Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Nos duele que nuestra Fragata del nombre más sublime no navegue los mares que quiera, ni amarre en las costas de su albedrío.
Nos duele que no esté en casa cuando tanto hay que hacer aquí.
Nos duele la indiferencia de algunos que no saben que es Patria, y por eso les da lo mismo.
Duele no tener como rescatarla, una flota que mandar. A nosotros que hemos tenido un Almirante Brown, un Bouchard, un Espora, un Piedrabuena..., que con nuestra armada hemos entrado en Malvinas el 2 de Abril de 1982, que nuestro mar acuna al Crucero General Belgrano y a muchos héroes... que nuestros aviones Super Entendard, han cobrado venganza contra el enemigo.
No nos puede ocurrir esto, que alguien nos diga que sólo es una mal sueño y que estamos pronto a despertar, que alguien nos diga que la Fragata está a la vista y entrando a puerto, con todas sus velas, con todos sus marineros... Porque ella es como la bandera, como el escudo nacional y el himno, y por que son todos los símbolos, y es la Patria misma... y porque no la debemos perder ni la perderemos... no renunciaremos a ella, ni a su nombre..., será para siempre Argentina nuestra Fragata Libertad, del mismo modo que siempre LIBRES, seremos los argentinos. ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!, ¡¡¡VIVA LA LIBERTAD!!!,

Comparto plenamente tus ideas...!!
y de paso agrego una frase célebre, a ver si nos empezamos a animar a hacer algo por nuestra fragata:

NINGUN CAPITAN PUEDE EQUIVOCARSE CUANDO COLOCA SU BARCO AL LADO DEL DE EL ENEMIGO..." (NELSON)
 
El ex ministro de Defensa denunció la falta de mantenimiento de las naves de la Argentina

19/10/2012 | 20:16 "En la Fuerza Aérea, los aviones no vuelan practicamente, y en el Ejército, el promedio de antigüedad del equipamiento es de 35 ó 40 años, así no se puede", señaló a Cadena 3 Horacio Jaunarena

Audio Cadena 3: http://www.cadena3.com/compartir.asp?audio=ARCHI_165968.mp3&titulo=19/10/2012

¿Hizo mucho durante su mandato en el ministerio por las FFAA :confused:?

En cuanto a la fragata, o vuelve a casa o sencillo, desembarcas a la tripulacion y la prendes fuego y ***********!!!
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Los fondos buitre ofrecen repatriar a la tripulación de la Fragata​

El buque lleva 17 días varado en Ghana por un recurso interpuesto por los especuladores, que ahora proponen pagar los pasajes a los marinos y abrir una negociación.

Washington. Corresponsal - 19/10/12

NML Capital Limited, el fondo buitre que pidió ante la justicia de Ghana y obtuvo la retención de la Fragata Libertad en ese país, ofreció al gobierno argentino pagar los gastos en pasajes de los miembros de la tripulación, ya sean argentinos o extranjeros, que deseen regresar a sus respectivos países.
La oferta fue realizada en una carta firmada por el abogado que representa a NML, Ace Anan Ankomah, dirigida al abogado que representa a la Argentina , Larry Otoo. Fechado el 15 de octubre, el texto, al que Clarín tuvo acceso, fue enviado con copia a los ministros de Relaciones Exteriores, Justicia y Defensa de Ghana y al jefe de despecho del presidente de ese país, Osu Castle.
Clarín intentó obtener la posición argentina con respecto a esta oferta y todo lo que esta ocurriendo en Ghana, sin éxito. A pesar de los repetidos llamados al encargado de prensa en la misión de Argentina en las Naciones Unidas, Gustavo Rutilo, pidiendo una entrevista con el canciller Héctor Timerman, y una larga espera a la salida de la Asamblea General de la ONU, donde se votó el ingreso de Argentina al consejo de Seguridad, el ministro de Relaciones Exteriores optó ayer por el silencio .
En la carta a la que Clarín tuvo acceso, Ankomah explica que el fondo NML lo instruyó para que hiciera la oferta, aunque la Argentina no aceptó pagar la fianza de 20 millones de dólares fijada para que el buque pueda salir del puerto de Tema, en las afueras de Accra, la capital ghanesa.
Esta fianza fue establecida en el marco de la orden que dio el juez comercial Richard Adjei Frimpong de retener la Fragata el 2 de octubre. El último párrafo del escrito del juez en donde figura esa orden dice que el buque insignia argentino será retenido en el puerto “a menos que el acusado (la República Argentina) provea un seguro aceptable (es decir, una fianza) aceptable en esta corte o cualquier otra corte competente en Ghana para satisfacer la demanda del demandante contra el demandado”. El monto de la fianza debía ser acordado entre las partes.
La carta contiene una cronología de los intentos que hizo Ankomah por establecer un diálogo con el abogado de Argentina, Larry Otto.
El 5 de octubre, dice la reseña, Ankomah le envió la primera carta a Otoo diciendo que su cliente quería una fianza de 20 millones de dólares , es decir “menos del 5 por ciento” de lo que estipula el fallo por 284 millones de dólares más intereses que NML está tratando de cobrar por los bonos en default argentinos que se negó a reestructurar. El abogado recordó además que, de acuerdo a la orden del juez, si la Argentina paga esa suma, la Fragata Libertad puede partir inmediatamente del puerto de Tema. El Estado argentino no respondió a esa carta.
El 12 de octubre, un día después de que el Juez Richard Adjei Frimpong declaró que la orden de retención de la Fragata es legal, Ankomah intentó nuevamente contactarse con Otoo. Esta vez procuró conectarse por teléfono. Insistió con que quería hablar de la fianza. Otoo le respondió que lo volvería a llamar si Argentina se lo instruía . Hasta el 15 de octubre, Otoo no había devuelto ese llamado. Ese mismo día, NML decidió ofrecer el pago del traslado de los marinos pese a ese silencio, muy probablemente esperando que Argentina cambie de opinión.
“Nuestro cliente nos ha mostrado los informes de prensa expresando preocupación por los marinos de otras nacionalidades que están a bordo del Ara Libertad ”, dice Ankomah en la carta del 15 de octubre agregando que NML le ha dicho que no tiene intención de crearles problemas. “Así, en la ausencia de una fianza, NML está dispuesto a pagar los gastos de vuelo a cualquier marino a sus respectivos países natales, inmediatamente”, termina la carta.
 

AleDucat

Colaborador
Quieren repatriar a la tripulación pagando los pasajes y abrir una negociación? Entonces saben que es un caso perdido. Con suerte, si lo tiempos judiciales en Ghana son como los de acá, antes de fin de año tenemos a la FRALI saliendo de puerto.

PD: Como hace la gente de Clarín para siempre tener acceso a todos los documentos?
 
http://www.infobae.com/notas/676796...gata-Ghana-es-como-estar-en-Buenos-Aires.html

Aca esta con la bandera de Ghana la fragata photoshopearon desde reuters?

no subo directa la imagen porque me da bronca.

Comparto la bronca !
Lo mismo hicieron en wiki/ english ...por ahora correjido

Los de Reuters ehh..no seria raro de una agencia de noticias con sede en londres...salvo que la foto sea real y de cuando la fragata enarbola protocolarmente la bandera del pais visitado
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije desde el primer momento, si nuestro gobierno acepta esa humillación lo que se tiene que hacer es incendiarla y destruir la fragata "irse a pique antes de rendir el pabellón"!!, si eso ocurre seria un golpe durisimo para el gobierno y su supuesto patriotismo. Pero nuestro pueblo e se va a sentir orgulloso de que todavia quedan hombres y mujeres con honor a pesar de todo.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Comparto la bronca !
Lo mismo hicieron en wiki/ english ...por ahora correjido

Los de Reuters ehh..que raro una agencia de noticias con sede en londres :/(
Ahi explico Harpoon, tendria que haberlo analizado un poquito mas pero fue como una patada en las :eek::eek: cuando vi la fragata y la bandera de Ghana.

Ahora estos de Reuters pudieron haber puesto otra foto que muestre las 2 banderas, pero bueno como ya dijiste tienen sede en Londres.

PD: Gracias Harpoon por la respuesta anterior :)
 
hay que evacuar la nave... este viaje de instruccion se malogró... hay que evacuar la nave y dejar una tripulacion minima... y armada... asi , si hay que zarpar a lo macho, el buque pese menos...
 
T

tsunami

Son un tanto caraduras, como si estuviesen detenidos... Ellos estan en libertad y desean estar ahí.
exacto.
hay que evacuar la nave... este viaje de instruccion se malogró... hay que evacuar la nave y dejar una tripulacion minima... y armada... asi , si hay que zarpar a lo macho, el buque pese menos...
de ninguna manera. acá el que se calienta pierde. se gana mucho mas esperando los tiempos diplomaticos.
Como dije desde el primer momento, si nuestro gobierno acepta esa humillación lo que se tiene que hacer es incendiarla y destruir la fragata "irse a pique antes de rendir el pabellón"!!, si eso ocurre seria un golpe durisimo para el gobierno y su supuesto patriotismo. Pero nuestro pueblo e se va a sentir orgulloso de que todavia quedan hombres y mujeres con honor a pesar de todo.
un poco menos de sensibleria y politica vendrían bien. existen millones de hombre y mujeres honorables que todos los dias laburan como cualquiera haciendo grande a este pais.
PD: Como hace la gente de Clarín para siempre tener acceso a todos los documentos?
a veces simplemete los inventan... como cualquier diario.
 
no se puede tener 300 personas hacinadas ahi por meses... respetando los tiempos diplomaticos... no te digo hacerlo YA pero en un tiempo prudencial SI
 
T

tsunami

no estan hacinadas. si el barco hubiera estado navegando, hubieran estado hacinada, como decis?? que hu bieran hecho en alta mar, echarlos por la borda?? son marinos de guerra, en su bautismo formal. No los menospreciemos ni perdamos eso de vista, por favor. Son profesionales de varia s naciones, y estan haciendo las cosas como corresponde a su profesión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba