Fragata Libertad retenida en Ghana

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Jorge II

Serpiente Negra.
Se acuerdan lo que les dije del avión de Air France? quien lo pagó, y el gobierno dice que pagó para traerlos, porque no habia disponible un avión de Aerolineas?, pero habia uno y saben donde estaba? y cuanto salió ese viaje? lo mismo que traerlos en el Air France, investiguen.......-
 
La documentación, tanto en papel como electrónica, se entregó el primer día que el juez ordenó retener a la fragata. Tengo entendido que también ordenó la rendición de la tripulación para entregar la nave, cosa que aún no sucedió.

De todos modos, es una buena decisión que no se preste colaboración para ser movida. No creo que con vehículos se pueda mover sin colaboración desde muelle. También hay otros buques amarrados adelante y atrás que dificultan ser movido sin soltar cabos. Y si se sueltan... alpiste.

Con mirada de extranjero, y con mucho respeto lo digo, no me parece una buena decisión hacerse el duro en el cambio de amarre del buque, y eso porque ahora te enemistas derechamente con el gobienrno ghanes, que según se dijo no estaba de acuerdo con la medida de embargo tomada por sus tribunales y mantenía al menos una "simpatía" por la causa de Argentina. Pero ahora se perdería incluso eso.

El resultado es que Argentina pierde capacidad de acción, al menos con el gobierno ghanes, porque perjudicas la relación con uno de tus interlocutores. Incluso, se puede perder cualquier capacidad de entendimiento con ese gobierno. Se podrá decir que esa relación con el gobierno ghanes no ha servido, pero quemar los puentes de nada sirve y empeora la situación. Además, recordemos que las fuerzas policiales sí dependen del gobierno y por esa vía algo se podía hacer de demorar la ejecución de fallos del juez ese. Además, se puede negociar con el gobierno el reamarre del buque en otro lugar que otorgue mejores posibilidades de mantenimiento o incluso de salida. Pero a las patadas lo veo difícil, más aún cuando no se cuenta con el garrote para blandir sobre el gobierno ghanes.

Saludos
 
El tema
Con mirada de extranjero, y con mucho respeto lo digo, no me parece una buena decisión hacerse el duro en el cambio de amarre del buque, y eso porque ahora te enemistas derechamente con el gobienrno ghanes, que según se dijo no estaba de acuerdo con la medida de embargo tomada por sus tribunales y mantenía al menos una "simpatía" por la causa de Argentina. Pero ahora se perdería incluso eso.

El resultado es que Argentina pierde capacidad de acción, al menos con el gobierno ghanes, porque perjudicas la relación con uno de tus interlocutores. Incluso, se puede perder cualquier capacidad de entendimiento con ese gobierno. Se podrá decir que esa relación con el gobierno ghanes no ha servido, pero quemar los puentes de nada sirve y empeora la situación. Además, recordemos que las fuerzas policiales sí dependen del gobierno y por esa vía algo se podía hacer de demorar la ejecución de fallos del juez ese. Además, se puede negociar con el gobierno el reamarre del buque en otro lugar que otorgue mejores posibilidades de mantenimiento o incluso de salida. Pero a las patadas lo veo difícil, más aún cuando no se cuenta con el garrote para blandir sobre el gobierno ghanes.

Saludos
el tema es que fue el gobierno de Ghana eñ que solicito el traslado y, interesante, la documentación que presenta es acusatoria de Argentina (al gobierno de Ghana, que firma que su justicia es independiente, no le corresponde valoraciones sobre la cuestión de fondo).
 
El tema
el tema es que fue el gobierno de Ghana eñ que solicito el traslado y, interesante, la documentación que presenta es acusatoria de Argentina (al gobierno de Ghana, que firma que su justicia es independiente, no le corresponde valoraciones sobre la cuestión de fondo).

Es evidente que en ese puerto un buque amarrado por tiempo indefinido causa problemas, sobre todo tratándose de un puerto al dope. No importa si el gobierno de Ghana fue el que solicitó ese traslado, lo que importa es que se le responde con un "jódete" al único que en algo puede ayudarte y que además tiene el control de la fuerza pública. Pero al no tener como respaldar ese "jódete" corres el riesgo de provocar reacciones de fuerza y cuando quieras negociar (nunca se sabe cuando lo necesitarás hacer) tendrás una contraparte indispuesta. A menos claro que eso sea lo que quieres lograr, no me parece la mejor idea. solo eso.

Saludos
 
Eso de que el gobierno SE NIEGA, no lo veo así

Veo que el gobierno APELO la resolución que pide moverla, cosa que es distinto
En realidad "no niega", sino que "desconoce". Lo cual también se hace por escrito.
Argentina "desconoce" que ese juez tenga jurisdicción sobre esta causa. Desconoce la ley que pretenden aplicar. Desconoce las acciones tomadas. Estos desconocimientos se hacen formalmente, mediante presentaciones, apelaciones, etc.
Dice un viejo dicho con origen en el derecho romano que "el que calla otorga". Por lo tanto incluso el desconocimiento o rechazo se hace por escrito.
 

Tronador II

Colaborador
Es evidente que en ese puerto un buque amarrado por tiempo indefinido causa problemas, sobre todo tratándose de un puerto al dope. No importa si el gobierno de Ghana fue el que solicitó ese traslado, lo que importa es que se le responde con un "jódete" al único que en algo puede ayudarte y que además tiene el control de la fuerza pública. Pero al no tener como respaldar ese "jódete" corres el riesgo de provocar reacciones de fuerza y cuando quieras negociar (nunca se sabe cuando lo necesitarás hacer) tendrás una contraparte indispuesta. A menos claro que eso sea lo que quieres lograr, no me parece la mejor idea. solo eso.

Saludos

El gobierno de Ghana jamás mostró interés o predisposición para resolver el caso....., todo por el contrario. Nos están haciendo perder dinero, tiempo y recursos, por un tema que no debería de habérse presentado. Argentina tiene pocas armas de poder e influencia...y la que tiene es justamente ésta....que ellos también pierdan dinero....en el momento que vean que van a perder más de lo que ganan, repensarán la situación. Sí sólo cedemos...nada garantiza que ellos cambien su opinión o forma de ver las cosas (más estando el NML, y los British por detrás).

Esta es una de las pocas decisiones que comparto totalmente con esta administración.
 
J

JULIO LUNA

Es evidente que en ese puerto un buque amarrado por tiempo indefinido causa problemas, sobre todo tratándose de un puerto al dope. No importa si el gobierno de Ghana fue el que solicitó ese traslado, lo que importa es que se le responde con un "jódete" al único que en algo puede ayudarte y que además tiene el control de la fuerza pública. Pero al no tener como respaldar ese "jódete" corres el riesgo de provocar reacciones de fuerza y cuando quieras negociar (nunca se sabe cuando lo necesitarás hacer) tendrás una contraparte indispuesta. A menos claro que eso sea lo que quieres lograr, no me parece la mejor idea. solo eso.

Saludos
El gobierno de Ghana es el principal responsable de esta situación porque no esta respetando los tratados firmados que establecen la inmunidad de un buque de guerra extranjero como es la fragata Libertad al que permitió ingresar en sus aguas en viaje de buena voluntad.Ninguna corte comercial de Ghana tiene juridicción sobre un buque de guerra extrajero esta situación es culpa del gobierno de Ghana.Y si no se tiene como respaldar ese " jodéte" (cosa que dudo) bueno, alguien va a tener que tomar nota de esta situación que bien puede terminar en un juicio político.
 
me llego esto por mail


Fragata Libertad:

Presidente Cristina Fernández Wilhem.

Usted parece desconocer la moral, el honor y la dignidad de un marino,
pero alguien debe enseñarle que para ser Comandante en Jefe debe poseer esa misma moral, esa honorabilidad, y proceder con exacta dignidad.

Basado en todo lo expresado, al dar usted la orden de repliegue de la tripulación de la Fragata está violando y demostrando que carece de todos esos valores. Esa orden debe ser desobedecida, aquí no hay lugar a la obediencia debida, porque un Capitán juró defender la bandera hasta perder la vida, un buque puede replegarse, pero una tripulación jamás. ¡¡Son marinos!!, no son La Kámpora. Esta situación tiene una máxima responsable: Usted.

Porque: Usted nombró al Ministro de Defensa. Usted nombró al Ministro de Relaciones Exteriores. Usted decidió ir a Ghana.
Usted nombró a la Ministra Garré, Usted nombró a los Jefes de las Fuerzas Armadas. Usted no honró las deudas que el país contrajo, éstas se deben pagar y no cambiarles falsamente el nombre por “Fondos Buitres”. ¿Es Usted una Presidente Buitre? Creo que sí, ¿acaso no se come el dinero que debe y lo gasta en “Fútbol Para Todos”, “Automovilismo para Todos”, mantiene la burocracia de una aerolínea ineficiente que tiene “gastos” por 3 millones de dólares POR DÍA, con sueldos astronómicos para los yupis de La Kampora, 'tomó créditos del Chavismo' ¿A valores de 'usura'?

Usted recibió a Antonini Wilson en su Casa Rosada cuando "vino a traer las valijas desde Venezuela" y tantos dislates como su vergonzoso Vicepresidente que Usted eligió.

No soy destituyente por lo que le enseño, si no por lo que le estoy demandando como argentino: Presente su renuncia, entregue todos sus bienes para pagar la Fragata que no supo honrar y sométase a Juicio Militar. Dios lo hará luego (si lo llegara a ver...).

Usted dijo en su último monólogo que nos pueden quitar la Fragata, o rematarla, y agregó la balandronada chabacana como si fuera una arenga: “la dignidad y la soberanía no se la van a llevar”. ¿De que dignidad habla?

¡La soberanía ya la tenemos hace años!

Esto que dijo es no conocer la vergüenza, es no sentirla, es vivir sin vergüenza.¡¡¡Pagar las deudas es ser un País Soberano!!!. ¡¡¡No afrontar las deudas es 'no tener dignidad'!!!

Usted habla para los imbéciles y ellos sólo entienden imbecilidades.

Yo no la entiendo porque todo es una 'farsa para infradotados'.

Si viviera el Almirante Brown ¿Sabe qué le aconsejaría?, pague lo que debe, y si no le alcanza, ordene desembarcar a la tripulación, formarla, rendir honores, y, acto seguido, volar la nave con su bandera en el palo más alto.
Al mismo tiempo 'no se olvide de renunciar junto con toda la lacra que la acompaña' y entregar 'todos los bienes y dineros de cuentas guardados en cualquier lugar del mundo'.

Como coraje no tiene, seguro estoy de que no se va a subir a la gallarda nave y 'hundirse con ella'.
Tito Minorini Lima

PD: A Usted no le tememos, Usted es la que tiene miedo.

Quizá entienda un lenguaje más cercano a su chabacanería: 'Con dos huevos se puede hacer mayonesa pero nunca un marino'.

Creo que cualquier hombre de honor y todos los héroes muertos en acción de guerra compartirán este consejo. "Entréguese al juicio de la historia". ¡Va a sentir más miedo todavía!.


Tito Minorini Lima

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Tronador II

Colaborador
Tito le erró fiero con lo de los fondos Buitres.....estos son fondos que realmente buscan deuda de países que está en default o casi...se las compran a facciones de su valor a los que la tenían (perdiendo mucho dinero)...y quieren cobrarla toda junta...via Judicial.

No estoy orgulloso del default y del canje, pero estoy seguro que si los que le vendieron los Bonos al fondo NML hubieran entrado en alguno de los canjes...hubieran recibido más dinero que del NML...(así que...quien es el más ***???).

Después...excepto el tema de NO querer mover la FRALI de lugar (y no pagar la fianza)...el resto se manejo de manera desastrosa.....
 
El gobierno de Ghana es el principal responsable de esta situación porque no esta respetando los tratados firmados que establecen la inmunidad de un buque de guerra extranjero como es la fragata Libertad al que permitió ingresar en sus aguas en viaje de buena voluntad.Ninguna corte comercial de Ghana tiene juridicción sobre un buque de guerra extrajero esta situación es culpa del gobierno de Ghana.Y si no se tiene como respaldar ese " jodéte" (cosa que dudo) bueno, alguien va a tener que tomar nota de esta situación que bien puede terminar en un juicio político.

NO!

Ghana es UK porque es C.W.

Los e s tu pi dos son el F p l Victoria, ergo gobierno nacional, porque no entienden que estamos de guerra con UK

Y esta además llenos de ilusos que piensan que el DERECHO INTERNACIONAL SIRVE DE ALGO.

El dcho internacional sea publico o privado tiene una sola importancia... DOMINARTE y convencerte que sirve de algo.

NO SIRVE DE NADA, y solo sirve a EEUU y UK que son los que lo inventaron.
 
Puerto de Tema advirtió que tiene tripulación para mover a la Fragata y exige una orden judicial


Según datos oficiales de la Autoridad Portuaria de Tema, en 2011 el tráfico del puerto superó los 750.000 conteiners, contra poco menos de 600.000 del año anterior.​
Las autoridades del puerto de Tema informaron a la Justicia de Ghana que tienen los "medios" necesarios para mover a la Fragata Libertad a un lugar más seguro, que permita el desarrollo normal de las actividades comercial, pero que necesita una orden judicial para hacerlo.

El abogado de la Autoridad del Puerto de Tema (GPHA, por sus siglás en inglés), Asare Darko, desmintió que no haya personal naval capacitado para realizar el traslado y aseguró que el GPHA cuenta con tripulantes que pueden mudar la embarcación argentina con "seguridad", y sin poner en "peligro" las instalaciones del navío ni a los 45 marinos que permanecen abordo.

Darko se presentó en las últimas horas en el juzgado de Richard Adjei Frimpong, que trabó el embargo a favor del fondo buitre NML Capital de Paul Singer, para exigir la mudanza. Ante el magistrado, el abogado advirtió que la Fragata no solo causa una gran congestión en la terminal portuaria, sino que además alertó que el Gobierno nacional "no está pagando las tasas de amarre ('cargos') desde que ancló en octubre pasado".

Según Darko, la llegada de la Navidad es un época "pico" para el tránsito de embarcaciones en Tema. Por ese motivo, es que el letrado solicitó a la Justicia de Ghana trasladar el navío del amarre número 11 al 6, que es "más segura" y permitiría la normal carga y descarga de productos y mercaderías que llegan al país africano.

"En este momento, la GPHA está desviando algunos buques al puerto de Costa de Marfil porque ya no hay suficiente espacio en Tema y no hay indicios de que el litigio entre la Argentina y NML Capital termine pronto. En este momento, Ghana y el puerto registran perdidas económicas", alertó Darko, según reprodujo la Agencia de Noticias de Ghana.

Ámbito Financiero reveló este martes que la Argentina apeló la decisión de mudar el buque militar y alertaron ante el tribunal que desplazarlo sería peligroso, ya que no puede moverse correctamente con sólo los 45 tripulantes. La defensa de la Argentina ante el tribunal de Frimpong está siendo llevada adelante por el abogado ghanés Kizito Beyou, que aseguró que sólo con 145 personas el traslado sería posible. "Hay un riesgo injustificable para la vida y para la propiedad si se mueve la embarcación en las circunstancias actuales, mientras que los intereses de la autoridad portuaria son simplemente económicos", afirmó Beyou

Ahora reglamentariamente el juez tiene 21 días para definir la cuestión de fondo, que es pedir a las fuerzas de seguridad marítimas ghanesas que sean ellas las que muevan la fragata.

Cumplido el plazo, el Gobierno invocará al Tratado de Viena para justificar que el buque no puede ser movido por otra tripulación que no sea la oficial del barco, y que como la flotilla se encuentra incompleta, la operación será imposible y la Libertad deberá permanecer donde está.

Sin embargo, este lunes el juez Frimpong expresó en un escrito sentirse "satisfecho de que el buque se pueda mover sin que exista ese peligro del que se ha hablado", con lo cual se desprende que nuevamente fallará en contra de la Argentina y el 26 ordenará que el buque sea cambiado de lugar.

Fuentes gubernamentales aseguraron a ámbito.com que la tripulación argentina no abandonará la Fragata y que sólo podrían movilizarla utilizando "poder de policía".

por un lado es mucho mejor que dejarla en RADA, por otro, es mucho más complicado tratar de sacarla de prepo llegada las circunstancias.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en mi opinion...y con los escasos conocimientos que tengo sobre normas internacionales...a mi entender, tranquilamente la tripulacion de la libertad, puede llegar a abrir fuego contra los ghaneses que intenten subirse al buque para moverlo...estamos hablando de un buque de "la armada"...no de una empresa civil.
 

Tronador II

Colaborador
en mi opinion...y con los escasos conocimientos que tengo sobre normas internacionales...a mi entender, tranquilamente la tripulacion de la libertad, puede llegar a abrir fuego contra los ghaneses que intenten subirse al buque para moverlo...estamos hablando de un buque de "la armada"...no de una empresa civil.

Pueden...pero los resultados van a ser muy diferentes a los de Mogadisco...deben entender que si hacen algo así, estarán por su cuenta...y seguramente la mayoría no la cuente....pero esos son los riesgos que uno asume cuando se enrola en las FFAA.
 
Entiendo lo mismo, si el juez ordena el abordaje del buque. Y por otro lado Argentina desconoce esa autoridad y considera que es una invasión a territorio nacional, entonces el capitán y su tripulación podrían verse obligados a defender el buque a sangre y fuego.
Pero sería un suicidio.

Imagino algo más parecido a la recuperación de Malvinas en 1982. Las tropas británicas realizaron una resistencia simbólica que incluyo el uso de armas de fuego y, luego, se terminaron rindiendo ante fuerzas claramente superiores.
 

Iconoclasta

Colaborador
en mi opinion...y con los escasos conocimientos que tengo sobre normas internacionales...a mi entender, tranquilamente la tripulacion de la libertad, puede llegar a abrir fuego contra los ghaneses que intenten subirse al buque para moverlo...estamos hablando de un buque de "la armada"...no de una empresa civil.

Olvidate tano, nos gobierna Cristina

Podremos entregar hasta los cantos, pero el calzoncillo no se lo van a llevar

Quiero decir, con tal de que no haya un tiro, o algo haga boom, entregamos lo que sea
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Olvidate tano, nos gobierna Cristina

Podremos entregar hasta los cantos, pero el calzoncillo no se lo van a llevar

Quiero decir, con tal de que no haya un tiro, o algo haga boom, entregamos lo que sea
si...ahora que lo pienso con lo que vos me decis...creo que la armada esta en un claro "plan 22"...

si actua defendiendo al buque...se dira al otro dia, "la armada nuevamente nos ha puesto ante una situacion delicada a nivel internacional...su accion violenta, ha hecho que que nuestro trabajo de recuperar al buque, que estabamos a punto de lograrlo!!...haya caido en vano!"...

si no actua defendiendo al buque: "la armada ha entregado al buque y parte de nuestra soberina!!".
 
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Cerrado para nuevas respuestas
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