Ahora, si hay alguna intervención militar organizada de parte de Argentina se trataría de un acto de piratería (según las normas de derecho internacional) y ya que en la zona abundan los buques OTAN que tratan de controlar la piratería somalí no es difícil adivinar las consecuencias.
Esto es sin contar en que un acto como este transformaría a Argentina en un país agresor lo que haría que te pasen al "lado oscuro de la fuerza".
Eso seria ideal , quemar la nave, destruirla para que no estén en otras manos que nosea la nuestra, lamentablemente desaprobechamos una capacidad que tenemos de ir a buscar la nave o que escapen con ella pero por temor a (más por cuestiones internas que externas) por eso digo que por temor a no se hizo y eso es lo lamentable de todo. Y más lamentable aun que nuestro gobierno haya aceptado que los fondos hayan pagado el avión de Air France para que busquen a los tripulantes, si dicen que el gobierno tramitó la vuelta eso es mentira ya que el que pagó el avión fueron los fondos, tambien eso de que la ONU está del lado del cumplimiento internacional de este embargo ilegal realmente me pone muy contento, salvo que el que aporta el mayor presupuesto para que funcione la ONU son los mismos que exigen que nuestro gobierno pague lo que se niegan a pagar.Buscarla es para mi la primer opción. No me voy a poner a ponderar a esta altura del partido la idea pacifista de arreglar todo en buenos y diplomáticos terminos con estos hijos de Isabel II. Pero también te digo que si no se la puede sacar de puerto, por los motivos que fueren, yo no quiero que nos quedemos de brazos cruzados esperando un fallo de la Halla que puede demorar años y años. ¡Llegado el caso se las quemo en la cara!.
Antes de que se me rian en la cara 5 o 6 o 10 años se las quemo y les envio el claro mensaje que no le tememos a las conductas mafiosas de los degenerados estos de los fondos y sus gobiernos complices. Si nos quieren sacar buenos que se bajen ellos los pantalones. Despues vemos qué, comó y cuando les tiramos una moneda.
Saludos
perdon...me mal exprese, acuerdos con la otan.nica, como es eso que ghana es de la otan?
no lo decia por ud!!Jamas dije en cantidad..sino la magnitud de lo que se dijo y cuando NO SE DEBIA DECIRLO. No es lo mismo 10 cachetazos a una trompada.
Nicanor y si el gobierno de Ghana no pide ayuda a la OTAN, como es la cosa???
Pero Nicky ya dijo que no se puede!!Sería interesante saber si en la Escuela Superior de Guerra Naval http://www.esgn.edu.ar/ enseñan también el tema "Golpe de Mano". Vendría como anillo al dedo en este momento.
como que lo echan de la otan???...Lo echan de la OTAN y los vecinos lo liquidan, no tiene muchas opciones.
Pero Nicky ya dijo que no se puede!!
Bueno eso, dijo que no se debe¿No se puede que vaya una fuerza de acá, o que la fragata no lo haga con sus propios medios?.
Báh!, no se si no se puede.... quizás no se debe, pero como poder....
Si se puede, el tema es que no hay desición politica en hacerlo por temor a represalias, cosa que dudo porque no está en juego la seguridad de ningún pais.Pero Nicky ya dijo que no se puede!!
Ghana no forma parte de la OTAN, tanoarg. esta confundido el forista.como que lo echan de la otan???...
Ajá... y que son?? barcos anfibios??
digo, Somalia está sobre el Indico y Ghana sobre el Atlántico. aunque están a la misma altura, llegar de una costa a la otra (unos 10.000 Km) insumiría un tiempito. ciertamente superior al que le llevaría a una TF argentina llegar desde BNPB.
como que lo echan de la otan???...
nica, no se si lei mal...pero no habla un de un acuerdo de defensa empirica.Acá está el link, la verdad es que el acuerdo es entre USA y Ghana, y a través del primero con la OTAN.
http://www.state.gov/documents/organization/68315.pdf
Nicanor
Eso seria ideal , quemar la nave, destruirla para que no estén en otras manos que nosea la nuestra, lamentablemente desaprobechamos una capacidad que tenemos de ir a buscar la nave o que escapen con ella pero por temor a (más por cuestiones internas que externas) por eso digo que por temor a no se hizo y eso es lo lamentable de todo. Y más lamentable aun que nuestro gobierno haya aceptado que los fondos hayan pagado el avión de Air France para que busquen a los tripulantes, si dicen que el gobierno tramitó la vuelta eso es mentira ya que el que pagó el avión fueron los fondos, tambien eso de que la ONU está del lado del cumplimiento internacional de este embargo ilegal realmente me pone muy contento, salvo que el que aporta el mayor presupuesto para que funcione la ONU son los mismos que exigen que nuestro gobierno pague lo que se niegan a pagar.