yo ya fui! jeje
¿y que te parecio?
La solución al problema energético para mi siempre fue las centrales nucleares que con un cuidado como el que se lleva a cabo en las centrales operativas del país bastan, hay que saber donde emplazarlas nomas, lejos de lugares sismicos, y con media docena estamos a tiro, cuando te sobra la energía se abarata mucho absolutamente todo
Perdon, se que es off-topic, pero teniendo un desierto gigante en el medio del pais, una zona como Neuquen, con sol mas de 300 dias al año, No es factible aunque sea, probar con una central solar? Yo se que no es del todo barato aun, y que todavia le falta desarrollarse, pero no vale la pena el intento/aprendizaje?
Salutes!
Como ejemplo, tiempo atrás hice el calculo de la cantidad de paneles solares para abastecer una casa 30 días 24/7, tomando en cuenta vida útil y mantenimiento, resultado fue que pagaría lo mismo por la electricidad de corriente que me vendían en el mismo periodo de tiempo.
Cuando yo era chicho, se hablaba que en unos 30 años las celdas solares iban a costar 2 mangos, y los techos de todas las casas del mundo iban a estar cubiertos de celdas. Eso no sucedió.Hace algunas semanas aparecio un articulo en AviationWeek, que contaba qua a muy largo plazo, cuando bajen de precio algunas tecnologias que en estos tiempos se han desarrollado, la energia va venir del sol. ¿como? .. usando racimos de satelites chicos (como los SARE de Conae!!!)con paneles solares que transmitiran la energia (mucha) a la tierra. Calculaban unos 20 años para un prototipo y otro plazo asi para un sistema en funcionamiento. Aparentemente es una idea japones de hace unos 40 años que ahora comienza a ser factible (y necesaria si Japon desactiva sus reactores)pero tiene que pasar un tiempo antes que el precio de las celdas solares baje a centavos com asi tambien las baterias (litio?). La habremos pegado con el tronador, los Sare y el Litio?
Hace algunas semanas aparecio un articulo en AviationWeek, que contaba qua a muy largo plazo, cuando bajen de precio algunas tecnologias que en estos tiempos se han desarrollado, la energia va venir del sol. ¿como? .. usando racimos de satelites chicos (como los SARE de Conae!!!)con paneles solares que transmitiran la energia (mucha) a la tierra. Calculaban unos 20 años para un prototipo y otro plazo asi para un sistema en funcionamiento. Aparentemente es una idea japones de hace unos 40 años que ahora comienza a ser factible (y necesaria si Japon desactiva sus reactores)pero tiene que pasar un tiempo antes que el precio de las celdas solares baje a centavos com asi tambien las baterias (litio?). La habremos pegado con el tronador, los Sare y el Litio?
Cuando yo era chicho, se hablaba que en unos 30 años las celdas solares iban a costar 2 mangos, y los techos de todas las casas del mundo iban a estar cubiertos de celdas. Eso no sucedió.
Ojo, no sucedio, pero tuvo un gran impulso en los ultimos años. En algunas ciudades, la autogeneracion, ya es obligatoria en cierto porcentaje para los edificios nuevos.
Cuando yo era chicho, se hablaba que en unos 30 años las celdas solares iban a costar 2 mangos, y los techos de todas las casas del mundo iban a estar cubiertos de celdas. Eso no sucedió.
Cual restriccion??? en el pais no existe ninguna salvo el costo!!!Fijate la gran cantidad de restricciones que hay en nuestro pais para la utilizacion de energia solar y la auto sustentacion energetica para hogres en las ciudades.