"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Jorge II

Serpiente Negra.
para que traen aviones si seguro que La campora que maneja la ANAC algo le va a inventar para que no perjudique a Aerolineas, salvo que haya mojado bastante.
 

Grulla

Colaborador
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para que traen aviones si seguro que La campora que maneja la ANAC algo le va a inventar para que no perjudique a Aerolineas, salvo que haya mojado bastante.

No te tomaste el trabajo de entrar a la pagina de American Jet?

http://www.americanjet.com.ar/

ARSA y ALA hacen vuelos corporativos, taxi aéreo o dan alguno de estos servicios?: http://www.americanjet.com.ar/es/servicios.html

Me parece que American Jet es una empresa certificada segun DNAR 135 mientras que Aerolineas es 121.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si ya se, pero como conozco como actuan siempre te dicen que si tenes la autorización de todo y despues te la ponen.
 

Grulla

Colaborador
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Si ya se, pero como conozco como actuan siempre te dicen que si tenes la autorización de todo y despues te la ponen.

A lo sumo Moreno te puede frenar la entrada de un avion. La ANAC no....

No se cual es tu experiencia personal para que te conste algo tan grave como lo que denuncias
 

Shandor

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Lo extraño es que tienen 6 tipos de aviones distintos y ahora traen un ATR, se les complica el mantenimiento como en las grandes empresas o es normal en este tipo de empresas tener una flota multiple
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A lo sumo Moreno te puede frenar la entrada de un avion. La ANAC no....

No se cual es tu experiencia personal para que te conste algo tan grave como lo que denuncias
La ANAC no te puede frenar la entrada de un avión?, preguntale a LAN Argentina a ANDES.
 

cosmiccomet74

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No se cual es el certificado de operador que tiene American Jet, pero el ATR al ser un avion considerado de GRAN PORTE por tener mas de 19 pax de capacidad, su certificación es igual de rigurosa tanto para operar parte 135 (Transporte Aéreo NO Regular) o 121 (Transporte Aéreo Regular).
 

Grulla

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No se cual es el certificado de operador que tiene American Jet, pero el ATR al ser un avion considerado de GRAN PORTE por tener mas de 19 pax de capacidad, su certificación es igual de rigurosa tanto para operar parte 135 (Transporte Aéreo NO Regular) o 121 (Transporte Aéreo Regular).

Eso va a depender como quiera operar la aeronave y con que area de la DA quiera lidiar. Pero tenes razón, capaz que los puede habilitar para 121 cdo hace vuelos charter. Pero no veo porque le frenarían la entrada del avión
--- merged: 21 Oct 2012 a las 10:41 ---
La ANAC no te puede frenar la entrada de un avión?, preguntale a LAN Argentina a ANDES.

De Andes que sepa, no han tenido ningun problema. LAN leí la nota que público LA Nación, habria que ver las razones que esgrimio la ANAC porque la Campana de la Nación no es precisamente imparcial....o ver que informa oficialmente LAN
 

Shandor

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¿El futuro de los MD-80 que operaron con Austral Líneas Aéreas?




American Engineers Inc. (AEI) es una empresa norteamericana que fue certificada por Boeing Co. realizar conversiones a cargueros de aviones de pasajeros.

Actualmente se encuentra desarrollando la conversión a carguero de los MD-80, designada con las letras “SF”, de esta manera, los MD-80 convertidos a cargo se denominan MD-80SF existiendo 15 órdenes para el MD-80SF a un costo de U$S 2.500.000, trabajo que demanda alrededor de 75 días.

La empresa está basada en el aeropuerto de Miami y es especialista en mantenimiento complejo, modificaciones interiores, inspecciones mayores y conversión a cargueros, fue contratada por numerosas empresas como por ejemplo, Lufthansa, Fedex, South African Airways, DHL, Heavylift.


El MD-80SF puede acomodar hasta 12 pallets de carga de 88” por 108” y 8 pallets de 125” por 88”u 8 de 125” por 96”, las modificaciones incluyen la eliminación de los lavatorios delanteros y traseros, el reforzado del piso de la cabina de pasajeros y la incorporación de una puerta lateral de carga de 2,16 por 3.45 metros. Es importante destacar que, tanto la puerta trasera de servicio como la escalera trasera de cola no han sido desactivadas pudiendo ser utilizadas con toda normalidad.
Otras modificaciones incluyen el agregado de un panel reforzado que separa la cabina de los pilotos / operadores con el compartimiento de carga, indicadores en cabina de pilotaje de puerta de carga y humo, y el agregado de tres asientos de pasajeros adyacentes a la cabina de pilotos, en tanto que se provee un sector libre para instalar un pequeño lavatorio que será provisto por el cliente.


Las imágenes corresponden al MD-82 msn 49470 ex American Airlines, que realizó el primer vuelo luego de la conversión el 28/09/2012 y se trata del primer MD-80 versión carguero del mundo.

Fotos: American Engineers Inc. (AEI)


Publicado por Linea ALA
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tranquilamente al tener siete MDs en propiedad por parte de AR/AU tranquilamente se podrian utilizar como cargueros, eso seria una entrada muy importante de dinero para la empresa, claro si lo saben administrar.
 
Partió el primero de los vuelos con arándanos a EE.UU y Europa

El embarque inaugural partió del Aeropuerto Benjamín Matienzo con una carga de 52 toneladas. Hubo una breve demora y se utilizó por primera vez el camión "Scanner". Esta noche parte el segundo vuelo

http://www.lv12.com.ar/233007-tucuma...-y-europa.html

737 para vuelos regionales y a330-200 o los Boeing 767 para de larga distancia es lo que necesita AA
--- merged: 22 Oct 2012 a las 19:31 ---
JORGE II y que me decis para reemplazar a los F 28 en la FAA y en la ARA y todavia quedaria para AR/AU
para eso están los C-390 prefiero los 737 para cambiar la familia tango presidencial

la empresa que hace el recorrido Tucuman- florida


http://aeropuertosauceviejo.blogspot.com.ar/2012/10/emiliano-comparte-estas-fotos-desde.html
 

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Proponen unir Aeroparque con Ezeiza en helicóptero

La compañía de vuelos privados ejecutivos Royal Class lanzó un nuevo servicio para unir el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery con el Aeropuerto de Ezeiza en apenas ocho minutos. Se trata de una conexión en helicóptero con la cual se buscan evitar los cotidianos inconvenientes que sufren quienes debe recorrer el tramo entre ambas terminales aeroportuarias.

Mediante un comunicado, Royal Class explicó que el objetivo de este novedoso servicio “es continuar aportando soluciones a sus clientes, colaborando para que ellos administren sus tiempos de la forma más productiva posible”.

La propuesta es unir diariamente Aeroparque con el Aeropuerto de Ezeiza a través de la operación de un helicóptero Eurocopter, con el que se realiza este trayecto en apenas 8 minutos de vuelo frente a una hora o más que demanda hacerlo en auto.

Ejecutivos de la compañía aérea de charters privados puntualizaron que “la nueva modalidad surgió debido a una necesidad de quienes precisan hacer rendir al máximo sus agendas, evitando el caos de las autopistas y los colapsos que generan mucho retraso en las horas pico”.

El comunicado también explica que, además del ahorro de tiempo, el servicio disminuye el estrés de quienes deben tomar un vuelo desde Ezeiza, “permitiéndoles disponer de mayor tiempo en sus hogares y oficinas, garantizando arribar a tiempo, con el trato diferencial que destaca a la marca”. La compañía promete a quienes usen su helicóptero que, una vez en Ezeiza serán atendidos por personal que los conducirá a la sala VIP donde se realizan los trámites del viaje. “En contados minutos estarán despegando a bordo de su vuelo de línea”, promete Royal Class. “En síntesis, el servicio transforma las 4 horas habituales que demanda llegar a Ezeiza con la anticipación de 3 horas que las líneas solicitan, con menos de una hora realizando el trayecto en su helicóptero y siendo conducidos a su avión de línea con tratamiento VIP”, concluyó la firma.
cronista comercial
 

Grulla

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El primer ministro de Rusia Dmitri Medvédev felicitó a los empleados y veteranos de la compañía Túpolev con motivo del 90º aniversario de su fundación.

En el telegrama se destaca el gran aporte de la colectividad a la victoria en la II Guerra Mundial: por aquellos años fue creado uno de los mejores bombarderos Tu-2. Entre los logros posteriores Medvédev realzó el primer avión de ruta supersónico Tu-144, el aparato único con combustible de hidrógeno Tu-155 y aviones estratégicos.

Fuente y Video: http://spanish.ruvr.ru/radio_broadcast/5445665/92030396.html
 

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Un avión unirá NY y Tokyo en 90 minutos

La carrera de las empresas por el espacio vuelve a calentarse con varios anuncios que aseguran que transportarán pasajeros fuera de la atmósfera antes de 2014


XCOR, una compañía privada de cohetes espaciales, ha publicado una serie de imágenes del Lynx, una aeronave supersónica que pretende transportar acaudalados pasajeros al espacio antes de 2014.

El vuelo de 45 minutos costará, por pasajero, un promedio de 95 mil dólares, aseguró el vocero de XCOR Bryan Campen.

El Lynx, según informó Campen, es el precursor de un avión supersónico que transportará pasajeros de Nueva York hasta Tokyo en sólo 90 minutos. El vehículo despegará y aterrizará de la misma forma en que lo hace un vuelo convencional, aunque volará por fuera de la atmósfera durante una parte de su viaje, a casi cien kilómetros sobre la tierra.

El primer vuelo comercial que unirá la Gran Manzana con Tokyo en 90 minutos llegará al mercado en algún momento dentro de los próximos 20 años, informó el CEO Andrew Nelson al HuffPost.

Los planes de desarrollar el proyecto de 10 millones de dólares que llevará el nombre de Lynx fueron anunciados originalmente en 2008, cuando los empresarios del espacio Richard Branson, de Virgin Galactic, y Elon Musk, de SpaceX, estaban construyendo aeronaves de este tipo. En mayo, SpaceX completó la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional.

Branson, por su parte, aseguró en julio que él y sus hijos serían los primeros pasajeros comerciales en volar abordo de la aeronave Virgin Galactic, cuando la compañía lance su programa de turismo espacial al final de 2013.

Alrededor de 529 turistas ya están inscriptos en los vuelos de dos horas al espacio, que tendrán un costo aproximado de 200 mil dólares por pasajero.

Las pruebas de vuelo del Lynx comenzarán a principios de 2013, según el presidente de la compañía, Jeff Greason.

Fuente: The Huffington Post
 

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24 uruguayos estuvieron dos días varados en España

Un grupo de viajeros no pudo despegar este martes por problemas en un avión de Conviasa. Hoy partieron hacia Caracas y se espera que mañana arriben a Montevideo.

Un grupo de 24 turistas uruguayos tenía previsto partir del aeropuerto de Barajas, en Madrid, el martes a las 10.30 hora local con destino a Caracas, Venezuela. El vuelo VO 3013 de la compañía aérea venezolana Conviasa despegó con retraso a las 12.30.

“El avión salió y voló una hora y media. Nos avisaron que tenía un problema técnico en el aire acondicionado y que no podía seguir volando así, que volvíamos a Madrid”, contó una pasajera a El Observador.

Según informó este jueves el portal venezolano Panorama, se trata de un Boeing 767-200, operado por la compañía estadounidense Vision Airlines, que fue contratada para prestar servicios a Conviasa. El mismo trasladaba a decenas de venezolanos y viajeros de otras nacionalidades.

Luego del despegue tardío, la aeronave aterrizó a las 14.36 y recién a las 18 horas los pasajeros pudieron descender. Según cuenta la pasajera uruguaya, de Barajas los trasladaron a un hotel y les comunicaron que el vuelo saldría a las 5 de la madrugada del miércoles. “A las 2.30 nos avisan que el vuelo se cancelaba”, dijo la turista. “Seguí durmiendo y cuando me desperté fui a averiguar a ver si se sabía algo. Nadie se hacía responsable de que lo que estaba pasando”.

Luego informaron al grupo que el avión iba salir a las 20 desde Madrid. “Nos hicieron ir a Barajas hacer el “check in” de nuevo y el vuelo estaba cancelado”, afirmó la pasajera. “Ya lo sabían y no nos dijeron nada. Es una vergüenza, una tomadura de pelo”. La situación resultaba muy incómoda para los viajeros porque, según supo El Observador, se estaban quedando sin dinero y no tenían ropa porque las maletas estaban retenidas en el avión.

Desde la compañía de viajes que vendió los boletos dijeron que se trató de “un desperfecto de la compañía aérea, como sucede con tantas”, y que el avión partió a las 5.30 de este jueves, hora de Madrid, con destino Caracas.

Como Conviasa tiene un solo vuelo a Europa, cuando una nave sufre una avería hay que esperar a que llegue otra o se solucione el problema técnico.

Los 24 uruguayos pasarán la noche de hoy en la capital venezolana y partirán a Montevideo en el día de mañana, según supo El Observador.
 

Grulla

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American Engineers Inc. (AEI) es una empresa norteamericana que fue certificada por Boeing Co. realizar conversiones a cargueros de aviones de pasajeros.

Actualmente se encuentra desarrollando la conversión a carguero de los MD-80, designada con las letras “SF”, de esta manera, los MD-80 convertidos a cargo se denominan MD-80SF existiendo 15 órdenes para el MD-80SF a un costo de U$S 2.500.000, trabajo que demanda alrededor de 75 días.

La empresa está basada en el aeropuerto de Miami y es especialista en mantenimiento complejo, modificaciones interiores, inspecciones mayores y conversión a cargueros, fue contratada por numerosas empresas como por ejemplo, Lufthansa, Fedex, South African Airways, DHL, Heavylift.


Es la misma que hace conversiones a cargueros de los 737-200/300/400. Esta ubicada en Miami. No recuerdo quién hinchaba con ese tema como opción para la FAA cada dos por tres:

http://www.aeronautical-engineers.com/products.html


Ya que estamos, otras empresa que hacen conversiones del 737-400 a cargueros es Commercial Jet en Miami: http://www.commercialjet.com/index.html
 
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