¿Qué hacemos con los Pucarás?

Tengo confirmación de gente de Fadea que se estaba preparando un grupo de ingenieros para ir a Israel a hacer el curso sobre las nuevos motores turbohélices para el Puca, pero con los últimos acontecimientos en Medio Oriente la cosa está en suspenso...

Sobre la modernización, ya estaría definido en tres pasos, siempre y cuando aparezca la tarasca:
1- Cambio de motores: completar la serie programada (15 aviones?) para el 2015.
2- Colocación de aviónica similar al Pampa II a futuro.... sin fecha
3- Colocación de blindaje de kevlar en el puesto de pilotaje... muchísimo más a futuuuroooo.
Armamento NO SE TOCA; NO SE CAMBIA, ó sea que van a seguir con los cañones de 20 que se traban cada tres tiros y las cuatro ametralladoras de 7,62...
Y listo. Pucas para Todos.

Derruido

Colaborador
Tengo confirmación de gente de Fadea que se estaba preparando un grupo de ingenieros para ir a Israel a hacer el curso sobre las nuevos motores turbohélices para el Puca, pero con los últimos acontecimientos en Medio Oriente la cosa está en suspenso...

Sobre la modernización, ya estaría definido en tres pasos, siempre y cuando aparezca la tarasca:
1- Cambio de motores: completar la serie programada (15 aviones?) para el 2015.
2- Colocación de aviónica similar al Pampa II a futuro.... sin fecha
3- Colocación de blindaje de kevlar en el puesto de pilotaje... muchísimo más a futuuuroooo.
Armamento NO SE TOCA; NO SE CAMBIA, ó sea que van a seguir con los cañones de 20 que se traban cada tres tiros y las cuatro ametralladoras de 7,62...
Y listo. Pucas para Todos.
Si el armamento no se toca, para que gastar en todo lo demás......................

Sería lo mismo que un A4 AR con bombas tontas..........

Salute
El Derru
PD: Hay veces que uno se pregunta, si gastar así, sirve de algo..............

GAU 8/A, que bestia de arma. Tengo entendido que las Oerlikon fueron apuntadas contra blancos terrestres en los ultimos días de Junio en MLV. Esta hubiera hecho estragos.
Disculpen el OT.

diazpez

Complicador
Que tal si convertimos al Puca en un avion a reaccion, en lo posible bi-motor?????
Se me ocurre blindarlo y montarle un cañon de 30mm para que cumpla la función de un A-10 :D
Excluyendo un par de detalles (tano dixit) de diseño y estructura... qué tal si... compramos A-10? AMARC tiene a rolete.

Digo, para comprarme un Falcon y ponerle Triptronic y Turbo... me compro un Porsche.
Va a terminar quedando algo así el pobre Puquita:

Saludos,
Diazpez.-

Derruido

Colaborador
Excluyendo un par de detalles (tano dixit) de diseño y estructura... qué tal si... compramos A-10? AMARC tiene a rolete.

Diazpez.-

Cuando estaba el Tocur, nos los ofrecieron..................

Salute
El Derru
PD: Pero sin los cañones, que es la razón de ser del A10.

PD: Al A10 no se lo venden a nadie. Fijate cuantos paises además de EEUU los tiene.
PD: Además otro punto, porque en lugar de meterle un cañon al Puca. No le meten misiles y bombas inteligentes. Como el resto de los paises normales y que no quieren volver a inventar la pólvora.

diazpez

Complicador
Totalmente, yo planteaba que antes que tratar de disfrazar un Puca para que sea un A-10, es más sensato comprarlo hecho.
En el caso de que sea vendible, rentable y le quede tela por cortar.
Aún sin el Avenger, un bichín de éstos con Maverick, LGB, JDAM, ECM, pod designador y AIM-9 sería un salto de calidad tremendo.
Peeero éste es el thread "Qué hacemos con los Pucarás?", por lo cual resumo mi respuesta en:
Actualizarlos lo mejor posible, sin pretender que cubran una brecha de roles para los que no fueron diseñados.
Algún día nos sacaremos de encima el karma de pensar que por ser "Industria Argentina" son insuperables y multirrol. Ese y seguir pensando en el heroismo de la viveza criolla bien entendida de Malvinas, dejando de ver que es CRIMINAL pretender repetir la fórmula de 1982.
Ellos aprendieron, y desde la victoria. Si a nosotros no nos sirve para dejar de improvisar...
Saludos,
Diazpez.-