¿La cortamos?
No es lo mismo, en el avion tenian sistemas no declarados, lo que paso fue algo normal.Hago una consulta, existe algún paralelismo con los equipos incautados del avion de USA que recuerdo que fue hasta el canciller.
Ya sé que no había embargo y el avión no se retuvo, pero sí los equipos.
No es lo mismo, en el avion tenian sistemas no declarados, lo que paso fue algo normal.
Para mi no es lo mismo, el avion se podia ir cuando queria, lo que quedaba retenido era la carga hasta ver que era y despues de las aclaraciones se entrego.Eso lo determina la justicia.
Es lo mismo.
Para mi no es lo mismo, el avion se podia ir cuando queria, lo que quedaba retenido era la carga hasta ver que era y despues de las aclaraciones se entrego.
???????????Vos no sos juez, ni la justicia.
Estas cosas las determina la justicia, y se aceptan tanto cuando son a favor, como cuando son en contra.
Para EEUU, no fue como dijo la Argentina, sin embargo respeto.
Para Argentina, no es como dice Ghana
???????????
Es lo que paso y salio en todos lados, no es algo de mi mente, y no tengo que ser ni juez ni justicia para desde mi punto de vista considerar que no es lo mismo, son hechos y circunstancias distintas para mi.
El buque es territorio argentino, si suben saben que significa?
gracias por la correccion!.Buenas
Es 'Huáscar' el nombre del buque que menciona("detalles" diría ¿Ud. mismo?)
Saludos
Eso lo determina la justicia.
Es lo mismo.
Se te está escapando que el país Ribereño "cambió" las condiciones que el mismo había autorizado...una vez que el Buque de Guerra había atracado en el muelle.....además de que no lo deja partir.Sobre la justicia (los tribunales) y la aplicación de la ley, de la lectura rápida de la Convención del Derecho del Mar me surge una duda. A ver si algún experto en la materia puede ayudarme.
1.- Respecto de la jurisdicción del país ribereño, Ghana en este caso, sobre los buques de guerra, la FRALI, que estén en sus aguas territoriales, el artículo 32 de la Convención dice que existen excepciones a la inmunidad que tiene el buque de guerra, excepciones entre las cuales se cuenta lo dispuesto en la Subsección A de la Convención
2.- El Art. 25 N° 2 que forma parte de la citada Subsección A, dispone que "En el caso de los buques que se dirijan hacia las aguas interiores o a recalar en una instalación portuaria situada fuera de esas aguas, el Estado ribereño tendrá también derecho a tomar las medidas necesarias para impedir cualquier incumplimiento de las condiciones a que esté sujeta la admisión de dichos buques en esas aguas o en esa instalación portuaria."
3.- Me parece que la orden de cambio de punto de atraque de la FRALI cae dentro de la hipótesis del art. 25, en particular cuando dice que "el estado ribereño tiene derecho a tomas las medidas necesarias para impedir cualquier incumplimiento a que esté sujeta la admisión de dicho buques ...en esa instalación portuaria". Esta norma, general por definición, da derecho al país ribereño a ejecutar medidas administrativas de manejo portuario, aduanero, etc. Así por ejemplo, el buque de guerra debe tomar prácticos, solicitar remolcadores si lo ordena la autoridad marítima pertinente, y determinar puntos de atraque.
Por lo anterior, creo que Ghana tiene la autoridad para decidir donde atraca un buque de guerra de otro país, la FRALI en este caso. Entonces, dar la lucha a muerte ahora por este tema de orden administrstivo portuario, en el cual el derecho parece estar de lado de Ghana, no tiene sentido a mi parecer. Esa lucha, de querer darla, res+ervenla para cuando se quiera hacer efectivo el embargo, situación en la cual sí cuentan con el respaldo del derecho.
Saludos
no señor, si hay abordaje es casus belli en realidad lo es desde que secuestraron un buque de guerra, hay antecedentes.Una infracción administrativa emitida por Migraciones.
Vos no sos juez, ni la justicia.Para mi no es lo mismo, el avion se podia ir cuando queria, lo que quedaba retenido era la carga hasta ver que era y despues de las aclaraciones se entrego.
Estas cosas las determina la justicia, y se aceptan tanto cuando son a favor, como cuando son en contra.
Para EEUU, no fue como dijo la Argentina, sin embargo respeto.
Para Argentina, no es como dice Ghana
no señor, si hay abordaje es casus belli en realidad lo es desde que secuestraron un buque de guerra, hay antecedentes.
Claro, porque le declaramos la guerra a Bolivia cuando un coronel de su ejercito, con soldados armados en camiones militares bolivianos ingresaron varios kilometros dentro de territorio nacional a robarse una cosecha, maquinaria y maltratar a connacionales. Y no solo lo hicieron una vez sino varias, es más, creo que lo sigue haciendo.
¿Te presentaste en el Regimento de tu barrio para ponerte bajo bandera?