Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
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Gente Marinetraffic basa su info en reportes AIS que son via VHF emitidos por los buques, fuera del alcance VHF nada.. saludos
--- merged: 20 Dic 2012 a las 11:18 ---
Ahora prepararse para el show...seguro que va a Mar del Plata, mas gente, show total con la presidenta para recibirla, la Campora a full como si hubieran colaborado y populismo...pero debatir sobre el fondo y origen del problema, bajo la alfombra
El fondo y el origen del problema... desde mi optica el origen del problema son los fondos buitres que no quieren adherir al canje de deuda soberana propuesto ya dos veces por nuestro pais... la justicia internacional y de los paises (serios) donde se han realizado denuncias en nuestra contra no paran de darnos la razon...
Si desde su optica el problema es otro, por favor expliquelo que me gustaria saberlo.
Saludos Cordiales
--- merged: 20 Dic 2012 a las 11:21 ---
Si ese es el problema ahi debe quedar como usted dice bajo la alfombra ya que reconocerles a esos tenedores de bonos, el derecho a cobrar sin pasar por el proceso de canje es desconocer la voluntad del otro 93% de los bonistas que adhirieron al canje de deuda por considerarlo razonable y que demostraba la voluntad argentina de honrar sus compromisos pero sin hipotecar el futuro de las generaciones que vienen atras nuestro.
 

Procer

Colaborador
Estimado forista, me entendes mal, el problema que yo menciono no es el tema de los fondos que intentan embargar, Argentina ha realizado un canje de deuda que puede para algunos estar mal y para otros bien. Ellos creen estar en su derecho y en este caso, el derecho de cada uno lo determina la justicia, no la política.
Yo no me meto en problemas políticos ni de economia internacional ,porque poco se de ello, se ofrecio un canje de deuda, algunos lo onsideraron, otros no, no por ello dejan de tener derechos, se entiende?.
Ahora, si ellos no entraron al canje, tendran que rebuscarsela como puedan, se les ofrecio la oportunidad de cobrar hoy, como decimos los abogados, es preferible un mal arreglo que un buen juicio..y ellos estan sufriendo esto al no aceptar lo que Argentina podía pagar.
Si alguien me debe y me dice.."o te pago el 30% o no te pago nada", yo puedo elegir, no estando yo obligado a aceptar, puedo optar. Ellos optaron por un camino que les puede o no redituar, cada uno hace con su plata lo que puede o lo que quiere, por mi, que no se les pague nada!.
No estoy de acuerdo con vos, el origen del problema no son los fondos buitres, estos grupetes pretenden cobrar algo que esta en litigio, estan en su derecho?...si, aunque no estemos de acuerdo con ellos ni con sus métodos, vos o yo, si prestamos dinero a alguien, lo queremos cobrar, o vos sos tan altruista de elegir no recibir devolucion de lo prestado?...ahora, cada uno sabe si es o no cobrable, ARgentina no es cobrable, por eso el canje que para mi fue una muy buena solucion, quizas con algunos puntos flojos...(fondos buitres, jueces como Griesa o el de Ghana y otros por venir)
El problema de fondo que yo mencioné es la responsabilidad de lo que paso. Como puede ser que existiendo este riesgo, o la Armada o Cancillería o Defensa no lo hayan previsto?...eso es lo que va a quedar bajo la alfombra, algún o algunos funcionarios no cumplieron sus tareas y no es justo que un perejil de segunda linea renuncie por la responsabilidad que les cabe a los superiores..
Espero que esta explicación satisfaga su curiosidad y entienda que no hay trasfondo político, estoy enormemente satisfecho con lo hecho por el Gobierno ante esta crisis, quienes obraron post retencion lo hicieron eficazmente, y reconozco con orgullo eso.
No puedo enorgullecerme de los que no hicieron los deberes para evitar que este buque quedara retenido.
Y no me gusta que empecemos con la paranoia destituyente y anti patria..ok?.
saludos
--- merged: 20 Dic 2012 a las 11:58 ---
Gente Marinetraffic basa su info en reportes AIS que son via VHF emitidos por los buques, fuera del alcance VHF nada.. saludos
--- merged: 20 Dic 2012 a las 11:18 ---

El fondo y el origen del problema... desde mi optica el origen del problema son los fondos buitres que no quieren adherir al canje de deuda soberana propuesto ya dos veces por nuestro pais... la justicia internacional y de los paises (serios) donde se han realizado denuncias en nuestra contra no paran de darnos la razon...
Si desde su optica el problema es otro, por favor expliquelo que me gustaria saberlo.
Saludos Cordiales
--- merged: 20 Dic 2012 a las 11:21 ---
Si ese es el problema ahi debe quedar como usted dice bajo la alfombra ya que reconocerles a esos tenedores de bonos, el derecho a cobrar sin pasar por el proceso de canje es desconocer la voluntad del otro 93% de los bonistas que adhirieron al canje de deuda por considerarlo razonable y que demostraba la voluntad argentina de honrar sus compromisos pero sin hipotecar el futuro de las generaciones que vienen atras nuestro.

Ah..y mi post apuntaba a que no se debe politizar el festejo, se debe NACIONALIZAR, esto no es solo un triunfo del gobierno, sino de todo el pais.
 
Perdon!! en serio, si te referis al tema presupuestario de la armada, es una lagrima, lo veo todos los dias ya que trabajo en BNPB (sin ser de la fuerza), lo veo todos los dias y da mucha tristeza.
Y si es un festejo de todos, es un triunfo de la nacion sin importar quienes detenten el poder ejecutivo!
De nuevo disculpas si sentiste que queria ofenderte!
 
El problema de fondo que yo mencioné es la responsabilidad de lo que paso. Como puede ser que existiendo este riesgo, o la Armada o Cancillería o Defensa no lo hayan previsto?...eso es lo que va a quedar bajo la alfombra, algún o algunos funcionarios no cumplieron sus tareas y no es justo que un perejil de segunda linea renuncie por la responsabilidad que les cabe a los superiores..

--- merged: 20 Dic 2012 a las 11:58 ---


Totalmente de acuerdo, pero desgraciadamente en la armada funciona asi... ya me han contado un monton de esas, pero que nunca tienen tanta repercusion.
 

Procer

Colaborador
No todos los compraron defaulteados. No todos son pobres jubilados italianos..muchos de estos fondos de inversion compraron los bonos originalmente como una forma de hacer plata rapido a tasas exageradas.
Y los que si compraron, por comprar los bonos defaulteados no tienen derecho?.
Explico mi postura sin queres ser offtopic.
Yo quiero hacer una inversion, tengo $, le compro bonos defaulteados a alguien que no quiso entrar a canje. Tengo derecho, aunque a mi como argentino no me parezca, cualquiera, incluso en este pais, puede comprar deuda de otro.
Reitero, si es por mi, que se jodan!...
--- merged: 20 Dic 2012 a las 12:20 ---
Y no me hagas hablar del tema presupuestario de las FFAAs en general, eso es en si un tema que es mejor que dejemos bajo la alfombra.

Perdon!! en serio, si te referis al tema presupuestario de la armada, es una lagrima, lo veo todos los dias ya que trabajo en BNPB (sin ser de la fuerza), lo veo todos los dias y da mucha tristeza.
Y si es un festejo de todos, es un triunfo de la nacion sin importar quienes detenten el poder ejecutivo!
De nuevo disculpas si sentiste que queria ofenderte!
 
No creo que le cambien el nombre. Pero no vería con malos ojos que nuevos buques de la armada reciban nombres de ex presidentes y personas de gran reconocimiento ya fallecidas.

A que adivinamos todos el nombre del primero de esos buques de tu propuesta.... El....
 

Iconoclasta

Colaborador
No todos los compraron defaulteados. No todos son pobres jubilados italianos..muchos de estos fondos de inversion compraron los bonos originalmente como una forma de hacer plata rapido a tasas exageradas.
Y los que si compraron, por comprar los bonos defaulteados no tienen derecho?.
Explico mi postura sin queres ser offtopic.
Yo quiero hacer una inversion, tengo $, le compro bonos defaulteados a alguien que no quiso entrar a canje. Tengo derecho, aunque a mi como argentino no me parezca, cualquiera, incluso en este pais, puede comprar deuda de otro.
Reitero, si es por mi, que se jodan!...
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Y no me hagas hablar del tema presupuestario de las FFAAs en general, eso es en si un tema que es mejor que dejemos bajo la alfombra.

en este caso, son solo fondos buitres, ya no quedaron ahorristas individuales
 
A que adivinamos todos el nombre del primero de esos buques de tu propuesta.... El....
No creo que a nadie le importe los nombres que me gustarían y disgustarían a mí.
Me centraba en proponer un criterio, con el que se puede estar de acuerdo en desacuerdo y/o proponer otros y/o desear que continúen los criterios actuales.

En todo caso, en lo que a este tema refiere, no creo que se le cambie el nombre a la ARA Libertad. Si vuelvo a repetir que no veo con malos ojos que nuevos buques reciban denominaciones de ex presidentes.
Vale notar que la normativa actual ya permite designar proceres. Por tanto, no hay necesidad de repetir el segundo criterio que propuse.
 
El Tanto 01 es tanto o más simbólico que la ARA Libertad así que aquel acontecimiento no fue una cosa menor. Y el resultado judicial fue el mismo. Y llevamos con esta situación humillante desde finales del 2001.

:confused:

El tango 01 no es más que uno de los 1.050 boeing 757 producidos por la empresa norteamericana The Boeing Company. Si se pierde se reemplaza y listo.

La Fragata ARA Libertad es única, y fue construída en nuestro Astillero Rio Santiago, entre 1953 y 1963. Es una embajada flotante que ha navegado por el mundo durante medio siglo, formando unos 11.000 marinos.
 
No podès desconocer el valor simbólico de embargarle el avión presidencial a una nación soberana.

No podés poner a un sucio avión comercial norteamericano por encima de nuestra Fragata, única en su tipo, fabricada por manos argentinas, con 60 años de historia desde su primer remache. Desde que la FRALI navega por el globo, han pasado 6 tango01.
La única función que tiene es trasladar al presidente... o a sus impresentables hijos:
http://www.lanacion.com.ar/1481188-los-vuelos-familiares-en-el-tango-01-autorizados-por-decreto

Nombres de presidentes para buques de guerra no, nunca debiera hacerse eso, al menos en este país...

Y bueno ya que estamos cambiémosle el nombre al país... hagamos una votación a ver cuál queda más lindo. Banhead
 

diazpez

Complicador
No podés poner a un sucio avión comercial norteamericano por encima de nuestra Fragata, única en su tipo, fabricada por manos argentinas, con 60 años de historia desde su primer remache. Desde que la FRALI navega por el globo, han pasado 6 tango01.
La única función que tiene es trasladar al presidente (o a su hijo).
Jamás puse a un "sucio avión comercial norteamericano" por encima de nuestra fragata. Revisá eso, porque lo estás infiriendo.
Y queda clarito que una cosa es ser patriota, otra es ser patriotero y una tercera es ser obtuso.
Estoy orgulloso de pertenecer a la primera categoría.

Saludos, y por mi parte, fin del offtopic.
Diazpez.-
 
Jamás puse a un "sucio avión comercial norteamericano" por encima de nuestra fragata. Revisá eso, porque lo estás infiriendo.

Me refería a EFDV. El tango01 no es más que eso en términos relativos. No critico la calidad del boeing 757 como medio de transporte, sino su importancia como símbolo patrio, que para mí es insignificante en comparación a la ARA Libertad.

Y queda clarito que una cosa es ser patriota, otra es ser patriotero y una tercera es ser obtuso.
Estoy orgulloso de pertenecer a la primera categoría.

Bueno, y en qué categoría decidiste que estoy? puedo decidir yo también?

Saludos, y por mi parte, fin del offtopic.
Diazpez.-

Adhiero.
 
Por los dichos del intendente de Mar del Plata, y la gente a cargo del puerto, se prepara una gran bienvenida para la fragata. La intención es que ingrese al puerto acompañada por otros veleros y barcos en principio.

Espero que no cierren la escollera Norte al público, sólo para acomodar a Cristina y sus acólitos (si es que vienen), porque quiero ir a tomar fotos.
 

diazpez

Complicador
No critico la calidad del boeing 757 como medio de transporte
Ni yo, estimado. Es más, a los términos de este análisis, son absolutamente irrelevantes sus capacidades. No estamos hablando del avión.

sino su importancia como símbolo patrio, que para mí es insignificante en comparación a la ARA Libertad.
Ni yo comparo el status de una cosa y otra, coincido en que no son lo mismo. Lo que dije es exactamente lo que dije: no podés desconocer el valor simbólico que tiene embargar el avión presidencial de una nación soberana.
Valor simbólico, independientemente del origen de la nave. Sino lo que representa. El mandatario de un país se queda sin avión porque un privado reclama el pago de una deuda. Cuáles el simbolismo político de eso?
Agotar el análisis en "lo construyó Boeing" es ingenuo.
El valor simbólico del embargo de la nave insignia de la Armada de la República Argentina, ha sido discutido a lo largo de las más de 200 páginas, y lo conozco perfectamente. Lo vi desde un principio como un atropello a la inmunidad soberana de nuestras Fuerzas Armadas, y en un post de respuesta a OBIS dejé clarito que conozco la historia de Q-2 desde sus orígenes. Sé cuál es el valor que ella tiene para nosotros y la labor que hace en el mundo.


Bueno, y en qué categoría decidiste que estoy? puedo decidir yo también?


Me parece que tu diatriba patriótica te impide ver con claridad ciertas cosas. La discursiva rimbombante no sirve en el análisis político. Es contraproducente. De hecho, y para volver al tema en cuestión, si hubiese sido por ciertas discursivas rimbombantes, hoy estaríamos hablando de la bendita operación militar imposible para rescatar a FRLI. Cuando se demostró a propios y extraños que el derecho internacional sirve, que nos asiste y que bien trabajado da resultados. Y sin tirar un tiro. Ni uno.

Saludos,
Diazpez.-
 
Cuando se demostró a propios y extraños que el derecho internacional sirve, que nos asiste y que bien trabajado da resultados. Y sin tirar un tiro. Ni uno.

Saludos,
Diazpez.-

Estimado, no se demostró nada, no descubrimos nada, el derecho internacional servía antes de este hecho, al igual que los sistemas de armas, no comprendo esa necesidad de ser siempre descubridores o fundadores de algo.
Lo que estaba en duda, en todo caso, era la capacidad de utilizarlo a nuestro favor, y nuestra capacidad de responder militarmente en caso de ser necesario.
La utilidad del derecho internacional no nace con este hecho, y la utilidad de los sistemas de armas no se refuta tampoco a partir del mismo.

Saludos cordiales.

PD: y por favor, no reinventemos la Fragata Libertad, ya existe, ya tiene historia y ya tiene nombre.
 
Estado
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