Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Curso rápido y sencillo para "no utilizar la complicada brújula de navegación".:confused:

Reloj análogo, el doce apunta al sol siempre, un pequeño palito parado justo sobre el doce proyectará una sombra, la bicectriz que queda entre dicha sombra y la aguja chica, marca el norte.;)

Si es de noche, esta la Cruz del Sur, si esta nublado manden SMS con las palabras "me perdí" al 0707:eek:

Como detalle en el paisaje, el musgo y los líquenes la mayoría de las veces estan crecidos en la cara sur de los árboles (en el caso de MLV que no los hay, sugiero que vaya delante la Sec Expl plantando algunoseeeekbbufon)

salute, des...cansoqqq

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Curso rápido y sencillo para "no utilizar la complicada brújula de navegación".:confused:

Reloj análogo, el doce apunta al sol siempre, un pequeño palito parado justo sobre el doce proyectará una sombra, la bicectriz que queda entre dicha sombra y la aguja chica, marca el norte.;)

Si es de noche, esta la Cruz del Sur, si esta nublado manden SMS con las palabras "me perdí" al 0707:eek:

Como detalle en el paisaje, el musgo y los líquenes la mayoría de las veces estan crecidos en la cara sur de los árboles (en el caso de MLV que no los hay, sugiero que vaya delante la Sec Expl plantando algunoseeeekbbufon)

salute, des...cansoqqq
Bien Willy.
De dia, si encontramos 1 punto cardinal, tenemos los otros 3!
De noche, con la cruz del sur hay que extender 4 veces la distancia entre la estrella que está arriba de la cruz con la de abajo, y en ese punto, bajar una linea recta al suelo, eso indica el Sur
Ahora, si no vemos la cruz del sur, con las 3 marias podemos ubicar el norte. Es complicado de explicar mediante texto pero voy a tratar
sobre las 3 marias, mas o menos alejada, hay una estrella muy brillante y debajo de las 3, pero un poco mas alejada hay otra. Bien, si imaginariamente unimos una linea recta sobre la que está arrina con las 3, y desde cada una de las puntas de las 3 unimos una linea con la de abajo tenemos formado "un puñal". Esa punta, nos indica el Norte. Si no se entiende, a la tarde subo un esquema

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
pronostico meteorologico, o meteoro para abreviar: viento E 24 Km/hr llegaremos a los 10º y no bajara de 6º estará mayormente nublado y se preveen lluvias para mañana.
muy buena las explicaciones de navegación terrestre por estrellas VGM J@VIER63!
cordiales saludos
bagre

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
muy bueno SR NAVAL, como siempre ya lo tengo en mi coleccion !!!!!
perdon , amigos del fogon, voy ultimo por que estoy recien operado, pero voy a verlo al SR DRUPI, NO ME LO PERDERIA POR NADA DEL MUNDO, no puedo llevar FAL, llevo vendas , anti inflamatorio inyectable, anti bioticos y calmantes y mi querida ballester molina 11.25 duo tone ,por las dudas (esa no me pesa)menos mal que la rompe de mi señora la pude dejar, queria venir para las curaciones, ni en p--oya alguno de los muchachos (veteranos), me las han de cambiar, seguro que tienen mucha experiencia en el tema, ja !!!!!!!!!!!
Que se recupere, miguelangelg.
Un Abrazo

MUCHAS GRACIAS AMIGOS , ya estoy mejor , muchas gracias SRES WILLY Y JAVIER, por la explicacion ahora voy a hacer alarde con el tema de las extrella que aca esta muy de moda el mirar cielo estrellado lluvia de estrellas , astronomos etc, al fina a que hora llegamos al aeropuerto ????, necesito unas curaciones
Gracias
--- merged: 17 Dic 2012 a las 16:19 ---
usted no se anda con chiquitas Miguel, lleva una joya.....
Si mi estiMADOS SRES LA CIGARRA Y SR NAVAL, la tengo desde hace muchos años junto con una FM 9MM y una BERSA THUNDER, del mismo calibre todas debidamente registradas (legitimo usuario) la llamo cariñosamente mi tranvia lacroze por lo fierro que es la misma tiene los sellos del EA y no la cambio por ninguna por eso la llevo al aeropuerto !!!!!!! si alguna vez me visitan le vamos a calentar el cañon !!!!! jajajajaja

Naval

Miguelangelg dijo: ¿al final a que hora llegamos al aeropuerto ????, necesito unas curaciones?

Estimado Miguel: a veces parece que ud olvida que trata con militares (y eso de "ex" es un verso...todo militar, muere militar...por eso Ud no puede decirle a un militar: te espero a las 5...y llegar a las 5, 20...o 5 menos 20...de cualquier manera, ud está siendo informal. Al menos en mi caso, es así...)...haga flexiones de brazos mientras le explico....a las 06.00 hs, como estaba previsto, llegó más de la mitad de la columna...luego fue el Chicho a "invitar" a los rezagados a apurar el paso....
Si necesita curaciones, yo le "arranco" las curitas con la pico e loro....jaaaaaaa
Si de "calentar el cañón" de sus armas se trata, hay algo que yo siempre quise emular...a Robin Hood y la prueba de la manzana en la cabeza....¿se anima a sostener la manzana en la cabeza?....jaaaaaa.....igual le voy a tirar a las rodillas o a los pies, herir, no matar...esa es mi idea del combate...

NOTA: el camada Drupi nos metió a todos en los pozos e zorro y "diz" que se iba de misión....aqui no nos dá bola ni el ENO...así que, silbando bajito, voy preparando mi mochila y la mochila del Chicho...

He dicho, bichos

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Miguelangelg dijo: ¿al final a que hora llegamos al aeropuerto ????, necesito unas curaciones?

Estimado Miguel: a veces parece que ud olvida que trata con militares (y eso de "ex" es un verso...todo militar, muere militar...por eso Ud no puede decirle a un militar: te espero a las 5...y llegar a las 5, 20...o 5 menos 20...de cualquier manera, ud está siendo informal. Al menos en mi caso, es así...)...haga flexiones de brazos mientras le explico....a las 06.00 hs, como estaba previsto, llegó más de la mitad de la columna...luego fue el Chicho a "invitar" a los rezagados a apurar el paso....
Si necesita curaciones, yo le "arranco" las curitas con la pico e loro....jaaaaaaa
Si de "calentar el cañón" de sus armas se trata, hay algo que yo siempre quise emular...a Robin Hood y la prueba de la manzana en la cabeza....¿se anima a sostener la manzana en la cabeza?....jaaaaaa.....igual le voy a tirar a las rodillas o a los pies, herir, no matar...esa es mi idea del combate...

NOTA: el camada Drupi nos metió a todos en los pozos e zorro y "diz" que se iba de misión....aqui no nos dá bola ni el ENO...así que, silbando bajito, voy preparando mi mochila y la mochila del Chicho...

He dicho, bichos

El Chicho listo en orden de marcha con equipo para 2DDA, Sr.

MUCHAS GRACIAS AMIGOS , ya estoy mejor , muchas gracias SRES WILLY Y JAVIER, por la explicacion ahora voy a hacer alarde con el tema de las extrella que aca esta muy de moda el mirar cielo estrellado lluvia de estrellas , astronomos etc, al fina a que hora llegamos al aeropuerto ????, necesito unas curaciones
Gracias
--- merged: 17 Dic 2012 a las 16:19 ---

Si mi estiMADOS SRES LA CIGARRA Y SR NAVAL, la tengo desde hace muchos años junto con una FM 9MM y una BERSA THUNDER, del mismo calibre todas debidamente registradas (legitimo usuario) la llamo cariñosamente mi tranvia lacroze por lo fierro que es la misma tiene los sellos del EA y no la cambio por ninguna por eso la llevo al aeropuerto !!!!!!! si alguna vez me visitan le vamos a calentar el cañon !!!!! jajajajaja

Guarda con los niños del RENARK!!!..........Saludos!!!!
--- merged: 17 Dic 2012 a las 21:51 ---
El Chicho listo en orden de marcha con equipo para 2DDA, Sr.

Me hace acordar a los canes de guerra que estaban en la Ira Br Ae...Te aseguro que baguettes no llevaban....Donde habran ido a parar los pobres???.Saludos!!!!

drupi

Muchachos, no desesperarse si no estoy con ustedes es porque estoy en la otra punta de la pista, estás chanchas que no dejan de llegar, ellos no se enteraron de que hay un bloqueo o que las fragatas nos sacuden lindo durante las noches o algún avión que los quiere cazar, siguen viniendo igual noche tras noche:D y nosotros tenemos que marcarles la pista para que aterricen tranquilos, no lo creerán pero más nerviosos estamos nosotros rodilla atierra a medio metro de la pista, con una baliza que le marcamos donde deben aterrizar en el último momento, nos pasan demasiado cerca hasta ahora no se llevaron a ninguno puesto, a todo esto le sumamos el frio y alguna bomba con retardo que nos dejaron de regalo durante el día y explota justo cuando andamos a full con la marcación.Banhead
Manténganse calentitos en las posiciones no se pueden quejar tienen estufitas, los refugios son cómodos, mañana nos juntamos para un desayuno mirando el horizonte, ojito si ven una estela blanca es que algún pájaro malo esta por dejar caer algunas de sus bombitas, tiran tiran y tiran pero ya no le pegan a nada las tiran de tan alto que no ven ni a donde la tiran, no quieren bajar por que los artilleros le tiran con todobbaba y les tienen un sogaca terrible.
Che no me lo carguen tanto al chicho ,si no hay ganas de caminar de vuelta yo los llevo en el Land Rover.

Naval

Camadita Drupi: me das sentimientos de nostalgia...seguramente algunos de los tuyos fueron los que me agarraron del fondo del tujes y me tiraron a un costado de la pista cuando "caí" de la querida "chancha" la noche en que llegué (10 de mayo)....y otro habrá sido el que me subió a un camión en la negra noche malvinense...sólo recuerdo que después de andar un rato el camión paró, y a los 2 radios nos dijeron: ud 2, bajen y entren ahí...."ahí" era una casa a oscuras...puerta trabada...cuando golpeamos, abrió justo "mi camada"...y me dijo: "hola, pelot#do....que hacés aquí? (ellos, los de MLV, por mensaje naval, ya sabían quiénes íbamos, así que no era sorpresa) ...y le dije: nada...andaba por ahí, ví una puerta y golpee.....".....jaaaa...llegué a las 12 de la noche...a las 0400 hs tomé mi 1a guardia de guerra....no me dieron tiempo ni para acomodarme...
Aunque vos no lo creas, yo siento amor y nostalgia por ese viejo aeropuerto hecho merde por los corchazos...allí viví mis horas de "prisionero de guerra"...agonías, depresiones, instinto de supervivencia...lo que ves, lo que oís, o vivís, lo que olés en un campo de prisoneros...eso no te olvidás más....

Abrazos Malvineros, hermanito