Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Nocturno Culto

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EEUU realiza pruebas sin precedentes de sus sistemas antimisiles

21:01 25/10/2012
Moscú, 25 de octubre, RIA Novosti.

EEUU realizó hoy pruebas sin precedentes de sus sistemas antimisiles THAAD y PAC-3, comunicó la Agencia de Defensa Antimisiles estadounidense (MDA).

Las pruebas se efectuaron en las islas de Meck y Wake en el Pacífico con la participación de los militares del Comando de Defensa Espacial y de Misiles, el destructor Fitzgerald y unidades de la Fuerza Aérea.

Los antimisiles derribaron simultáneamente un total de cinco misiles balísticos y de crucero.
Uno de los misiles blancos, arrojado por el avión de transporte militar C-17, fue interceptado por el sistema antimisiles THAAD (Terminal de Defensa de Alta Altitud).

A su vez, el misil tierra-aire PAC-3 (Patriot Advanced Capability-3) derribó un misil balístico de corto alcance lanzado desde una plataforma móvil en el Pacífico.

Otro misil balístico de corto alcance debía ser interceptado por el antimisil SM-3 Block 1A, pero el puesto de mando no recibió ninguna información al respecto.

Desde 2001, EEUU realizó 71 pruebas de sistemas antimisiles en las que fueron derribados 56 blancos.
 

Sebastian

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El Pentágono adquiere un lote de cazas F-35 por $4.000 millones
El Departamento de Defensa de EEUU ultimó el acuerdo con la empresa Lockheed Martin para la adquisición de 32 cazas F-35 Lightning II, por valor de unos 4.000 millones de dólares, informó el portal Defense News.
Según la fuente, el lote incluirá 22 cazas F-35A para la Fuerza Aérea, tres F-35B de aterrizaje vertical y despegue corto para el Cuerpo de Marines, y siete cazas embarcados F-35C para la Armada estadounidense.
El contrato para la entrega del quinto lote de cazas F-35 fue suscrito en diciembre de 2011, pero hasta ahora el Pentágono y Lockheed Martin no pudieron acordar el precio. Inicialmente, se preveía comprar 30 cazas por un valor superior a los 5.500 millones de dólares.
En el próximo medio siglo, EEUU planea gastar en desarrollo, adquisición y mantenimiento de cazas F-35 unos 1,5 billones de dólares. El Pentágono destinará unos 382.000 millones de dólares a la compra de 2,4 mil cazas para la Armada, los Marines y la Fuerza Aérea.
http://sp.rian.ru/Defensa/20121203/155753089.html
 

Grulla

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Las Aeronaves Stealth No Se Están Volviendo Obsoletas en el Corto Plazo

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC - 30 de noviembre 2012

La tecnología Stealth no se va a quedar obsoleta en el corto plazo, dijo un alto oficial de la Fuerza Aérea de los EE.UU.

"Nuestros adversarios están construyendo capacidades para ver a los aviones stealth", dice el General Mike Hostage, comandante del Comando Aéreo de Combate, hablando en el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, el 30 de noviembre. "Pero no a un ritmo más rápido del que estamos desarrollando nuestras habilidades para permanecer Invisibles, pero si capaz de hacer frente a la visibilidad e invisibilidad relativas"



Ser Stealth, subraya Hostage, no significa que una aeronave es invisible. Sólo significa que un avión es mucho más difícil de ver para el enemigo. Esto permite que el avión se acerca a la meta que está tratando de alcanzar.

Pero mientras que los EE.UU. está dando grandes pasos en la fabricación de aviones stealth aún más difíciles de detectar y rastrear, se avanza también en la fabricación de tecnología de baja observabilidad más fácil de mantener, Rehén dice Hostage. Un avión stealth inevitablemente lleva más tiempo y cuesta más de mantener que un avión no furtivo, pero el Lockheed Martin F-35 debería ser mucho más fácil de mantener que los aviones stealth anteriores. Sin embargo, nunca será tan fácil de mantener como las aeronaves de la cuarta generación. "Siempre será más costoso mantener un avión furtivo," dice Hostage.

Pero Hostage dice que si bien la tecnología stealth sigue evolucionando, no siempre será así. "Estoy seguro de que hay un punto de rendimiento decreciente en algún lugar", dice. "Y es por eso que ya estamos viendo lo que define a la sexta generación."

Tendrá que haber un caza de sexta generación en algún momento, Hostage dice que teóricamente sería alrededor del 2030. A diferencia de los cazas de quinta generación, donde según Hostage la tecnología stealth es definitiva, la cualidad Stealth no sera un atributo especial que defina a una aeronave de la sexta generación. Podría una combinación de varias tecnologías emergentes, pero es demasiado pronto para decirlo. "Va a haber algún tipo capacidad de cambio de juego", dice Hostage. "No va a ser un proceso iterativo de desarrollo de esta capacidad".

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/stealth-isnt-becoming-obsolete-anytime-soon-379671/
 

Grulla

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Lockheed Está Trabajando en un Nuevo Misil Aire-Aire Hit-to-Kill

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC

Lockheed Martin ha confirmado que está trabajando en un nuevo misil aire-aire hit-to-kill (HTK) que aumentaría el número de armas que podrían ser transportados por los cazas furtivos de la compañía, los F-22 Raptor y F-35 Joint Strike Fighter de quinta generación.

Llamado el "Cuda", el arma aumentaría la carga aire- aire del F-35 desde cuatro misiles Raytheon AIM-120 AMRAAM a ocho de los propuestos misiles HTK. Para el F-22, el número de armas más allá del alcance visual a transportar podría aumentar a tanto como 14 misiles HTK. El Raptor actualmente lleva seis AIM-120 y dos AIM-9 Sidewinders.

"Todavía estamos esperando a que nuestro material sean puestos en conocimiento público por la Fuerza Aérea", dijo Lockheed. "Así que en este punto realmente no hay mucho que podamos decir".

Mientras que la compañía está lanzando el misil para la Fuerza Aérea de los EE.UU., el mismo no parece formar parte de un programa en desarrollo activo de la USAF. Pero si el arma alguna vez fuera a llegar a convertirse en un sistema operativo, impondría un cambio en las reglas de juego del combate aéreo.

"Excelente concepto, asumiendo que Lockheed Martin pueda realmente llegar a trabajar en él", dice una fuente bien informada. "No creo que haya un piloto de caza por ahí que no quiere más misiles de forma gratuita, siempre y cuando no haya un sacrificio en la letalidad".

Si se obtienen los fondos para su desarrollo, el desafío será tener como mínimo los atributos del AMRAAM. El concepto de Lockheed tendría que ser tan letal y ofrecer el misma o mejor alcance, y debería tener una buena capacidad fuera de eje de puntería. Además, debera ser desplegado de forma rápida y barata en el entorno económico actual. "Si la respuesta a cualquiera de estos requerimientos es negativa, tendrán un límite infranqueable y una batalla cuesta arriba", dice la fuente.

Otra fuente añade: "Digamos que si se puede convertir el misil en un " hittile ", sería una gran cosa."

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...on-new-air-to-air-hit-to-kill-missile-379775/


Este sería el Misil Lockheed HTK


 

Grulla

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¿Explota en algún punto o solo destruye con el impacto?

No aclara mucho la nota pero el concepto HtK me parece que es impacto directo y luego explota, o no. No era asi el Rapier?

¿HAY DEMASIADO SECRETISMO?



Por Bill Sweetman - 03 de diciembre 2012

El presupuesto del Pentágono para programas secretos "Negros" es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma, cerrados con cinta adhesiva en una caja de Wheaties y encerrado en una caja fuerte alrededor de la cual luego se construyo un pilar de puente, adyacente al que contiene los restos mortales de Jimmy Hoffa.

Un informe del Servicio de Investigación del Congreso concluyó que "no hay un presupuesto total no clasificado y autorizado para el presupuesto negro" y que la eficacia en la supervisión del programa de acceso especial (SAP) "es difícil de medir." Eso fue en 1989. Lo que ha cambiado es que los gastos secretos han crecido mucho más rápido que el presupuesto en su conjunto, mientras que el proceso de desclasificación se ha ralentizado hasta casi detenerse de manera espasmódica. En realidad, "proceso" es un término equivocado-no hay reglas o incluso guías formales, que cubra la divulgación completa del SAP.

Tampoco el nivel de supervisión del Congreso cambiado mucho desde 1989. Los "ocho grandes" - los presidentes y miembros minoritarios de alto rango de los comités de servicios armados y subcomités de gastos de defensa de la Cámara de Representantes y el Senado - tienen algún tipo de acceso a los programas SAP de defensa, y un proceso paralelo tiene lugar del lado de inteligencia. Un problema que se identificó en la década de 1990, el hecho de que cientos de programas SAP se revisan en un puñado de audiencias cerradas, no parece haber sido atendido.

Los militares deben guardar secretos. Pero los secretos naturalmente eluden la supervisión, y siempre que las decisiones sean inmunes a los retos, puede haber una falta de equilibrio. Y hay razones muy buenas por las cuales la sobre-clasificación es un desequilibrio que crea sus propios problemas.

El secreto apaga el debate. "La mayoría de lo mejor del pensamiento estratégico norteamericano ha venido de la población civil, tanto dentro como fuera del gobierno," dice fuente de larga data. "Hoy, con las partes más estratégicas de la tecnología y la adquisición fuera de los límites, las discusiones estratégicas y escritos son en gran parte vacíos." Lo mismo ocurre con las discusiones del presupuesto, ya que la mitad de la importante I + D es de color negro.

Los Programas Negros sofocan la competencia. Dentro de la industria, los competidores pueden saber solamente los detalles básicos de un proyecto secreto, pero se supone que el titular tiene esa área encerrada.

Por ejemplo, la existencia del tan rumoreado del UAV furtivo Quartz congeló todas las demás tareas en vehículos aéreos no tripulados stealth durante unos 15 años. ¿Por qué invertir en un lugar donde alguien más tiene magia negra que haría de tu trabajo un sin sentido?

El secretismo casi místico que rodea la tecnología Stealth en sí tiene una poderosa influencia en la política. En Canadá, el último argumento del gobierno en favor del Joint Strike Fighter es que es el único avión que cumple los requisitos de sigilo de la fuerza aérea, pero el propio requisito es secreto.

La tecnología Stealth está menos abiertamente discutida hoy que en la década de 1990. Eso no parece tener sentido, ya que el resto del mundo tiene un buen conocimiento de la tecnología, incluso aún si los EE.UU. mantiene una ventaja en su aplicación. No hay una marca de Acceso Especial Requerido en las ecuaciones de Maxwell.

A los clientes del JSF también les gusta dar a entender que el caza tiene otras capacidades secretas que garantizara la victoria en el combate aéreo. Muchos creen que tiene en el radar un modo de microondas de alta potencia destinado a quemar los procesadores de los misiles aire-aire entrantes. Eso no es una imposibilidad técnica, pero esta arma no es magica: Tiene limitaciones (alcance y velocidad de disparo, por nombrar sólo dos) que podrían hacer que sea menos decisiva que muestra la simulación de un abogado, y que debe ser parte de una discusión. Pero no es así, porque es secreto.

No mucho crece en la oscuridad, excepto los hongos.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_12_03_2012_p02-521102.xml&p=1

El Lockheed Blackbirds volaba más rápido y más alto que cualquiera de los aviones conocidos y se retiró del servicio hace más 20 años. Para obtener más información acerca del Blackbird, de los proyectos que usted ha oído hablar y algunos de los que probablemente no, haga clic aquí para ver “Las Diapositivas Interactivas de los Proyectos Secretos”, por Bill Sweetman: http://www.aviationweek.com/Portals/aweek/media/secrets_AW_12_03_2012/Secrets.html
 

Juanma

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¿Explota en algún punto o solo destruye con el impacto?

No se sabe.
Por la info que dijeron se da a entender que no explota, como el Rapier, el daño del impacto sería suficiente.
Pero... tambien se escapo en algun texto que tiene un "enhancer" o sea, algo que potenciaría ese contacto.

Si miras, la imagen del misil ves que tiene una banda amarilla y eso nos hace preguntarnos, si es hit to kill, porque tiene la banda amarilla que indica explosivos?
Tambien esta en duda esos puntitos que estan por delante de esa banda amarilla.
Que son?
Hay 2 posibilidades.
1) es un tipo antena para el datalink
2) tiene algo que ver con ese "enhancer" del que hablabamos? CUDA es el corto de barracuda, y la barrauda se caracterisa por sus muchos dientes chiquitos que hacen de sierra. Es una pista el nombre?

Bue, de cualquiera manera dijeron que la info esta en revision a la espera de por ser publicada.
Habra que esperar un poco mas
 

Duwa

Master of the Universe.
2) tiene algo que ver con ese "enhancer" del que hablabamos? CUDA es el corto de barracuda, y la barrauda se caracterisa por sus muchos dientes chiquitos que hacen de sierra. Es una pista el nombre?
Me gusta ese razonamiento. Podria largar una nube de perdigones justo antes del impacto que tendrian la misma velocidad (por muy poco tiempo) que el misil. O salir disparadas al contacto...
 

Juanma

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es que eso no esta muy lejos de la carga que tiene hoy un AIM-9 (por decir uno)
Que mas allá del explosivo, lo que hace daño son las barillas que recubren el mismo que se fragmentan al detonar.
 

Grulla

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¿La USAF Tiene una Aeronave de Ataque/ISR Secreta en desarrollo en el Lago Groom?

Por Dave Majumdar - 04 de diciembre 2012

¿Existe un avión furtivo para inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) y ataque, secretamente en fase de desarrollo en las instalaciones de la USAF en Groom Lake, Nevada?

Es difícil decir con seguridad - y para ser sincero, no lo sé. Pero ha habido rumores (que he mencionado antes, de paso, aquí en la Línea DEW) volando alrededor de algún tipo de aeronave furtiva secreto para misiones ISR / Ataque que está siendo construida por Northrop Grumman (Pero también he oído que podría serlo por otra compañia .. . Lockheed y Boeing son posibilidades) que está siendo probada en Groom Lake. Recientemente, mi compañero escritor de temas aeroespaciales y de defensa, el estimado Bill Sweetman - que ha estado cubriendo el mundo negro por un tiempo muy, muy largo - menciona un programa en esta pieza que él escribió. Lea la historia de Bill aquí : http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_12_03_2012_p04-520329.xml&p=1


Por lo tanto los elementos comunes de los diversos rumores son que es un avión furtivo bastante grande - con una envergadura comparable a un Boeing 737 (o un Global Hawk como dice Bill). La forma en planta se supone que es un diseño de ala volante, posiblemente similar en concepto al Northrop X-47B. Al parecer, tiene bodegas de armas para llevar una carga bastante importante y tiene todos los diversos sensores ISR instalados. Teóricamente, tiene un motor único o múltiple ... Si se trata de un avión de muy largo alcance, puede tener sentido la redundancia de una configuración de dos motores. Si nada de esto es cierto, por supuesto, esta abierta a debate.

Dependiendo de quién está contando la historia, este avión secreto presunto es tripulado o no tripulado. Supongo que podría ser opcionalmente tripulado. Tendría sentido si este avión fue diseñado para operar dentro de un espacio aéreo fuertemente defendido, dado que se mantiene el control (por no hablar de conseguir una gran cantidad de datos para la estación de tierra común para el análisis de datos) de un avión no tripulado dentro de entornos degradados de comunicaciones / de negación de comunicaciones es un problema con el que el Departamento de Defensa continúa luchando. La aspiración de la USAF para su bombardero de ataque de largo alcance es que pueda ser opcionalmente tripulado ...

De todas formas, todos estos son sólo rumores. Nada sólido - la única evidencia que sugiere que esta cosa pueda existir es que he visto algunas imágenes de satélite de Google mostrando algunos nuevos hangares que podrían albergar una nave en el Lago Groom. Supongo - y es suposición - que podría ser algún tipo de banco de pruebas.

Pero el desarrollo de un avión en completo secreto no tiene precedentes. Hubo un par de escuadrones operacionales de Lockheed Martin F-117 que operaronn en secreto en Tonopah, Nevada, desde hace más de una década antes de que nadie supiera a ciencia cierta de su existencia. Un ejemplo más reciente es el avión no tripulado Lockheed Martin RQ-170 ...

He estado siguiendo este ganso salvaje por tres años, y tal vez podría ser una tontería completa. Pero, ¿quién sabe?


Fuente: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2012/12/does-the-usaf-have-a-secret-is-1.html
 
Primeros MV-22 Osprey para transporte presidencial en los EUA serán entregues en 2013





El Bell/Boeing MV-22 Osprey recibe la empenagem de la cauda ya con la pintura del HMX-1 de los Marines. (Foto: Bell/Boeing)


La “Aeronave 209″, el cuarto tiltrotor MV-22 Osprey a ser atribuido al Esquadrão de Apoyo Presidencial aguarda la fijación de la empenagem de cauda (pintada con el verde oscuro icônico del esquadrão) en la línea de montaje final de la Bell en Amarillo, Tejas, el día 1° de diciembre .


El primero MV-22 Osprey está en el cronograma para ser entregue al Esquadrão de Helicópteros Marine One (HMX-1), el esquadrão del Cuerpo de Fuzileiros Navales de los EUA que ofrece logística de nivel ejecutivo y soporte de pasajeros para el presidente, en el inicio de 2013. Los MV-22s sustituirán los CH-46Es operando actualmente con el esquadrão.
 
Lockheed Está Trabajando en un Nuevo Misil Aire-Aire Hit-to-Kill

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC


Mientras que la compañía está lanzando el misil para la Fuerza Aérea de los EE.UU., el mismo no parece formar parte de un programa en desarrollo activo de la USAF. Pero si el arma alguna vez fuera a llegar a convertirse en un sistema operativo, impondría un cambio en las reglas de juego del combate aéreo.

Si se obtienen los fondos para su desarrollo, el desafío será tener como mínimo los atributos del AMRAAM. El concepto de Lockheed tendría que ser tan letal y ofrecer el misma o mejor alcance, y debería tener una buena capacidad fuera de eje de puntería. Además, debera ser desplegado de forma rápida y barata en el entorno económico actual. "Si la respuesta a cualquiera de estos requerimientos es negativa, tendrán un límite infranqueable y una batalla cuesta arriba", dice la fuente.


Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...on-new-air-to-air-hit-to-kill-missile-379775/


Este sería el Misil Lockheed HTK

2 puntos a tener en cuenta :

Parece no formar parte de un programa activo de la Fuerza Aerea.
Además, debera ser desplegado de forma rápida y barata en el entorno económico actual.


Barato , barato .......la compañia tendria que llamarse Lockheed Martin Cheap
 
Si lo hicieran de forma que se pueda usar solo con el radar del misil si que cambiaría las cosas xq hasta un barrilete tendría BVRs... pero sino de que forma cambia las cosas? me parece un misil mas.
 

Juanma

Colaborador
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Un misil mas del cual podes llevar muchos internamente quisiste decir?
Digo, aca dijeron que muchos de los kills del slammer fueron a menos distancia de la maxima del misil.
Dijeron que el Pk era bajo.

Bueno, llevo mas misiles y de un alcance algo inferior (aunque no mucho segun comentan).

De que se van a seguir quejando ahora?
 

Grulla

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La USAF Lanza su Misterioso Mini-Shuttle al Espacio



WASHINGTON, 12 de diciembre (RIA Novosti) - La Fuerza Aérea de EE.UU. lanzó con éxito un cohete no tripulado Atlas V martes desde Cabo Cañaveral, Florida lleva un pequeño transbordador espacial robótico militar, dando inicio a un largo mes de operaciones clasificadas.

"El objetivo del programa sigue siendo ensayar las capacidades del vehículo y comprobar la utilidad y la rentabilidad de una nave espacial reutilizable", escribió el portavoz de la Fuerza Aérea Bunko Tracy en un correo electrónico a Reuters, en un aparente intento de desacreditar la especulación.

Muy parecido a un transbordador espacial en miniatura, el ultra secreto vehículo espacial X-37B se elevó en la atmósfera justo después de las 1 p.m. EST (18:00 GMT).

Unos 15 minutos después del lanzamiento, el control de misión informó que el cohete estaba volando a 13.000 millas por hora (20.921 kilómetros por hora) y realizándolo perfectamente de acuerdo con los reportes de prensa.

Dos minutos más tarde, el comentario sobre el lanzamiento terminó, de acuerdo con la Associated Press, seguido de un bloqueo informativo , añadiendo otra capa de misterio a la misión secreta.

Jonathan McDowell, del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica, especula que el mini-transbordador lleva sensores para espiar y probablemente servir como banco de pruebas para futuros satélites, según Associated Press.

Este es el segundo vuelo para el vehículo espacial X-37B original . Estuvo circunvalando la Tierra durante siete meses en 2010. Otro X-37B pasó más de un año en órbita.

La Fuerza Aérea no quiso hacer comentarios sobre cuánto tiempo durará esta misión

Fuente:
http://en.ria.ru/world/20121212/178086073.html
http://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-launches-x-37b-into-orbit-380090/
 

Nocturno Culto

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Zamperini visits Edwards 2012

Members of Team Edwards got to pose for a photo with Louis Zamperini in front of a B-2 Spirit, an F-22 Raptor and an F-35 Lightning II Joint Strike Fighter Dec. 10. Afterwards, Zamperini spoke at the Base Theater for a training event on resiliency during Wingman Day.
 
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