A lo mejor es una visión un poco simplista, pero creo que no hay que buscar tres pies al gato... la sexta será simplemente la siguiente, la que sustituya a los f-22, f-35 y PAK-FA...
Las generaciones vienen marcadas por una sucesión de cazas antagonistas de Estados Unidos y la Unión Soviética, hoy Rusia; los demás cuentan poco o nada...
Los Sabre-Mig 15, Supersabre-Mig 19, Phamton-Mig 21 eran las una dos y tres...la cuarta se desdobla en el caso americano en f-14/f-18 y F-15/f-16 a los que se oponen los Su-27/Mig29.
La quinta se reduce por "falta de fondos"; la Navy se queda sin nuevo caza de superioridad (por eso tienen más prisa con el Sexto...). Nos quedan los f-22/f-35 contra el T-50.
La sexta generación será la que sustituya a estos, simplemente.
En cada caso todas las generaciones evolucionaban con diferentes avances y se les llamaba con letras A/B, C/D, E/F... con Blocks... con MKI,MKII,MKIII...o con nuevos nombres..
Cuando se cambia de generación se diseña una nueva célula que alberga todo lo mejor que la tecnología del momento puede ofrecer y que en muchos casos ya se están implementando en las variantes más avanzadas de los cazas existentes, dentro de las posibilidades. Últimamente cada vez es más dificil sustituir una flota de cazas por lo cual se pretende que el nuevo modelo sea lo más avanzado posible y a veces se quiere más de lo que la tecnología puede ofrecer y de ahí los sobrecostes y problemas de muchos programas (f-35, el mejor ejemplo...).
La sexta generación solo será la siguiente, los aviones que sustituyan a los actuales f-22, f-35 y T-50 y algun otro que pueda surgir en china, japón...
Ofrecerán la tecnología más avanzada que se pueda ofrecer dentro de no sé... ¿25 años?. Puede ser que se avance mucho y sean muy distintos a los actuales o que se avance poco y sean como algunos dibujitos que circulan por ahí que son 5ª generación sin cola y con pinturas "cósmicas"...
Las generaciones las marcan los avances científicos, pero sobre todo, ser el siguiente.