SUT, primero gracias por indicar las empresas chilenas en la area de defensa.
Sobre missiles, que es lo que estamos hablando, la unica empresa que hace referencia a esto es Linktronic
http://linktronic.cl/
...las otras son empresas de mantenimento o ensambladoras de sistemas importados no?
Evidentemente no leiste con detalle
SISDEF lleva al menos tres generaciones de sistemas de mando y control, sistemas de control de plataforma para SSs, sistemas BMS, comunicaciones, varias generaciones de sistemas EW. DESA produce ya varias generaciones de sus sistemas Maiten de control de artilleria, SAETA de control de artilleria y misiles y Aries de control de artilleria de calibre menor. DTS produce sistemas de EW avanzados, etc.
Y todas de ellas exportan con bastante exito, a Mexico, Colombia, Ecuador, etc..
Y ni mencionamos a FAMAE, que hizo la remotorizacion de los misiles Nimrod colombianos, de lo que hay hasta fotos!!
Sobre la integracion de los EC-725, seran hechos por empresas brasileras, y imagino que claro MBDA ira acompanhar esto desenvolvimento (como acompanho lo desenvolvimento de los motores cohetes de los EXOCET por AVIBRAS y de los seekers nacionales). Hoy existe una parceria muy profícua entre MBDA y "Brasil" (Hablo de empresas brasileras).
Sobre el AM-39 Block 2 MOD 2
Lamentablemente la nota da por sentadas cosas que no son reales y afirma otras que no tienen mayor novedad
Por ejemplo, siempre se ha sabido que el motor del AM 39 Block 2 Mod2 y del SM39 son identicos pues son armas producidas de forma contemporanea
Otro elemento es que el AM 39 Block2 Mod 2ES un arma PARA el Rafale M F3....el arma se desarrollo para el. Ahra, si Brasil le paga a MBDA y Eurocopter para que lo integren al EC 725, no me cabe duda que se puede hacer..pero eso NO es integracion brasilera sin intervencion francesa
PD: Sabia que MBDA no mas fabrica motores cohetes? Hoy solamente fabrican Ranjets. Toda remotorizacion de los misseis en el mundo seran hechos por AVIBRAS(los Exocet)
Eso no es real.
No me cabe duda que Brasil produce motores para la familia Expcet, pero no es el unico productor.
Y me consta.
Saludos,
Sut