nada. si le pone onda y paciencia, quiza nos ilustremos todos un poco mas. Por favor se lo pido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas